PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS
-
- Nuevo usuario
Re: PRECIOS DE TRACTORES NUEVOS
Algunos vivimos en otro planeta.
Somos agricultores y comprobamos año tras año que los precios de los productos agrícolas que vendemos son de risa. Un kg de trigo 26 pts. Un kg de maíz 29 pts...
Para rentabilizar las explotaciones tenemos que intentar en la medida de lo posible bajar los costes.
No veo la necesidad de tener que comprar un tractor con una transmisión sólo por la mayor comodidad que cuesta 12000/18000 € más.
18000 € más que representan 1800 € de gasto anual si lo amortizamos en diez años.
Luego ya que nos ponemos, no sólo transmisión continua, sino que escogeremos todas las opciones que aportan comodidad, pantallitas de configuración, mandos hidráulicos electrónicos, autoguiado, tripuntal....
Y claro resulta que encarecemos el tractor no ya los 18000 € por la transmisión, sino 30.000 €.
Con lo cual tendremos un costo de 3000 € extra en un tractor que se amortice en diez años.
Lo que digo, algunos vivimos en otro planeta.
Somos agricultores y comprobamos año tras año que los precios de los productos agrícolas que vendemos son de risa. Un kg de trigo 26 pts. Un kg de maíz 29 pts...
Para rentabilizar las explotaciones tenemos que intentar en la medida de lo posible bajar los costes.
No veo la necesidad de tener que comprar un tractor con una transmisión sólo por la mayor comodidad que cuesta 12000/18000 € más.
18000 € más que representan 1800 € de gasto anual si lo amortizamos en diez años.
Luego ya que nos ponemos, no sólo transmisión continua, sino que escogeremos todas las opciones que aportan comodidad, pantallitas de configuración, mandos hidráulicos electrónicos, autoguiado, tripuntal....
Y claro resulta que encarecemos el tractor no ya los 18000 € por la transmisión, sino 30.000 €.
Con lo cual tendremos un costo de 3000 € extra en un tractor que se amortice en diez años.
Lo que digo, algunos vivimos en otro planeta.
Y después ves a alguno con el mismo arado que tenía con el tractor anterior. O uno que se lo hizo el herrero de su pueblo que a su vez lo copió de la marca xxxx
Me estais dando la razon,todos han cambiado por uno de 200cv para arriba,eso quiere decir que llevan mas de 200h. Y cuando el bolsillo esta bien,no se mira tanto la peseta. Y seguro que algun tonto habra,como en todos los sitios!!LgTx65 escribió:un ttv con 11000h por un 824, un 716 con 12000 por un 930 y un 714 por un 820, esto en un radio de 15km, y habrá mas de 3, 712 con mas de 10000h, un tractor es rentable cuando llega a las 10000h y no te ha dado problemas,lo que no quiere decir que un tractor caro salga siempre bueno y al revés, como los chuletones.
-
- Usuario experto
Claro que los tractores pueden hacer esas horas y mas, pero no dicen cuantas veces les han cambiado la caja continua,porque la mayoría callan como p*** las reparaciones, si no fallaran no entiendo porque en los conces de mi zona que cada dia paso por delante 3 veces siempre esta lleno el taller de tractores con la transmisión variable sacada.Juli19 escribió:Me estais dando la razon,todos han cambiado por uno de 200cv para arriba,eso quiere decir que llevan mas de 200h. Y cuando el bolsillo esta bien,no se mira tanto la peseta. Y seguro que algun tonto habra,como en todos los sitios!!LgTx65 escribió:un ttv con 11000h por un 824, un 716 con 12000 por un 930 y un 714 por un 820, esto en un radio de 15km, y habrá mas de 3, 712 con mas de 10000h, un tractor es rentable cuando llega a las 10000h y no te ha dado problemas,lo que no quiere decir que un tractor caro salga siempre bueno y al revés, como los chuletones.
-
- Usuario experto
Y por supuesto,el que tiene continuo,suele cambiar a lo mismo, en tractores grandes casi todos ya son continuos y nadie que se dedique a hacer servicios a terceros,va a ir a menos... Aquí hay mucho tractor continuo, la gente los compra, los tiene 4 o 5 años, les hacen (si el tractor les medio funciona) 8 o 10000 horas y los renuevan, si dan mucha guerra los cambian mucho antes, conozco algún caso de tractores problemáticos, que con 2000 horas han fundido el continuo e incluso de un Fendt que casco con menos de 300 horas, lógicamente ranas salen en todas las marcas.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muchas gracias por los comentarios
Soy de Guadalajara, no recuerdo quien me lo pregunto
A ver , los que no sabemos hacer otra cosa que labrar no nos queda mas remedio que seguir y para seguir, aunque no andes muy bien, tienes que comprar
A mi modo de ver cuando uno se compra una herramienta de trabajo que va a trabajar con ella de continuo ha de comprársela lo mejor que pueda (o alguno vais a comprar llaves, alicates y demás enseres a los chinos? yo no) y un tractor es una herramienta en la que pasamos muchas horas, no se cual será la opcion mas comoda pero si lo gana el cuerpo puede merecer la pena.
