instalacion riego a goteo

Nuevas tecnologías de riego, consejos, preguntas, problemas.. todo sobre el riego.
Responder
Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

hola a todos;
a ver si entretodos me podeis responder a una duda que tengo, he heredado una tierra de 4 hanegadas y he pedido al pozo que me den suministro para montar el goteo, pero no se a parte de la caseta lo que debo montar dentro, me dicen que 2 depositos, un venturi, y no se que mas.... por cierto, sabeis donde se puede adquirir todo esto en valencia?
saludos cordiales.
Pd. conoceis de alguna web donde se pueda ver algun croquis?

Usuario
Usuario experto

Mensaje por Usuario »

Hola Pascualet
No es necesario montar dos depósitos, con uno que tenga sificiente capacidad ya basta.
El riego por goteo no es otra cosa que administrar a cada planta una cantidad de agua determinada de antemano. Por tanto no es complicado, en absoluto, el montaje. Todo dependerá si tienes agua en todo momento o no y si esta llega a presión. Como sea que hablas de depósitos, supongo que no siempre tienes agua o no en la cantidad que necesitas.
A Francisco, el solicitante anterior, le he dado un consejo, leelo, pero para tí puede no servir pues el depósito, debería estar algo elevado y la presión no es la misma cuando el dépósito está lleno que cuando ya casi vacio, pero puede servirte el ejemplo. Si no te quieres desplazar a la finca puedes darentrada al depósito por arriba con una valvula de flotador para que se corte cuando se llena y vuelva a entrar cuando se va vaciando. y, para regar puedes hacerlo con una electroválvula con programador horario y ella sola se pondrá a funcionar cuando le hayas programado.
Saludos ¡CHE!

Responder