Dg818 escribió:En mi opinión no aumenta la siembra directa o la agricultura de conservación por la PAC sino nos pasaría como a los amigos argentinos que conseguiríamos que funcionara si o si. Y eso de que es menos productiva creo que no es cierto.
Un saludo
¿Que frena la siembra directa en España??
-
- Usuario Avanzado
Re: ¿Que frena la siembra directa en España??
Arar menos para producir mas
-
- Usuario Avanzado
Dg818 escribió:Asi están varios sembrados en mi pueblo en laboreo tradicional. Creo que este año baten record de producción pero a la baja. Claro esta que sin la pac estos se dedicaban a otra cosa.
Un saludo
-
- Usuario Avanzado
Tu que tanto sabes y entiendes mf (sin animo de discutir) contestame a lo de lA VEZA por no decirte otro cultivo mas que va en la misma linea..
Y no ni tengo ni me he dedicado a buscar videos ni libros
Bueno si sabes los videos que me gusta ver CUANDO SE PONEN 2 TRACTORES DE 200CV SI NO MAS A TIRAR UNO DEL OTRO ESOS VIDEOS LA VERDAD QUE ME ENCANTAN (SIN CACHONDEO EH DIGO MIALES Y YEGARA ALGUN GILI QUE SE COMPRE EL TRACTOR Y LUEGO YEGARA OTRO GILI QUE SE COMPRARA OTRO Y SE PONDRAN A TIRAR EN SU PUEBLO ESO SI LA PAC Y LA SIEMBRA DIRECTA YA LA TENDRAN BIEN HECHA JAJAJAJAJAJAJA
VIDEOS?
SI NO SABES DE GENETICA DE PLANTAS DE QUE CO JO NES TE VALEN LOS VIDEOS....cuando entiendas esto entenderas lo de la veza(vuelvo a repetir que sin animo de enfados)
A lo que voy:; de que me sirve saber cuanto tira un tractor de otro que eso no vale pa na si no se, que se va a romper a los 2 años, de que suelen dar mas problemas, si gira bien o necesita media hectarea, si es comodo para trabajar mis tierras o simplemente tiene bonita pintura,si con el mismo trabajo consume 10litros mas que otro,si tengo buen servicio del taller y cerca y como este mil cosas mas
ASIQUE DE QUE TE VALE VER UN VIDEO QUE YO TE PONGA SI TE VAS A FIJAR EN LO QUE MENOS IMPORTA VERDADERA,MENTE
SIN animo de discutir eso siempre
Bueno si sabes los videos que me gusta ver CUANDO SE PONEN 2 TRACTORES DE 200CV SI NO MAS A TIRAR UNO DEL OTRO ESOS VIDEOS LA VERDAD QUE ME ENCANTAN (SIN CACHONDEO EH DIGO MIALES Y YEGARA ALGUN GILI QUE SE COMPRE EL TRACTOR Y LUEGO YEGARA OTRO GILI QUE SE COMPRARA OTRO Y SE PONDRAN A TIRAR EN SU PUEBLO ESO SI LA PAC Y LA SIEMBRA DIRECTA YA LA TENDRAN BIEN HECHA JAJAJAJAJAJAJA
VIDEOS?
SI NO SABES DE GENETICA DE PLANTAS DE QUE CO JO NES TE VALEN LOS VIDEOS....cuando entiendas esto entenderas lo de la veza(vuelvo a repetir que sin animo de enfados)
A lo que voy:; de que me sirve saber cuanto tira un tractor de otro que eso no vale pa na si no se, que se va a romper a los 2 años, de que suelen dar mas problemas, si gira bien o necesita media hectarea, si es comodo para trabajar mis tierras o simplemente tiene bonita pintura,si con el mismo trabajo consume 10litros mas que otro,si tengo buen servicio del taller y cerca y como este mil cosas mas
ASIQUE DE QUE TE VALE VER UN VIDEO QUE YO TE PONGA SI TE VAS A FIJAR EN LO QUE MENOS IMPORTA VERDADERA,MENTE
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues para ser tan mala la siembra directa este año por mi zona habia trigos que llegaban a los 10.000 kilos y colzas de 5.000 en regadio.
-
- Usuario experto
Al parecer a alguno no le da la visión para ver, que ni todo es blanco, ni todo negro, y que en medio hay mil colores... Obsesionarse con la veza y tal no le veo ningún sentido,pero en fin...alla cada cual con sus manias y circunstancias.
