cultivador 17 brazos
-
- Usuario Avanzado
Re: cultivador 17 brazos
Ya ves, pues un chisel reforzado de 19 brazos no lo mueve cualquier tractor, pues necesitaria 200 cavallos. Noli el chissel reforzado mas grande es de 15 para 160cv con brazos de 40mm cuadrados y 35cm de profunidad.
Gil hace hasta de 25, y para 19 pone de 190 a 210 cv. El de 21 mas de 210cv y el de 23 y 25 230cv y mas 250cv
Estos cavallos son teoricos, pues luego la teoria en la practica no sirve, siempre necesitas mas y si es en pendiente mas todavia.
Eso es un semichisel con rejas de chisel que poco clavadas le tiran menos que las de golondrina que suelen llevar los semichissel o chissel ligero.
Un saludo
Gil hace hasta de 25, y para 19 pone de 190 a 210 cv. El de 21 mas de 210cv y el de 23 y 25 230cv y mas 250cv
Estos cavallos son teoricos, pues luego la teoria en la practica no sirve, siempre necesitas mas y si es en pendiente mas todavia.
Eso es un semichisel con rejas de chisel que poco clavadas le tiran menos que las de golondrina que suelen llevar los semichissel o chissel ligero.
Un saludo
Jose
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Consa, estoy con tigo yo tengo un jd 7720 de 188cv, con un chiisel gil d 15 brazos 40x40 largos en dos filas con un rodillo de varillas, y como se me ocurra dejarlo caer sin control el tractor se para en seco, y cuando le llevo clavado el tractor no pasa de 5km/h y el consumo es de escandalo
-
- Usuario experto
Con ese aparato para levantar pajas te toca ir con las alas arriba.
Y dices que el motor no se venía abajo, según has clavado el aparato más al pasar justo al lado del que grababa si le dejas 5 segundos más se te cala el motor.
Y dices que el motor no se venía abajo, según has clavado el aparato más al pasar justo al lado del que grababa si le dejas 5 segundos más se te cala el motor.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Con un cultichisel de 17 brazos de gil, que no chisel, el 6820 si le bajas la bomba se caga, literalmente, si fueran chisel de 40x40 a una profundidad normal para alzar rastrojos no creo que pudiera con mas de 11, ahora si vas a cambiar los cantos de sitio pues le puedes poner 25, eso ya va en lo que cada uno quiera hacer, si voy a arar barbechos en primavera que es para lo que yo le uso pues los lleva a 11 km/h tocandose los c*** claro......
y estamos hablando de un apero que le tira al tractor bastante menos que otros de otras marcas, con un desahogo grande y las filas a 90 cm, con ese que ha puesto Verato con lo juntas que van las filas como lo clave un poco mas no deja correr ni la tierra y se en cuanto se lleve tierra por delante el NH no es que se venga abajo, es que no se mueve del sitio
y estamos hablando de un apero que le tira al tractor bastante menos que otros de otras marcas, con un desahogo grande y las filas a 90 cm, con ese que ha puesto Verato con lo juntas que van las filas como lo clave un poco mas no deja correr ni la tierra y se en cuanto se lleve tierra por delante el NH no es que se venga abajo, es que no se mueve del sitio
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
¿Cuantos brazos le llevas de un semichisel? 35x35Tiroarco escribió:Consa, estoy con tigo yo tengo un jd 7720 de 188cv, con un chiisel gil d 15 brazos 40x40 largos en dos filas con un rodillo de varillas, y como se me ocurra dejarlo caer sin control el tractor se para en seco, y cuando le llevo clavado el tractor no pasa de 5km/h y el consumo es de escandalo
-
- Usuario Avanzado
Verato, este apero en mi pueblo lo llamamos cultivador de 17 brazos. Para que te hagas una idea yo llevo 100Cv y una vez pasado el arado keverland y un chisel de 9 brazos, paso un cultinador de 13 brazos. Los lleva bien pero no le sobra nada. Si utilizas el cultivador para levantar como hace mucha gente, tendras que llevarlo sin bajar los suplementos, ya que de otro modo no conseguiras profundidad. Yo con 9 brazos de un chisel tengo que ir parado cuando va haciendo labor y en las subidas el motor se viene a bajo muchas veces. Creo que si lo utilizas para vinar puede ir bien, aunque un poco ajustado, no des caña al tractor que estan muy caros los nuevos, si ves que va muy forzado quita dos brazos y a correr (lleva mejor relacion brazos&Cv con solo 15 brazos). Por cierto de que masrca es?? es muy parecido al mio, cuando le pongas una grada veras que poco se mueve el new holland????
