ARRANCAR VIÑA CON PROYECTO ANTES DE FECHA
ARRANCAR VIÑA CON PROYECTO ANTES DE FECHA
Tengo una parcela de viña , que se planto hace 4 años con proyecto de espaldera pagado en su totalidad ( fue solo los postes y alambre , mas mno de obra ) la planta y demas no entro ...
y la quiero arrancar , ya que me esta dando problemas fitosanitarios y se me mueren . la tierra no se desinfecto y ademas tiene rodales salinos ..
hay algun medio para alegar , que la tierra o los patogenos que hay en ella hacen que sea casi imposible criar una viña en condiciones ???
me gustaria saber si sabeis de algun antecedente que se conozca ..??
u otros motivos ??
y la quiero arrancar , ya que me esta dando problemas fitosanitarios y se me mueren . la tierra no se desinfecto y ademas tiene rodales salinos ..
hay algun medio para alegar , que la tierra o los patogenos que hay en ella hacen que sea casi imposible criar una viña en condiciones ???
me gustaria saber si sabeis de algun antecedente que se conozca ..??
u otros motivos ??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Re: ARRANCAR VIÑA CON PROYECTO ANTES DE FECHA
me refiero a no tener que devolver el dinero del proyecto , que fue para el material de alambre y postes .
no me importa perder los derechos que tengo, tampoco ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Creo que deberías ir a la OCA o en ASAJA, es donde mejor te podrían informar de la situación. Esto de los proyectos luego tiene muy mala leche.pistaa escribió:me refiero a no tener que devolver el dinero del proyecto , que fue para el material de alambre y postes .
Siempre, que arranques antes de los diez años tienes que devolver la subvención y es posible que tengas penalización, pero siempre infórmate en la OCA, que ellos saben mejor que yo lo que hay que hacer.
-
- Usuario Avanzado
Y te das cuenta ahora después de haber cobrado la subvención????
me voy a callar ...que como me caliente ..
-
- Usuario Avanzado
Habla pueblo habla¡¡¡¡¡¡¡¡¡
No te enfades.....si cada uno hace lo que quiere.....
No te enfades.....si cada uno hace lo que quiere.....
alguien que conozco algun caso ?
Yo conozco un caso en el que un viticultor recibió subvención para poner espaldera en un viñedo.
Le puso la espaldera, lo transformó y antes de la 1ª vendimia tuvo un fuerte corrimiento de tierras, desplazando cepas, postes y dejando el viñedo impracticable.
Tomo la decisión de arrancar el viñedo, pero antes tuvo que ir alguien de consejería para ver el daño producido en el viñedo y aprobar su arranque.(un ingeniero de montes o algo así).
No perdió el dinero subvencionado ya que se llevo los derechos de plantación a otra finca y volvió a plantar y emparrar.
Un saludo
Le puso la espaldera, lo transformó y antes de la 1ª vendimia tuvo un fuerte corrimiento de tierras, desplazando cepas, postes y dejando el viñedo impracticable.
Tomo la decisión de arrancar el viñedo, pero antes tuvo que ir alguien de consejería para ver el daño producido en el viñedo y aprobar su arranque.(un ingeniero de montes o algo así).
No perdió el dinero subvencionado ya que se llevo los derechos de plantación a otra finca y volvió a plantar y emparrar.
Un saludo
Yo se de que te toca devolver el dinero si cambias algo y te pillan, pero si te dejan arrancarla y replantarla de nuevo CON PERMISOS, incluso de otra variedad creo, si demuestras que un porcentaje alto se ha muerto o enfermado, imagino que un 30% o así, pero eso de tu bolsillo. Esto me lo dijeron en la OCA y en la consejeria de agricultura que llamé,bporque una que subí de vaso resulta que tenia yesca a punta pala, menos mal que le corté los brazos y algo se ha frenado, pero voy a tener que partir la cabeza por enmedio como hacian con el hacha pa matar el jodio hongo.
Seria de chiste que tras solo 4 años te dejaran quitar la viña sin penalizacion de devolver el dinero, cuando el acuerdo es de 10 años.
