Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Motosierras

Mensaje por mentesa_bastia »

Firy escribió:
jaja estas zumbado mente, en cuanto te lleva alguien la contraria, a por él, tienes el ego tan subido que no soportas que se te lleve la contraria.. tanto fan halagandote y tanto autovideo ¿tan triste es tu vida tio que tienes que reafirmarte en un foro anonimo como este?

en fin, te han dicho otras cuatro personas que los profesionales afilan todos a mano.. estaremos todos equivocados... a lo mejor tiene algo que ver con la aversión de los metales y su mania de destemplarse cuando se calientan a altas revoluciones y tal, no se.. algo debe ser cuando todo el que ha probado los afiladores electricos vuelve a manual.. pero bueno tu no te molestes hombre, si a ti te gusta sigue con el taladrillo, ademas salen unos videos super-chulis con la camara esa tan molona que te han regalado los reyes.. ya estamos esperando ansiosos el proximo video de poda y afrailado.
¿Los profesionales afilan todos a mano...?, ¡qué tonterías dices!, no sabes ni de lo que hablas. Esos afiladores lo utilizan en muchísimas escuelas de corta, de hecho, yo supe de ellos a través del youtube, sitio en dónde se aprende más,...que en los presuntos foros de profesionales del sector. Y como yo lo utilizo bastante, y me es de gran utilidad, pongo mi grano de arena por si pudiera ser de interés a alguien...quid pro quo.

¿Qué chominadas dices del destemple y las temperaturas...no has visto lo que queman los dientes, y las temperaturas que coge, que pongo las manos encima y no me quemo?. Una cosa son los discos, y otra cosa la piedra de esmeril que las hay de diferentes tipos de granulometría, dureza y etc. La que utilizo ahora es una piedra blanca súper blanda, y que al rozar el diente no más, lo deja perfecto.

A mano aprendí a afilar solo, y me compré libros especializados que supongo no sabrás ni que existen como el manual de conocimientos teóricos de la motosierra, de Jesús Manuel Fernández Martínez, un curso teórico en el IFA de Jaén, y mi experiencia de muchísimos años. Me gustaría saber cual es tu carta de presentación.

Con el sistema manual, que te sirve si estás en el monte y te saca de un apuro, es imposible dar a los dientes el ángulo que necesitan. Unos estarán al 30 otros al 35 y etc. Eso si el limatón lo tenemos fuera de la guia, para poder ir dando en cada pasada una vuelta entera a la lima, porque al mismo tiempo que se afila el diente, hay que ir girando la misma una vuelta entera. De otra forma, con la guia, al no poder girar el limatón por ir fijo, en unos pocos dientes lo dejas inservible, tienes que ir aflojando y cambiando de posición, y es un coñazo. Cosa distinta son las guias que te permiten ir girando el limatón, y de las cuales, no he visto nunca ni una.

Y nada yo seguiré con mi taladrillo, y otros seguirán siendo taladrados, y que Dios nos ampare a todos.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Franciscocc escribió:Aprovechando q estais siguiendo este hilo gente q realmente sabeis de lo q hablais os voy a preguntar si es posible arreglar una cadena q corta tan torido q no es capaz de terminar un tronco de 20cm? Y si por ejempo va haciendo la curba hacia la derecha, cual es la manera de irlo corrigiendo?
Me pasa q aunqe las cadenas no son un gasto economico muy grande me da mucha rabia tener q desechar cadenas muchas veces con mas de media vida de uso.
Gracias de antemano y un saludo a todos
Yo no soy precisamente de los que más sabe, si acaso lo contrario jejeje, pero yo creo que te pasa lo que me pasaba hace tiempo a mí. Cuando la motosierra está mal afilada el corte se tuerce aunque no quieras y llega un momento que te aburres y terminas por comprar otra.
Yo si tienes una cadena que está en buen uso aún y corta muy mal se la llevaría a donde las afilen con máquina para que te deje todos los dientes por igual y a partir de ahí o aprendes a mano o te compras una guía y a afilar lo mejor que se pueda.

