Primera plantacion de pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
pedroagg84
Usuario medio

Re: Primera plantacion de pistacho

Mensaje por pedroagg84 »

fuensantica escribió:Hola compis soy nuevo en el
foro llevó dos años con esto de los pistachos este año tengo problemas con la uniformidad de la plantación se unifican con los años? He leído que hay una plantación por el noroeste de Murcia yo compre las plantas eSte año a un chico de Caravaca nose si le suena a alguien de aqui pero de 470 plantas murieron unas 70 plantas nose si debo pedirselas o comprarlas?

Buenas la plantación del noroeste es mía tengo 1ht y van muy bien.
Los planté en tres años , fuy el pionero por la zona . Tengo 130 pies son de un vivero de albaceteño y el resto sobre 100 de un amigo que tiene un vivero propio (es la misma variedad y pies) es de Caravaca a mi me a fallado uno solo.
De todos modos creo que no es el mismo.
Puedes decir el nombre???
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Dani223 escribió:Sabéis como está el tema de la zona ZEPA y el pistacho? Me comentan que no se puede... la verdad que me parece ridículo.

En Castilla-La Mancha se debe pedir permiso para poder plantar cualquier tipo de leñoso. Debes ir a tu ayuntamiento y decir que tipo de plantación (marco, especie, secano o regadío, ...) vas a plantar y esperar la respuesta po rparte de la administración
Separr
Usuario medio

Mensaje por Separr »

Siar2011 escribió:
Dani223 escribió:Sabéis como está el tema de la zona ZEPA y el pistacho? Me comentan que no se puede... la verdad que me parece ridículo.

En Castilla-La Mancha se debe pedir permiso para poder plantar cualquier tipo de leñoso. Debes ir a tu ayuntamiento y decir que tipo de plantación (marco, especie, secano o regadío, ...) vas a plantar y esperar la respuesta po rparte de la administración
Eso me da que no es así eh. Mucha gente pone leñosos que no son viña y no piden permisos a nadie
ralcantud
Nuevo usuario

Mensaje por ralcantud »

No no hace falta pedir permiso!
Rafael.A.G
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Si es en zona ZEPA se debe pedir permiso para plantar cualquier leñoso. Para el resto de zonas no catalogadas como ZEPA no hace falta

Tengo conocidos metidos en temas judiciales por este tema. Te puedo decir que es la zona de Pétrola y Bonete que conoceréis. Plantaciones de 30 ha del almendro puestas hace dos años,que mucho me temo que tengan que arrancar

Ojo con esto pues las denuncias las suelen poner los ecologistas
AntonioDuarte
Nuevo usuario

Mensaje por AntonioDuarte »

Hola
Soy nuevo por aquí, estoy pensando poner una plantación de pistachos en la zona de Ronda (Malaga).
Se alguien me puede ayudar con consejos sobre qual variedad plantar estaría agradecido.
Saludos
luckylu49
Nuevo usuario

Mensaje por luckylu49 »

revotek escribió:En la mancha hay gente con plantaciones adultas de mateur o sea que probado esta de sobra, pero aun asi recomiendan kerman y larnaka antes que mateur, no se las razones del chaparrillo, que alguien les llame y pregunte.
Hola a todos los foreros.
Rovotek, te agradecería si me pudieses dar el contacto de personas con plantaciones de mateur. Soy de Huelva y quiero injertar también esa variedad ahora en primavera con poda de este invierno y necesito el suministro de las varetas.
Si algún otro forero tuviese algún contacto lo agradecería igualmente.
mi email lucianovalladares@hotmail.com

e
Vaqueroventura
Nuevo usuario

Mensaje por Vaqueroventura »

Hola, como van esas plantaciones? La mia de pena, el porta injerto r1 de raiz arabica pivotante que me vendio pistaschos españa, sin comentarios...haber este año como tiran los que han quedado.Despues de este deliz, me decanto por ucb1 y para secano cornicabras, tambien tengo alguna atlantica, haber si este verano puedo injertar algo. Alguien me puede suministrar algunas varetas este verano? El chaparrillo me queda un poco lejos. Yo los tengo en Avila, a 40km de talavera de la Reina, tengo algunos injertados pero no se si podre sacar algo. Tampoco me haran falta muchas.
Vaqueroventura
Nuevo usuario

