Same explorer 80
Re: Same explorer 80
En esa fecha se vendía la serie 50,y un 2650 costaba lo mismo,pero con las palancas en los huev** y 8-4 marchas,y si ponías HILO,ya era mas caro. El Same tenia las palancas en el lateral y 16-16 marchas,y el inversor(palanquero) se agradecia,ademas de los frenos a las 4 ruedas.
Eso eran los precios por aquí,los dos modelos han salido bastante bien,y la diferencia de precio no era determinante,pero cada uno con su dinero se compra lo que le gusta o entra por el ojo,y el JD ya estaba muy visto y el Same estaba recién salido. La otra opción era el MF 390,también muy bueno.
Eso eran los precios por aquí,los dos modelos han salido bastante bien,y la diferencia de precio no era determinante,pero cada uno con su dinero se compra lo que le gusta o entra por el ojo,y el JD ya estaba muy visto y el Same estaba recién salido. La otra opción era el MF 390,también muy bueno.
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Re: Same explorer 80
Y alguien sabe cual es el motivo,por que estos Explorer montan una llanta 28 delante,por que a mi m parece una burricada en un tractor de 80-90 cv,mas para esta zona
saludos
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Re: Same explorer 80
¿como va costar un Same explorer en 1986 3.800.000 pesetas? estais equivocados seguro. Mi padre pagó por el Same Laser 130 3.950.000 pesetas en marzo de 1991, por cierto es el mejor tractor que tenemos y hemos tenido.
Gracias a todos los que me habéis insultado, me habéis hecho crecer como persona
Re: Same explorer 80
Hay que darse cuenta que alguno explorer se vendieron hasta el 2003, entonces su precio vario y mucho.
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Re: Same explorer 80
@juli19 donde no debe tener orgura el eje delantero?
La verdad no entiendo mucho de tractores de doble tracctión ya que tengo un barreiros 5055 y un john deere 1630.
La verdad no entiendo mucho de tractores de doble tracctión ya que tengo un barreiros 5055 y un john deere 1630.
Re: Same explorer 80
En los tractores de doble traccion,se debe mirar el desgaste de los casquillos del puente delantero,si tiene un poco de holgura se encasquilla y punto,pero si esta muy mal y ya no admite los casquillos originales,cuesta bastante pasta arreglarlo.
Re: Same explorer 80
Los precios de los tractotes,como ya estamos hartos de ver,de un concesionario o zona a otra pueden variar mucho.
Por aqui los modelos mas vendidos en aquella epoca,eran JD 2650,Same explorer 80 y MF 390 y los comerciales como siempre,apretaban los top ventas.
Aqui los 6 cilindros no se vendian.
Cuervorojo,yo no he visto un explorer especial con llanta 28, estos traian la 380/24 o 420/24.
Los otros explores de chasis grande y cabina no se yo,aqui no hay ninguno.
Por aqui los modelos mas vendidos en aquella epoca,eran JD 2650,Same explorer 80 y MF 390 y los comerciales como siempre,apretaban los top ventas.
Aqui los 6 cilindros no se vendian.
Cuervorojo,yo no he visto un explorer especial con llanta 28, estos traian la 380/24 o 420/24.
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Re: Same explorer 80
Yo tengo un explorer 70 especial y no lo pienso quitar mientras ande... consumo de risa, dirección y cambio por encima de cualquier otro de la época, un motor durísimo... Una de las principales pegas que tiene es que es una p*** alcuza, cuando no resuda aceite una botella del elevador lo hace algún retén de las tuberias de la bomba hidráulica y el portafiltros, eso si, es facil de arreglar y el recambio no supera los 20 euros...
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Re: Same explorer 80
Cuervorojo,yo no he visto un explorer especial con llanta 28, estos traian la 380/24 o 420/24.
Los otros explores de chasis grande y cabina no se yo,aqui no hay ninguno.[/quote]
Aqui solo conozco uno,y entro de 2,un 90cv de los IIy atras si k no recuerdo exactamente,pero alante o lei mal o era 28 y atras creo montaba una 34.
Cuando m toque de verlo ya m fijare.
Saludos
Los otros explores de chasis grande y cabina no se yo,aqui no hay ninguno.[/quote]
Aqui solo conozco uno,y entro de 2,un 90cv de los IIy atras si k no recuerdo exactamente,pero alante o lei mal o era 28 y atras creo montaba una 34.
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Re: Same explorer 80
Juli19 escribió:En los tractores de doble traccion,se debe mirar el desgaste de los casquillos del puente delantero,si tiene un poco de holgura se encasquilla y punto,pero si esta muy mal y ya no admite los casquillos originales,cuesta bastante pasta arreglarlo.
Y para comprobar si hay holgura en el puente,como se hace???
saludos
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Re: Same explorer 80
Je je,primero meter el ojo,y luego si tiene mucho desgaste,te agarras fuerte a la rueda y la empujas hacia delante y hacia atras consecutivamente,y se ve de moverse o sonara un clak clak.
Es lo que te hacen en la ITV,moverte solo una rueda para delante y atras consecutivamente,pero para hacerlo a mano hay que tirar fuerte.
Es lo que te hacen en la ITV,moverte solo una rueda para delante y atras consecutivamente,pero para hacerlo a mano hay que tirar fuerte.
Re: Same explorer 80
Juli19 escribió:Je je,primero meter el ojo,y luego si tiene mucho desgaste,te agarras fuerte a la rueda y la empujas hacia delante y hacia atras consecutivamente,y se ve de moverse o sonara un clak clak.
