problema con conejos

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
agricolencio
Nuevo usuario

problema con conejos

Mensaje por agricolencio »

tengo un grave problema con una finca que esta al lado de un talud de la autovia y esta todo plagado de conejos, tengo todas las cortes roidas, tanto brotos como ramas jovenes y no se donde echar mano ya, que hariais vosotros? gracias
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: problema con conejos

Mensaje por PIONIER »

Como ni te van a dejar cazarlos con escopeta por ser zona de seguridad ni te van a dar solución alguna , te recomiendo que te busques algunas parejas de tu rones o de melóncillos y los sueltes en el lugar. Ya verás como baja la población.
Defiendo a quien me defiende.
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Debes hablar con el coto al que pertenezca esas parcelas y que efectivamente manden cazadores con capillos(como redes que se ponen en las bocas)y le meten los turones o urones por que con esa proximidad a la carrtera no se puede disparar el problema es que si dices que es un talud si es todo de tierra lo podran medio hacer pero si es piedras y demas (desechos de la excavacion para la carretera) lo van a tener mas complicado....en ese caso hazte con 2 podenquillos y los tienes sueltos por alli y si tien c o j o n e s que te denuncien los del coto(esto debes hacerlo despues de decirselo(denunciar el hecho verbalmente)si no pone solucion el coto...la ultima solucion es que te van a decir que esa zona es de cria para ellos y tal y demas en este caso debes denunciar legalmente y hacer un balance del alcance de los daños y que te los paguen si lo que quieren es tener caza.....pero ya te digo que lo mejor es 3 0 4 podenquillos por alli sueltos siempre que no se puedan pasar a la carrtera es decir que halla valla de seguridad como debe haber y sin agujeros como debe estar...asique tambien tendras que revisar la valla encima antes de soltar los perros...
Ahora que ha salido el tema muchos de los cotos de caza de los pueblos son unos h i j o s d e p u t a.......basicametnte por que no tienen campo ellos
A-42 MAS DE UN PUEBLO
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Como lo que te han dicho poco te solucionará es mejor que los que aun quedan sanos los protejas con algo, alambre o plástico que se venden para estos casos. NO se de donde escribes pero el conejo es ya plaga nacional. Y del jabali otro dia hablaremos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

hola agricolencio, si hay un talud de autovía, eso es un criadero de conejos o les pones protectores a los troncos o poner maya anticonejos enterrada unos 20 o 30 cm y sin dejar nada sin tapar para que no puedan entrar. es bastante efectivo.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Me cago en los p... conejos liebres o lo que sea , hoy he ido a ver unos olivos jóvenes que tengo y m los he encontrado todos con el tronco roido tienen ya unos 15 cms de diámetro y creía que ya no los Iván a tocar , el caso es que estuve hace una semana a verlos y no tenían daño
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Tengo el mismo problema, hay algún repelente comercial, o de algún tipo que los ahuyente.
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Lo unico que funciona para evitar que los roan es poner protectores,ademas colocarlos bien,pues al minimo descuido hacen la puñeta
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

hay repelentes, pero pierden eficacia con el tiempo y se deslavan en cuanto llueve. los protectores hacen buena labor, y la maya anticonejos alrededor también, pero poniéndola muy bien. a mi me los destrozan y cuando puse los nuevos en unos días los cortaron todos.Se están cargando a los zorros y eso lo vamos a notar mucho
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

De conejos ni me habléis.

Da la casualidad que tengo tres parcelas en diferentes sitios. En una de ellas que tiene una Ha. hace tres años fuimos a cojer la aceituna y el movímiento de los olivos y demás pues los protectores se movieron y otros debido al tiempo se rompieron, en dos días se acerca un vecino a mi casa y me dice: vete a los olivos y ves lo que te han hecho los conejos, voy y me doy una vuelta, fue acojonante, había roído toda la base alrededor de la planta, imaginaros los olivos con 5 años, bueno pues tampoco les di mucha importancia, colóque los protectores de nuevo y a esperar. Al año siguiente brotan con normalidad pero a otro año se secan., más de media Ha los olivos secos totalmente. Menudo panorama, algunos rebrotan, pero el resto fulminados.

En otra parcela con tres años y los protectores de 73cmtrs. se comían los tallos por encima del protector.

