herbicida para tratar trigo

Cómo superarlas, corregirlas o luchar contra ellas. Que producto es mejor, o que consejos darías tú. ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?
Tarango
Usuario medio

Re: herbicida para tratar trigo

Mensaje por Tarango »

hola, para que echas sumicidin para el - zabro-
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

El SUMICIDIN lo echamos para el pulgon
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

No entiendo a que te refieres con lo del problema de gestión,esta es una dosis recomendada por el INTIA,uno de los punteros a nivel estatal,en estos momentos en mi zona cientos de agricultores están haciendo ese tratamiento o uno similar,esta zona junto con la llanada de ALAVA esta considerada desde los inicios de la PAC una de las de mas altas en rendimientos de cereal del estado en secano.Pero claro asi como se desarrolla el cereal crecen las malas hierbas,ademas que cada vez se hacen mas resitentes,por eso herbicidas tipo axial y browuwai empiezan a fallar sobre todo en cola zorra que a pasado a dar mas problemas que la ballueca,aqui en vez del problema de la falta de agua el problema es el exceso por lo cual los inviernos secos y frios son los mejores para el cereal
Dg818
Usuario experto

Mensaje por Dg818 »

Que rotación haces?
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

Tigo,cebada y alternativa que puede ser habas, colza,veza girasol o avena,esta ahora menos por que no le puedes combatir la hoja estrecha y te deja la tierra mas sucia para el año del trigo
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

De ilegal nada de nada, fuerte para el cereal si,ala a estdiar un poco mas,feliz navidad y que el año próximo sea productivo para todos
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

para el control del vallico con 3 o 4 hojas a 1,5litros xha de diclofop mas 50g xha de metribucina le matara o le hara cosquiñas ??? gracias
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

Legionzamora escribió:para el control del vallico con 3 o 4 hojas a 1,5litros xha de diclofop mas 50g xha de metribucina le matara o le hara cosquiñas ??? gracias
le hara cosquillas , ya que los que mencionas son para hoja ancha, si es trigo Atlantis o axial y si es cebada axial, sigenta ha sacado este año el serrate, ha funcionado bien en bromo y vallico , pero solo he visto ensallos.
Diepa
Usuario Avanzado

Mensaje por Diepa »

El diclofop es para hoja estrecha,yo lo mezclo con isoproturon y dff,y dependiendo de las resistencia del vallico le dará o no,eso si mas efectivo el axial como te han dicho.
Legionzamora
Usuario Avanzado

Mensaje por Legionzamora »

pues anda que si el diclofop es para hoja ancha...apaga y vamonos jaja...no tiro axial ni serrate ni atlantis son carisimos.La resistencia diepa pues no lo se..la verdad que son barbechos y se suelen arar con vertedera...este año le estoy metiendo a casi todas 25 gr de logran mas 50 gr de metribucina y 1,5 l de contacto por ha.y 130litros x ha de caldo..tienen gamaza veronica amapola y vallico aunque no muy grande
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

Legionzamora escribió:pues anda que si el diclofop es para hoja ancha...apaga y vamonos jaja...no tiro axial ni serrate ni atlantis son carisimos.La resistencia diepa pues no lo se..la verdad que son barbechos y se suelen arar con vertedera...este año le estoy metiendo a casi todas 25 gr de logran mas 50 gr de metribucina y 1,5 l de contacto por ha.y 130litros x ha de caldo..tienen gamaza veronica amapola y vallico aunque no muy grande
tienes razón, es para estrecha, lo mire en MAGRAMA Y por lo visto puse mal la sustancia activa y me saco un producto para hoja ancha, por aquí no tratamos con ese producto ya que tenemos un vallico resistente, y ahora solo lo podemos controlar bien con el polar( prosulfocar mas dff, sin dff no mata el vallico, aunque trates a 6l y ahora también lo cobatimos con el herol que es mas caro
Mijuan
Usuario medio

Mensaje por Mijuan »

Yo este año he tirado prosulfocarb + dff en preemergencia. De momento las tierras están lumpias, a ver si no nace una vez se pase la persistencia
elmelli
Usuario Avanzado

Mensaje por elmelli »

Sabéis alguno el precio del traxos pro este año?
Dahego
Usuario medio

Mensaje por Dahego »

Hola!
Tenía unas dudillas con aplicación de Broadway en trigo.Don parcelas que llevan dos pasadas de chisel con aplicación de glifosato entre ellas.La cuestión es que ha nacido el trigo y también algo de vallico y bromo,(no mucho).La duda es si aplicar a últimos de este mes el Broadway o dejarlo para después del invierno.para últimos de este ya el trigo tendrá 3 4 .Lo bueno de aplicarlo este mes es que a lo mejor se carga el vallico que es menos sensible al Broadway por lo que e visto,lo malo es que nazca después...que temperaturas me aconsejáis para la aplicación?hasta que estadio pensáis que podría con el vallico?el espigado se supone que es más de otoñada o seguirá saliendo más en invierno?
Gracias
Janito97
Usuario Avanzado

Mensaje por Janito97 »

El vallico espiga en pravera y si ya le has pegado dos pases de glifosato antes de sembrar mi cosejo es que apliques otro hervicida selectivo en primavera yo aplico asial el broadway no lo conozco
Responder