Problema MF 6485

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Salillero
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Problema MF 6485

Mensaje por Salillero »

Hola a todos
Quería exponeros lo que me ocurre con el Massey. Resulta que el otro día labrando me pareció oir un ruido mas fuerte de lo normal mientras estaba en el surco. Después de oirlo 2 mecánicos me comentan que es el embrague.

El tractor no tiene 5000h todavía, lo cual se les hace extraño por como lo tratamos.

Es normal que se vaya un embrague tan pronto?? Ahora la pregunta es la siguiente: casi desde el primer día ese ruido lo hacia pero no tan fuerte como ahora. Es un ruido constante y sobre todo cuando está el tractor de lado en el surco.
De vez en cuando cuando le dabas al inversor hacía atras tardaba como un par de segundos en arrancar y arrancaba de golpe, puede ser debido a que ya fuera mal de fábrica y con las calibraciones del cambio y demás haya podido aguantar hasta ahora?

Puedo reclamar algo o simplemente me toca cambiarlo y pasar por caja?? :(( :((

Espero que me podáis ayudar.

Gracias a todos¡¡¡

Un Saludo
rsp1973
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Re: Problema MF 6485

Mensaje por rsp1973 »

Intenta reclamar. Pero creo que te tocará pagar. Suerte
Mabasa
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Re: Problema MF 6485

Mensaje por Mabasa »

X(

Por muy bien que lo trates, 5000 horas son bastantes horas, para que te entre en garantía.
Intenta negociar con el concesionario al que le compraste el tractor. Algo podrías sacar, como por ejemplo : mano de obra, descuento especial de las piezas etc.
En estos casos enfadarse no te lleva a ningún sitio, la palabra mágica es dialogar-negociar.
Un saludo y deseo lo puedas solucionar favorablemente.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Verdamarillo
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Re: Problema MF 6485

Mensaje por Verdamarillo »

Con 5000 horas veo dificil que te den nada en garantia.

¿que tipo de embrague lleva ese tractor? en seco o en baño de aceite.
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Manu1946
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Re: Problema MF 6485

Mensaje por Manu1946 »

Estate seguro que con 5000 horas te dicen que no entra en garantía.
Pero como bien expone el maestro, hablar no cuesta nada, y si tienes buen rollo con el conce., tal vez saques algo.
He visto tractores que con 3000 horas, han tenido que cambiar el embrague.
Esto te puede pasar con cualquier marca. No hay que darle mayor importancia.
Deseo salgas bien parado de esta.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
MAMallorca
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Re: Problema MF 6485

Mensaje por MAMallorca »

Salillero, sólo una pregunta, este tractor ha trabajado con Pala?
la pala es uno de los aperos que mas jode el hembrague

un saludo
Supernovato
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Re: Problema MF 6485

Mensaje por Supernovato »

Has probado a accionar la toma de fuerza a ver que hace si va o no....si el ruido es asi como de rozar los engranajes como que no yegan a encajar? bueno haber si alguien sabe mas de massey pero creo que yeva como un bloque de embrague que va junto el embrague y la toma de fuerza si no es de un embrague es de otro pero que van juntos un plato...si es eso ves preparando pa ese modelo unos 1000 o 1500 euros eso contando con que te lo pueda apañar el tornero si tie que ser nuevo apaga y vamonos
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Salillero
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Re: Problema MF 6485

Mensaje por Salillero »

Supernovato escribió:Has probado a accionar la toma de fuerza a ver que hace si va o no....si el ruido es asi como de rozar los engranajes como que no yegan a encajar? bueno haber si alguien sabe mas de massey pero creo que yeva como un bloque de embrague que va junto el embrague y la toma de fuerza si no es de un embrague es de otro pero que van juntos un plato...si es eso ves preparando pa ese modelo unos 1000 o 1500 euros eso contando con que te lo pueda apañar el tornero si tie que ser nuevo apaga y vamonos

Hola Supernovato, acabo de probar la toma de fuerza y funciona correctamente. entonces puede ser algo más o será alguna cosa menos importante?

Gracias por vuestra ayuda.
pedrito6800
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Re: Problema MF 6485

Mensaje por pedrito6800 »

de salillas de jalon?
Jose45
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Re: Problema MF 6485

Mensaje por Jose45 »

Hola, Esos tractores no tienen disco de embrague tradicional, tienen un conjunto discos.
Supongo que habrás comprobado el nivel de aceite, ¿lo hace solo con la doble tracción conectada? Si es así, puede ser el acoplamiento de la doble tracción.
En cuanto al tirón del inversor, es un problema de electrónica, por una mala calibración de los embragues, o aceite muy deteriorado.
Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Salillero
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Re: Problema MF 6485

Mensaje por Salillero »

Jose45 escribió:Hola, Esos tractores no tienen disco de embrague tradicional, tienen un conjunto discos.
Supongo que habrás comprobado el nivel de aceite, ¿lo hace solo con la doble tracción conectada? Si es así, puede ser el acoplamiento de la doble tracción.
En cuanto al tirón del inversor, es un problema de electrónica, por una mala calibración de los embragues, o aceite muy deteriorado.
Un saludo

Hola Experto

el ruido lo hace principalmente con la tracción conectada, pero el nivel de aceite es correcto.
El inversor siempre lo hemos calibrado y volvía a funcionar correctamente. El aceite lo cambiamos siempre bastantes horas antes de las que se debe, así que no creo que sea por el aceite y sea por una mala calibración como bien dices.

Hoy ire al taller y a ver que me dicen. Esta noche espero poder daros buenas noticias
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