PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Usuario Avanzado

Re: PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS

Mensaje por Avatar »

Anj1880 escribió:
Juli19 escribió:Si nos ponemos a comparar tractores con turismos,diré que los continuos son los arcaicos cambios por variador que ya casi nadie quiere,y los powershif,los cambios de doble embrague que todo el mundo habla maravillas de ellos.
Alguien ha visto alguna vez un camión con cambio continuo???
Pues los ha habido,o lo intentaron,porque eso era la panacea,todo el dia circulando y no tener que cambiar de marcha. Y la verdad,que cuando los probaron hicieron el ridículo,necesitaban mucha mas potencia,gastaban mas,eran mucho mas caros y cuesta arriba había que empujarlos.
A los cambios de toda la vida(de piñones)se le pueden acoplar diferentes automatismos que nos hacen la vida mas fácil,cambiar con un simple botón o dejarlo totalmente automático,pero como llevan un acoplamiento mecánico no pierde potencia. Ahora,los cambios movidos por aceite,a mi no me van,dan mas problemas y son mas caros.
Pues seré un poco corto pero sigo sin entender cómo puede haber gente que si dan tantos problemas los cambios continuos cuando cambian el tractor vuelvan a tropezar en la misma piedra

Cada uno elige la soga con la que se ahorca.....

La verdad es que para producir 3000kgs de trigo (en un año bueno) a 25 pta, no hace fata mucha historia....

Mas bien lo que hace falta es aquilatar los costes.
pero vamos, a la gente le encanta presumir y fanfarronear con un cambio continuo, un auto guiado etc... para luego sacar2500 kilos de trigo de media...JAJJAJAJAJAJAJA
Enfin, allá cada cual.

Como he dicho antes:

CADA UNO ELIGE LA SOGA CON LA QUE SE AHORCA.

La soga para muchos es la de la fanfarronería.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Todo el mundo no siembra trigo ,alguno en cambio nos dedicamos al olivar ,y entre olivos manejar un continuo es una gozada.Vosotros seguid con los kilos de trigo y patatín y patatán...
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

siberiano1968 escribió:Todo el mundo no siembra trigo ,alguno en cambio nos dedicamos al olivar ,y entre olivos manejar un continuo es una gozada.Vosotros seguid con los kilos de trigo y patatín y patatán...
Yo tengo olivos,y salvo para picar las ramas,que en eso puedes tener un poquitín de ventaja. Pero yo con quitar o subir una marcha pulsando un botoncito,lo arreglo en un segundo. Y con con el vibro otro poquitín,pero el resto de trabajos no veo que tengas ninguna mejora,a no ser que tus aceitunas se crien mas gordas o te las paguen mas caras por estar recolectadas por un continuo.
Ademas,como esta el olivar,para amortizar un tractor continuo tienes que tener muchas hectáreas,y volvemos a lo mismo. Tienes pasta y no te importa pagar lo que sea por un poquitín mas de "comodidad",ademas de fardar en la cooperativa cuando llegues.
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Mi tractor de transmisión continua poco pisa la cooperativa .Lo de la amortización cada uno sabe sus cuentas ,si en un vibro ya de por sí se manejan varios botoncitos ,uno más es más pérdida de tiempo .Pero enfín yo no entro en este tema para polemizar ,probablemente tendré que asumir que un cambio variable es como dices un lujo innecesario y la gente lo compra para fardar y así te quedas más tranquilo.Saludos.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

Panadero escribió:...
Yo creo que con el tiempo todos los cambios serán continuos, como en los coches, antes automáticos ahora secuenciales, los de alta gama lo traen de serie, por algo será.
¿que hay un 8% de coches automaticosecuenciales? ¿los coches de alta gama son los que más kms hacen o los de los vejetes??
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

siberiano1968 escribió:Mi tractor de transmisión continua poco pisa la cooperativa .Lo de la amortización cada uno sabe sus cuentas ,si en un vibro ya de por sí se manejan varios botoncitos ,uno más es más pérdida de tiempo .Pero enfín yo no entro en este tema para polemizar ,probablemente tendré que asumir que un cambio variable es como dices un lujo innecesario y la gente lo compra para fardar y así te quedas más tranquilo.Saludos.
Yo no busco que me den la razon,pero tampoco que me la quiten como si mi vision de la realidad fuese una gilipollez.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

LgTx65 escribió: te cansa menos en 10h de continua que en 8h de marchas, en tiro tira mas el de marchas, tienen los mismos cv pero el de marchas pesa 1500kg mas, pero en malos tajos todo lo que gana en tiro lo pierdo en las cabeceras,
ESO SERÁ porque labras al modo decimonónico sin gps y tienes que hacer maniobras, yo hace muchos años que no hago maniobras. Giro nada más, sea mano sobre mano si llevo sembradora de 6 metros o si llevo un apero más estrecho, dejando una, dos o tres manos en el medio. POr tanto no pierdo nada ne cabeceras, ni toco la palanca de cambio ni el embrague, con la cosechadora tampoco hago maniobra, sólo giro 180 grados... me puedo tirar toda la mañana hasta que acabo la tolva de la sembradora sin haber tocado ni la palanca de marchas ni el embrague ¿donde está la ventaja del continuo habiendo gps??
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

brouillard escribió:...
Yo lo tengo claro, pero muy claro.

