PRECIO CEBADA
-
- Usuario experto
Re: PRECIO CEBADA
Yo no veo mucho almacenado y menos los futuros negros... esto cambia cada dia, pero lo que esta claro es que no hay tanto almacenado como nos quieren hacer creer...
Y el gasoleo subiendo, o sea que hay que contar el biodiesel.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
La experiencia de siempre es que si sube el petroleo, suben los cereales, y viceversa.
La relación entre el precio del petroleo y el de los cereales nunca la he comprendido.
Hay quien dice que es porque cuando sube el petroleo se desvían cereales para fabricar combustibles, pero cuando no se fabricaban combustibles, tambien pasaba.
Lo dicho, que no entiendo porque es asi, pero es cierto que pasa.
La relación entre el precio del petroleo y el de los cereales nunca la he comprendido.
Hay quien dice que es porque cuando sube el petroleo se desvían cereales para fabricar combustibles, pero cuando no se fabricaban combustibles, tambien pasaba.
Lo dicho, que no entiendo porque es asi, pero es cierto que pasa.
-
- Usuario Avanzado
LONJA AGROPECUARIA DE BARCELONA, COTIZACIONES DE CEREAL (SEMANA 51, 20/12/2016
Miércoles, 21 Diciembre 2016
PRODUCTO ANTERIOR (€/TM) ACTUAL (€/TM)
Harina de alfalfa 150 150
Cebada nacional P.E. (64) 165 165
Centeno S/C S/C
Colza de importación 34 / 36 % 222 218
Garrofa harina 160 160
Garrofa troceada 170 170
Pulpa de remolacha 176 175
Girasol de importación 34 % 212 208
Semilla de girasol 375 382
Girasol de importación 28 / 30 % 150 150
Harina de pescado nacional 995 995
Harina de pescado Chile super prime 1.670 1.695
Maíz de importación 171 175
Maíz de importación CE 180 183
Mijo de importación 280 285
Harina de soja importación 47 % 347 352
Harina de soja nacional 47 % 348 348
Aceite crudo de soja 873 880
Salvados de soja 145 145
Sorgo de importación USA S/C S/C
Salvados de trigo finos nacional 143 143
Trigo forrajero nacional 183 184
Guisante forrajero S/C S/C
Guisante forrajero de importación S/C
S/C
Miércoles, 21 Diciembre 2016
PRODUCTO ANTERIOR (€/TM) ACTUAL (€/TM)
Harina de alfalfa 150 150
Cebada nacional P.E. (64) 165 165
Centeno S/C S/C
Colza de importación 34 / 36 % 222 218
Garrofa harina 160 160
Garrofa troceada 170 170
Pulpa de remolacha 176 175
Girasol de importación 34 % 212 208
Semilla de girasol 375 382
Girasol de importación 28 / 30 % 150 150
Harina de pescado nacional 995 995
Harina de pescado Chile super prime 1.670 1.695
Maíz de importación 171 175
Maíz de importación CE 180 183
Mijo de importación 280 285
Harina de soja importación 47 % 347 352
Harina de soja nacional 47 % 348 348
Aceite crudo de soja 873 880
Salvados de soja 145 145
Sorgo de importación USA S/C S/C
Salvados de trigo finos nacional 143 143
Trigo forrajero nacional 183 184
Guisante forrajero S/C S/C
Guisante forrajero de importación S/C
S/C
ALEA JACTA EST
ABUYACO también puede ser que al subir los carburantes el transporte del cereal sea mas caro y entonces el ponerlo en un destino lejano lo encarezca
-
- Usuario experto
Va mas bien enfocado al ámbito de la especulación, al final, el petróleo, los cereales, y los metales son materias primas, y están ligadas, asi que cuando una empieza a subir, las demás, siguen el camino mas pronto o tarde...
Hombre, aplicando el sentido común (paradójicamente es el menos común de los sentidos), si sube el petróleo supone mayores costes de explotación (producción y transporte del producto) y eso debe repercutir en el precio de venta del mismo.
Siempre aprendiendo algo.
Lo que me parece demencial es que si en lonja está sobre en 165 €/tn ayer me dieran precio de 141 €/tn... (En San Clemente, Cuenca).
De momento, en la nave sigue.
Siempre aprendiendo algo.
-
- Usuario experto
Eso encareceria el transporte, pero no el cereal cuando nosotros lo cobramos.Gongolaz escribió:ABUYACO también puede ser que al subir los carburantes el transporte del cereal sea mas caro y entonces el ponerlo en un destino lejano lo encarezca
Y lo de que el comsumo de gasoleo y abonos al encarecerse haria que subiera el ceral, es más logico, pero entonces cuando el cereal baja, tenian que bajar los abonos en consonancia, y no es así.
Lo de la inversión especulativa, no se como funciona. Si alguien lo sabe, que lo explique, y la relación de inversiones entre el petroleo y el cereal.
-
- Usuario Avanzado
Hombre 165 es en barcelona en albacete estara en 141 la de barcelona siempre esta mas alta que ninguna pero hay que lleverlo alli.Campero escribió:Lo que me parece demencial es que si en lonja está sobre en 165 €/tn ayer me dieran precio de 141 €/tn... (En San Clemente, Cuenca).
