Cosecha 2016/ 2017
-
- Usuario Avanzado
Re: Cosecha 2016/ 2017
Yo tengo algunas bastante verde pero lo que tarde en terminar lo demas(de momento llevo un 40% de del total de campaña,y llevare unos 20mil k sobre un 20% ) me meto de cabeza a por ellas y a ver si para ultimos se queda terminao y febrero monda tratamiento abonado y un pasecito de labor...y a meterse con el tema siembra
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario dorado
Super novato!como cuesta poco hablar por hablar!pues sin saber la zona!si yo acabo en marzo!podiendo acabar en febrero,pero bueno!yo las dejo pa negras,no las cojo verdes,lo primero por que tengo los suelos hechos en esos olivos!lo segundo que si yo acabo en marzo!los demas acaban por el 20de abril!asi va esto por el sur de cordoba,siempre somos los ultimos en acabar la cosecha de españa!por que es 1mes mas tardia que jaen!eso minimo!lo tercero por que en cada zona sabemos lo que hacemos,ya es que parecemos tontos,sin saber cada uno lo que tiene ni lo que se hace! Para decirte mas!antes acababan por el dia de,san isidro!y sin problemas de cosechas!yo se que si acabo en febrero!pues me hecharan todos los olivos otra vez!pero lo que tengo en una arena no quiero que heche!y por eso lo dejo para mas tarde!por que la arena tan ardiente,no es bueno que me heche otra vez para menear esos olivos!y encima en mitad del pueblo,ya os imaginareis la palomilla de los vecinos!pues si no hecha un año,da tiempo a recuperarse de los meneos y la palomilla,estaran mejor el siguiente año de cosecha.lo otro si lo cogere en febrero,por que estan gordas y digo yo que maduraran!pero estan cargados!y yo estoy contento como lo llevo estos años!ya llevo 2cosechas iguales!y voy a ver si cojo la tercera,pero que no se os olvide que esta zona es la mas tardia de españa!con olivos de 200kilos para arriba los mas cargados!y eso hay que cogerlo mas tarde,
-
- Usuario dorado
Aqui en febrero hechan el abono!y el tratamiento primero minimo a ultimos de marzo,eso minimo!y si no por el 20de abril!pero que yo estoy deacuerdo con los de jaen!probar a que hechen todos los años media cosecha,con mas rendimiento!pero que el año que viene no creo yo que en jaen aiga mucha cosecha!pero como ni lo se ni entiendo como puede volver jaen a cojer 500mil toneladas al año que viene,sabiendo yo que van a ser 300,pero bueno,eso lo dejamos para el año que viene que sigamos todos vien y por aqui,con los temas estos,por que este año parece que ahora va a ser bueno!y eso sabiendo todos que los rendimientos suben pero bueno!si el año pasado paso lo mismo!por mi zona,al aver llovido antes mas rendimiento avia en diciembre,y ahora al aver llovido despues!pues mas rendimiento en enero y febrero!eso es sencillo,al olivo para hacer rendimiento le falta el agua!y ya esta!lo malo seria que lloviera en enero y febrero seguido,los rendimientos serian desastrosos!y hasta marzo no serian buenos!y la,lipogenesis se hace ahora por la sequia que ha tenido el olivo,y como iva trasero pues ahora se mueve que es cuando hace buen tiempo!y si vienen heladas pues sube mas el rendimiento!por que mas se arruga,menos agua,mas aceite!si es que yo no soy nadie para decir eso!ni perito ni nada!pero el campo enseña y mucho! Fijate yo crei que la urea era buena!y es verdad lo que dice voluntario!prefiero el amoniaco!que la urea,hace mas efecto por el suelo!y encima mucho mas barato!
El problema de la urea es el biuret...que es nocivo para la planta...y claro que el amoniaco es más barato que la urea...si lleva menos de la mitad de riqueza...normalmente la urea lleva un 46 por ciento, mientras que el amoniaco el 21 por ciento. echando la misma riqueza de uno u de otro...te vas a gastar lo mismo.