Pantalla para configurar: innecesariade acuerdo
Transmisión continua: innecesariade acuerdo
Tripuntal delantero: innecesariodepende, si es solo para llevar una pesa de acuerdo, si es para echar piedras gordas ya no, que echarlas encima de las pesas te puedes herniar
piedros.jpg
piedros.jpg (50.15 KiB) Visto 951 veces
Válvulas hidráulicas de control electrónico: innecesariasde acuerdo y te evitas averias gordas y caras
Autoguiado: innecesariose nota que no lo has probado, eso si que merece la pena tio... pero muuuuuuuuuucho, hablamos de parcelas de más de 5 has. claro

Ahorro medio: 25000 €
25000 uros con los que te puedes traer de uropa un tractor para tirar muchos años... :D .
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

El GPS parece buena cosa, pero para lugares donde hay tirada larga o secano, yo anduve mirando algo y creo que para mi explotación no tiene mucho sentido,en regadío por aspersión y pivot y parcelas pequeñas.. quizá en pivot aun,pero en coberturas... y lo de maniobrar, no creo que de llevar un powershift con inversor a un continuo, la diferencia sea muy significativa.
Volvo-
Usuario experto

Mensaje por Volvo- »

maniobrar pa vertedera, pa los demás ¿pa qué?
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

En las parcelas diminutas que tenemos aquí y con la aspersión enterrada, maniobras hay que dar y muchas,pero vamos, que con un inversor, problema ninguno, acostumbrados a los cambios mecánicos y las cremalleras de los Magnums...
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Yo he trabajado con autoguiado,y para sembrar es muy recomendable.
Vas relajado en vez de ir tenso siguiendo el surco,que al final del dia te duele todo.
Para lo demas con un guiado o cortalineas vale.
Y los precios estan bajando mucho.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Y mas que han de bajar, que esto es como los móviles y los ordenadores, cada dia sale algo nuevo...
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por LgTx65 »

Volvo- escribió:
LgTx65 escribió: te cansa menos en 10h de continua que en 8h de marchas, en tiro tira mas el de marchas, tienen los mismos cv pero el de marchas pesa 1500kg mas, pero en malos tajos todo lo que gana en tiro lo pierdo en las cabeceras,
ESO SERÁ porque labras al modo decimonónico sin gps y tienes que hacer maniobras, yo hace muchos años que no hago maniobras. Giro nada más, sea mano sobre mano si llevo sembradora de 6 metros o si llevo un apero más estrecho, dejando una, dos o tres manos en el medio. POr tanto no pierdo nada ne cabeceras, ni toco la palanca de cambio ni el embrague, con la cosechadora tampoco hago maniobra, sólo giro 180 grados... me puedo tirar toda la mañana hasta que acabo la tolva de la sembradora sin haber tocado ni la palanca de marchas ni el embrague ¿donde está la ventaja del continuo habiendo gps??
tengo un mx 180 magnun y en las cabeceras es un penco al lado de 818, en cuanto al gps, tengo un toncop con autoguiado al volante, y corte de tramos para el equipo de fitos, el corte es una maravilla , pero el guiado en esta zona no es para tanto, uso mas el guiado con curvas que el rectilíneo, por la orografía, en parcelas grandes de mas de 10ha en cualquira hay que hacer2 o 3 guiados diferentes, a los que me piden consejo en mi zona les recomiendo que si quieren AHORRAR en el gps pongan el corte de tramos y se ahorren el guiado, pero cada tierra es un mundo y lo que a mi me va bien , para ti no merece la pena, y al revés,, por lo que leo , todos los que criticáis el cambio continuo ni lo habéis probado solo se habla de oídas y al final es bueno pero lo malo es el precio,
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Siempre ha habido debate con las cajas continuas y las powershift. Pero el que ha probado las continuas, se encuentra mucho mas cómodo trabajando con ellas.
Fijaros que la mayor parte de las marcas tienen modelos con estas cajas, y por ejemplo los de Fendt, han eliminado de su oferta todas las powershit o como querais llamarlas. Por algo será, digo yo, porque de tontos no creo lo sean, y a mas tampoco querran que sus empresas tiren pa atras.
Es mi opinión.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
pedrito6800
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por pedrito6800 »

mira las cosechadoras que se venden mecanicas, practicamente ninguna, el hidrostatico se comio el mercado y los tractores yo creo que tiempo al tiempo
Gongolaz
Usuario Avanzado

Mensaje por Gongolaz »

El hidrostatico en la cosechadora es diferente,en encamado muchas veces hay que tirar para atrás y viene bien,ademas que yo sepa las cosechadoras no llevaban inversor cosa que los tractores si,darle al inversor cuesta un segundo y no hay que pisar embrage en cambio en las cosechadoras si que había que pisar
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Las cosechadoras no labran,cada cosa es para lo que es... La prueba es que los trailleros no usan continuos, y si alguno lo ha probado se ha arruinado.
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Pero como es una marca mas del grupo AGCO el que no quiera un FENDT vario siempre puede comprar un MF o un VALTRA, al final el dinero va a la misma saca...
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

llevo con cambio continuo varios años. Decir q es una moda, si no compras continuo eres menos q el vecino, sin necesitarlo.
pues bien puedo decir q es un engaño manifiesto, los tractores pierden muchos caballos, no desarrollan la potencia q tienen pero por contra si consumen por los cv q tienen
no le veo muchas ventajas al continuo, y por contra muchas roturas.
en mi caso una vez me he dejado engañar, pero nunca MAS
Responder