La lima de afilado debe de ser de la medida idónea, para hacerlo bien. Lo digo por que yo en algún momento cuando compraba una lima y me decía el ferretero que cual quería le decía ... pues... esta misma, que más da y resulta que era demasiado fina y en vez de limar en el corte del diente en condiciones limabas en cualquier otra parte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Nunca se me ha dado el caso de una cadena en tan malas condiciones; cadena o espada doblada por haberse atascado en algún árbol y haber sido forzada. Llegado ese extremo, y como consecuencia de operaciones mal realizadas, su conservación se vuelve antieconómica, y especialmente peligrosa, y mejor cambiar barra, cadena y piñón de ataque.

Lo ideal es seguir la regla 1-2-4: cada dos cadenas, un piñón de arrastre, y cada cuatro cadenas una barra nueva, es decir, cada cuatro cadenas, dos piñones de arrastre y una barra.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Un vídeo de un profesional utilizando el "taladrillo" con un sistema de guia: eso ya es para perfección total. A mi hoy por hoy me vale a mano, porque le tengo el manejo cogido al afilador.

https://www.youtube.com/watch?v=-uS4_eA9zwc

https://www.youtube.com/watch?v=aT5shPjj-i8

https://www.youtube.com/watch?v=qDUEgifScCk
recio
Nuevo usuario

Mensaje por recio »

yo tengo las motosierras HUSQVARNA 372 xp HUSQVARNA 346 xp y la Stihl MS 193 C-E tenia pensado ponerle la espada carving y cadena 1/4 me interesaría o no seria recomendable?
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Que pesadilla con el afilador electrico!cada uno que afile con lo que quiera.
Yo personalmente nunca e tenido problemas por ángulos incorrectos afilando a mano despues de que le coji el truco claro.
Francisco la cadena si tiene arreglo,tienes que buscar el lado con los dientes mas grandes y igualarlo con el otro lado.!Y PARA ESO SI ES BUENO EL AFILADOR ELECTRICO PORQUE SINO TE DEJAS LA LIMA!!!
MENTE DEJA EL AFILADOR Y DIME COMO SUBES LOS VIDEOS QUE LLO DE MOTOSIERRAS SI PERO DE TELEFONÍA POPOPOCO
mentesa_bastia
Usuario platino

Las espadas carving tienen un rebote mínimo, y permiten más precisión en el rameo, aparte no necesitan engrasar el cojinete de la punta...sencillamente porque no tienen. En su contra tienen que cuesta el doble que una espada normal.

Para los vídeos ábrete primero una cuenta en Youtube, y luego no grabes a más de 1080 y dos o tres minutos como máximo; lo suyo es comprimir todo lo que tengas que hacer o decir en el menor tiempo posible...pues los vídeos pesan una barbaridad. Luego a la hora de subirlos, si es con un ordenardor es súper fácil, pues arrastras de la carpeta el vídeo y lo sueltas en la opción de subir. Otra cosa es convertirlos en MP4, o cualquier otro formato compatible con el Youtube, y hacerlo en casa con la Wifi; en fin,...tiene más complicación que afilar una cadena de la motosierra. Subir vídeos es relativamente fácil y complicado al mismo tiempo, pero es un paso más en la comunicación entre personas; digamos es un reto que es conveniente saber hacerlo.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:
Firy escribió:
jaja estas zumbado mente, en cuanto te lleva alguien la contraria, a por él, tienes el ego tan subido que no soportas que se te lleve la contraria.. tanto fan halagandote y tanto autovideo ¿tan triste es tu vida tio que tienes que reafirmarte en un foro anonimo como este?

en fin, te han dicho otras cuatro personas que los profesionales afilan todos a mano.. estaremos todos equivocados... a lo mejor tiene algo que ver con la aversión de los metales y su mania de destemplarse cuando se calientan a altas revoluciones y tal, no se.. algo debe ser cuando todo el que ha probado los afiladores electricos vuelve a manual.. pero bueno tu no te molestes hombre, si a ti te gusta sigue con el taladrillo, ademas salen unos videos super-chulis con la camara esa tan molona que te han regalado los reyes.. ya estamos esperando ansiosos el proximo video de poda y afrailado.
¿Los profesionales afilan todos a mano...?, ¡qué tonterías dices!, no sabes ni de lo que hablas. Esos afiladores lo utilizan en muchísimas escuelas de corta, de hecho, yo supe de ellos a través del youtube, sitio en dónde se aprende más,...que en los presuntos foros de profesionales del sector. Y como yo lo utilizo bastante, y me es de gran utilidad, pongo mi grano de arena por si pudiera ser de interés a alguien...quid pro quo.