-
- Usuario Avanzado
Si un arbol se riega y se abona(y al tratamiento que me refiero es por la recojida para curar no por otra cosa)como bien hecho lo teneis por anda, lucia, anda, es tonteria no aprovechar al maximo un arbol claro esta sin yegar a extresarle.....aparte es la primera vez que oigo que el rendimiento a la aceituna se lo da el agua (el llover vamos)
El amoniaco es pa hecharle el doble (yo sinceramente o duramon olivo(tienes pa elegir si as cortado,si no y quieres que descanse con media cosecha etc etc o triple 15)os dejo el amoniaco y la urea(que la urea no es mala para que los arboles tengan un marco de c*** si no en un verano como el pasao y sin riego empieza a rezar lo que sepas que se quita la mitad de la aceituna el arbol pa poder sobrevivir el)
Pero claro por aqui en la mancha pocos estan regaos.....herbicidas? si os los dejais en casa casi que mejor..(es parecido a que la planta coma bebiendo wisky)....hacha y desbrozadora que en veranito tambien hay que sacar el jornal no va a ser el olivo el que haga tol trabajo el pobre que demas hacen y si se puede(que es dificil teniendo un piquejo)todos los años tocarles un poquito a lo viejo(en veranos que se vea que ya se presentan secos que eso pa mayo medio se puede ver en julio to los verdugos fuera que aproveche el arbol todo aunque luego le salga alguno por hay...ya se que jode en verano to eso y es mas facil llegar con nuestro carne cualificado y decir dame algo que vaya bien eh pa los verdugos y pa la hierba(error error) pero si uno madruga a la una o antes estas en tu casa no has metio ningun tropezon al arbol que sigue su curso normal de vida y creedme en secano eso de desbrozar y quitar los verdugos a mano se nota bastante en la cosecha ya si abonas ni te cuento
El amoniaco es pa hecharle el doble (yo sinceramente o duramon olivo(tienes pa elegir si as cortado,si no y quieres que descanse con media cosecha etc etc o triple 15)os dejo el amoniaco y la urea(que la urea no es mala para que los arboles tengan un marco de c*** si no en un verano como el pasao y sin riego empieza a rezar lo que sepas que se quita la mitad de la aceituna el arbol pa poder sobrevivir el)
Pero claro por aqui en la mancha pocos estan regaos.....herbicidas? si os los dejais en casa casi que mejor..(es parecido a que la planta coma bebiendo wisky)....hacha y desbrozadora que en veranito tambien hay que sacar el jornal no va a ser el olivo el que haga tol trabajo el pobre que demas hacen y si se puede(que es dificil teniendo un piquejo)todos los años tocarles un poquito a lo viejo(en veranos que se vea que ya se presentan secos que eso pa mayo medio se puede ver en julio to los verdugos fuera que aproveche el arbol todo aunque luego le salga alguno por hay...ya se que jode en verano to eso y es mas facil llegar con nuestro carne cualificado y decir dame algo que vaya bien eh pa los verdugos y pa la hierba(error error) pero si uno madruga a la una o antes estas en tu casa no has metio ningun tropezon al arbol que sigue su curso normal de vida y creedme en secano eso de desbrozar y quitar los verdugos a mano se nota bastante en la cosecha ya si abonas ni te cuento
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
AHH y juancar no te conozco pero si me conocieras sabrias que todo lo que hablo es por experiencia y pensada.....por ejemplo te repito que la urea es cojonuda(hay que saber para cuando y con que intencion)
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario dorado
Gracias novato!hombre yo namas le he hechado 1año urea y fue el pasado,y a 8kilos a los grandes y 3a los pequeños,5a los medianos,y a los de 4,5años,pues compuesto del yaramila,1kilo.Eso del agua te lo dicho por que imaginate si no uviera llovido que rendimiento uviera salido,aqui lo menos era de un 10pues si no uviera llovido seguiria,en un 10,y como calleron 200litros pues el olivo que le hacia falta agua,pues empezo sj lipogenesis como le dicen!pues eso cuando el olivo despues de 20dias sin llover a sido su remedio santo para los rendimientos,y si ahora llueve,pues los rendimientos bajarian otra vez!pero ya te digo yo que si no uvieran caido esos litros en noviembre y diciembre seria fatal para los kilos el rendimiento y todo!aller mismo ya se me averio el tractor de gomas con 3629kilos encima!cabalito para pesar no arrancaba!y al remolque le faltaba una pala que deje alli en el tajo!y otros años eso ha pesado!y se ve que la aceituna pesa,y encima dicen que tendra rendimiento!,en fin buen año,y esperar que el siguiente sea igual!