Lo que ya no se en tu caso que solo te pagaron alambres.
Asique pidelo en tu Oca y en la consejeria a quien sepa del tema, que te dejaran desinfectar y replantar lo mas seguro.
Seria de chiste que tras solo 4 años te dejaran quitar la viña sin penalizacion de devolver el dinero, cuando el acuerdo es de 10 años.
Lo que ya no se en tu caso que solo te pagaron alambres.
Asique pidelo en tu Oca y en la consejeria a quien sepa del tema, que te dejaran desinfectar y replantar lo mas seguro.
-
- Usuario Avanzado
Algunos pa que les den las perras ponen viñas hasta en el balcón de casa
Entendenme una cosa y que no se ofenda nadie, pero poner viñas donde obviamente no se puede por claras razones (clama al cielo el ejemplo del corrimiento de tierras, pondría las viñas en Gredos por lo menos
) que no vaya la cosa bien (obvbio) y que cuando nos parezca alegemos y que nos dejen mover todo el tinglado a donde nos parezca...... mmmhhhhh.....

Entendenme una cosa y que no se ofenda nadie, pero poner viñas donde obviamente no se puede por claras razones (clama al cielo el ejemplo del corrimiento de tierras, pondría las viñas en Gredos por lo menos

Buenas noches a todos, soy nuevo en el foro.
Necesitas un informe de Sanidad Vegetal de la Consejería para poder arrancar sin penalización. Puedes solicitarlo ya, y si es favorable, solicitar el arranque a partir del 1 de agosto. El informe es obligatorio. Existen casos en que se concede, no es el único caso.
No hay que ofenderse, pero no creo que el del corrimiento de tierras esté acostumbrado a verlo en su parcela todos los años, posiblemente no lo haya visto en otra ocasión.
Se cometen errores, hasta los técnicos se equivocan. Siempre es mejor estar asesorado cuando uno hace algo la primera vez.
Necesitas un informe de Sanidad Vegetal de la Consejería para poder arrancar sin penalización. Puedes solicitarlo ya, y si es favorable, solicitar el arranque a partir del 1 de agosto. El informe es obligatorio. Existen casos en que se concede, no es el único caso.
No hay que ofenderse, pero no creo que el del corrimiento de tierras esté acostumbrado a verlo en su parcela todos los años, posiblemente no lo haya visto en otra ocasión.
Se cometen errores, hasta los técnicos se equivocan. Siempre es mejor estar asesorado cuando uno hace algo la primera vez.
-
- Usuario Avanzado
Si las viñas las tuviera que poner cada uno con su propio dinero, vas a ver como estaban más atento al tema del corrimiento de tierras y de fenómenos extraños varios.....
que no te pase ...
-
- Usuario Avanzado
Todo depende de las ganas que tenga uno de poner viñas de balde....
de balde , se ve que las tienes tu ...
-
- Usuario Avanzado
Te recuerdo que no soy yo el que pone viñas donde no se puede y después viendo que no valen pretende cambiarlas...pero eso si....respetandole la subvención claro....
-
- Usuario Avanzado
Y también te recuerdo que antes comenté que cada uno que haga lo que quiera. Si tu eres capaz de hacer lo que quieres, estupendo, pero mi opinión creo que ya está dada, así que no voy a machacar más.
En el que caso del corrimiento de tierras que yo había comentado, te puedo asegurar que fue una Gran Putada para el agricultor.
Una viña que llevaba plantada mas de 20 años, y que había decidido transformar a espaldera un año antes de esto.
La intensas lluvias de esa primavera produjeron un movimiento de tierras que no había ocurrido jamas y decidió arrancar y llevarse los derechos de plantacion a otro lado.
Un saludo
Una viña que llevaba plantada mas de 20 años, y que había decidido transformar a espaldera un año antes de esto.
La intensas lluvias de esa primavera produjeron un movimiento de tierras que no había ocurrido jamas y decidió arrancar y llevarse los derechos de plantacion a otro lado.
Un saludo
Lo mejor es que preguntes en la Oca