Es lo que te hacen en la ITV,moverte solo una rueda para delante y atras consecutivamente,pero para hacerlo a mano hay que tirar fuerte.
Hombre los de la ITV no miran eso, miran el juego de los rodamientos dirreccinales de giro de las ruedas.
Para mirar eso hay una forma muy sencilla, pero no quiero enseñar gratis para que luego me llamen troll , comercial o g***
Re: Same explorer 80
Aqui miran eso y muchas mas cosas que en otros sitios no le dan importancia. Yo he visto pasar la ITV en el norte con una cabina hecha por el herrero del pueblo y aqui con la orinal te ponen pegas.LMez1973 escribió:Juli19 escribió:Je je,primero meter el ojo,y luego si tiene mucho desgaste,te agarras fuerte a la rueda y la empujas hacia delante y hacia atras consecutivamente,y se ve de moverse o sonara un clak clak.
Es lo que te hacen en la ITV,moverte solo una rueda para delante y atras consecutivamente,pero para hacerlo a mano hay que tirar fuerte.
Hombre los de la ITV no miran eso, miran el juego de los rodamientos dirreccinales de giro de las ruedas.
Para mirar eso hay una forma muy sencilla, pero no quiero enseñar gratis para que luego me llamen troll , comercial o g***
Si no quieres enseñar gratis,pues no escribas!!
Si no quietes que te llamen troll,pues no lo seas!!
Agroterra no te va ha pagar por estar aqui sin mas,asi que algo sacaras.. o te divierte,emtretiene,o te apetece ayudar(que no es tu caso) o ya me diras..
Con un gato hidraulico,se levanta un poco el morro y tambien se puede ver,pero no todos van a ver un tractor con un gato debajo del brazo.
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Re: Same explorer 80
Juli19 escribió:Je je,primero meter el ojo,y luego si tiene mucho desgaste,te agarras fuerte a la rueda y la empujas hacia delante y hacia atras consecutivamente,y se ve de moverse o sonara un clak clak.
Es lo que te hacen en la ITV,moverte solo una rueda para delante y atras consecutivamente,pero para hacerlo a mano hay que tirar fuerte.
Pero imagino k trendra que ser con el tractor suspendido,vamos el puente en aire,si no....????
L1973,deja tu opinion y numero de cuenta k mañana a primera hora ya t hago un ingreso.
Saludos
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Re: Same explorer 80
pues ni imaginarse los precios de los usados aqui en Mallorca, los JD del estilo 2120 o 1635 ninguno baja de los 7000-8000€, algun Fiat45-66 por 16.000€(creo que el precio incluye algunas herramientas) y Ebros,Barreiros...muchos no los venden por menos de 3000€ con mas horas que un relojMasoMenos escribió:Eso del precio dependerá en que año fuesen comprados, porque ese modelo se vendió durante bastantes años. De todas formas por el norte siempre han vendido caro, solo basta ver el precio de los usados. Cuando veo precios de usados que ponen por aquí compañeros de otras zonas me quedo asustado, ( por lo barato ). Será que somos mas ricos...., o mas tontos....primerizo escribió:Si que venían refrigerados por aire, pero había opción por 400.000 pelas traerlo liquido, yo no lo tengo, pero he enseñado el comentario de los 3.800.000 a uno que lo tiene, y se esta cagando en el vendedor................
yo cuando veo los precios de la Peninsula pienso, ojalá fuese barato traerme un tractor de alli
un saludo y perdon por la intromision en el hilo del foro
Re: Same explorer 80
Si lo compras relativamente cerca de puerto mediterráneo,entre la grúa que te lo deja en el puerto y el precio del barco no creo que suba de unos cientos de euros... Teniendo muy en cuenta que el tractor debe poder moverse por sus propios medios. Los estibadores no se niegan a subirse a una máquina y arrancarla y subirla a bordo y luego bajarla,pero remolcar y cosas así,nanay...y estibar si que sale caro.
Por la linde de mi finca va Nisio con su tractor...
Re: Same explorer 80
Aqui,esos modelos los compran por 2.000€ para desguase!!
Hay mucho Barreiro,Ebro y algun JD abandonados en el fondo de algunas cocheras
Hay mucho Barreiro,Ebro y algun JD abandonados en el fondo de algunas cocheras
Re: Same explorer 80
Estimados, les pido ayuda con lo siguiente, tengo un tractor same explorer 80, año 1996, resulta que trabajando con una rana-desbrozadora, el toma fuerza dejo de funcionar, al intentar nuevamente hacerlo funcionar accionando la palanca, este a veces gira a muy baja revoluciones, es decir muy leeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnntooooooo, o simplemente no gira. Favor indicar que problema puede tener.
Desde ya gracias.
Desde ya gracias.
Re: Same explorer 80
Revisa el mando de acoplamiento de la tdf,va unido a un eje con un pasador que con el tiempo se quita.
Empieza por ahi. Te metes debajo,y que alguien mueva el tirador,a ver si gira el eje que entra en la trasera.
Empieza por ahi. Te metes debajo,y que alguien mueva el tirador,a ver si gira el eje que entra en la trasera.
- Jose6230
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Re: Same explorer 80
Se puede haber partido (roto por algún sitio) la transmisión que hace funcionar la toma de fuerza, a mi me pasó en un 70 y también estaba desbrozando, aunque no se lo que es una "rana-desbrozadora".
Mira también filtros del hidráulico, que la toma de fuerza funciona con bomba hidráulica, y también puede haber algún problema ahi, o que sea de la misma bomba.
Mira también filtros del hidráulico, que la toma de fuerza funciona con bomba hidráulica, y también puede haber algún problema ahi, o que sea de la misma bomba.