Pues ya llevo 4 días , poca aceituna , con los hielos se ha quedado en nada cae muy bien pero sigue helando (hoy 3 bajo cero a las 8 ) y con niebla por lo que hoy no hemos salido y los que lo han hecho se han vuelto
-
- Usuario dorado
Dios joseni,que mal año vais a pasar hay!eso asi es leche trBajar!pues lo mejor para esas cosas es,meter mas jente y cogerla pronto,y fuera hasta el año que viene,y hecharle cobre y aminoacidos,que los olivos asi muchos dias van a coger un color mas bonito!veras entre las maquinas, palos y heladas,eso le sienta fatal,yo en 10dias rebusca termisnada,y en otros 20cosecha cogida
Creo que en dos semanas acabaré , lo de meter más gente me daría igual por que con el vibro más no puedo correr y eso el día que podemos salir por que hoy no ha salido casi nadie ,los olivos han estado congelados hasta medio día y así lo único que haces es hacer daño y yo no lo tengo mal por que tengo los olivos sin arar hace años pero los que aran cuando el suelo se descongela se rebozan en barro
-
- Usuario dorado
Asi mismo es!joseni,los pedazos que yo aro cuando se descongela pa los fardos y par emborrizarse en barro es la leche,en fin lo suyo es cogerlas cobrarlas y hasta el año que viene,tranquilamente a preparar las fincas,
Hoy la niebla nos ha dado una tregua y no había hielo ,ya era hora coj.nes
-
- Usuario dorado
Hoy a tocado aqui!el hielo y aller!yo las tengo paradas por la puesta en marcha del tractor
Echar tan pronto el abono cuando el frio es el dueño de los campos me parece que no es adecuado, creo ya haberlo puesto antes en un foro. Si abonamos con nitratos, abonos nitrogenados, la lluvia o el riego los van bajando y cuando llega la hora de que el arbol se alimente si es año de lluvias o si se ha abusado en el riego, pueden estar estos, amoníacos o nitratos demasiado hondos y poca aportación va a obtener la planta. Es solo una opinión que se expresa aquí sin más. Cada cual es muy dueño de su dinero.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Sabe alguien si hay en el mercado algún traductor Juancadelga al español y español a juancardelga?
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
Dioptrias_25 escribió:¿Sabe alguien si hay en el mercado algún traductor Juancadelga al español y español a juancardelga?

-
- Usuario dorado
Yo tengo uno Dioptrias!se llama comememe el Rabo!veras como eso no te lo tiene que traducir nadie a mi idioma!y si te sienta mal te jodes!que,ya esta vien de dar por culo,para lo que tu entras aqui,nada mas para meterte con la gente,
Totalmente de acuerdo...pero allá cada uno con su dinero... Aun veo gente en mi pueblo echando amoníaco en noviembre...le intentas explicar porque ese abono no es recomendable en es tiempo..y por un oído le entra y otro le sale...en fin...cateto escribió:Echar tan pronto el abono cuando el frio es el dueño de los campos me parece que no es adecuado, creo ya haberlo puesto antes en un foro. Si abonamos con nitratos, abonos nitrogenados, la lluvia o el riego los van bajando y cuando llega la hora de que el arbol se alimente si es año de lluvias o si se ha abusado en el riego, pueden estar estos, amoníacos o nitratos demasiado hondos y poca aportación va a obtener la planta. Es solo una opinión que se expresa aquí sin más. Cada cual es muy dueño de su dinero.
-
- Usuario dorado
Jama,el amoniaco es siempre para febrero en adelante,hombre este año mucha gente sabes que aqui han hechado el abono 15-15,yo lo hechado tambien reliado con la mitad de amoniaco,y ese es el mejor abono que se,puede hechar,y parece jama que la gente a parado aqui las aceitunas unos dias,no?por arrugadas y verdes,
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por el sur de Ciudad Real salimos ayer de la recolección modo vampiro(sin ver el sol), en general cae bastante bien para lo que acostumbramos, algo menos de media carga en la tierra suave y en los "cerros" habrá que esperar a febrero a ver si se repone algo. De rendimiento ni idea, por aqui te sacan uno general y vas que chutas, aunque por las heladas y como se ha quedado la aceituna(gorda, marron y ligeramente arrugada) deben ser bastante altos.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS