Avería común en las sembradoras Solá

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
pedroapc
Nuevo usuario

Re: Avería común en las sembradoras Solá

Mensaje por pedroapc »

hola, porque yo no puedo ver las fotos?
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

Por que son antiguas y las han borrado del sitio donde estaban alojadas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Agroterra
Grupo Admin
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Agroterra »

Hola,
Como te dice Consaburense, las imágenes no estaban subidas en Agroterra.com, estaban en otra página web y enlazadas desde aquí.
Parece ser que dicha página las ha borrado y por ello no se ven.
Os dejo un enlace donde explica cómo subir fotos en el foro.
http://www.agroterra.com/foro/foros/nor ... 18473.html

Un saludo!
Equipo Agroterra.com

Acceso: a Mercado agrario - Foro - Blog
Facebook -
Twitter
jhon6330
Usuario Avanzado

Mensaje por jhon6330 »

Ami m pierde aceite x el variador de la simiente aunke el aceite esta mas alto de mitad de semilla q puedo haced? Y q aceite usa?
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Buenas tardes.
No sé si alguien tiene alguna foto actualizada para poderla poner. En principio parece que la mía no tiene esa avería pero quiero cambiar 2 distribuidores que están rotos y la única manera que veo de cambiarlos es quitar el variador y por ahí sacar el eje. Ya de paso si tengo que abrir el variador dejarle repasado. Donde conseguís el famoso pasador?
Gracias de antemano y un saludo.
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

A ver si alguien nos explica lo del pasador en estas fotos
vari1.jpg
vari1.jpg (80.72 KiB) Visto 1560 veces
vari2.jpg
vari2.jpg (104.48 KiB) Visto 1560 veces
vari3.jpg
vari3.jpg (32.35 KiB) Visto 1560 veces
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Gracias Ébano.
Ese es el despiece del variador y como dices alguien de los que lo ha cambiado nos indique cual es el famoso pasador y donde se consigue.
También si para sacar el variador es necesario sacar el aceite ó sale de una pieza entera y una vez quitado se abre.
Gracias y un saludo
" EMPIEZA POR HACER LO NECESARIO, LUEGO LO QUE ES POSIBLE... Y DE PRONTO ESTARAS HACIENDO LO IMPOSIBLE "
Amatulo
Nuevo usuario

Mensaje por Amatulo »

el variador sale entero, solo va pillado con 3 tornos con tuerca en el interior de la tolva. El aceite se lo quitas cuando lo tengas fuera de la ´máquina, como te lo tienen que desmontar y necesitas la junta mejor se lo levas uno que entienda y vas a lo seguro. Es poco tiempo y pocas piezas.

Aprovecha a cambiar los piñoncitos de plástico negro que hacen de tensor en la cadena que une variador con rueda, evitarás inconvenientes.
1679
Usuario medio

Mensaje por 1679 »

Gracias por la contestación. Me he fijado tanto en el variador y en el eje de los distribuidores que no he reparado en fijarme en el interior de la tolva.
Tendré en cuenta lo que comentas sobre los tensores de la cadena.
Saludos.
carloscereal
Nuevo usuario

Mensaje por carloscereal »

Hola, añguno de vosotros podria enviar la foto de la posicion del tensor, he puesto ñas piezas nuevas pero se continua saliendo la cadena. Y veo que la rueda cuando esta trabajando tensa la cadena pero cuando levantas se destensaa. Si teneis alguna foto enviarla por favor
DomingoCuencaCuenca
Nuevo usuario

Mensaje por DomingoCuencaCuenca »

Buenos días
Tengo una multisem 888 y no me gira la barra de los dosificadores.
Haber si alguien me puede ayudar.
Gracias
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

Muy buenas , tengo el problema q casi todos en este hilo , pero con la diferencia que a mi me pasa en una amazone D8 30 . Ebano58 podrias decirme donde conseguiste el esquema del despiece del variador , por que por fuera son distintos , pero por dentro son todos iguales . Si alguien sabe algún sitio donde poder comprar otro variador , pero que sea bastante mas barato que los originales , que lo diga por favor ... Una cosa mas ..... en sola vende repuesto de todas las piezas del variador ???? pk en amazone me han dicho q no pk es muy viejo y al ver el despiece publicado mas arriba por Ebano58 he visto q por dentro son iguales, y si venden el repuesto en sola pues voy y compro...... gracias y a mandar
FrancisMl
Nuevo usuario