antes de nada agradeceros a todos vuestras respuestas pues siempre se aprende, os comento,por aqui las dos primeras manos que se da a la tierra siempre son de gradas de disco,para picar los restos del maiz del año anterior yo llevo una morales de 22 discos y un rastro detras y el cultivador este iria en la siguiente mano sin profundizar mucho para repartir un poco la paja para que a la mano siguiente de gradas entre algo mas esta y trabaje mejor o sea que iria trabajando sobre tierra ya movida,hablamos de tierras ligeras de riego principalmente, se perfectamente que es mucho apero para el newholland pero era muy buena oportunidad y por eso lo he comprado,para dejarlo con 15 tiempo tengo,pero nosotros cuando mas barbecho hacemos es cuando el maiz ya esta nacido y tiene una cuarta entonces pasamos con el tractor con 5 postes alante y otros 5 detras y ahondamos de narices despues hacemos los surcos y a regar, el otro dia cuando lo probe iba en la misma marcha que iba antes con los 15 y claro que lo notaba y tuve que poner el control de la bomba mas fino pero yo vi que no iba mal del todo,lo que me ha sorprendido es el precio del rulo de varillas ,se pone en un pico!!
-
- Usuario Avanzado
De que marcas es??? El rulo saldra caro ya que es de tres tramos, si tienes herramienta lo puedes hacer tu, no es dificil y hay el el foro un apartado que explica el material a comprar y como hacerlo, que es mejor, pero y muchas más opiniones. SaludosVerato escribió:antes de nada agradeceros a todos vuestras respuestas pues siempre se aprende, os comento,por aqui las dos primeras manos que se da a la tierra siempre son de gradas de disco,para picar los restos del maiz del año anterior yo llevo una morales de 22 discos y un rastro detras y el cultivador este iria en la siguiente mano sin profundizar mucho para repartir un poco la paja para que a la mano siguiente de gradas entre algo mas esta y trabaje mejor o sea que iria trabajando sobre tierra ya movida,hablamos de tierras ligeras de riego principalmente, se perfectamente que es mucho apero para el newholland pero era muy buena oportunidad y por eso lo he comprado,para dejarlo con 15 tiempo tengo,pero nosotros cuando mas barbecho hacemos es cuando el maiz ya esta nacido y tiene una cuarta entonces pasamos con el tractor con 5 postes alante y otros 5 detras y ahondamos de narices despues hacemos los surcos y a regar, el otro dia cuando lo probe iba en la misma marcha que iba antes con los 15 y claro que lo notaba y tuve que poner el control de la bomba mas fino pero yo vi que no iba mal del todo,lo que me ha sorprendido es el precio del rulo de varillas ,se pone en un pico!!
el cultivador es de LOS GITANOS,
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
Con ese cultivador vas a hacer menos has/hora que con uno de 15, porque si lo clavas un poco no vas a pasar de 5km/h y ademas con mas litros hora.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
a mi tambien me da esa impresion,para labores fuertes habra que quitar los de la punta y dejarlo con 15 pero el rodillo lo haré para la anchura de 17 pues para labores menos profundas pondre 17
verato yo que tu paraun 115 le pondria 21 de chisel y 27 e cultibador pero dondevas :roll: llevo yo con 140 un chisel de 11 y como lo dege suelto no se menea y de cultibador 17en dos filas y lleva para el
-
- Usuario Avanzado
El rulo de barras atras, resta mucha potencia? Compensa la potencia que absorve con la ayuda en la uniformidad de profundidad?, para matar hierva en barbechos cómo es mejor? Rulo y rastra, solo rulo o solo rastra?,
más que nada es el peso qeu hace tan atrás. Si no tienes terron, mejor rastra de puas, pues elrulo vuelve a sembrar la raiz arrancada por el cultivador.
