problema con conejos
-
- Usuario platino
Re: problema con conejos
Lo bueno de tener un depredador no es la cantidad de conejos pueda comer en un día,...es que los conejos lo huelen y huyen, por lo que pueden controlar una barbaridad de espacio por depredador.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
que gran verdadTIERRASOLAGUA escribió:lo triste es ver los zorros muertos por disparo y total para que después no maten conejos los cazadores. Antiguamente mataban conejos por llenar la despensa, ahora solo importan los trofeos
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario Avanzado
Efectivamente asi es señor mentesa...mentesa_bastia escribió:Lo bueno de tener un depredador no es la cantidad de conejos pueda comer en un día,...es que los conejos lo huelen y huyen, por lo que pueden controlar una barbaridad de espacio por depredador.
Yo creo que voy a soltar 4 o 5 urones y en 2 años a ver que pasa en ese olivar en concreto....es un problema eh que los e yegado a matar con piedras en la epoca de la poda ,,no es tonteria a ver si habra pa yegar a eso(lo que si que aprecie totalmete es la tranquilidad con la que campaban por falta de depredadores es que me alucinaba)conclusion o pone los medios uno o los cazadores como bien dicen matan zorros antes que conejos
Mas vale tarde que nunca
A me ha pasado este año una cosa rarísima... Una parcela que dejé las varetas para el final...y cuando llegue literalmente habían acabado los conejos con todas...pero las habían cortado a unos 5 cm de tronco..por lo que los tuve que andar otra vez todos... En otro orden de cosas...lo que talas un año...hay que proteger todo en tronco arriba con ramas para que no se puedan subir y hacer daño...sino lo haces no crías ni un corte de vida.
TIERRASOLAGUA escribió:lo triste es ver los zorros muertos por disparo y total para que después no maten conejos los cazadores. Antiguamente mataban conejos por llenar la despensa, ahora solo importan los trofeos
A veces no es por disparo de cazador, es por veneno que se ha comido el zorro y alguien lo ha dejado alli. En la zona de Valencia se comenzó a ver esta raza de conejos a principios de los 90s si mal no recuerdo, despues hubo noticias de que habían aparecido en otras zonas españolas, y ahora será ya un problema casi nacional, y el que no lo tenga que lo espere en breve. Lamentable el daño que causan a las plantas y el daño que causa a su propietario, económico y de salud.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
Pues en la sierra cordobesa están extinguidos hace muchos años, aquí soltaron el lince ibérico y se alimenta de las gallinas de los vecinos porque conejos no hay ninguno, haber eso como es con las extensiones de terreno y la comida que hay en las sierras para que procreen, yo soy cazador y dejé la afición llevo años sin sacar las armas, cierto es que zorros meloncillos jinetas comadrejas etc campan a sus anchas de noche y de día, y digo yo que comerán las alimañas??
.
-
- Usuario platino
Para meter hurones tienen que estar cruzados con turones. El hurón es un bicho doméstico, y se muere en libertad. De hecho hay gente que los vende (los cruces con turón), especialmente para descastar de conejos una zona.
Lo mismo si haces fotos con los daños, y presentas un escrito solicitud en el Organismo que se dedique a eso, consigues una autorización de descaste.
Lo mismo si haces fotos con los daños, y presentas un escrito solicitud en el Organismo que se dedique a eso, consigues una autorización de descaste.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario platino
Descaste de conejos con hurones y escopeta en olivar:
https://www.youtube.com/watch?v=5w-r0tTp4FQ
También se puede hacer en plan artesanal con red, pero con muchas escopetas y hurones es súper efectivo.
También se puede hacer en plan artesanal con red, pero con muchas escopetas y hurones es súper efectivo.
mentesa_bastia escribió:Descaste de conejos con hurones y escopeta en olivar:
Bendita inocencia, ays. HOy a celebrarlo.