-
- Usuario Avanzado
Dg818 escribió:Pues yo estoy muy de acuerdo con lo que dice chisel, en mi pueblo el 90% de los agricultores están acomodados al pago de la pac y no tienen ni la menor inquietud por mejorar sus números en temas eficiencia y productividad del suelo. Se limitan a decir que las tierras son como son y dan lo que dan y que el tiempo el culpable de todo, y los más avanzados si les cuentas algo de SD o ML ten contestan Ara hondo echa basura y ......... Ya sabéis cómo sigue.
Saludos
-
- Usuario Avanzado
Dg818 escribió:Almanzor1 escribió:Entonces piensas que si quitaran la PAC, los agricultores se pondrian a hacer sd?; La respuesta es NO.
Es el miedo al fracaso, a no entender conceptos basicos, entre otras cosas pprque nadie se las explica, a pensar que si no mueves la tierra que co*** vas a coger. Pero si hasta como ellos dicen, la mayoria de los que estamos acabamos dejqndolo, y de hecho lo estamos viendo, que si alguno de nosotros, los extraterrestres me refiero, ltenemos un fracaso, le hechamos la culpa al hecho de no arar, en lugar de buscar un error en nuestra pauta de trabajo. Es la mentalidad cerrada a cambios, y la poca presion que el entorno ejerce sobre esa mentalidad.
Hasta conozco a alguien que hace algo de sd, y dice que lo hace en parcelas marginales, y que en las parcelas buenas "prefiere hacer las cosas bien"; ya me diras el margen de fracaso que estara dispuesto a soportar antes de abandonar el sistema, y bueno, lo de sistema es por decir algo, ya que en lamayoria de los casos es una mera tecnica de siembra ocasional.
No os dais cuenta que hasta los propios practicantes, participes de este foro, no saben exactamente las razones de su práctica.
Bueno no se si se pondrían hacer todos SD Almazor, lo que si te puedo asegurar que en mi pueblo el 70% de los agricultores ya podían ir buscando otra actividad a que dedicarse.
El agricultor acomodado por la PAC no tiene el minimo interés en mejorar ni aprender a manejar su suelo, solo el no tener ingresos asegurados movería su mente a buscar formas de mejora y reducción de gastos y a ser agricultor profesional de verdad.
Esta claro que para hacer SD no vale cualquiera hay que leer e informarse y tener las cosas muy claras, convicción en lo que haces y no tirar la toalla el primer año que no te sale los resultados a tu gusto, que es lo que suele pasar en el 95% de los casos.
El que hace SD en parcelas marginales no sabe de que le va la vaina, para mi el hacer las cosas bien es lo primero aparcar las vertederas para siempre y venderlas para evitar tentaciones.
Yo empece con el minimo laboreo y ahora en SD y tengo muy claro y con resultados en papel de porque hago y practico SD. Para mi ha habido un salto en positivo muy grande y es imposible volver a tiempos de antaño.
Un saludo. vaya rollo he metido
-
- Usuario Avanzado
Vamos que decir a Dg818 que siembra para cobrar la PAC!!!!
Creo que sera el forero que mas se manifiesta en contra de la PAC.
Esos mensajes que he citado son solo de este hilo. Luego busco en otros.
Creo que sera el forero que mas se manifiesta en contra de la PAC.
Esos mensajes que he citado son solo de este hilo. Luego busco en otros.
-
- Usuario Avanzado
Que te conteste a que de las vezas????Supernovato escribió:Tu que tanto sabes y entiendes mf (sin animo de discutir) contestame a lo de lA VEZA por no decirte otro cultivo mas que va en la misma linea..
VIDEOS?
-
- Usuario Avanzado
Yo siempre hablo de secanos....x eso entiendo que teniendo agua no os preocupeis de NADA DE LO DEMAS
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
Y ME ESTAS MUY MALINTERPRETANDO (CLARO ESTA SIEMPRE EN FAVOR TUYO)
Si esk sabes lo que defiendes?
Te digo esto por lo de Dg18 que dices que he dicho yo aprende a leer y luego a sembrar a ver si lo vas hacer al reves ,,,no creo por que lees muchos libros y seguro que lo pones en practica y te sale
Con respecto a lo que decis que me obsesiono con la veza
simplemente he hecho una pregunta y me gustaria que contestaseis si esk tiene contestacion
Un saludo
Si esk sabes lo que defiendes?
Te digo esto por lo de Dg18 que dices que he dicho yo aprende a leer y luego a sembrar a ver si lo vas hacer al reves ,,,no creo por que lees muchos libros y seguro que lo pones en practica y te sale
Con respecto a lo que decis que me obsesiono con la veza
simplemente he hecho una pregunta y me gustaria que contestaseis si esk tiene contestacion
Un saludo
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario Avanzado
Da igual que me contestes hoy o mañana o cuando le preguntes al tecnico de ASAJA
Mas vale tarde que nunca
-
- Usuario experto
Que le pasa a la veza? si de eso casi no se siembra...y si no funciona en SD,pues se hace con laboreo y ya esta,ningun problema....
-
- Usuario Avanzado
Eso mismo digo yo Valentin. Que le pasa a las vezas????
Sigo sin saber cual es la pregunta.
Esta noche lo leo detenidamente a ver si la encuentro.
Sigo sin saber cual es la pregunta.
Esta noche lo leo detenidamente a ver si la encuentro.
-
- Usuario medio
Yo lo de la veza no lo entiendo tampoco, pero vamos ni eso ni todo lo que argumentas. Yo lo que no entiendo, ni entenderé es que los que hacéis laboreo tradicional, estéis siempre en contra de la siembra directa, cuándo los que la hacemos, creo que no nos importa mucho lo que hagáis los de laboreo tradicional. Son dos técnicas de cultivo totalmente diferentes en el que unos miramos la conservación de nuestro suelo, competitividad, y ahorro tanto energético como económico, y los otros, pues miraréis otras cosas, no sé yo el qué. Y cómo bien dice Franperd, lo que frena la siembra directa en España, es gente con la mentalidad tuya(supernovato).
Por cierto, uno de mi pueblo, que lo tienen todos como un ejemplo, de como lleva las tierras y que entiende mucho, sé que ha hablado de mí porque hago siembra directa, que no funcionaría, que si tengo suerte, qué para que sembraba guisantes que si gasto muchos herbicidas y ellos labrando gastaban menos, ése mismo, este año se ha comprado y ha hecho siembra directa, en fin, no sé...
Yo con eso acabo mi aportación, porque no creo que tenga sentido discutir de eso con gente que no sabe de qué va esto.
PD: Espero que os haya ido a todos muy bien con la siembra, sea directa o no.
Saludos
Por cierto, uno de mi pueblo, que lo tienen todos como un ejemplo, de como lleva las tierras y que entiende mucho, sé que ha hablado de mí porque hago siembra directa, que no funcionaría, que si tengo suerte, qué para que sembraba guisantes que si gasto muchos herbicidas y ellos labrando gastaban menos, ése mismo, este año se ha comprado y ha hecho siembra directa, en fin, no sé...
Yo con eso acabo mi aportación, porque no creo que tenga sentido discutir de eso con gente que no sabe de qué va esto.
Saludos
Cuanto más la noche oscurece, más claro amanece
-
- Usuario Avanzado
No os mateis la cabeza contestando a uno que no tiene sentido. Dejanos arruinarnos trankilos a los k hacemos siembra directa, mejor para ti k luego arrendarrmos las tierras baratas xq no podremos pagar las makinas tan caras..... no merece la pena perder tiempo. Alguno de este foro ha visto los datos de.mi explotacion desde el año 2000 y no lo.se,.pero yo creo k los numeros hablan por si solos
Referencia 100 laboreo tradicional monocultivo
Siembra directa monocultivo cereal 108
Siembra directa rotacion 128
No lo hare perfecto pero esto se puede ver. La sd funciona, solo hay k pensar y alguno no piensa.
De todos modos hay no hay k darle mas vueltas en un foro de siembra direxta no se debe entrar a dar por c u l o si el tema no te interesa, dejanos hablar a los k si
Referencia 100 laboreo tradicional monocultivo
Siembra directa monocultivo cereal 108
Siembra directa rotacion 128
No lo hare perfecto pero esto se puede ver. La sd funciona, solo hay k pensar y alguno no piensa.
De todos modos hay no hay k darle mas vueltas en un foro de siembra direxta no se debe entrar a dar por c u l o si el tema no te interesa, dejanos hablar a los k si
-
- Usuario Avanzado
Nada supernovato, que no encuentro la pregunta de las vezas. Me he leido todos tus mensajes en este hilo y no la encuentro.
