Naves cobertizos de chapa

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Juanpi
Usuario medio

Naves cobertizos de chapa

Mensaje por Juanpi »

Hola quería que me dierais vuestra opinión , si habéis visto o usáis naves de chapa o cobertizos, he venido por la zona de Jaén una empresa de material ganadero eS de Córdoba se llama El Cano, y han echo algunas naves entera de chapa, son como portátiles, te las montan en el terreno en un día, no llevan cimientos ni nada y las hacen por no mucho dinero les llaman portátiles y por aquí dicen que lo bueno es que no necesitas licencia de obra
Juanpi
Usuario medio

Re: Naves cobertizos de chapa

Mensaje por Juanpi »

- no se las lleva el viento cuando corre muy fuerte
-no hace mucho frío dentro, en esta zona apreta bien frio, al estar abiertas por arriba no se yo
Me han dicho que de 100 m cuadrados cobran unos 5000€, que os parece e el precio??
malabrigo83
Nuevo usuario

Mensaje por malabrigo83 »

EL CANO, tiene la empresa en alcaracejos ( cordoba), tiene de toda clse material ganadero, no tiene problema del viento x eso, xk al estar abierta en la parte de arriba de los frontales entra i sale el aire, al tener salida no hay problema, el precio ya no estoi puesto, pero creo k no es caro ya montada i todo
malabrigo83
Nuevo usuario

Mensaje por malabrigo83 »

EL CANO, tiene la empresa en alcaracejos ( cordoba), tiene de toda clse material ganadero, no tiene problema del viento x eso, xk al estar abierta en la parte de arriba de los frontales entra i sale el aire, al tener salida no hay problema, el precio ya no estoi puesto, pero creo k no es caro ya montada i todo
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

La oveja si esta seca aguanta el frio mucho.lo peor sera el calor.pero si se hace abierta a la parte con menos influencia de los vientos dominantes, puede servir.porcura hacerla alta y con ventanas altas para originar corriente por encima de los 4 metros.no molesta al ganado y limpia todo el calor que se concentra arriba.vasta cerrarlas para quitar circulacion de aire.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Cerradas a 2 aguas por poco mas dinero te la hacen para 200 m2 (16x12 men este caso), con cimientos y murete de hormigón de 1 m abajo o de bloques para que no se piquen las chapas. Yo he hecho una por 6000€ ahora aprovechando una pared de 16 m de una nave y solo he tenido que cerrar a un agua. Lo de los permisos una vez hecha en suelo agricola, no se a quien se lo vas a pedir. Ni que diferencia hay entre que la nave tenga cimientos o no. Pero vamos que yo eso no lo he considerado nunca.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Cerradas a 2 aguas por poco mas dinero te la hacen para casi 200 m2 (16x12 en mi caso), con cimientos y murete de hormigón de 1 m abajo o de bloques para que no se piquen las chapas. Yo he hecho una por 6000€ ahora aprovechando una pared de 16 m de una nave y solo he tenido que cerrar a un agua. Lo de los permisos una vez hecha en suelo agricola, no se a quien se lo vas a pedir. Ni que diferencia hay entre que la nave tenga cimientos o no. Pero vamos que yo eso no lo he considerado nunca.
http://www.carpinteriaganaderaelcano.co ... ugios.html
Si lo que ofrecen es ese barracón de 2 m de altura, imagínate los animales en verano
Un cobertizo de 4-5 m garantiza que no pasen calor y en verano tengan sombra tanto por la mañana detrás de la pared oeste como por la tarde en la zona de sombra que ocasiona el tejado incluso fuera del cobertizo.

Es mejor gastar el mismo dinero o incluso bastante menos por m2 en un cobertizo cimentado, cerrado a 2-3 aguas que para cerrar siempre hay tiempo. Yo cálculo con cierre 2 aguas a 40€/m2
Si es en el norte de la península puedes cerrar a 3 dejando levante-levante sur abierto o con cortinas enrollables que dan muy buen resultado.
Y la pendiente del tejado hacia donde pueda correr el agua por una pendiente de forma que nunca se encharque la zona abierta de la nave, y si hace falta canaleta y tubo de desagüe. Eso es fundamental. Orientación, cara o caras abiertas y pendiente del tejado para evitar el agua. Y si la parte descubierta al este es la que está muy alta porque obliga la pendiente hacia el lado contrario por el terreno, hay que poner chapas arriba y un voladizo bajo las chapas para que no corra demasiado aire dentro ni entre agua según de donde llueva.
Última edición por Ebano58 el 12 Dic 2016, 16:55, editado 1 vez en total.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

https://www.milanuncios.com/construccio ... 724893.htm
No me deja enviar foto. Búscala aquí
Persianas quitavientos enrollables
Responder