¿Qué chominadas dices del destemple y las temperaturas...no has visto lo que queman los dientes, y las temperaturas que coge, que pongo las manos encima y no me quemo?. Una cosa son los discos, y otra cosa la piedra de esmeril que las hay de diferentes tipos de granulometría, dureza y etc. La que utilizo ahora es una piedra blanca súper blanda, y que al rozar el diente no más, lo deja perfecto.

A mano aprendí a afilar solo, y me compré libros especializados que supongo no sabrás ni que existen como el manual de conocimientos teóricos de la motosierra, de Jesús Manuel Fernández Martínez, un curso teórico en el IFA de Jaén, y mi experiencia de muchísimos años. Me gustaría saber cual es tu carta de presentación.

Con el sistema manual, que te sirve si estás en el monte y te saca de un apuro, es imposible dar a los dientes el ángulo que necesitan. Unos estarán al 30 otros al 35 y etc. Eso si el limatón lo tenemos fuera de la guia, para poder ir dando en cada pasada una vuelta entera a la lima, porque al mismo tiempo que se afila el diente, hay que ir girando la misma una vuelta entera. De otra forma, con la guia, al no poder girar el limatón por ir fijo, en unos pocos dientes lo dejas inservible, tienes que ir aflojando y cambiando de posición, y es un coñazo. Cosa distinta son las guias que te permiten ir girando el limatón, y de las cuales, no he visto nunca ni una.

Y nada yo seguiré con mi taladrillo, y otros seguirán siendo taladrados, y que Dios nos ampare a todos.
pues verás, a mi me enseñaron a afilar en la escuela de capataces forestales de Cabra, antes que se publicara el libro ese que citas, y alli habia toda clase de maquinas de afilar y sin embargo nos insistian en enseñarnos A MANO, y sin manual de instrucciones, simplemente con practica.. y la maquinita esa que has descubierto ahora gracias a internet que estas que lo flipas, hace al menos 12 años que la compré, creo que marca Oregon, que está pillando polvo en una estanteria, porque como BPR ha dicho certeramente, con los discos y demás inventos cambia el estado del material, una cadena nunca cortará igual ni se apurará al maximo como si hace a mano.. pero esto es culturilla general y es parecido para la mayoria de los aceros, por eso por ejemplo empresas que llevan 150 años haciendo los mejores aceros para piolets o crampones (como Grivel o Charlet Moset), con los que la gente se juega el tipo en las paredes de los alpes, advierten bien claro en sus productos QUE NUNCA SE AFILEN A MAQUINA solo a mano.

y te acaban de decir cuatro personas que en el mundo forestal ni dios usa las maquinas esas, pero claro, tu te has leido el libro y miras mucho youtube "sitio en donde se aprende mas" y sabes mas que todos juntos y le enmiendas la plana a todo quisque.. lo que te digo, lo tuyo es un problema de EGO pero del gordo, pero bueno si asi te sientes mas a gusto... hasta que se acabe la linde.

PD ¿ahora nos vas a dar la matraca tambien con las carving? ¿las acabas de descubrir? unas cuantas tengo junto al dremel abandonadas, pero no diré sus problemas no sea que tenga olla en las "no carving" y te lo tomes como algo personal..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

¡¡¡Aaaayyyyy bendito!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy: ¡La Virgen,...no hay forma!, ahora sales con la estructura de los átomos, la vida privada de los materiales ferrosos, y las relaciones parentales con los piolets. A ver,...tú afila como te salga de los huevos y deja a los demás vivir; no voy a seguir con esta conversación absurda e improductiva, para ti lo mejor a mano, ya lo sabemos. A mí me gusta más con el sistema apuntado, e igualmente. Punto y pelota.

