El olivar es una empresa como otra cualquiera, o te modernizas o mueres y siempre estarás detrás y lamentando.
Donde comen 3, comen 4, FALSO ERROR
En estos años con el aceite sin bajar de 3€ se pueden hacer muchas cuentas, casi todas mal.
Si lo pagaran como tantas veces a 1,80€????
Mi pueblo está plagado de paraguas.En un término municipal de unas 6000 Has de olivar y ampliándose cada año más puede haber perfectamente más de 100 tractores con paraguas.En un año como éste donde cientos de hectáreas literalmente no tienen nada, muchos paraguas salen cada día y se andan 300 olivos ,400 o 500 para coger dos o tres cajones de aceituna.Pongamos una media de 600 kilos por cajón .El gasto del tractor al ralentí casi todo el dia es ínfimo ,no más de 30 euros.Con un par de kilos o poco más por árbol decidme a mi si es rentable buscar personal y tender lienzos etc y andarse 500 olivos.Con el paraguas al menos esa aceituna se puede recoger ,pues interesa ,de otra forma para los pájaros pues ni con el aceite a 20 euros y con rendimientos de un 50 sería rentable.Felices Fiestas a todos.
Me he regalado una GoPro Black Hero 5 para grabaciones de corta y poda (una maravilla tecnológica). A la Señora los reyes una tablet S2 complemento de la Gopro.
Si el aceite o cualquier producto vale,...la gente consume.
A ver si el Anlo se anima...
Pd: Eso del S.II de Samsung con acople al casco no funciona,...ni ese ni el Note 4, ni móvil alguno.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Hombre mente!con un 20y algo esta canela!mejor rendimiento que ese no hay por aquí!yo he echado el abono,y sin liquidar subvenciones!que siguen reteniendo lo que pueden y una mijilla mas!en fin ya el lunes a cogerla estén como estén,feliz año a todos!que yo este lo apunto en el almenaque,para mi se queda,vaya.
siberiano1968 escribió:Mi pueblo está plagado de paraguas.En un término municipal de unas 6000 Has de olivar y ampliándose cada año más puede haber perfectamente más de 100 tractores con paraguas.En un año como éste donde cientos de hectáreas literalmente no tienen nada, muchos paraguas salen cada día y se andan 300 olivos ,400 o 500 para coger dos o tres cajones de aceituna.Pongamos una media de 600 kilos por cajón .El gasto del tractor al ralentí casi todo el dia es ínfimo ,no más de 30 euros.Con un par de kilos o poco más por árbol decidme a mi si es rentable buscar personal y tender lienzos etc y andarse 500 olivos.Con el paraguas al menos esa aceituna se puede recoger ,pues interesa ,de otra forma para los pájaros pues ni con el aceite a 20 euros y con rendimientos de un 50 sería rentable.Felices Fiestas a todos.
Es curioso eso que cuentas de que la aceituna se va expandiendo en una provincia tan fria como la vuestra, supongo que seran variedades que resistan más el frio.
Cateto ,en realidad eso de Guadalajara de mi avatar no es real ,lo puse de cachond... el dia del registro.Soy del noreste de Badajoz ,limítrofe con Cáceres ,en realidad los olivos los tengo en ambas provincias ,sur de Cáceres y norte de Badajoz.Saludos y feliz año nuevo.
Hace unos días hablando con un señor muy entendido en olivos (ingeniero agrónomo recién juvilado) me comenta que a rescatado una variedad de olivos de los MOROS que dice que no se HIELAN. Recoge tallos de esa variedad centenaria que no sé cual es y la saca o reproduce por nebulización.
Mentesa ,hoy hemos escapado peor ,en olivos viejos con muy poca aceituna ,salteando y cogiendo solo las cornicabras .A pesar de todo el envase fue lleno a la coop y son 11000 kilos.
siberiano1968 escribió:Cateto ,en realidad eso de Guadalajara de mi avatar no es real ,lo puse de cachond... el dia del registro.Soy del noreste de Badajoz ,limítrofe con Cáceres ,en realidad los olivos los tengo en ambas provincias ,sur de Cáceres y norte de Badajoz.Saludos y feliz año nuevo.
La gente con paraguas habla mucho de kilos recolectados cuando dan la primera vuelta ,cuando tienen que volver a vibrar todos los olivos y aún así queda en el árbol , eso no se dice.
Y ya vimos el video de Pavosabiote con el paraguas y el vareo complementario , cinco tios ahí.
siberiano1968 escribió:Mi pueblo está plagado de paraguas.En un término municipal de unas 6000 Has de olivar y ampliándose cada año más puede haber perfectamente más de 100 tractores con paraguas.En un año como éste donde cientos de hectáreas literalmente no tienen nada, muchos paraguas salen cada día y se andan 300 olivos ,400 o 500 para coger dos o tres cajones de aceituna.Pongamos una media de 600 kilos por cajón .El gasto del tractor al ralentí casi todo el dia es ínfimo ,no más de 30 euros.Con un par de kilos o poco más por árbol decidme a mi si es rentable buscar personal y tender lienzos etc y andarse 500 olivos.Con el paraguas al menos esa aceituna se puede recoger ,pues interesa ,de otra forma para los pájaros pues ni con el aceite a 20 euros y con rendimientos de un 50 sería rentable.Felices Fiestas a todos.
Es un autentico ejemplo y llevas bastante razon
EL PROBLEMA VIENE CUANDO EL OLIVAR NO ES JOVEN(CUANDO TIENE 2 O 3 PIES ME REFIERO)HAY POR MUCHO QUE GASTE POCO UN TRACTOR NO TIES MAS REMEDIO QUE COJER GENTE Y MANTOS
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti