Seguros agrarios.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Seguros agrarios.

Mensaje por mentesa_bastia »

Ya me explico ya,...ese interés por parte de alguno/s, en andar soltando paridas sobre la necesariedad de los seguros agrícolas, cambio climático, sequía...etc.

Si está claro, todo el sistema está podrido. Los de arriba que antes eran los de abajo, y que llegan a través del sistema de puertas giratorias, a carguitos de asesores del IBEX, les dicen a los coleguitas que hay que fomentar la creación de seguritos, es bueno, y mejor...para las empresitas que asesoran.

Para ello...NADA MEJOR QUE COMPRAR A LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS MEDIANTE SUBVENCIONES, y subvenciones gordas.

S,us fijarsu,s...en los beneficiarios de las subvenciones:

COAG ANDALUCÍA.
UPA ANDALUCÍA.
FAECA.
ASAJA.

Cada una de ellas,...150.000€ de vellón por "fomento del conocimiento del Sistema de Seguros Agrarios".

Es decir,..."PREGONAR" los beneficios del seguro agrícola para captar clientes.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2014/163/47
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Seguros agrarios.

226 millones de subvenciones estatales ha dado Tejerina, más las subvenciones de todo tipo al fomento por parte de las Comunidades Autónomas.

http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... l_1240350/
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

buen articulo sobres seguros agrarios, necesitamos articular un buen sistema de seguros agrarios de seguros para el olivar español, aunque, desde andalucia tenemos que empezar amovernos
pues pensamos muchos , quel seguro es buena cosa para la mayoria del olivar , ha llovido un poco pero para veneros nada , nada
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

yo no pertenezco a ninguna organización agraria, pero si queremos que estas sean independientes tendremos que financiarlas nosotros, si no queremos pagar y mantener nuestras organizaciones de forma independiente de alguna manera se tendrán que financiar estas, vamos digo yo. que es muy bonito que nos defiendan y no pagar ó pagar una miseria.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Sii!pero hombre mira los,casos de corrupcion que,hay hay tambien!
corpad878juanca
Usuario Avanzado

Mensaje por corpad878juanca »

Un año hice seguro agrario y no lo vuelvo hacer en mi vida tú solo te apedres todos los años para que te pagen un año as pagado tu 20
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Jajajajaja seguros agrarios no gracias, eso si que es un Timo peor que el de la estampita
.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Seguros y organizaciones agrarias mejor ni mirarlos ,son vampiros a costa del sudor del agricultor.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Pues yo no puedo hablar mal de seguro agrario, al contrario...para mi ha sido una bendición...hablando sobre lo que me ha costado y lo que he recibido, eso si...hemos recibido en nuestra zona por la tremenda sequía que padecemos desde hace tres o cuatro años y porque la variedad hojiblanca que predomina en la zona, es muy propensa a la vecería. esta sequía se ha mitigado en parte por agroseguro.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Pues yo pienso que el seguro es una muy buena herramienta para cuando vienen mal dadas.. que en el campo es de vez en cuando
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Claro con la veceria el año que toca carga noaseguro y el que no toca a cobrar jjj y viva la PEPA.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El seguro ya lo han puesto bianual (se contrata para dos años), así que esa trampa se acabo.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Chueco escribió:Claro con la veceria el año que toca carga noaseguro y el que no toca a cobrar jjj y viva la PEPA.
además de la vecería como recalcas...apunta también sequía que te has olvidado de comentar...aquí por esta zona de secano vamos ya para el cuarto año de sequía, si tenemos una herramienta que mitiga en parte esta...pues hacemos bien en asegurar. No pienses que el seguro es nada de barato, además antes había que hacerlo todos los años, sino te bajaban los kilos de referencia, ahora te lo hacen hacer dos campañas seguidas y creo que para el año próximo lo quieren volver a cambiar.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el seguro es bueno para la mayoria y sobre todo para aquellos agricultores dependientes exclusivamente del campo
, tb para los mas debeliles economicamente
lasequia estahi, hayque afrontarla entre todos, el sitema de seguros hasta hace poco era bueno
habra que reformarlo, hacerlo sosstenible, pero no podemos quedarnos sin desprotecion
el estado no puede pagar lo que valgan nuestras cosechas, debemos hacerlo progresivamente nosotrs , eso si con la colaboracion del estado español
Dioptrias_25
Usuario experto