Pd: ¿Supongo que en tu casa, la ropa también la lavas a mano no, y el jabón de aceite y sosa, y que la lavadora la tienes olvidada junto a las carving, afiladores y etc.?. Ya mismo el mejor sistema es el hacha, y el afilado con piedra de asperón.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Cadenas de vidia y buen uso de ellas...........k tanta complicacion c o ñ o
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Firy: ¡La Virgen,...no hay forma!, ahora sales con la estructura de los átomos, la vida privada de los materiales ferrosos, y las relaciones parentales con los piolets. A ver,...tú afila como te salga de los huevos y deja a los demás vivir; no voy a seguir con esta conversación absurda e improductiva, para ti lo mejor a mano, ya lo sabemos. A mí me gusta más con el sistema apuntado, e igualmente. Punto y pelota.

Pd: ¿Supongo que en tu casa, la ropa también la lavas a mano no, y el jabón de aceite y sosa, y que la lavadora la tienes olvidada junto a las carving, afiladores y etc.?. Ya mismo el mejor sistema es el hacha, y el afilado con piedra de asperón.

mira esta discusión estupida la has liado tu, yo solo puse mi opinion y tu me dedicaste cuatro mensajes cargaditos de critica y tu habitual "malafollá", rematando con un "no te voy a pasar ni una"..que a bordería y malaeducación eres el numberOne

asi que ahora no te vayas de rositas, que estas siempre igual, personalizando contra todo aquel que no piensa como tu y creando mal rollo.. lo que pasa es que mucha gente no se atreve a enfrentarsete, por ejemplo desde que deje caer lo del carving ya me han preguntado dos por MP.. a la gente le gusta aprender y preguntar, porque siempre podemos aprender de los demás, pero cuando es algo que disiente de tu opinion pocos se atreven a llevarte la contraria... pues mira, echa el curriculum para el maduro en Venezuela, que alli ya hay pensamiento unico y lo mismo hasta te fichan. En un foro acostumbrate a que la gente piense distinto a ti, es el juego. Lo mismo hasta aprendes cosas, que nadie es omnisapiente como dios.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
MAMallorca
Usuario Avanzado

Mensaje por MAMallorca »

sin armar polémica diré que yo tambien afilo a mano mis maquinas, es verdad que las utilizo poco comparado con alguno de aqui,
a mano y si estando trabajando pillo laguna piedra o pierdo filo, paro y en 10 minutos esta afilada otra vez.
con las espadas de carving, son para lo que son, para podas en lugares dificiles y cirugías, pero para trabajos grandes espada normal. con las de carving hay que ir con mucho cuidado con el engrase, yo llevo la bomba de aceite al máximo, sino se calienta en exceso la punta de la espada y hay peligro a que se destemple.

y si, tengo que decir que las maquinas de poda han avanzado mucho en tecnologia y las marcas punteras tienen modelos que te permiten trabajar 8h diarias 5 dias a la semana, pero para eso no vale una maquina de 100€

un saludo y duro con las motosierras
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Yo creo que afilado manual no solo consiste en pasar la lima sin mas. En mi caso la afilo a mano, pero con una guia de las que se ponen sobre la espada con una mordaza.

Un profesional la puede afilar simplemente a mano mucho mas rapido que yo, desde luego, aunque la cadena quedara afilada como mucho igual que la mia, pero no mejor.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Franciscocc"]Aprovechando q estais siguiendo este hilo gente q realmente sabeis de lo q hablais os voy a preguntar si es posible arreglar una cadena q corta tan torido q no es capaz de terminar un tronco de 20cm? Y si por ejempo va haciendo la curba hacia la derecha, cual es la manera de irlo corrigiendo?
Me pasa q aunqe las cadenas no son un gasto economico muy grande me da mucha rabia tener q desechar cadenas muchas veces con mas de media vida de uso.
Gracias de antemano y un saludo a todos[/quote]

primero,saber si realmente el problema es de la cadena,comprueba todos los dientes uno por uno,si tienen los picos buenos,si tuerce el corte a un lado,es porque ese lado corta mejor y tira mas.
afila el contrario solo.
si sigue torciendo,comprueba la espada,que estara mas gastada-alta de un lado y obliga a la cadena a torcer el corte.
puedes repasar la espada,con la lima o la amoladora y un disco de desbarbar.

si es de la espada,aunque pongas una cadena nueva,cuando lleves unos cortes te volvera a torcer.
mentesa_bastia
Usuario platino

Firy: Se ve que no te ha ido nada de bien la cosa y la verdad, lo siento, lo mismo el próximo año, si haces los deberes, observas a tu alrededor, y aprendes de los que saben en lugar de jugar a adivino de pandereta, consigues un apaño.

