Cómo arrancar un Lanz
Re: Cómo arrancar un Lanz
El mio tiraba mucha agua estaba lleno de formajuntas que evidentemente no hacia nada ademas yo tengo en mal estado el porta inyector esta carcomido del agua.
Hola Carlos, eso es lo que pienso yo, lo que en el mío está estropeado del óxido y se mete la tórica para el fondo. A ver cómo me las apaño para hacer el alojamiento ese, si no, tendré que buscar otra culata.
Gracias Carlos
Gracias Carlos
Yo el porta inyector le tengo muy bien, parece nuevo. Además me lo chorrearon cuando llevé el inyector a cambiar la tobera. Parece de cobre, o al menos ese color tiene. A ver si pongo unas fotos y si puedes tu Carlos, también me ayudaría.
un saludo.
un saludo.
Buenas noches, javilanz no se si te he entendido bien, no se si te refieres a la junta tórica(de goma) q es la q impide q salga agua al exterior, o a la arandela de cobre q hace aprieto entre el portainjector y la culata e impide q entre agua al cilindro. Yo ambas y creo recordar q la arandela de cobre si lleva una endidura para alojarla, la junta tórica hace aprieto lateralmente sobre la culata q lleva una forma un poco cónica para q al apretar el portainjector sea estanco.. No se si me explico.de todas formas he encontrado una foto. Espero q te sirva, aunque no se ve muy bien el alojamiento ya q el objetivo de la foto era el espárrago partido del portainjector, espero q te sea de ayuda. Un saludo.
Quise decir q tuve q cambiar ambas..jeje
- Adjuntos
-
- rps20161211_232603.jpg (93.42 KiB) Visto 842 veces
X cierto javilanz llevabas razón con el problemilla q tuve en el hidráulico, el tornillo tenía el muelle pero le faltaba la bola, sabrías decirme q diámetro tiene q tener esa bola? O cual le pusiste tu? Si no es exacto algo aproximado. He buscado una bola de un rodamiento pero no se si valdrá. Esa bola va suelta? Encima del muelle y ya está? O va sujeta al tornillo o muelle? Pongo foto. Saludos
- Adjuntos
-
- rps20161211_233227.jpg (45.82 KiB) Visto 838 veces
Gracias orozki por las fotos. En cuanto a mi problema, no lo tengo en donde aloja la arandela de cobre sino en la junta tórica de goma. Como dices, puede ser que el alojamiento sea cónico para que se aprete la goma tórica según se aprieta en el fondo. Pero sea conico o tenga que llevar una hendidura, el mío no lleva nada de tal manera que se mete la goma torica para el fondo cuando pongo el portainyector así que se saldrá el agua. Pero se sale entre el portainyector y la culata, por culpa de la goma tórica.
Y lo que dices de tu problema de la bola, no te puedo decir el diámetro de la bola porque tendria que desmontarlo del elevador. Yo elegí una bola al azar, no tenía la medida exacta de ella. Tu mira que aloje bien en las endiduras de la palanca y quede sujeta con el muelle. Debe de ir suelta y no debe de caerse. Ya irás viendo la que queda bien. Yo la bola la compré en una tienda de rodamientos, de recambios. La verdad que no pensé que vendiesen bolas sueltas pero sí las vendían.
Ya nos contarás. un saludo.
Y lo que dices de tu problema de la bola, no te puedo decir el diámetro de la bola porque tendria que desmontarlo del elevador. Yo elegí una bola al azar, no tenía la medida exacta de ella. Tu mira que aloje bien en las endiduras de la palanca y quede sujeta con el muelle. Debe de ir suelta y no debe de caerse. Ya irás viendo la que queda bien. Yo la bola la compré en una tienda de rodamientos, de recambios. La verdad que no pensé que vendiesen bolas sueltas pero sí las vendían.
Ya nos contarás. un saludo.
holaaaaaaaaaaaaaaa cuanto tiempooooooooo!!!no pasaba por aqui desde que pregunte si alguien sabia las medidas del filtro del aire del D2816,..
que nadie responda!!ya no las necesito.
yo sigo con el D3012 y despues de varios meses ya funciona!!!!
JAVILANZ,algunas muy pocas culatas de primeras series,sobre todo las que no tienen tornillo de purga montan un casquillo a presion que serbia de asiento para la torica del portainyector,las otras ya lo traen mecanizado en el alojamiento del portainyector,quizas se te lo comio la corrosion...(el alojamiento no es conico,la torica se expande por la presion del porta).
OROZKI,el diametro de la bola(9mm
) es el mismo que el del agujero del tornillo hueco donde va alojada.la arandela de cobre que monta tu tornillo tiene que tener un grosor suficiente para que al apretarlo quede tan cerca de la palanca de disparo que la bola no se salga del hueco del tornillo y se caiga....
SALUDOS.
que nadie responda!!ya no las necesito.
yo sigo con el D3012 y despues de varios meses ya funciona!!!!
JAVILANZ,algunas muy pocas culatas de primeras series,sobre todo las que no tienen tornillo de purga montan un casquillo a presion que serbia de asiento para la torica del portainyector,las otras ya lo traen mecanizado en el alojamiento del portainyector,quizas se te lo comio la corrosion...(el alojamiento no es conico,la torica se expande por la presion del porta).
OROZKI,el diametro de la bola(9mm

SALUDOS.
