lluvia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: lluvia
12 lt mas se suman a los ya contabilizadosen anteriores episodios lluviosos.Este agua viene bien en todos los sentidos, para el campo que falta le hace y para que paremos en esta campaña loca donde ni se cogen kg ni rendimientos. Este año el aforo de la Junta en kg de aceituna puede que no anden lejos pero en los de aceite se van a pegar un buen batacazo!!!!!!!!!!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Pero Anlo,cunato rendimiento os esta saliendo?aqui 25en rute y 19en mi pueblo,eso litros deagua!no rendimiento!jajajajjaja.pero dicen que malos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Tres puntos menos que el año pasado por estas fechas, quitando alguna excepción claro está.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario dorado
Si mas o menos igual que,dice aqui la gnete!pero ya,subiran en enero!que este año las cogemos en enero y febrero
25% de rendimiento en Rute.....donde...quien te ha dicho eso..yo pregunto en la cooperativa...y me dicen todos que muy bajos...que ya no son del 13 o 14...pero que hay muchos del 17 y 18%..y que a duras penas algunos pasan del 20%.juancardelga escribió:Pero Anlo,cunato rendimiento os esta saliendo?aqui 25en rute y 19en mi pueblo,eso litros deagua!no rendimiento!jajajajjaja.pero dicen que malos
-
- Usuario dorado
No!jama!hombre lee vien el mensaje!eso eran los litros,que,avian caido en rute,y los de mi pueblo!los rendimientos estan malos,en,todos lados pa uno que,hayga medio bueno!los otros son malos!si yo lo dicho hasta el 10de enero si sigue sin llover desde navidad no hay rendimientos buenos este año!leelo el mensaje y veras como no pone,eso. Que piensas!si yo lo dicho tambien que los rendimientos,son malos en ese mensaje.
-
- Usuario dorado
Si pero jama,en rute que te lo dan en limpio,?o en bruto!que ese es el problema por que como se bruto,malos rendimientos este año como pone,en todas las noticias,pero que subir subiran,digo yo.No mucho pero algo mas seguro.yo en los sitios que,han hecbo ya analisis dicen que,muchos mas malo que bueno

juancardelga escribió:No!jama!hombre lee vien el mensaje!eso eran los litros,que,avian caido en rute,y los de mi pueblo!los rendimientos estan malos,en,todos lados pa uno que,hayga medio bueno!los otros son malos!si yo lo dicho hasta el 10de enero si sigue sin llover desde navidad no hay rendimientos buenos este año!leelo el mensaje y veras como no pone,eso. Que piensas!si yo lo dicho tambien que los rendimientos,son malos en ese mensaje.
En Rute ahora mismo son brutos...el neto siempre a final de campaña cuando se descuentan las pérdidas al moler la aceituna, casi dos puntos este año.Yo pienso que los privados se curan en salud al quitar 3 o más puntos...es un negocio privado..pero a mi me parece exesivo.juancardelga escribió:Si pero jama,en rute que te lo dan en limpio,?o en bruto!que ese es el problema por que como se bruto,malos rendimientos este año como pone,en todas las noticias,pero que subir subiran,digo yo.No mucho pero algo mas seguro.yo en los sitios que,han hecbo ya analisis dicen que,muchos mas malo que bueno
-
- Usuario dorado
Hombre si tu le llevas el analisis hecho de un sitio que,sepas que no te van a engañar!te digo a ti que te,sale mejor!en la cooperativa que,te han quitado 1,8como a mi en la,mia!si son unos sinverguenzas.el año pasado quitaron menos!pero estoy viendo que nos han engañado en todas las de,rute,iznajar,y villanueva de tapia,en esa si que,le han robado.a 2,90le ha liquidado.y en la mia a 3,28'pero nos,han engañado en el indice corrector,asi sobra aceite y suben el precio!y por eso esa liquidacion!si ya la gente no es tonta!y o nos espavilamos o nos roban en todos,lados!son muchas cosas en las que nos engañan,en vez de darle valor al producto de los socios se lo dan a su bolsillo
-
- Usuario dorado
Trata un precio con el de la compra,y este año a lo mejor te,sale,mejor!yo ahora cuando las empiece probare a ver como saco algo!pero que eso hay muchos tratos que hacer!sabes a mi cobrando el aceite en la compra a 3,17 me ha variado 1centimo de la cooperativa.y eso ya si que,es perder dinero en la cooperativa por,que vamos,en la cooperativa he tenido un 18,2en limpio.y la compra menos creo asi que,fijate.
es mejor la molturacion de la aceituna generalmente en comun.
Aqui ha comenzado a llover y es previsible segun cuentan que lo haga los próximos 3.- 4 dias por lo que las cantidades de lluvia recogidas seran de tener en cuenta, asi finalizará eso espero, un periodo seco muy seco que nos ha acompañado en los últimos 4 años. "Aqui" es comarcas valencianas.
Ojala se trasladen las aguas a Murcia y aAlmería que también sufren lo suyo en cuanto a sequía.
Salut i bon día.
Ojala se trasladen las aguas a Murcia y aAlmería que también sufren lo suyo en cuanto a sequía.
Salut i bon día.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
-
- Usuario dorado
Cateto!suerte con el agua y cuidaito de salir a la calle a hacer tonterias con el coche!y quedarse mettidos,en casa.que me parece ami que,os va a salir el agua por las orejas!y asi el agua tampoco es buena!por que,en almeria hay un tapon que para la borrasca!y entonces se va a estancar hay.y va a llover muchisimo!asi que,cuidado y suerte a todos los de por,hay.que ya mismo veremos los invernaderos hechos polvo en la tele.
GRACIAS Juancar, aqui hay pocos invernaderos. Si cuando llueve donde mejor sestá es en casita.
-
- Usuario dorado
Eso,estoy haciendo yo!en casita,hasta navidad,ademas asi como yo tengo la tierra no puedo trabajar.y invernaderos,en murcia y almeria si hay!veras como el martes o antes sale en la tele.
-
- Usuario Avanzado
Para nochebueana otra borrasca nada hasta año nuevo no empiezo las olivas así van cogiendo rendimiento por ahora están sobre 15%
con la lluvia poco rendimiento van a coger si acaso lo soltarán.
-
- Usuario dorado
Cateto!has visto que,ya ha muerto un hombre por la,riadas hay!si es que con el agua a mares lo suyo es estar o en casita.y por su mala cabeza a sido!se,lo ha llevado la riada a la,playa!si no uviera probado a apartar el coche no le uviera pasado nada.en fin suerte.y el rendimiento con agua no hay rendimiento.ni kilos,hay ahora tampoco.por mucho que,digan que,si!no hay kilos ahora mismo hasta enero. Lo menos.
Asi es, Juan. Antes estas lluvias torrenciales ocasionaban muchas más muertes, pero ahora con tanto aviso la gente no sale de casa y algún imprudente o con mucha mala suerte suele pagarlo. Aqui en unas 15 horas cayeron mas de 200 litros y eso hace que los campos de partan y los destrozos sean enormes, pero la cosa buena es que la extrema sequia haya acabado por ahora. La oliva como casi no habia es lo de menos creo yo.juancardelga escribió:Cateto!has visto que,ya ha muerto un hombre por la,riadas hay!si es que con el agua a mares lo suyo es estar o en casita.y por su mala cabeza a sido!se,lo ha llevado la riada a la,playa!si no uviera probado a apartar el coche no le uviera pasado nada.en fin suerte.y el rendimiento con agua no hay rendimiento.ni kilos,hay ahora tampoco.por mucho que,digan que,si!no hay kilos ahora mismo hasta enero. Lo menos.