-
- Usuario experto
Al precio de Barcelona no hay nadie que compre que yo sepa, ese es precio para negociar entre mayoristas, la lonja que se usa de "referencia" es la de Lleida y la semana pasada estaba a 160 E/ton.
- Jhodete
- Usuario experto
Que yo sepa de oídas el precio es puerto. No se si Barcelona o Tarragona.
A partir de ahí depende donde estés. Así yo no puedo competir a vender más que hasta Zaragoza. De allí en adelante un ganadero o harinero compra más barato en ese puerto que en mi almacén de Álava sumando los portes.
A partir de ahí depende donde estés. Así yo no puedo competir a vender más que hasta Zaragoza. De allí en adelante un ganadero o harinero compra más barato en ese puerto que en mi almacén de Álava sumando los portes.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
La relación petróleo cereal no la entiendo tampoco, pero haberla haila.
Pero influyen más los Bio carburantes q otra cosa.
El maíz americano en vez de ir al mercado alimenticio que vaya a combustible es desahogo.
Con el azucar pasa parecido. Que vaya la caña de azúcar brasileña a etanol, descongestiona mercado...
Pero influyen más los Bio carburantes q otra cosa.
El maíz americano en vez de ir al mercado alimenticio que vaya a combustible es desahogo.
Con el azucar pasa parecido. Que vaya la caña de azúcar brasileña a etanol, descongestiona mercado...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario experto
La cuestión es que nos conviene más a los cerealistas, si que suba el petroleo si con el suben los cereales, o que ambos estén bajos.
Porque ya hemos visto que los abonos y los herbicidas no bajan cuando el petroleo.
Porque ya hemos visto que los abonos y los herbicidas no bajan cuando el petroleo.
venga ...hoy una alegria pa los cerealistas..que tenemos pocas habitualmente..SUPERREBOTE EN LOS FUTUROS ...ALA...FELIZ NAVIDAD
Pues Yo creo que los cereales suben cuando se especulan con ellos y se meten los grandes brokers a comprar materias primas, cuando se puso a 40 pelas era mas atractivo invertir en materias primas que en la bolsa.
El crudo es igual yo creo que no es por si se produce mas o menos ya que todo depende del tío San, que empiecen a decir que las reservas semanales de EEUU suban, bajen o se mantengan arreglo a las expectativas de los mercados.
Todo es p*** especulación.
La relación entre crudo y cereales tampoco la entiendo mucho porque el biodiesel supone un 5% del combustible, y creo que tampoco supone mucho desahogo de cereal.
Es mi humilde opinión, si hay algien que nos lo aclare mejor lo agradecería
El crudo es igual yo creo que no es por si se produce mas o menos ya que todo depende del tío San, que empiecen a decir que las reservas semanales de EEUU suban, bajen o se mantengan arreglo a las expectativas de los mercados.
Todo es p*** especulación.
La relación entre crudo y cereales tampoco la entiendo mucho porque el biodiesel supone un 5% del combustible, y creo que tampoco supone mucho desahogo de cereal.
Es mi humilde opinión, si hay algien que nos lo aclare mejor lo agradecería
-
- Usuario Avanzado
Re: PRECIO CEBAD
Mig te pareces a un tal C...ar L......as que cuando baja os explayais pero cuando sube solo lo mentais....
ALEA JACTA EST
Caesar...que sigo pensando que sigue bajista como digo hace años..lo siento por mi..por eso no me explayo mas...pero joer si rebota.. rebota y lo pongo
yo no elucubro como otros y empiezo a decir que si 9000 millones d habitantes, que si el petroleo que si los biocombustibles que si el avance del desierto etcetc...ES MAS FACIL MIRAR UN GRAFICO, SE SUPONE QUE EN EL ESTA TODO ESO RECOGIDO, Y PONGO LO QUE YO VEO...ES SOLO UNA OPINION...SOLO MI OPINION..y PUEDO ESTAR EQUIVOCADO... PERO EMPECE A DECIRLO EN 42 PTS Y........
Y AYER REBOTO MUCHO ...A VER SI CONTINUA ...HA HECHO UN DOBLE SUELO..ES UNA BUENA SEÑAL....UN SALUDO
yo no elucubro como otros y empiezo a decir que si 9000 millones d habitantes, que si el petroleo que si los biocombustibles que si el avance del desierto etcetc...ES MAS FACIL MIRAR UN GRAFICO, SE SUPONE QUE EN EL ESTA TODO ESO RECOGIDO, Y PONGO LO QUE YO VEO...ES SOLO UNA OPINION...SOLO MI OPINION..y PUEDO ESTAR EQUIVOCADO... PERO EMPECE A DECIRLO EN 42 PTS Y........
Y AYER REBOTO MUCHO ...A VER SI CONTINUA ...HA HECHO UN DOBLE SUELO..ES UNA BUENA SEÑAL....UN SALUDO
-
- Usuario experto
Las bolsas americanas están en máximos si con la llegada del nuevo presidente las tumban podrían entrar fondos en materias primas,pero si no,malo no entran y cereales quietos
Jhoni
-
- Usuario experto
Yo he vendido todo,por este año ya no tengo que pensar,no me gustaba lo poco que ha subido y más vale pájaro en jaula que paloma en el cielo.
Jhoni