Toma ya,es lo que iba a responderos yo ahora jajajajajajaj Sayagues eres un maquina¡¡¡¡¡
Gracias Sayagués por los detalles técnicos! Qué íbamos a hacer sin tí!!
Ya os contaré qué decisión tomo para arreglarlo.
Ya os contaré qué decisión tomo para arreglarlo.
Muchas gracias por las respuestas. Así lo haré, ya os contare. Felices fiestas a todos.

Buenas noches y sobre todo felices fiestas ¡¡Aqui os dejo una foto siento mucho la calidad pero habia poca luz y esta echa con el mobil ,en mi culata la base que se aprecia es completamente plana, lo que nose es como deberia de ser,en mi caso el porta inyector lo cambiare ya que esta muy carcomido.
Hola Carlos, no parece que lleve ninguna endidura o relieve donde se aloje la goma tórica. Igual dando bien de pasta de juntas podría valer, tampoco necesita aguantar mucha presión. No sé, pienso que lo suyo es que algo le haga de tope a la junta tórica para que aprete un poco.
-
- Usuario Avanzado
Felices fiestas a todos!!!
Esa culata es como la de mi 3850, abajo lleva una arandela de cobre y en el porta inyectores una junta torica sin hendidura ni nada solo va puesta en el porta arriba del todo. Yo cuando desmonté la mía estaba podrida y perdía y fue poner la nueva comprada en Delegro y mano de santo. Entra junta un poco dura en el portainyector y al ponerla en la culata si no apretas los tornillos el propio ajuste de la goma (es más grande que el agujero) tira hacia afuera el porta.
Yo pensaba que me perdería por la Junta de cobre, pero al tener la culata fuera la llene de agua, le puse unos corchos por donde entra el agua, y la dejé unas horas con tierra seca debajo y ni una gota.
Esa culata es como la de mi 3850, abajo lleva una arandela de cobre y en el porta inyectores una junta torica sin hendidura ni nada solo va puesta en el porta arriba del todo. Yo cuando desmonté la mía estaba podrida y perdía y fue poner la nueva comprada en Delegro y mano de santo. Entra junta un poco dura en el portainyector y al ponerla en la culata si no apretas los tornillos el propio ajuste de la goma (es más grande que el agujero) tira hacia afuera el porta.
Yo pensaba que me perdería por la Junta de cobre, pero al tener la culata fuera la llene de agua, le puse unos corchos por donde entra el agua, y la dejé unas horas con tierra seca debajo y ni una gota.
Hola a todos! Qué pasa que tenemos ésto un poco muerto???
Yo estos días he avanzado algo con mi 38. He dejado un poco de lado los problemas de la culata y he avanzado por otros lados.
He puesto junta nueva al fundido de los radiadores, he cambiado el retén del disco del freno de mano. Os pongo unas fotos que siempre queda mejor. También he tenido que tornear el disco del freno de mano porque le había hecho una endidura el retén.
Yo estos días he avanzado algo con mi 38. He dejado un poco de lado los problemas de la culata y he avanzado por otros lados.
He puesto junta nueva al fundido de los radiadores, he cambiado el retén del disco del freno de mano. Os pongo unas fotos que siempre queda mejor. También he tenido que tornear el disco del freno de mano porque le había hecho una endidura el retén.
También he sacado las poleas del embrague, le pondré ferodos nuevos a las zapatas del embrague, a la cinta de freno, tambien junta y retén nuevos.
Tengo un problema con el tornillo que hace de fiador del piñón en el eje. Es un tornillo para quitar con destornillador y está bastante estropeado. De momento no he conseguido aflojarle, creo que le tendré que taladrar y poner uno nuevo. No sé si se aprecia en la foto.
Tengo un problema con el tornillo que hace de fiador del piñón en el eje. Es un tornillo para quitar con destornillador y está bastante estropeado. De momento no he conseguido aflojarle, creo que le tendré que taladrar y poner uno nuevo. No sé si se aprecia en la foto.
- Adjuntos
-
- pinonembrague.jpg (324.59 KiB) Visto 580 veces
-
- embraguesacado.jpg (359.98 KiB) Visto 580 veces
También he cambiado la junta de abajo del eje de dirección del volante. Es como un cordón, lo pedí nuevo a Delegro. Os pongo las fotos.
- Adjuntos
-
- estopadavieja.jpg (286.24 KiB) Visto 577 veces
-
- estopada.jpg (307.26 KiB) Visto 577 veces
-
- estopadapuesta.jpg (338.52 KiB) Visto 577 veces
Por último he puesto junta nueva a la tapa de la caja de cambios, he quitado las manguetas de la dirección para poner los fuelles de goma nuevos y he quitado grasa a montones!!!
Para quitar las manguetas, la una la quité por abajo, quitas la tapa y luego lleva una tuerca con un fiador. Lo quitas y sale el muelle y la mangueta. En el otro lado fue imposible quitar el fiador y tuve que quitarla quitando la tuerca de arriba y sacando el eje hacia abajo, cuesta un poco porque va encuñado en el puente pero al final soltó.
Para quitar las manguetas, la una la quité por abajo, quitas la tapa y luego lleva una tuerca con un fiador. Lo quitas y sale el muelle y la mangueta. En el otro lado fue imposible quitar el fiador y tuve que quitarla quitando la tuerca de arriba y sacando el eje hacia abajo, cuesta un poco porque va encuñado en el puente pero al final soltó.
Ésta semana a ver si le termino alguna cosa más y le cierro por fín el motor!
Un saludo.
Un saludo.