Yo creo que con el tiempo todos los cambios serán continuos, como en los coches, antes automáticos ahora secuenciales, los de alta gama lo traen de serie, por algo será.
No se lo que comprare ni cuando, seguire preguntando, pero cada uno cuenta la feria según le va, y hay de todo.
De todas me parece interesante seguir con el tema, creo que algunos aprendemos algo.
Gracias por todo
Soy de Guadalajara, no recuerdo quien me lo pregunto
A ver , los que no sabemos hacer otra cosa que labrar no nos queda mas remedio que seguir y para seguir, aunque no andes muy bien, tienes que comprar
A mi modo de ver cuando uno se compra una herramienta de trabajo que va a trabajar con ella de continuo ha de comprársela lo mejor que pueda (o alguno vais a comprar llaves, alicates y demás enseres a los chinos? yo no) y un tractor es una herramienta en la que pasamos muchas horas, no se cual será la opcion mas comoda pero si lo gana el cuerpo puede merecer la pena.
Yo creo que con el tiempo todos los cambios serán continuos, como en los coches, antes automáticos ahora secuenciales, los de alta gama lo traen de serie, por algo será.
No se lo que comprare ni cuando, seguire preguntando, pero cada uno cuenta la feria según le va, y hay de todo.
De todas me parece interesante seguir con el tema, creo que algunos aprendemos algo.
Gracias por todo
Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo, ese algo te perseguira a ti, y sucedera
-
- Nuevo usuario
Pues sí un cambio automático de ocho marchas de doble embrague es más cómodo que una transmisión manual de seis.
Sin embargo yo tengo un manual de seis.
Hay que comprar lo que se necesita.
Muchas opciones o accesorios en los tractores agrícolas para lo único que sirven es para que muchos euros cambien de dueño.
Yo lo tengo claro, pero muy claro.
Pantalla para configurar: innecesaria
Transmisión continua: innecesaria
Tripuntal delantero: innecesario
Válvulas hidráulicas de control electrónico: innecesarias
Autoguiado: innecesario
Ahorro medio: 25000 €
Sin embargo yo tengo un manual de seis.
Hay que comprar lo que se necesita.
Muchas opciones o accesorios en los tractores agrícolas para lo único que sirven es para que muchos euros cambien de dueño.
Yo lo tengo claro, pero muy claro.
Pantalla para configurar: innecesaria
Transmisión continua: innecesaria
Tripuntal delantero: innecesario
Válvulas hidráulicas de control electrónico: innecesarias
Autoguiado: innecesario
Ahorro medio: 25000 €
-
- Usuario experto
Llevas razón Brouillard,aunque debo discrepar contigo en lo del tripuntal....Es algo realmente interesante, para poder lastrar el tractor rápido y comodo según la tarea a realizar.
-
- Nuevo usuario
Ah, lo que más gracia me hace es la necesidad del "Vario" para dar la vuelta con comodidad en parcelas con mucha pendiente.
Yo tengo una en concreto en la que tenga que pisar el freno para dar la vuelta.
Y no me pasa "NADA".
Yo tengo una en concreto en la que tenga que pisar el freno para dar la vuelta.
Y no me pasa "NADA".
Si te regalaran un Mercedes y un SEAT cuál te quedarías ?
El SEAT ?
Total te va a llevar igual a los sitios no?
El SEAT ?
Total te va a llevar igual a los sitios no?
-
- Usuario experto
Ese argumento del SEAT y el Mercedes es muy tópico porque hoy dia nadie regala nada, y por cierto,ni aunque los regalasen...te puedo decir que tengo tres Mercedes abandonados en la cochera y por contra circulo con Volkswagen viejos (SEAT).
-
- Nuevo usuario
Mi respuesta es que necesito ahorrarme los 25000 € en equipaciones prescindibles en el tractor para poder cambiar de coche cada 10/12 años.
A mí nadie me ha regalado nunca un coche.
A mí nadie me ha regalado nunca un coche.
