PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
juancardelga
Usuario dorado

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por juancardelga »

Ya nos tienen acojonaos!como siempre!y al final sera lo contrario de lo que pensamos
Germania
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Germania »

Windpower escribió:a 24,5 segun mis ultimas informaciones en palencia y desde la eleccion del nuevo presidente norteamericano, los futuros del trigo en chicago se han desplomado, asiq esperar mas bajadas q subidas.
No sé si en el futuro bajará o subirá, pero Chicago no ha sido una influencia negativa para el precio del trigo en estas últimas jornadas. Cierto que bajó la cotización allí y cierto que aquí las lonjas siguen subiendo. ¿Y por qué? que diría Mourinho; por el dólar. El famoso billete verde cotizando al alza.

Yo opino como Largone: que hoy estará más caro que hace 10 días cuando lo pagaban a 26.
Hilario Pino: "Quien siembra cabellos recoge melenas." :)
Torpedo
Usuario medio

Mensaje por Torpedo »

Totalmente de acuerdo con Germania.

Los futuros de Chicago prácticamente no han tenido variación desde la elección de Trump, lo que si ha mejorado es la cotización del dólar respecto al euro, por tanto si alguna influencia tiene Chicago en nuestros mercados, debería ser al alza.
Las lonjas Españolas están todas al alza en las últimas semanas.
El último precio que conozco fiable de trigo pienso en Valladolid es de 26,20 pts/kg, de hace aproximadamente una semana.
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

Si subiría el petróleo creo que seria bueno para el precio del trigo
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Mi cooperativa acaba de vender el trigo blando a 31`5 pts iva incluido. Es el precio que estipula la lonja de Córdoba para un trigo medio entre 5 categorías. El trigo muy bueno no lo han vendido. Es decir han cogido las 4 primeras categorías y han pagado la media. Dándose la circunstancia de que hay agricultores que teniendo un 12% de proteína y que deberían de cobrar algo más cobrarán lo mismo que los del trigo pienso.
Tal como está la cosa la gente no está descontenta porque ya comienza a hacer falta liquidez. Yo tendré que esperar y daré por bueno si se rebaña alguna pesetilla más. Por lo que veo por mi zona las cooperativas se están desprendiendo de los trigos buenos, medios y pienso a un precio medio y dejarán el extra para otra negociación. Algo por el estilo hizo una cooperativa que esta a 17km el mes pasado pero lo vendió todo a 30 pts incluido el extra. Es por ello que cada vez veo más necesario una reunificación de cooperativas. Algo muy complicado si pongo este simple ejemplo. En mi pueblo hay agricultores que teniendo trigo de calidad excelente han pedido que se venda su trigo aunque sea a menos precio no porque piensen que va a bajar sino porque necesitan ya el dinero. La cooperativa se niega porque aparte de que quiere vender el trigo excelente en su conjunto es un desbarajuste de cuentas (según los administrativos) y además sacar específicamente los kilos particulares de algunos del silo de los extra es un co..ña..zo. Poder se puede hacer pero si metes el trigo en la cooperativa tendrá que acatar sus normas.
Una cosa que vuelve a demostrase un año más es la tontería esta de tantas categorías. En mi zona (como en la de las demás zonas cerealista me imagino) nosotros sabemos que trigo es más productivo pero venga el año que venga su calidad es siempre pésima. Se nos pide calidad y en mi caso he ido seleccionando hasta dar con una variedad a lo largo de diferentes años (diferente climatología) que me de kilos (no tanto como otros) y calidad. ¿Pero de qué sirve un año como este si un trigo de 12% de proteínas se vende al mismo precio que uno de 10 o menos?
3141592
Usuario experto

Mensaje por 3141592 »

a como está el trigo ahora y que perspectivas hay=?
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

En Palencia a 150.25 €/Tn (25 pts/Kg). Ninguna idea
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

3141592 escribió:a como está el trigo ahora y que perspectivas hay=?
Aquí estas navidades pagaban los almacenistas entre 156-159 €/T el de pienso. Esta semana pagarán más.

La Lonja de Barcelona subirá mañana seguramente y probablemente lo hará también la próxima. Ello arrastrará al resto de lonjas. La del Ebro y la de Salamanca subirán el lunes que viene, al igual que lo hará Lérida el viernes.

Cada uno que haga lo que quiera, crea o pueda. Yo m'espero para vender.

Ah, lo dice el tarot todo esto, eh! Eché las cartas y me salió eso. 3141592, me debes 300€ por la consulta. :)
Última edición por Germania el 10 Ene 2017, 13:40, editado 1 vez en total.
chisel-
Usuario experto

Mensaje por chisel- »

pues hoy ha bajado la cebada en la lonja de salamnca
esto se va al garete
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En las lonjas intentaran retener y aguantar las subidas todo lo que puedan...cualquiera que tenga ojos y salga al campo a ver las siembras (el que haya podido sembrar, claro) puede adivinar enseguida la evolución del precio....
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Pues nada, que me falló el tarot.

Repetición de cotizaciones ayer en Barcelona de trigo y cebada, así que seguimos igual.
Germania
Usuario Avanzado

Mensaje por Germania »

Ayer en Zaragoza subió el trigo un euro. Aquí ha subido un pelín (1-2€) el trigo con relación a hace una semana. Desconozco qué ha hecho Barcelona hoy; supongo que ha subido.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Buenas tardes:

Buscamos TRIGO blando en origen para fabricación de piensos. Origen ZARAGOZA,HUESCA,BURGOS,SORIA.

Saludos cordiales a todos por aquí.
.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

A que precio? This is the question?
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

En los mercados internacionales el grano ha comenzado con subidas,aunque aqui parece se resisten, pronto tiene que subir.

No lo digo por el mensaje de arriba, pero es de prever que algun espabilado ande a la caza de algun despistado.

Yo esperararia 10-15 dias para vender. Ahora es mal momento
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Pues en ese plazo que marcas, € arriba € abajo, creo que lo vas a vender igual que está ahora.
Creo que para vender mas caro (si es que sube) hay que esperar al final, o sea al enlace de campaña.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

Todos sabemos que el precio lonja es más o menos un indicador. Pero la lonja de Sevilla ha subido la cotización en una semana del trigo pienso 1 €. Cotiza a 29 pts pero lo más significativo es que muestra por primera vez desde que se cosechó que hay cotización de trigo blando de primera ( proteína igual o mayor a 13% y W 300) y está entre 210-213 €/Tm. Esta lonja llevará un par de años funcionando y hasta ahora la única fiable que tenemos por aquí es la de Córdoba pero sale de mes en mes y la última cotización indicaba que no había operaciones en el trigo de primera. Esta de Sevilla es semanal y ojalá siga marcando tendencia alcista.
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Lara2007 escribió:A que precio? This is the question?
Buenas tardes:

Depende de la zona de origen. Últimos precios cotizados 160 BURGOS , 165 SORIA , 166 NAVARRA, por ahí van los tiros.

Saludos cordiales.
.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Xavier 1969 pon un teléfono de contacto para ver las condiciones
Xavier1969
Usuario medio

Mensaje por Xavier1969 »

Gongolaz escribió:Xavier 1969 pon un teléfono de contacto para ver las condiciones
Con mucho gusto : 670 36 35 41

nuestra web : www.valledefiscal.com

Saludos
.
Responder