Duda en compra de sembradora
-
- Usuario experto
Re: Duda en compra de sembradora
Eso es una barbaridad de precios, si maquinas de reja y bota las hay a patadas porque esta pasado de moda... todo lo que no sea de disco cada dia va a valer menos, porque no va cara al dia..
Hola
Última edición por Arevaco85 el 16 Dic 2016, 00:28, editado 1 vez en total.
Por ahí andan los tiros, a esos precios les sobra un 30%.Campero escribió:Madre mía que burrada de precios, hace 2 años me costó la Aguirre de 6 metros 17.000 (iva inc.) y una vieja que me pasaron 1.200 por ella. En Cuenca.Juli19 escribió:Que opciones llevan??LMez1973 escribió:Gil airsem 5m 19.400 mas iva
Sola ares 5m 21.300 mas iva
Aguirre ,sin flotannnte, 20.300 mas iva
Van con GPS y corte automatico??
Es que son normales creo que les sobra el IVA
Los precios estan bastante ajustados, pero aún puedes rascar algo.Arevaco85 escribió:Bueno señores le guste o no a los comerciales, aquí tengo precios de la sembradora Aguirre, 5m, turbina al cardan, marcadores verticales y tren de siembra flotante:
- complet (corte de las alas): 15950€ +iva = 19300€
- basic (sin corte de las alas): 14700€ +iva= 17790€
Marcadores horizontales opcionales: 1400+ iva= 1695€ (más parecen muy caros cuando tenían que ser de serie).
Y ya de paso abonadora 3000l dp-36, (hasta 36m de anchura) ordenador con caudal proporcional al avance (mck 2000) , lona y deflector hidráulico (la chapa que baja) para los bordes, 10800€ iva incluido
Un saludo a todos![]()
![]()
Animo y no hagas caso a los comerciales.
Si tienes arboles en las lindes, los marcadores horizontales son obligatorios. O quita los verticales y ponle un buen GPS y lo usas para todo.
Hola
Última edición por Arevaco85 el 16 Dic 2016, 00:29, editado 1 vez en total.
Los GPS para sembradora supongo que serán más caros, pero 1600 del que llevas idea y 1400 de los marcadores horizontales hacen 3000 €, y por esa pasta igual encuentras algo.
El que te venda el GPS que te diga el que tiene uno y lo usa para sembrar y habla con él antes.
El que te venda el GPS que te diga el que tiene uno y lo usa para sembrar y habla con él antes.
Hola
Última edición por Arevaco85 el 16 Dic 2016, 00:29, editado 1 vez en total.
Con un 750 con autoguiado llevo dos años sembrando y eso es otro mundo!!
Pero eso ya se va a unos 7.000€
Pero eso ya se va a unos 7.000€
Hola
Última edición por Arevaco85 el 16 Dic 2016, 00:30, editado 1 vez en total.
Yo tengo el 750, de momento lo uso solo para tirar abono y herbicida, en general va muy bien pero hay veces que se le va la cobertura y tarda un rato en volver a pillar.
Yo compraría la máquina con indicadores que vas a lo seguro y sobre todo cuando no haces todas las labores con el mismo tractor, además si tienes parcelas pequeñas es casi más cómodo con los indicadores.
Y ya no te digo si tienes que enseñar a tu padre con el GPS, las personas mayores somos muy perracos para las nuevas tecnologías.
Yo compraría la máquina con indicadores que vas a lo seguro y sobre todo cuando no haces todas las labores con el mismo tractor, además si tienes parcelas pequeñas es casi más cómodo con los indicadores.
Y ya no te digo si tienes que enseñar a tu padre con el GPS, las personas mayores somos muy perracos para las nuevas tecnologías.
Siempre aprendiendo algo.
Hola
Lo de los GPS va por zonas,hay zonas donde una marca va mejor y en otra lo contrario. Aqui probamos durante un mes el de Johndi(que en otros sitios va de lujo)y no iba nada bien,luego se probo el Trimbre y este si iba.
Para herbicida no hay que pagar nada,y por esta zona trabaja entre +-12 y +-15.
Para senbrar con autoguiado,se paga unos 300€ al año y trabaja sobre +-3 y +-5.
Pregunta por tu zona a ver cual va mejor.
Para herbicida no hay que pagar nada,y por esta zona trabaja entre +-12 y +-15.
Para senbrar con autoguiado,se paga unos 300€ al año y trabaja sobre +-3 y +-5.
Pregunta por tu zona a ver cual va mejor.
Hola
AREVACO si tu padre es capaz de echar herbicida a 12 metros sin marcadores,para sembrar a 5 metros no le van hacer falta ni GPS ni marcadores,es mucho mas fácil cogerle el tino a la sembradora que a la maquina de herbicida.Te lo digo por que yo llevo sembrando 10 años con una sembradora de 6 metros sin ellos y luego echo el herbicida a 24 metros sin marcador de espuma.Todo es cuestión de organizarte,si haces la siembra cojiendo los linderos mejores, luego con coger los márgenes de union de la sembradora lo tendras logrado ,una vez lo tengas pisado una vez,con seguir los rastros en los siguientes tratamientos de abonado y funguicidas ya te vale,todo esto siendo múltiplo los metros de la sembradora con los de la maquina de herbicida
Hola
Última edición por Arevaco85 el 16 Dic 2016, 00:27, editado 1 vez en total.
A ver, las cosas para compararlas han de ser en igualdad de condiciones. John Deere NO hace los GPS, Trimble SI. Así que dudo que sea mejor, otra cosa es que vaya más integrado en la estética y mandos del tractor.Arevaco85 escribió:Aquí por lo que he oído los dos van bien, dicen que el mejor es el de John Deere, pero hay que pagarlo, un primo tiene en un John deere 6190r montado de fabrica cuando lo compró y en el viejo un trimble 750 y dice que no hay color, eso sí el trimble 750 sin auto guiado, y que tiene mejor señal el JD y más precisión. Pero la mayoría de los mortales por aquí trimble
Una ventaja del GPS frente a la destreza y maña de los buenos tractoristas es que puedes trabajar de noche y eso a ojo no conozco a nadie que lo haga. Yo así consigo ahorrar un par de días en la sementera.
Siempre aprendiendo algo.
Yo no estoy en contra del progreso,pero todos estos adelantos van a conseguir hacer un tractorista torpe,para mi lo mejor es que un agricultor joven aprenda a manejar el tractor como lo hemos aprendido a manejar los que llevamos unos cuantos años en el campo,con la ventaja de que cualquier tractor de hoy en dia por muy malo que sea es mas manejable que un FORDSON o EBRO con los que nos toco aprender a otros.Dicho todo esto una vez bien aprendido si se quieren poner todos estos adelantos me parece bien, pero mi hijo tendrá que aprender a manejar el tractor como lo aprendi yo y después si quiere poner los adelantos que los ponga.Con respecto a sembrar de noche yo lo he hecho muchas veces y sin marcadores y algunas veces mas agusto que de dia,lo que no iria de noche seria a echar herbicida por que aunque lleves autoguiado si se cega una boquilla no la ves
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pero aunque se aprenda, todo lo que no se practica se va perdiendo.
Pasa como con las cuentas, usando la calculadora al final casi no sabes ni restar
Pasa como con las cuentas, usando la calculadora al final casi no sabes ni restar
Hola
Última edición por Arevaco85 el 16 Dic 2016, 00:26, editado 1 vez en total.
Hdgfhhfjhjjghhjguggfgfj
Última edición por Arevaco85 el 16 Dic 2016, 00:26, editado 1 vez en total.