E igualmente, lo mismo si presentas el curríCULO al Riberita, que no es de derechas, ni de izquierdas ni de centro, y por tanto no tiene pensamiento único, -porque sencillamente no tiene pensamiento-, consigues un puesto menos sufrido, en algún besawebos oficial, porque el olivar te va a fundir la sesera, y más, teniendo ADN de clima desértico.

Y aquí el que crea mal rollo eres tú, y ya me tienes hasta las narices, por lo que te pido con amable discreción que me dejes en paz de una puñetera vez, afiles con la punta del nabo, partas cocos con los webos, o lo que te plazca.

En cuanto al consultorio de la señorita Pepis,...pues la verdad no me interesa en absoluto. Lo mismo si lo pones en plan serio, consigues vender cosas, servicios o a lo que te dediques, que vuelvo a repetirte,...me importa un mojón.

Y siento mucho colocar el comentario en el hilo, y pido disculpas por no saber expresarme mejor. Creo que está finalizado el debate, por lo menos por mi parte, y de hecho, no volveré a contestarte.
Última edición por mentesa_bastia el 13 Ene 2017, 20:07, editado 1 vez en total.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mente si,los profesionales en el tajo afilan todos a mano.
me da igual lo que digan en una escuela de corta,ya que tengo vistos y revistas mas de miles de chorradas de boca de los estudiados en el tema,de los que se auto llamas maestros.

no,no es imposible dar el agundolo a los dientes,,,quien dice semejante cosa,cualquiera que sepa afilar a mano,te va a llevar la contraria seguro.
es mas,se le cambia el angulo de afilado a mano segun la madera que estas cortando,,si hay tajo seguido.

las limas,ya traen torsionados sus dientes,,,osease,si quiere darle la vuelta a la muñeca se las das,pero no te tomes tan a pecho los manuales.

y si,los que estamos en el tajo con cientos y cientos de olivos centenarios por delante por cortar,seguiremos afilando a mano,no te preocupes que no seremos taladrados.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr,...que esto es el mismo rollo de siempre...si a ti, y a muchos de vosotros os va bien el sistema,...adelante, pero a mí no me vais ni a convencer ni a imponer vuestros sistemas,...sencillamente porque a mí me va de lujo con el mío, y he probado muchos.

Que yo he dado mi impresión sobre una máquina, que me parece genial, e igualmente mi impresión sobre el afilado, que os lo he demostrado, que me he molestado y he subido el vídeo, y que yo no vendo nada, y que sencillamente por esa razón, y si le llevas la contraria a algún subnormal del foro, se lía la de Dios.

Y que todo lo precedente no responde a motivos de discusión profesionales, sino a rencillas, envidia o a cualquier otro motivo subjetivo ajeno a la discusión, pero hábilmente disimulado, sencillamente,...porque le habré tocado a alguien los webos sobre su manera de ganarse la vida, y por tanto, la carencia de objetividad en sus "interesados" comentarios.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo no te tengo que convencer de nada y menos a imponer nada.
personalmente,ya te dije que si a ti te va bien tu sistema y tu maquina me parece genial.
pero los profesionales del sectos,,,es otra historia.
y digo profesionales,no al maestro de la escuela de turno,,,que en ocasiones no a sido capaz ni de arrancar una maquina,,como para ponerse a dar explicaciones.

pero de hay,a decir que esta maquina es recomendable,insistiendo en ello para podadores profesionales,,,es tu opinion aunque no la comparto para nada.

igual si algun dia coincidimos y te afilo la maquina amano,,,igual te llevas una sorpresa!!no seras el primero que estando en el tajo me a llegado como el que no quiere la cosa y a comprobado en vivo lo que es un afilado.

tambien te agradeci tus aportaciones,no.

sean cuales sean los motivos,que desconozco y no me interesan,si me gustaria se quedaran fuera del hilo.
bastantes hilos hay ya de polemicas asta el gorro.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Bpr podrías hacer una descripción de cómo realizas el afilado??. Antes o después de repostar, en el suelo o encima de algo.???

Como cada maestrillo... tienes algún truquillo confesable??? jejeje

Saludos.
Responder