Una lastima, porque he quedado mañana con el tecnico de asaja y no le podre preguntar.
Mira a ver si la encuentras y citas el mensaje... a ser posible antes de las 11, que me dice el tecnico que a esa hora se va, que el almuerzo es sagrado.
Un saludo.
Una lastima, porque he quedado mañana con el tecnico de asaja y no le podre preguntar.

Mira a ver si la encuentras y citas el mensaje... a ser posible antes de las 11, que me dice el tecnico que a esa hora se va, que el almuerzo es sagrado.

Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Por aqui tambien hay de esos que critican. El que mas esta en contra de la sd es uno que a parte de hacer lo suyo, tambien hace tierras a terceros (jubilados y gente de ciudad). Tiene todas las tierras de pena, las suyas incluidas. Asi que lo que no saca de las tierras lo tiene que sacar de esos terceros, que con la cosecha no tienen para pagarle los mareos que hace a las tierras, y siempre tienen que arrimar dinero de la pac. Una agricultura muy rentable... ultimamente andaba dandole vueltas a la cabeza, porque decia que no salen las cuentas a los terceros, que hay que dar muchas pasadas y que si no lo haces las tierras no dan nada.Matrateam escribió:Yo lo de la veza no lo entiendo tampoco, pero vamos ni eso ni todo lo que argumentas. Yo lo que no entiendo, ni entenderé es que los que hacéis laboreo tradicional, estéis siempre en contra de la siembra directa, cuándo los que la hacemos, creo que no nos importa mucho lo que hagáis los de laboreo tradicional. Son dos técnicas de cultivo totalmente diferentes en el que unos miramos la conservación de nuestro suelo, competitividad, y ahorro tanto energético como económico, y los otros, pues miraréis otras cosas, no sé yo el qué. Y cómo bien dice Franperd, lo que frena la siembra directa en España, es gente con la mentalidad tuya(supernovato).
Saludos
Lo que pasa, es que la gente empieza a oir las rentas que pagamos los que hacemos AC (de siembra directa no hay muchos, pero de minimo laboreo si que hay mas), y claro, quien se va a conformar si sabe que puede ganar mas, sin preocuparse de como venga el año o de que estan sembradas las tierras. Para ellos hasta este ultimo año a sido malo, y salen y oyen las producciones que hablan en el bar... todas son mejores que las suyas, de lt tambien.
-
- Usuario medio
Las vezas, dice el otro, cuando todo el mundo sabe que precisamente las leguminosas se dan fenomenal en SD. Es muy extraña la obsesión y el odio de los que hacen LT hacia la SD, se nota que les fastidia bastante que algunos hagamos las cosas de otro modo. Pues como el gasoil empiece a subir de nuevo y la cebada se pague a menos de 25 ptas me parece que va a haber más gente interesada en la SD.
La Mancha
sinceramente no veo nada más que palabras en ese video...aún no se ve resultado alguno. le acaba de dar al subsolador y por eso tiene tempero en la raja. La idea es buena pero pronto para enseñar nada...¿vacas pastando? pues no sé que pastos ni en una ni en otra tierra. Lo primero que tiene que hacer es cercar el terreno para evitar el pisoteo del ganado ajeno y fuera de época.Dg818 escribió:https://m.youtube.com/watch?feature=you ... Vu96cVV2XU
Es interesante ver el estado de la finca de al lado por las prácticas agrícolas de " toda la vida ".
El pastoreo excesivo erosiona tanto como un exceso de labor o como un exceso de barbecho, teniendo en cuenta qeu ya un año de barbecho es mucho porque o bien necesita labores erosionantes o bien exceso de herbicidas para controlar las malas hierbas de ese año de no cultivo. Hay que abandonar el barbecho blanco y el barbecho químico. En tal caso año de cobertura vegetal pastado. Siempre tener el mínimo tiempo el suelo desnudo.
A 24 pelas el cereal no es rentable ni la sd ni el ml ni el lt.
La idea es, para los que tenemos ganado extensivo: año y vez, pero ese año de no cultivo dejar el rastrojo del último año sin labrar y sin glifosatear; y un poco de pastado sin abusar de carga ganadera, nada de barbecho ni blanco ni químico, osea cobertura vegetal pastada.
Por la defensa de los derechos de los agricultores, desafiando la perversidad moral de las interpretaciones actuales de las leyes de propiedad de las semillas.