Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Motosierras

Mensaje por mentesa_bastia »

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Cuervorojo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Cuervorojo »

Pues yo x mas k veo videos,no aprendo afilar correctamente,unas veces parece que bien y otras una p*** m*** de afilado m queda,sera que soy muy burro.

Al final tengo acabar llevandola a la ferreteria del pueblo y darles tres euros x afilado,lo que veo es k la maquinita de los cojo... como mas diente k las piedras.Menos mal que yo,motosierra lo justo.

Cambiando de tema,hace un tiempo pedi,impresiones sobre motosierras de poda,(yo la quiero para llevar en el tractor,cuando ando desbrozando)

Y me he dado cuenta que son muy manejables,para pijadas del dia a dia,(tema de encofrado,cortar unas estacas y cosas asi)

Pues al final m decidi x la STIHL 193T,la mas basica,d poda y decir que aunque estoy contento con ella,casia dia de hoy m arrepiento de no haber cojido una Husqvarna,o como bien dijera BPR la filial,jhonsered.
El mayor problema k le veo,los tapones que trae.

Hace años que tengo una 359 de Husqvarna y ahi sige como un tiro.

saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Pienso y creo que lo primero que se tendria que hacer es un calentamiento de manos antes de empezar a travajar con maquinas vibradoras, un par o tres de minutos, moviendo los dedos , abrir y cerar las manos varias veces y travajando cuando se noten cargadas las manos, parar un minuto o dos y moverlas otra vez y en casa cuando se vea la tela o se este descansando, una pelota tipo tenis blanda y apretarla varias veces con la mano. Quizas de esta forma no se coja el Raynaud
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Cuervorrojo, yo creo que es cuestión de práctica. Había un dicho por aquí que decía: cortando co jo nes se aprende a capar. Unos tardarán mas y otros menos, pero aprender se aprende y para un uso particular no es lo mismo que profesional.
La 359 es la que tengo yo y estoy encantado con ella, seguro que las hay mejores, pero para un particular es mas que suficiente.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Como el síndrome de Raynaud tiene difícil solución, no queda más remedio que tratar de prevenir.
Quizás unos guantes más mullidos o una motosierra como por ejemplo las Husqvarna XPG con el mango calefactado.

Las vibraciones son nefastas, incluso para los oídos habría que llevar tapones antivibráción.
Las Husqvarna tienen un ruido muy agudo que te taladra hasta la cabeza. El día que la cojo procuro ponerme algo en los oídos.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Cuervorojo escribió:Pues yo x mas k veo videos,no aprendo afilar correctamente,unas veces parece que bien y otras una p*** m*** de afilado m queda,sera que soy muy burro.

Al final tengo acabar llevandola a la ferreteria del pueblo y darles tres euros x afilado,lo que veo es k la maquinita de los cojo... como mas diente k las piedras.Menos mal que yo,motosierra lo justo.

Cambiando de tema,hace un tiempo pedi,impresiones sobre motosierras de poda,(yo la quiero para llevar en el tractor,cuando ando desbrozando)

Y me he dado cuenta que son muy manejables,para pijadas del dia a dia,(tema de encofrado,cortar unas estacas y cosas asi)

Pues al final m decidi x la STIHL 193T,la mas basica,d poda y decir que aunque estoy contento con ella,casia dia de hoy m arrepiento de no haber cojido una Husqvarna,o como bien dijera BPR la filial,jhonsered.
El mayor problema k le veo,los tapones que trae.

Hace años que tengo una 359 de Husqvarna y ahi sige como un tiro.

saludos
La 359 si no estoy equivocado era XP ¿verdad? Pues es un maquinón. Yo tengo una 365s (No XTorq) y no me quejo tampoco.

Aunque yo tampoco la utilizo demasiado es cierto que gusta de tener una buena máquina, pero si no corta...
Yo te aconsejo la guía que puse en una foto mas arriba. Es cojonuda fácil de usar y se afila con rapidez.
mentesa_bastia
Usuario platino

Nuevo vídeo que he subido hace un rato y que grabé esta mañana.

Está subido en hd, modificando ciertas opciones que antes no tuve en cuenta.