-
- Usuario experto
Aqui nos pasa lo mismo pero con las cabras... aqui se les hecha una cosa que se ve no les agrada al gusto y no los comen
-
- Usuario experto
Aqui se hecha un producto llamado metaram.. pruebalo y me cuentas, se de gente que le va bien con conejos tambien
- Adjuntos
-
- Nose sise puede usar para este uso porque ea fungicida... pero funciona
- IMG_4964.JPG (58.22 KiB) Visto 777 veces
yo tengo una hurona,como mascota,no la saco nunca a cazar,aunque estos animales tienen su instinto y no lo pierden.
alguna vez le he traido un conejo pillado en el campo mas grande que ella y no veas como le atacaba,es increible la agilidad que tienen estos animales.
hay años si tuve una que sacaba cazar bastantes veces,muy buena cazadora y como todos los animales,enseñandola y acostumbrandola son tan dociles y obedientes igual o mas que un perro y melosos como ellos solos,juguetones,inquietos y se pueden llevar bien con cualquier animal de casa si se crian juntos.
la mia se crio con una perra y eran uña y carne.
para quien le gusten los animales es una buena mascota.
alguna vez le he traido un conejo pillado en el campo mas grande que ella y no veas como le atacaba,es increible la agilidad que tienen estos animales.
hay años si tuve una que sacaba cazar bastantes veces,muy buena cazadora y como todos los animales,enseñandola y acostumbrandola son tan dociles y obedientes igual o mas que un perro y melosos como ellos solos,juguetones,inquietos y se pueden llevar bien con cualquier animal de casa si se crian juntos.
la mia se crio con una perra y eran uña y carne.
para quien le gusten los animales es una buena mascota.
-
- Usuario medio
No hace falta que sean cruzados de turón, hurones domesticos tienen suficiente sangre para sacar los conejos de los vivares, te lo digo porque yo los tengo y van fenomenal, los cruzados con turón deben ser tambien bastante buenos pero seran más fuertes y mataran mas los conejos en los vivares (si matan no salen) que es lo que pasa con los machos viejos o suele pasar.mentesa_bastia escribió:Para meter hurones tienen que estar cruzados con turones. El hurón es un bicho doméstico, y se muere en libertad. De hecho hay gente que los vende (los cruces con turón), especialmente para descastar de conejos una zona.
Luego es cierto que tienes que pedir autorización, otra cosa es que te la den, debes demostrar el daño y rellenar una hoja en la consejería o en la oca de tu zona y te dan el permiso, si es cerca de un rio o zona protegida te autorizan con redes puesto que no se puede disparar en según que sitios, si no hay problemas dy se puede disparar te autorizan con escopeta.
Saludos.
Y los corzos les atacan mucho o no¿
- Lophez
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Contactar:
creo que al metaran para proteger la bicheria , lo han bajado del 80% al 50% de activo , alguno me lo puede confirmar de que ya no quede en stock el 80% este año?Antonio16v escribió:Aqui se hecha un producto llamado metaram.. pruebalo y me cuentas, se de gente que le va bien con conejos tambien
Soy de la España VACILADA.
eso lo usan como nosotros la sal .. para condimentar lo que comen los conejos ..Antonio16v escribió:Aqui se hecha un producto llamado metaram.. pruebalo y me cuentas, se de gente que le va bien con conejos tambien
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Antonio16v escribió:Aqui se hecha un producto llamado metaram.. pruebalo y me cuentas, se de gente que le va bien con conejos tambien
Esto es el Tiram, fungicida autorizado si no lo han retirado en los últimos meses, actua como repelente y el conejo lo huele y no le gusta nada... lo malo es que cuando caen 4 gotas lo lava y otra vez vuelta a comenzar.
Y si llueve a los 15 días pierde la efectividad. Doy fe.cateto escribió:Antonio16v escribió:Aqui se hecha un producto llamado metaram.. pruebalo y me cuentas, se de gente que le va bien con conejos tambien
Esto es el Tiram, fungicida autorizado si no lo han retirado en los últimos meses, actua como repelente y el conejo lo huele y no le gusta nada... lo malo es que cuando caen 4 gotas lo lava y otra vez vuelta a comenzar.
Última edición por Candidin el 29 Ene 2017, 23:51, editado 1 vez en total.
-
- Usuario experto
Ya bueno pero por lo menos hay algo para poder repelerlos yo lo voy a probar este año a ver qué tal va para las cabras que se lo comen todo
Y los corzos q tal se llevan con los olivos¿