Motosierras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Betelgeuse
Usuario experto

Re: Motosierras

Mensaje por Betelgeuse »

Un par de videos de afilado manual en posición vertical:

https://youtu.be/q_wmtyf5j8k

Lo pongo para ver como es esta manera, aunque para mi gusto el hombre del video debe haber pillao alguna piedra por que parece que apreta demasiado y además no da las mismas pasadas a los dientes.

https://youtu.be/lXBw_309Rh4
MasoMenos
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por MasoMenos »

Este tema del afilado nos puede llevar a una de tantas polémicas estériles, por mi parte que cada uno afile como mejor le parezca o le venga en gana, yo por lo pronto seguiré afilando como lo vengo haciendo, que creo que no me va mal del todo. Y por supuesto ni dije ni diré que mi sistema es el mejor, solo digo que de varios que he probado es con el que me siento mas cómodo.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Yo puedo dar fé que la ms150c va de lujo y gastar hasta muy poco la carga le dura 45 minutos +ó- no recuerdo bien pero creo que el depósito es de 160cc
.
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

A vosotros que entendéis de motosierras que os parece la M S 192
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

El depósito de la Sthil 150c es de 200cc
.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mente,y yo que quieres que te diga,,que es la maquina mas adecuada para la poda?
que se lleva el 90 o el 100% y?

con la velocidad de corte que lleva esa maquina,metes a esos profesionales en medio de quien lleve una maquina adecuada con dos hiladas y no le a tiempo ni a oirla de lejos.

cosa aparte,que a cualquier usuario por sus motivos,le venga genial,no tenga prisas,no tenga que dar explicaciones ni cuentas de cuantos olivos quita en un jornal,etc.

tendinitis,pues si,pero es que los del agro nos estamos volviendo muuuy blanditos,,sera cosa de la edad.

sobre el afilado.,masomenos a atinado en todo.
Verdamarillo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Verdamarillo »

Dice quitar un milimetro o milimetro y medio al limitador de profundidad.

Si le quitas eso ya puedes tirar la cadena a la chatarra.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Verdamarillo escribió:Dice quitar un milimetro o milimetro y medio al limitador de profundidad.

Si le quitas eso ya puedes tirar la cadena a la chatarra.
Yo creo que este hombre no tiene muy claro lo que es milímetro y medio para algunas cosas jeje o igual prefiere ir aliviando el corte.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Una consulta para los entendidos. Se me acaba de venir a la cabeza.

No han sido muchas veces pero en un par o tres de ocasiones se me paro la motosierra por que el canal por donde circula la cadena se llenó de viruta. Así que toca parar y quitar cadena y limpiar bien el canal.

Podría ser que la cadena fuese más floja de lo normal...

Con otra que tuve nunca me pasó esto y eso que se solía aflojar la cadena más que en estas.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="Verdamarillo"]Dice quitar un milimetro o milimetro y medio al limitador de profundidad.

Si le quitas eso ya puedes tirar la cadena a la chatarra.[/quote]

una anecdota.
uno que conozco no tubo otra cosa que hacer que afilar y darle con la amoladora a los talones,,sin conocimiento.

llego al tajo,arranco y al hechar la maquina sobre el palo,le dio tal tiron que le salio disparada de las manos,,decia que estaba "ingobernable"y es que hay cada uno que,,,
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

aparte de este,que es un aficionado,hay unos que se dedican a la leña en gordo y estos tambien les dan con la amoladora(radial) a los talones,tanto,que en dos veces les quitan los talones a la cadena.
las maquinas que usan son stihl ms660,,un juguete vamos.

betel,la maquina puede hacer eso por varios motivos,pero el mas usual es el no llevar los talones de profundidad a una medida medianamente correcta.
aparte de delimitar la profundidad del corte,su mision tambien es sacar el serrin del corte,cuando este se llena demasiado tiende a coger por la parte superior de la cadena,y es cuando la estrella de reenvio llega a atascarse de serrin.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

el primer video de betel,,afilando a mano en vertical,,no sabeis quien es?.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues puede ser Bpr por que seguramente no les limo en condiciones.

Gracias por resolverme la duda.

El del vídeo no se quien es. Yo no soy jejeje.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

BprBpr escribió:el primer video de betel,,afilando a mano en vertical,,no sabeis quien es?.
¿ Puede ser Gavira ?, es que esa cara me suena...
samucf
Usuario medio

Mensaje por samucf »

Hola chicos!!parece que andais algo acelerados je je!!
Empiezo por decir que discrepo sobre el afilador electrico,como te pases un poco se destempla el diente,y aparte solo afila "y los eslavones de profundida" para hacer mitades pues a mano lo hago todo.
Lo de la tendiditis si que es algo serio,yo toco madera por el momento pero en la empresa cada vez por ley nos exigen examenes medicos mas exaustivos.
Por cierto lo del eslavon de profundidad no es una broma como te pases y te confies la hostia puede ser grande.
Tengo ganas de subir unos videos de nuestras maquinas para proponeros un juego pero no se como se hace haber si algien me lo explica y animamos esto un poco.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a ojimetro el limitador de profundidad segun saque serrin , si te pasas mucho limando saca virutas de madera como un formon la cadena y son muy grandes y atascan todo , como cuando sierras a contraveta.
Soy de la España VACILADA.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="MasoMenos"][quote="BprBpr"]el primer video de betel,,afilando a mano en vertical,,no sabeis quien es?.[/quote]
¿ Puede ser Gavira ?, es que esa cara me suena...[/quote]

:YMAPPLAUSE:
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

Pues no lo sabía.
Un saludo para él.
MasoMenos
Usuario experto

Mensaje por MasoMenos »

BprBpr escribió:
MasoMenos escribió:
BprBpr escribió:el primer video de betel,,afilando a mano en vertical,,no sabeis quien es?.
¿ Puede ser Gavira ?, es que esa cara me suena...
:YMAPPLAUSE:
Jejeje, es que yo se me quedan las caras, otra cosa es que me acuerde de quién son. Tengo una anécdota muy buena, pero es muy larga de contar.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

En el manual de instrucciones de la Echo, ya se habla sobre el fenómeno de Raynaud. Personalmente lo sufrí el año pasado,...pero no sabía el nombre de la enfermedad. En mi caso 3 dedos de la mano izquierda tendían a quedarse doblados, y no me respondían. Me acordé de un amigo al que se le quedaron dos dedos en garra, y me agobié bastante.

No veas la gracia de que se te quede una mano inutilizada, tal y conforme está la cosa.

Por ello, y por eso...he buscado nuevas opciones.

https://books.google.es/books?id=YU4rSu ... as&f=false
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Responder