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
Yo llamo chisell al brazo de 40 X 40 de doble muelle
Llevar lo lleva por supuesto tu tractor, todo depende de cuanto metas
Yo llevo un chisell gil de 15 brazos rulo y rastra y el tractor es un 180 pero ni quiero ni puede el tractor con 17 brazos
Pero esto es para gusto colores
Yo voy a 9'7 km/h y prefiero hacerlo comodo q ir mas lento
Llevar lo lleva por supuesto tu tractor, todo depende de cuanto metas
Yo llevo un chisell gil de 15 brazos rulo y rastra y el tractor es un 180 pero ni quiero ni puede el tractor con 17 brazos
Pero esto es para gusto colores
Yo voy a 9'7 km/h y prefiero hacerlo comodo q ir mas lento
pero bikerdream no ha nombrado la palabra chisel
"En una época de engaño universal, decir la verdad es un acto revolucionario" George Orwell
-
- Usuario Avanzado
Yo hablo de cultivador de 15 brazos para mi K110, que me han ofrecido uno barato con rastra y rulo, y el rulo veo que pesa mucho, los brazos llevsn un muelle muy fuerte, pero no me gustan mucho, pues son de 40mm de ancho por 20mmde grosor, yo hubiese preferido 30x30, pero para cultivar dará igual, es un Macar
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues 15 brazos para 110 cv me sigue pareciendo una barbaridad aunque no sea un chisel. Pero si te dejan probarlos, puedes inténtalo en un pedazo a ver. Vaya que tú tractor sea un fendt o un Jd que dicen algunos que son más 110 CV de esos que de los demás tractores. Habrá que ver si además de ser más caballos, son tan duraderos también. Feliz Navidad y ojito con los 15 brazos.Bikerdream escribió:Yo hablo de cultivador de 15 brazos para mi K110, que me han ofrecido uno barato con rastra y rulo, y el rulo veo que pesa mucho, los brazos llevsn un muelle muy fuerte, pero no me gustan mucho, pues son de 40mm de ancho por 20mmde grosor, yo hubiese preferido 30x30, pero para cultivar dará igual, es un Macar
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Por si te sirve mi experiencia, con el rulo fijo de barras de corrugado que le puse al chisel, va mucho mejor en cualquier caso con más o menos hierba que con la viga arrastrada que llevaba antes porque el rulo fijo soporta el peso del chisel y lleva siempre la misma profundidad y el tractor lleva una marcha más uniforme y el consumo disminuye y el hidráulico sufre menos en mi opinión. Además en ningún momento trabaja a mayor profundidad de la necesaria. Una buena inversión por 1000 euracos. Lo he puesto fijo de una sola piezaBikerdream escribió:El rulo de barras atras, resta mucha potencia? Compensa la potencia que absorve con la ayuda en la uniformidad de profundidad?, para matar hierva en barbechos cómo es mejor? Rulo y rastra, solo rulo o solo rastra?,
Última edición por Ebano58 el 26 Dic 2016, 10:35, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Los brazos y los caballos, tienen relación pero relativa. No es lo mismo primera labor que labrar sobre movido. No es lo mismo hacer 20cm que 35cm. No es lo mismo tierra llana que con pendientes. Tierra fuerte que tierra floja. Tierra húmeda, seca o con tempero. Hay tractores que con los mismos caballos tienen hasta 2 toneladas de diferencia en peso.
Yo en mi caso en chisel (brazo 40x40, dos filas y 60 cm entre brazos) unos 13 CV por brazo. En semichisel (brazo 40x20, dos filas y 50 cm entre brazos) unos 8.5 CV por brazo.
Yo en mi caso en chisel (brazo 40x40, dos filas y 60 cm entre brazos) unos 13 CV por brazo. En semichisel (brazo 40x20, dos filas y 50 cm entre brazos) unos 8.5 CV por brazo.