Saludos, tengo una finca de 6hect donde 4 son tierra arable y 2 hect son pastos,pues tienen algo de pendiente aunque segun mi padre un tractor con cuidado podria labrarlas.
Aproximadamente de esas 2, hay 1 hect que es PS(pastizal) y otra PR(pasto arbustivo) segun SIGPAC. ¿Puedo cultivarlas? Que tengo que hacer?
Quiero plantar ahi almendros. Gracias
Pasar de pastizal a tierra arable?
-
- Nuevo usuario
Re: Pasar de pastizal a tierra arable?
Tienes que pedir permiso para roturarlas en medio ambiente. No suele haber problemas.
También puedes ir y desbrozarlas y ararlas, pero se te pueden presentar los forestales y abrirte un expediente.
También puedes ir y desbrozarlas y ararlas, pero se te pueden presentar los forestales y abrirte un expediente.
.
se permite ir arándolas poco a poco, no recuerdo si un 3% anual
esto se va al garete
Ya pero yo lo que quiero no es solo ararlas sino plantar almendros o olivos, y no creo que sea lo mismo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues depende de en que reino de Taifas, de los diecisiete que tenemos, vivas.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
de todas maneras , es un cambio de uso, la rotures para sembrar o para hacer una plantación, pide permiso y si te lo dan , a plantar,, en la pac hay un párrafo que habla que se puede roturar hasta el 5%, pero no expecifica si es a nivel particular o colectivo, y si te pillan roturando sin permiso los de medio ambiente, ya veras la que te cae, por un lado la multa de medioambiente y por otra la sanción que te pondrán por la pac,, si lo haces a la brava y no te pillan , la plantación ya ya tienes echa y quizá a los años te la cambien de uso, TU MISMO.
-
- Usuario Avanzado
primero al forestal y pide permisos
Si en unos años te toca inspeccion de campo,o teledeteccion y ven los almendros pequeños cuando a ellos no les consta ningun cambio ni permiso,son todo circos y sanciones.