La cuestión es que si costarán lo mismo nadie compraría SEAT
-
- Nuevo usuario
No pongas en un altar a Mercedes.
Están vendiendo mucho rebajando la calidad.
Si la mayoría de los que venden ahora son de tracción delantera y muchos de ellos con mecánica de Renault.
Están vendiendo mucho rebajando la calidad.
Si la mayoría de los que venden ahora son de tracción delantera y muchos de ellos con mecánica de Renault.
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Jajaja
Llevarte te llevan, pero no igual
Yo no tengo mercedes, pero si tengo un clio con mas de 20 años y tienes que merendar antes de parcar y un Peugeot 407 que lo aparcas con un dedo
Todas las mejoras son buenas otra cosa es que no te las puedas "permitir"
Pero luego vamos al bar , nos hartamos de cubatas y no le regateamos al dueño
Llevarte te llevan, pero no igual
Yo no tengo mercedes, pero si tengo un clio con mas de 20 años y tienes que merendar antes de parcar y un Peugeot 407 que lo aparcas con un dedo
Todas las mejoras son buenas otra cosa es que no te las puedas "permitir"
Pero luego vamos al bar , nos hartamos de cubatas y no le regateamos al dueño
Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo, ese algo te perseguira a ti, y sucedera
-
- Usuario experto
Eso de nadie es demasiado decir.... si volvemos al tema del cambio continuo o powershift, si ambos costasen lo mismo, ten por seguro que se seguirían siempre vendiendo de los dos tipos, pues cada cual sabe que necesita o quiere y a gustos colores... además según tengo oído cada dia hay menos diferencia de precio entre una variante u otra dentro del mismo modelo y marca...
Y respecto a los coches...Mercedes es bueno para gastar gasoil y para dar problemas debido a su PESIMA calidad de fabricación, para quien no lo conoce que lo compre...a mi dame un SEAT, un VW,o un SKODA
Y respecto a los coches...Mercedes es bueno para gastar gasoil y para dar problemas debido a su PESIMA calidad de fabricación, para quien no lo conoce que lo compre...a mi dame un SEAT, un VW,o un SKODA
-
- Usuario experto
Jamas he visto perder en mitad de la carretera un muelle entero de la suspensión delantera a ningún coche....salvo a un Mercedes,y con esto creo que ya lo he dicho todo..
Si nos ponemos a comparar tractores con turismos,diré que los continuos son los arcaicos cambios por variador que ya casi nadie quiere,y los powershif,los cambios de doble embrague que todo el mundo habla maravillas de ellos.
Alguien ha visto alguna vez un camión con cambio continuo???
Pues los ha habido,o lo intentaron,porque eso era la panacea,todo el dia circulando y no tener que cambiar de marcha. Y la verdad,que cuando los probaron hicieron el ridículo,necesitaban mucha mas potencia,gastaban mas,eran mucho mas caros y cuesta arriba había que empujarlos.
A los cambios de toda la vida(de piñones)se le pueden acoplar diferentes automatismos que nos hacen la vida mas fácil,cambiar con un simple botón o dejarlo totalmente automático,pero como llevan un acoplamiento mecánico no pierde potencia. Ahora,los cambios movidos por aceite,a mi no me van,dan mas problemas y son mas caros.
Pues los ha habido,o lo intentaron,porque eso era la panacea,todo el dia circulando y no tener que cambiar de marcha. Y la verdad,que cuando los probaron hicieron el ridículo,necesitaban mucha mas potencia,gastaban mas,eran mucho mas caros y cuesta arriba había que empujarlos.
A los cambios de toda la vida(de piñones)se le pueden acoplar diferentes automatismos que nos hacen la vida mas fácil,cambiar con un simple botón o dejarlo totalmente automático,pero como llevan un acoplamiento mecánico no pierde potencia. Ahora,los cambios movidos por aceite,a mi no me van,dan mas problemas y son mas caros.
He puesto Mercedes por poner una marca de cierto prestigio yo también conozco a uno que se le partió el muelle de la suspensión y no era de Un clase A con motor Renault era de un E
O quiero decir que el motor Renault sea malo
O quiero decir que el motor Renault sea malo
Pues seré un poco corto pero sigo sin entender cómo puede haber gente que si dan tantos problemas los cambios continuos cuando cambian el tractor vuelvan a tropezar en la misma piedraJuli19 escribió:Si nos ponemos a comparar tractores con turismos,diré que los continuos son los arcaicos cambios por variador que ya casi nadie quiere,y los powershif,los cambios de doble embrague que todo el mundo habla maravillas de ellos.