EL TIEMPO DEL CAMPO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: EL TIEMPO ACOMPAÑA MAS BIEN POCO...

Mensaje por Camino60 »

Parece que por fin el sureste nos hemos mojado bien,ya era hora.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Yo también me alegro de que se reparta el agua por todos sitios. Por allí hacía mucha falta
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

No en toda la España seca, que por aquí ha llovido 1 litro. Y es verdad que han estado anunciando para el domingo 18 litros cinco dias antes, pero el sabado ya decian que tres, y al final uno.
Malo es por aqui que pasen y pasen nubes y no caiga gota, porque podemos seguir así hasta el verano.
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Estáis como en Segovia el año pasado abuyaco, que pasaban las nubes y ni gota hasta navidades. Suerte
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

yo tambien estoy indignado y soy de zamora no llueve ni una m*** el terreno fuerte ha nacido como una p*** m*** a ver si llueve de una p*** vez en condiciones 50li y decir que los del tiempo nadaaaa nulos
jfbvillafranca
Usuario Avanzado

Mensaje por jfbvillafranca »

ANIMO A MIS AMIGOS DE SAMIR DE LOS CAÑOS, y que les llueva pronto y en condiciones un saludo
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

sulfatee con clorsulfuron y ha llovido 50 litros a los dos dias, se habrá lavado y no hara efecto?
Pukaman
Usuario Avanzado

Mensaje por Pukaman »

Aqui no llueve a gusto de todos.

Deseando de tener tregua y poder continuar por madrid con el maiz y algunos no terminaron el secano de sembrar.

Yo no desespero ya escampara supongo que ya se podra dentro de unos cuantos dias

No es muy tarde para sembrar
abelluis
Usuario Avanzado

Mensaje por abelluis »

El suelo tan duro que no entra el arado para sembrar girasol. el sembrado la nascencia escasa la previsión en 15 días es de no llover.(norte de Palencia)
Curroii
Usuario experto

Mensaje por Curroii »

La cosa se ha puesto fea de veras. Esto es un desastre. Por mi zona lo único que nos salva a la mayoría es que hemos retrasado las siembras de cereal. Pero la ganadería las infraestructuras, y lo peor dos vidas humanas están castigando a base de bien. Parece que ya hoy parará a ver.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues aquí muchas nubes y solo 5 litros.

Claro, que mejor esto que lo que ha pasado en Valencia.
Betelgeuse
Usuario experto

Mensaje por Betelgeuse »

X( El país de las contradicciones, mientras a unos les seca a otros les ahoga.

Solidaridad con los afectador por las inundaciones.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

:-\ :-\ :( El que se encargue de repartirla,no lo hace nada bien,en unos sitios destrozos y otros mas secos que la mojama.
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Aquí en Vilalon de Campos nada muy mall
sinata
Usuario experto

Mensaje por sinata »

Hacen mucho en siembra y muy pronto
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Buenos dias. En Albacete, se empeña, y no nos deja terminar de sembrar.
Está cayendo la del pulpoooooooo............

Lo que está sembrado, está precioso. Hacia años, que no se veian los campos como están en estos momentos.

El problema, lo tenemos los que nos queda aún.

Dios sepa,cuando podremos seguir sembrando.

De todas formas, mejor este año que el pasado.

Es posible, que este verano, vuelva a beber cerveza y de la buena.

FELIZ NAVIDAD a todos.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

cateto escribió:Aqui 0 litros de nuevo. este añó nos acercamos a Almeria en litros, apenas hemos llegado a los 200 l, 600 hubiera sido lo normal. Ahora se nota que han bajado las temperaturas algo. Como ya llevamos 4 años asi con la sequía las cosechas y los árboles se esan secando. Siempre tenemos algo que lamentar en el terruño ostia.
ç

Pues la cosa cambió, entran ya las borrascas por el norte africano y aqui agua a manta q se dice ene stas tierras de Valencia tan requetesecas en los últimos años, puede que el agua de que hablar y no para bien desgraciadamente por estas zonas. Lamentablemente el tiempo se comporta como le da la gana y tranquilamente pasaremos de un año en que se han secado árboles debido a la extrema sequia, a tener un terreno embarrado a más no poder con balsas de agua en los campos que durarán varios días y con campos abiertos en canal por el empuje de los rios que se forman. Creo que pasaremos de los 300 mm.

Por cierto para Pioner, eres de cerca de la comarca de La Vera? Me llama la atención los pueblos cercanos a las Hurdes o metidos en ella, tales como Pinofranqueado que registra maximos de lluvia y no parece notarse y asi pasa desapercibido, son más famosos sitios como sierra Grazalema y algunos de Galicia, en fin que en todos los sitios cuecen faves.

Salut i Bon Dia
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

cateto escribió:
cateto escribió:Aqui 0 litros de nuevo. este añó nos acercamos a Almeria en litros, apenas hemos llegado a los 200 l, 600 hubiera sido lo normal. Ahora se nota que han bajado las temperaturas algo. Como ya llevamos 4 años asi con la sequía las cosechas y los árboles se esan secando. Siempre tenemos algo que lamentar en el terruño ostia.
ç

Pues la cosa cambió, entran ya las borrascas por el norte africano y aqui agua a manta q se dice ene stas tierras de Valencia tan requetesecas en los últimos años, puede que el agua de que hablar y no para bien desgraciadamente por estas zonas. Lamentablemente el tiempo se comporta como le da la gana y tranquilamente pasaremos de un año en que se han secado árboles debido a la extrema sequia, a tener un terreno embarrado a más no poder con balsas de agua en los campos que durarán varios días y con campos abiertos en canal por el empuje de los rios que se forman. Creo que pasaremos de los 300 mm.

Por cierto para Pioner, eres de cerca de la comarca de La Vera? Me llama la atención los pueblos cercanos a las Hurdes o metidos en ella, tales como Pinofranqueado que registra maximos de lluvia y no parece notarse y asi pasa desapercibido, son más famosos sitios como sierra Grazalema y algunos de Galicia, en fin que en todos los sitios cuecen faves.

Salut i Bon Dia
( Pami que este hombre está viajando por el spacio)
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Buenos dias.
Pues decir, que gracias a Dios, en Albacete el tiempo acompaña mas bien mucho.
QUE NEVAZO!!!!!!!!!

Hacia mucho tiempo que no veíamos algo así.

Mañana de GACHAS, y buen vino.

La cerveza para el verano.

Un saludo compañeros.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Me alegro por los manchegos, unas veces toca a unos, y otras a otros.
A nosotros este año nos toca sequia. Llevamos desde antes de Navidad con minimas de 3, 5, 9 bajo cero, y ni una gota de agua ni un copo de nieve.

Las parcelas están mal nacidas y el suelo completamente seco. Pero como la primavera es la que finalmente decide, esperemos que esto cambie.
Responder