Comprar olivas
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Comprar olivas
Puede ser que lo perdiera, en una de las anteriores modificaciones, había que tener un mínimo de subvención para cobrarla, no se cuanto, acércate a una oficina de la consejería de Agricultura.
Al chaparral, hazle una chosca pequeña alrededor del tronco, parecerá que tiene la seca, nadie podrá decirte nada.
Al chaparral, hazle una chosca pequeña alrededor del tronco, parecerá que tiene la seca, nadie podrá decirte nada.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
-
- Usuario experto
El chaparro jej tengo que cortarlo y quemarlo que le esta chupando la sabia alas olivas jejErbaka escribió:Puede ser que lo perdiera, en una de las anteriores modificaciones, había que tener un mínimo de subvención para cobrarla, no se cuanto, acércate a una oficina de la consejería de Agricultura.
-
- Usuario Avanzado
Te pueden sancionar por ello, si lo haces así se secara completamente y no va a competir con los olivos.
-
- Usuario experto
Voy a usar el procedimiento que me has dicho tú que parece más seguroErbaka escribió:Te pueden sancionar por ello, si lo haces así se secara completamente y no va a competir con los olivos.
- Jose6230
- Usuario experto
Antonio, yo te he contestado en un tono "distendido"....medio en broma hombre...no te tomes las cosas al pie de la letra...
-
- Usuario experto
No te preocupes compañero jejJose6230 escribió:Antonio, yo te he contestado en un tono "distendido"....medio en broma hombre...no te tomes las cosas al pie de la letra...
Es posible que conste como monte bajo y por eso no tenga subvencion.
-
- Usuario platino
Yo tengo unos chaparros en una linde junto a un arroyo, y los cuido. Hay unos espárragos muy gordos pero que nunca pruebo porque en mi pueblo,...el campo no tiene puertas. Por el otro lado, el lindero ha llegado al mismo arroyo, y ya mismo lo tengo metido en lo mío. Tendré que amojonar un día y cabrearme,...que es como se solucionan las cosas aquí.
Hasta he metido caracoles blancos que veo de vez en cuando.
Lo bueno que tiene la cosa es,...que aparte de chaparros hay alguna zarza, esparragueras y otras cosas, lugar donde anidan insectívoros que algo ayudarán para controlar el prays. Hay que aliarse con la naturaleza, no destruirla.
Lo bueno que tiene la cosa es,...que aparte de chaparros hay alguna zarza, esparragueras y otras cosas, lugar donde anidan insectívoros que algo ayudarán para controlar el prays. Hay que aliarse con la naturaleza, no destruirla.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
mentesa_bastia escribió:Yo tengo unos chaparros en una linde junto a un arroyo, y los cuido. Hay unos espárragos muy gordos pero que nunca pruebo porque en mi pueblo,...el campo no tiene puertas. Por el otro lado, el lindero ha llegado al mismo arroyo, y ya mismo lo tengo metido en lo mío. Tendré que amojonar un día y cabrearme,...que es como se solucionan las cosas aquí.
Yo también cuido mis encinas de linde, otra cosa es cuando tienes un chaparro pequeño en plena parcela.
De hecho me ha costado una bronca con un vecino porque hizo leña dos encinas enteras que estaban en una de las lindes, sin ser él el otro lindero.
-
- Usuario platino
Eso es que estaba tomando posesión del terreno mediante signos externos, inconfundibles e ineludibles. Posesión germanista, frente a posesión romanista.Erbaka escribió:De hecho me ha costado una bronca con un vecino porque hizo leña dos encinas enteras que estaban en una de las lindes, sin ser él el otro lindero.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
Muy buenas compaleros, revivo mi post porque un tio mio me regala un trozo de 120 olivos superperdidos y nose si merece oena arreglarlo, eso si es regalado... aqui subo fotos
- Adjuntos
-
- IMG_4772.JPG (499.33 KiB) Visto 665 veces
-
- Usuario experto
Lo bueno que estan llanas...
La putada solo me deja subir una foto por mensaje por el tamaño y algunas fotos ni me deja..
La putada solo me deja subir una foto por mensaje por el tamaño y algunas fotos ni me deja..
-
- Usuario experto
-
- Usuario platino
Quítale la maleza alrededor del olivo, áralos con un motocultor para romper las raíces de la maraña yerbuna, métele 5 o 6 kgs. de fertilizante al ruedo, pódalos, y luego los folias y al cabo de 2 o 3 años les estas cogiendo aceituna.
-
- Usuario experto
Muchas gracias compañero si yo creo que eso va a ser lo mejor y una pregunta en cuanto a la toda y hay gente que me dice de cortar las canteras y gente que me dice de podar las ocho poco para ir recuperando las que me aconsejas mejormentesa_bastia escribió:Quítale la maleza alrededor del olivo, áralos con un motocultor para romper las raíces de la maraña yerbuna, métele 5 o 6 kgs. de fertilizante al ruedo, pódalos, y luego los folias y al cabo de 2 o 3 años les estas cogiendo aceituna.
-
- Usuario experto
Y encuanto al suelo, pasariais la trajilla o viga? O desbrozadora?? Nose por donde empezar jej
-
- Usuario platino
Los olivos los medias o los tercias dependiendo de las ramas que tengan, y dejas las que estén más bajas, suprimiendo las más altas.
A los suelos le pasas la desbrozadora, y luego los cavas con máquina, y los abonas. Cuando vuelva a asomar la hierba, glifosato...hasta que no quede ni una.
La hierba de las camadas desbrozadora. En las camadas la hierba puede beneficiar más que perjudicar, siempre que no se convierta en maleza descontrolada. La hierba triturada te servirá de compostaje.
A los suelos le pasas la desbrozadora, y luego los cavas con máquina, y los abonas. Cuando vuelva a asomar la hierba, glifosato...hasta que no quede ni una.
La hierba de las camadas desbrozadora. En las camadas la hierba puede beneficiar más que perjudicar, siempre que no se convierta en maleza descontrolada. La hierba triturada te servirá de compostaje.
-
- Usuario experto
en cuanto termine la campaña me pongo manos a la obramentesa_bastia escribió:Los olivos los medias o los tercias dependiendo de las ramas que tengan, y dejas las que estén más bajas, suprimiendo las más altas.
-
- Usuario Avanzado
Si arreglarlo y cuando estén hermosos te los quitan jijiji a
-
- Usuario experto
quitartelos??corpad878juanca escribió:Si arreglarlo y cuando estén hermosos te los quitan jijiji a