Esa regla mas o menos llevo yo en chisel, 11,8, con un 130 cv, 11 brazos de chisel para alzar en un 130 cv y 13 de cultivador para binar y arrancar raíz de grama en la tercera pasada en verano. La proporción en cultivador me sale a 10 cv/brazo. Creo que me sale algo mas alta que la tuya incluso. Por eso digo que veo mucho brazo en el caso de este tema que plantea, pero hay que probar.komodo escribió:Los brazos y los caballos, tienen relación pero relativa. No es lo mismo primera labor que labrar sobre movido. No es lo mismo hacer 20cm que 35cm. No es lo mismo tierra llana que con pendientes. Tierra fuerte que tierra floja. Tierra húmeda, seca o con tempero. Hay tractores que con los mismos caballos tienen hasta 2 toneladas de diferencia en peso.
Yo en mi caso en chisel (brazo 40x40, dos filas y 60 cm entre brazos) unos 13 CV por brazo. En semichisel (brazo 40x20, dos filas y 50 cm entre brazos) unos 8.5 CV por brazo.
cultivador 17 brazos
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: cultivador 17 brazos
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Esa regla mas o menos llevo yo en chisel, 11,8, con un 130 cv, 11 brazos de chisel para alzar en un 130 cv. Y en algún pedazo por arar a la fuerza para sembtar para el ganado a tiempo,ha habido que dejarlo a 9. Y 13 brazos de cultivador para binar y arrancar raíz de grama en la tercera pasada en verano. La proporción en cultivador me sale a 10 cv/brazo. Creo que me sale algo mas alta que la tuya incluso. Algunos dicen que iría bien con 15(8,7 cv/brazo), pero tengo el tractor como nuevo con 10000h. Por eso digo que veo mucho brazo en el caso de este tema que plantea, pero hay que probar.Ebano58 escribió:Yo en mi caso en chisel (brazo 40x40, dos filas y 60 cm entre brazos) unos 13 CV por brazo. En semichisel (brazo 40x20, dos filas y 50 cm entre brazos) unos 8.5 CV por brazo.komodo escribió:Los brazos y los caballos, tienen relación pero relativa. No es lo mismo primera labor que labrar sobre movido. No es lo mismo hacer 20cm que 35cm. No es lo mismo tierra llana que con pendientes. Tierra fuerte que tierra floja. Tierra húmeda, seca o con tempero. Hay tractores que con los mismos caballos tienen hasta 2 toneladas de diferencia en peso.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano para segundas labores con 130 CV, puedes llevar perfectamente 15 brazos, otra cosa será llevar esos 15 brazos con 100 CV, como tenga pendientes tendrá que ir arañando el suelo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tengo un chisel de 11 cuerpos en 3 metros de tajo. El tractor tiene 152 Cv.
Cuando la parcela es fuerte y las condiciones normales, con 25 o 30 cm de profundidad a seis por hora anda justito. En malas condiciones ni lo intento, porque no podria ni a 3 por hora, y hacer una mala labor es bobada, mejor esperar.
Pero para cultivar con 12 cm y en ya movido, con un cultivador de 4 metros a 8 por hora, el tarctor ni se entera.
Una cosa es la labor de chisel, y otra la de cultivar.
Cuando la parcela es fuerte y las condiciones normales, con 25 o 30 cm de profundidad a seis por hora anda justito. En malas condiciones ni lo intento, porque no podria ni a 3 por hora, y hacer una mala labor es bobada, mejor esperar.
Pero para cultivar con 12 cm y en ya movido, con un cultivador de 4 metros a 8 por hora, el tarctor ni se entera.
Una cosa es la labor de chisel, y otra la de cultivar.
Cuanto puedo pedir de dinero por un semichisel noli de 13 brazos 32*32 largo y doble muelle y rulo,plegado hidraulico ,del 2011 y solo habra labrado 500 hectareas en total,quiero un gil de 15 x eso vy a intentar venderlo 3500 euros es mucho o poco opiniones serias xfavor gracias
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Veo muy alto el precio que pides,creo que como no le vajes bastante te será imposible venderlo,eso vale nuebo el noli,un amigo hace poco compró uno de esas caracteristicas en 2500+iva marca doblas.
Valorar lo usado es el previo para sobrevalorar lo nuevo. Aquí se hace mucho
Que sepas que también puedo opinar lo contrario
Como permiten los moderadores que haya un Arevaco85, crea polemica en el foro y una semana después dejan crear un Arevaco83 que no crea otra cosa que confusión.
Yo cada vez veo cosas que me gustan menos.
Yo cada vez veo cosas que me gustan menos.