Mensaje por FrancisMl »

buenas versatile eso lleva dos rodamientos que los puedes encontrar
en cualquier sitio que vendan rodamientos, son ruedas libres o algo asi se llaman.
yo e reparado dos y sin problema.
solo tienes que apretar los remaches muy bien.
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

muchas gracias ....al final me estas animando a desmontarlo.... probare suerte , no se me da mal la mecánica pero me tenia bastante inquieto este tema...lo dicho muchas gracias
Bondurant
Nuevo usuario

Mensaje por Bondurant »

Hola
voy a reflotar este hilo una vez mas,
El año pasado compre una Sola Trisem194 de segunda mano en muy buen estado. El año pasado fue sin problemas, pero este fin de semana usando la misma apertura nos dimos cuenta de que estaba echando mucho menos trigo del que debia, al menos un tercio menos, y tuvimos que re-sembrar lo que ya habiamos sembrado. Despues de darle mil vueltas y no encontrar una solucion clara, he buscado hoy informacion en el foro y he encontrado este hilo, y tengo claro que en cuanto encuentre un hueco voy a desmontar el variador para ver si hay alguna pieza desgastada o rota. Pero antes os queria hacer un par de consultas, por ver si os pasa lo mismo o es señal de algun problema:
- en primer lugar, cuando libero el pomo del variador y libero la palanca, esta se va sola hacia la zona del 30, y muestra resistencia en la zona de 0 a 30, y no la muestra desde ahi hasta el 100. Eso es normal?
- la otra duda hace relacion a la palanca de posicion de los dosificadores. Teoricamente los dosificadores tiene dos pasos, ancho y estrecho, aunque luego en el manual hablan tambien de un paso medio. Hay sin embargo cinco agujeros donde se puede posicionar la palanca, dos grandes en los extremos (llamemosles 1 y 5) y tres mas pequeños centrales (llamemosles 2 a 4), y entiendo por tanto que los grandes corresonden al paso estrecho (1, izquierdo) y al paso ancho (5, derecha). Pues bien, con la tolva vacia puedo mover la palanca de la posicion 1 a la 4 con el correspondiente movimiento de la barra de dosificadores, pero no puedo moverlo a la posicion 5, que entiendo que es la posicion de paso ancho que deberia usarse para cereal, y la barra de dosificadores me parece que se queda a medio camino de donde se deberia situar. Y sospecho que aqui esta el problema de que la sembradora esté echando menos grano de lo que deberia. ¿Le ha pasado a alguien algo parecido?
Saludos
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

has limpiado bien los casquillos de plásticos para que pueda correr libremente del 1 al 5, limpia bien los piñones por si hay restos de granos metidos y no te dejen correr bien el desplazador. has mirado en el costado de la maquina hay una palanca que mueve la lengüeta de debajo de los piñones, en el caso del trigo, te hablo de memoria, debe de ir en el numero 3, el numero 7 es para granos gruesos y el 1 es para granos finos, tipo colza.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
Bondurant
Nuevo usuario

Mensaje por Bondurant »

Si, la palanca de las lenguetas estaba en el 3, eso está controlado.
La tolva no estaba vacia del todo, pero me asegure de que no cayera grano en las bocas. Podria ser que quedara algun grano metido entre los piñones, no lo descarto, pero viendo que el resto de posiciones se movia sin problemas, me parecia raro. Aún así cuando la meta mano otra vez me asegurare de que esté bien bien limpia.
LEIVAe46
Usuario Avanzado

Mensaje por LEIVAe46 »

Cómo bien te dicen es culpa de los casquillos, a mi me pasa en la parte izquierda haz un pelín de palanca en el eje hacia arriba y podrás mover la palanca al punto que tú dices, si lo hacéis entre dos personas mueves la palanca con la minga si lo haces tú solo entre que haces la palanca y eso cuesta las pero va, o prueba a darle fuerte que en ocasiones también va
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

si puedes vaciala y soplala bien por dentro con un compresor,dejalo todo limpio y comprueba a ver si te abren todos los caños bien. A veces si dejas algo de grano en la tolva suben los ratones por dentro del tubo y pasan dentro de la tolva, después de engordar ya no caben para salir y se mueren en el plástico ranurado y no pasa un grano.
Responder