Afilado de cadena, sistema de repostaje y prueba de corta.

https://www.youtube.com/watch?v=rK7uaOT3Iug
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Enhorabuena por la compra, tiene buen aspecto, y seguro que es muy practica, pero a mi me da reparo ese tamaño (seguro que por desconocimiento), yo no la uso mucho ( 2 cadenas al año)pero considero que el afilado es básico, tanto para trabajar como por duración de la cadena, y hasta la maquina, nosotros usamos uno eléctrico que fue una de las mejores compras que hemos hecho¡¡¡¡Lo dicho, que salga buena¡¡
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

a mi se me quedan dormidos los dedos de la mano izquierda,(el anular y el corazon)se me ponen blancos en cuanto se me enfrian las manos,sobre todo ahora en la recoleccion.

hayyy,el afilado,la practica es muy importante,pero si tenemos la oportunidad de ver a alguien que sepa afilar o nos de una leccion para hacerlo de forma correcta,,,mejor.

cuervorojo a que tapones te refieres que no te gustan¿a los de la stihl?
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

BprBpr escribió:
hayyy,el afilado,la practica es muy importante,pero si tenemos la oportunidad de ver a alguien que sepa afilar o nos de una leccion para hacerlo de forma correcta,,,mejor.
Puedes mirar lo que quieras como afila un profesional a pelo, que luego te pones tú y no lo consigues.

Hay tapones de Husqvarna que de abren con la llave de la bujía.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

mentesa_bastia escribió:Nuevo vídeo que he subido hace un rato y que grabé esta mañana.

Está subido en hd, modificando ciertas opciones que antes no tuve en cuenta.

Afilado de cadena, sistema de repostaje y prueba de corta.

https://www.youtube.com/watch?v=rK7uaOT3Iug
Visto el video , muy original el abrir los tapones cuando estan fuertes con el tirador de la cuerda, los japo..... se las saben ingeniar. El Land rover que es un serie 2?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

La stihl 026 tambien se abren los tapones con la llave de la bujia por la parte del destornillador pero una vez se rompio el tapon de la gasolina al intentar aflojarlo..
mentesa_bastia
Usuario platino

Sthil MS 150 C-E vs Echo CS2511 TES:

23.6 cm3 vs 25 cm3.

1.3 cv vs 1.52 cv.

2.8 kgs vs 2.3 kgs.

vibraciones delante atrás 4.9/4.9 vs 3.5/4.

Potencia sonora dB(A) 110 vs 99.6.

Depósito combustible 200 ml vs 190 ml.
mentesa_bastia
Usuario platino

Si...el sistema es súper original, y no te dejas los dedos aflojando tapones, y el sistema de retroceso parece el mecanismo de un reloj.

El Land Rover es un serie 2, de los primeros en matricularse en Jaén´.
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Yo al principio tambien me costo aprender a afilar,siempre me torcía el corte jjejeje.
Betel no existe la 359 xp,y sobre el sonido de las Husqvarna tienes mucha razón, hai mucha diferencia con otras marcas
La 372 xp torq tiene 119db, te funde la cabeza como no lleves cascos.
Sobre los tapones de Husqvarna aveces se aprieta el del aceite de hostia,los de stihl son mas cómodos pero mas babosos con el paso del tiempo.
Última edición por samucf el 11 Ene 2017, 21:04, editado 1 vez en total.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

donde se pueden comprar las guias de afilar ?
por internet ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Betelgeuse"][quote="BprBpr"]

[/quote]

Puedes mirar lo que quieras como afila un profesional a pelo, que luego te pones tú y no lo consigues.

Hay tapones de Husqvarna que de abren con la llave de la bujía.[/quote]

ya claro,pero al menos tendras una idea de como se hace correctamente,si no lo ves,si nadie te enseña,por mucho que prectiques,no sabes lo haces bien.

si,hay husqvarnas que se abren con el destornillador de la llave de bujias,tambien los hay que se abren con la boca misma de la llave de bujias,,estas ultimas son mas,,jaleosas,ya que el saliente de los tapones es muy fino y cuesta mucho abrirlo con los dedos,casi te obliga a usar la llave.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
mentesa_bastia
Usuario platino

¡Exacto...!, el tapón del aceite se suele apretar de cojo nes; supongo será el adhesivo que lleva.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues eso es un sistema que es prácticamente lo mismo que mi afilador eléctrico,...pero bastante más engorroso. Aparte,...te hace falta un tornillo de apretar.

Dejo un vídeo del funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=L2c2-1MOOq0
Responder