Tubieramos todos los mismos c*** k teneis vosotros nos torearian mucho menos, oleeee, gran compañerismo de ganaderos, ni x distancia ni nada, esto es bueno!
Para todos esos que tienen ya comido el coco de tanta publicidad de ánimalistas y demás, estaría bien que se explicara al final el censo de lobos en España comparandolo con el resto de europa, que igual casi la mitad de todos los que hay en europa están aqui, a ver si lo que quieren es dejar toda España como una reserva de caza y fauna para los señoritos del norte, el que quiera que se de una vuelta por los pueblos de la sierra de la culebra y alrededores, ya verán el desarrollo que ha dejado, muchos pueblos ya cerrados de maleza y semi abandonados por que ni podías sembrar ni tener ganado, y las familias que se arruinaron por lobadas... etc...
Y lo peor es que parece que hay ganaderos que hacen un flaco favor al resto del sector.
LLOBU, Ecoturismo y Medioambiente ha añadido 4 fotos nuevas — en Sierra de la Culebra.
5 de diciembre a las 21:42 ·
La COEXISTENCIA LOBO-GANADO es posible. Hoy lo hemos comprobado durante las XIV Jornadas sobre el lobo en la explotación de Alberto Fernández, en Santa Colomba de Sanabria. Con ayuda de una docena de mastines, este ganadero PROFESIONAL protege a sus 1.400 ovejas con un resultado clarificador: NO sufre bajas por los lobos (manejando el rebaño diariamente en el monte y en un área de alta densidad lobuna). Por la tarde, hemos tenido suerte con los lobos, y a pesar de la distancia, hemos observado un ejemplar acechando a un grupo de ciervos; y también un gran macho.
Adjuntos
15317938_1618971941462234_68814732017405.jpg (116.1 KiB) Visto 350 veces
Mantener 12 mastines en terminos económicos es como si el lobo te mata unas treinta ovejas todos los años,amen de tener un buen seguro pues los mastines atacan a todo lo que entra en su terreno lobos,perros,y personas al menos todos los que yo he tenido y con toda la fauna urbanita que nos visita todos los fines de semana tal como ciclistas, quads,todoterrenos,seteros y paseantes los cuales la mayoria de las veces se hacen acompañar por algún perrillo ladrador cosa que a los mastines les encanta,pues es probable que estés cada dos por trés en el juzgado,y si los mastines no son bravos pues pasan a formar parte de la dieta del lobo,pues perro y oveja es lo que más comen los lobos.
El menda de las 1500 y el otro rebaño de mastines puede que no sufra ataques de lobos por la cantidad de cadáveres que va dejando por el monte y les baste a los lobos con la carroña es fácil que mueran unas dos por semana y con eso se mantiene una grán manada de lobos.
PIONIER escribió:Y lo peor es que parece que hay ganaderos que hacen un flaco favor al resto del sector.
LLOBU, Ecoturismo y Medioambiente ha añadido 4 fotos nuevas — en Sierra de la Culebra.
5 de diciembre a las 21:42 ·
La COEXISTENCIA LOBO-GANADO es posible. Hoy lo hemos comprobado durante las XIV Jornadas sobre el lobo en la explotación de Alberto Fernández, en Santa Colomba de Sanabria. Con ayuda de una docena de mastines, este ganadero PROFESIONAL protege a sus 1.400 ovejas con un resultado clarificador: NO sufre bajas por los lobos (manejando el rebaño diariamente en el monte y en un área de alta densidad lobuna). Por la tarde, hemos tenido suerte con los lobos, y a pesar de la distancia, hemos observado un ejemplar acechando a un grupo de ciervos; y también un gran macho.
Parece que aqui salen tontos hasta debajo las piedras, como tendríamos aquí el termino si cada uno tubiéramos 1400 ovejas, se pensara este que los pequeños pueden mantener tanto perro como si nada, mejor me callo lo que pienso de este individuo, por llamarlo de alguna forma...
[quote="pisacharcos"]Mantener 12 mastines en terminos económicos es como si el lobo te mata unas treinta ovejas todos los años,amen de tener un buen seguro pues los mastines atacan a todo lo que entra en su terreno lobos,perros,y personas al menos todos los que yo he tenido y con toda la fauna urbanita que nos visita todos los fines de semana tal como ciclistas, quads,todoterrenos,seteros y paseantes los cuales la mayoria de las veces se hacen acompañar por algún perrillo ladrador cosa que a los mastines les encanta,pues es probable que estés cada dos por trés en el juzgado,y si los mastines no son bravos pues pasan a formar parte de la dieta del lobo,pues perro y oveja es lo que más comen los lobos.[/quote
Doce mastines bien atendidos cuestan más de 30 ovejas, te lo aseguro, no vas mal encaminado...
Agriz escribió:Y ojo, que pone en mayúsculas PROFESIÓNAl, intuyo el desprecio que insinua de los demás...
Si ese es un detalle que me llamo la atención. Recalcan PROFESIONAL, como dando a entender que los demás somos aficionados. Otra cosa que tergiversa la realidad es NO sufre bajas por los lobos, debería decir hasta ahora no ha sufrido ataques.Si sigue en el negocio y hay lobos por allí al final caerá.
Me pongo malo cada vez que veo cosas de estas. Por cuatro in.uti.le.s que tengan que complicar la existencia al ganadero.
Alimentar a los lobos y mimarlos, pero con regalitos de plomo. Y que salga el sol por donde quiera
rsp1973 escribió:Me pongo malo cada vez que veo cosas de estas. Por cuatro in.uti.le.s que tengan que complicar la existencia al ganadero.
Alimentar a los lobos y mimarlos, pero con regalitos de plomo. Y que salga el sol por donde quiera