Mensaje por Vaqueroventura »

Por cierto, lo de sacar esquejes de ucb1, no es tan descabellado como dicen algunos, aunque no recomiendan planta clonada por el tema de enfermedades.
ManuelNavarr54
Nuevo usuario

Injerto pistacho

Mensaje por ManuelNavarr54 »

Buenas alguirn me podria esplicar como hacer el injerto de postacho en cornicabra para que se pierdan lo menos posibles
ManuelNavarr54
Nuevo usuario

Injerto pistacho

Mensaje por ManuelNavarr54 »

Buenas alguien me podria esplicar como hacer el injerto de pistacho en cornicabra para que se pierdan lo menos posibles este año quiero injertar algunos y la esperiencia q tengo es minima
RubenQuilezfelez
Nuevo usuario

Mensaje por RubenQuilezfelez »

Hola voy hacer una plantación de una hectárea de pistacheros en la provincia de Teruel concretamente en berge me gustaría me pudierais informar ya que me estoy iniciando en el tema. Gracias
RubenQuilezfelez
Nuevo usuario

Mensaje por RubenQuilezfelez »

Hola voy hacer una plantación de una hectárea de pistacheros en la provincia de Teruel concretamente en berge me gustaría me pudierais informar ya que me estoy iniciando en el tema. Gracias
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

RubenQuilezfelez escribió:Hola voy hacer una plantación de una hectárea de pistacheros en la provincia de Teruel concretamente en berge me gustaría me pudierais informar ya que me estoy iniciando en el tema. Gracias
Que te informemos de que?? De todo??
leopoldo35
Usuario medio

Mensaje por leopoldo35 »

RubenQuilezfelez escribió:Hola voy hacer una plantación de una hectárea de pistacheros en la provincia de Teruel concretamente en berge me gustaría me pudierais informar ya que me estoy iniciando en el tema. Gracias
http://www.pistachosecologicosibericos. ... 20baja.pdf
http://www.pistamancha.com/cultivo.html
y

https://www.amazon.es/cultivo-pistacho- ... 848476642X

este ultimo es el libro fundamental
Sirius
Nuevo usuario

Mensaje por Sirius »

Buenas,
Tengo una duda que no me deja de rondar en la cabeza,os explico.
Este año quisiera poner unos porta injertos de pistachos en secano en un pueblo de albacete. pero el problema que tengo es que el año pasado realice el análisis de suelo(tampoco lo hice muy bien ya que no hice muy profundos los agujeros para sacar la tierra,este año los repetire) y me dio un 39% de arcilla,49.5% de arena y 11.5% limoso.el libro del chaparrillo desaconseja a partir de 35% de arcilla dependiendo también del drenaje que lo tendré que pedir en los análisis que haga este año.
A ver si alguien me pudiera decir su experiencia o si hay alguien en esta situación se lo agradecería muchísimo
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

Tengo una duda, y es si en estas fechas se le puede cortar a las ramas principales para que ramifiquen ya que tengo una plantación con dos años y las ramas principales estan creciendo mucho y hay bastantes que se estan doblando para abajo, estamos con unas temperaturas de unos 32 grados y no sé si se puede cortar ahora o es mejor esperar a la parada invernal, gracias de antemano
6Tentudia
Usuario medio

Mensaje por 6Tentudia »

musecruzc escribió:Tengo una duda, y es si en estas fechas se le puede cortar a las ramas principales para que ramifiquen ya que tengo una plantación con dos años y las ramas principales estan creciendo mucho y hay bastantes que se estan doblando para abajo, estamos con unas temperaturas de unos 32 grados y no sé si se puede cortar ahora o es mejor esperar a la parada invernal, gracias de antemano
Se las puedes cortar sin problemas, a unos 30 ó 40 cm del tronco
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

ok gracias iré mañana a cortar
Responder