Fui a la junta de cazadores y al ayuntamiento, envíe fotos a la televisión regional y denuncie los echos, mandaban cuadrillas por la zona para cazar con más intensidad, pero como en los caminos no pueden disparar, en las largas de la carretera tampoco, si hay una casa de campo a no se cuantos metro tampoco y etc. etc. Pues resulta que seguimos igual. La única solución es que me he tenido que gastar la pasta y vallar alguna parcela y otras poner protectores de malla porque los repelentes no duran una siesta y cuestan un ojo de la cara.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Tambien seria una buena solución ver quien esparce esos conejos y denunciarlo si se hacen fotos. Los conejos del terreno eran otros y a alguien le interesa que se propaguen estas razas.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Pues estamos apañados con los conejos,yo lo que pasa es que roieron 70olivos al rededor del tronco,olivos de ,5años también,y yo lo que no entiendo es que lo único que he visto allí son liebres,no conejos.el otro día se lo dije al guarda,y me ha dicho que ahora atacan otra vez.y que me va a dar repelente.le dicho que si no saco la tierra del coto.y lo que yo estoy haciendo es ir limpiando los olivos,y poniéndole un pedazo de saco del abono rajado o por medio o en 4pedazos,y se lo GRAPO con grapas.y así hasta que acabe.ya llego 60.hasta 500.olivos tradicionales.queda todavia
Supernovato
Usuario Avanzado

Mensaje por Supernovato »

Yo pensaba que solo era por mi zona...viendo el problema lo ,mejor es (aunque suene como suene) meter conejos infectados con enfermedades y a tomar por c u l o
Digo esto por que a mi ya me ha pasado en algun olivar les pues poner todos los protectores que quieras que si no pueden con el tronco van a por las raices vamos que te dejan el pie del olivo hueco de tierra por debajo y no tie ni donde sujetarse el pobre arbol,poco a poco se van mermando en densidad de hoja y claro esta en produccion al final (que es de lo que esta gente no se entera) si un olivo te puede producir X kilos va a ser la mitad de lo que podria(esto se llama para mi y cualquier agricultor ganar la mitad con el mismo trabajo)a mas de un HDP de esos los tenia yo trabajndo por 20e 8 horas para que supieran realmente lo que es ponerse en mi lugar
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Cada uno que haga lo que crea oportuno, yo ya coloque tengo que hacer
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

El problema con los conejos es que no tienen depredadores, porque prácticamente han desaparecido serpientes, lagartos, búhos, águilas, zorros, ginetas y etc.

Aparte los cotos de caza han repoblado indiscriminadamente, y al no tener depredadores, campan a sus anchas.

Las medidas a tomar no deben de ser tan cafres. Yo también tengo problemas en los centenarios. Se meten en los troncos, y también se dedican a roer por dentro. Y se nota a distancia, porque los troncos huelen a cuadra. Hace poco en el canal de caza y pesca, pusieron un especial de caza conejera en centenarios y con podencos. Los perros marcan la pieza, y un notas con una vareta los saca del troncón.

Si quitamos las varetas temprano, y no hay hierba, los conejos se comen los renuevos. Mejor retrasar el desvareto hasta que salgan las primeras hierbas de otoño.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Para los que seáis de Castilla la Mancha, llevo un tiempo pensando que somos muchos los que tenemos problemas con la caza. Deberíamos ponernos de acuerdo para negociar una solución con la administración. Si alguno esta interesado que se ponga en contacto conmigo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo hace poco vi una garduña en mi pueblo, y bastante hermosa, aparte, curiosamente dentro del casco urbano...eso sí que se ventila conejos.

Y hasta la presente no había visto ninguna.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Por aqui los conejos no son problema. Hace años que desaparecieron, hay zorras, garduñas, ginetas, meloncillos, tejones y jabalíes. Todos buscando conejos para comer. El problema son las ciervas y en menor medida los guarros. Pero como el problema es similar tanto con conejos como con cervuno deberíamos hacer frente común.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

lo triste es ver los zorros muertos por disparo y total para que después no maten conejos los cazadores. Antiguamente mataban conejos por llenar la despensa, ahora solo importan los trofeos
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Pues me he llevado una alegría hoy he visto las huellas de un tejon aunque es en otra parcela
Responder