Mensaje por Dioptrias_25 »

Muy bien Isidro. Eso.
CUANDO TODO EL MUNDO SE VUELVE LOCO ES UNA LOCURA PERMANECER CUERDO.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

mentesa_bastia escribió:Ya me explico ya,...ese interés por parte de alguno/s, en andar soltando paridas sobre la necesariedad de los seguros agrícolas, cambio climático, sequía...etc.

Si está claro, todo el sistema está podrido. Los de arriba que antes eran los de abajo, y que llegan a través del sistema de puertas giratorias, a carguitos de asesores del IBEX, les dicen a los coleguitas que hay que fomentar la creación de seguritos, es bueno, y mejor...para las empresitas que asesoran.

Para ello...NADA MEJOR QUE COMPRAR A LAS ORGANIZACIONES AGRARIAS MEDIANTE SUBVENCIONES, y subvenciones gordas.

S,us fijarsu,s...en los beneficiarios de las subvenciones:

COAG ANDALUCÍA.
UPA ANDALUCÍA.
FAECA.
ASAJA.

Cada una de ellas,...150.000€ de vellón por "fomento del conocimiento del Sistema de Seguros Agrarios".

Es decir,..."PREGONAR" los beneficios del seguro agrícola para captar clientes.

http://www.juntadeandalucia.es/boja/2014/163/47
ç

Sucede a veces que quien tendría que dar ejemplo como son los que tu citas son los que no lo dan o lo dan malamente. El seguro agrícola es un negocio que en su momento estuvo bien, habia subvenciones y tal pero poco a poco ha ido a peor y en el caso del olivo que nunca he asegurado a pesar de que unos pocos aqui si lo hicieron hace tiempo va a ser dificil que uno recupere lo pagado, me temo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

el estado ha puesto mas de 200mll de euros para elseguro, tenemos que asegurar todos, y que funcionen bien , como en francia , en usa tb funcionan,
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Todos menos YO Isidro.A ver si esto va ser un estado totalitario dónde uno no pueda decidir que hacer con su dinero.Yo desde luego NI SEGUROS ,NI OPAS. Y las coop no me queda más narices que tragar de momento...
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

bueno siberiano , mucho respeto por tu opinion , yo creo que la agricultura, necesita algun tipo de proteccion antes catostrofes, sequia heladas,
hombre el seguro debe ser voluntario , por supuesto
mentesa_bastia
Usuario platino

A ver,...eso, al igual que todos los seguros no son una protección al ciudadano, agricultor o etc., es un negocio, y un negocio muy lucrativo para el notas que asegura. Por cierto,...un italiano multimillonario.

La cosa está clara,...el político legisla y hace obligatorio el seguro, y el notas del seguro, en agradecimiento, pasa el sobrecito todos los meses o todos los años al político.

Y a los sindicatos, en teoría defensores del agricultor,...se les compra igualmente con sobrecitos y subvenciones.

A los particulares,...normalmente les niegan todo, si eres coop., tienes más posibilidades, y si eres coop. de coops., tienes la subvención asegurada. La idea básicamente es comprar pastores de rebaños, y tener las ovejas bajo techado y candado, de esa forma es mucho más fácil engordarlas, criarlas y domesticarlas para sacrificarlas.

Para las ovejas asalvajadas...fuera de redil,...ya tienen los funcionarios igualmente grupos de cazadores especialmente adiestrados para descastar.
Responder