Consejo atomizador

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
contumenin
Nuevo usuario

Consejo atomizador

Mensaje por contumenin »

Hola,

Supongo que este es un hilo cíclico, pero como no veo ninguno reciente, planteo la cuestión para actualizar la información.

Quiero comprar un atomizador y tengo muchas dudas porque es un mundo desconocido ya que vengo de una simple cuba.

Soy de la provincia de Albacete, tengo un New Holland Tn 75F y quiero tratar unos 3000 árboles entre almendros y pistachos en un marco variable según parcela, pero pongamos que de 7x7.

Con una cuba de 600l se me hace lento el tratamiento e insuficiente para algunas parcelas, por lo que creo que necesito un atomizador. He pensado en un atomizador suspendido de 800l o en uno arrastrado de 1500l. Y lo que veo indispensable es un mando eléctrico en la cabina, en lo demás no tengo lo tengo claro. ¿Algún consejo sobre algo bueno, bonito y barato?
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Re: Consejo atomizador

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

si el terreno te lo permite yo no lo dudaría y cogería un 1500 o 2000 arrastrado. Con esos marcos tan amplios necesitaras uno que genere mucho aire, por tanto una hélice grande, bomba de pistones y homocinetico.No se si un nebulizador te pudiera servir, pero te localizaría mas el trtamiento aunque hacen mas tiro.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

con los 75cv de tu NH,no moverás una de hélice grande ni de coña. Con una turbina normal,para un marco de 7X7 tienes bastante,y si tienes pendientes,mejor una 1500L.
Vamos,si quieres que te dure tu NH unos cuantos de años mas!!
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salvadtyt »

Que es una helice grande Juli19? Contumeni, cojetela de 2000 litros por varias razones,, la mayoria de los embases de los productos fitosanitarios van dosificados para 1000 , 2000 Litros, y lo mas practico es abrir una botella o saco y vaciarlo entero dentro de la maquina sin tener que utilizar en muchos casos las mesuras y tragar polvo o salpicaduras. A la hora de comprar la maquina , la diferencia de precio de una 1500 a unos 2000 sera muy poca creo, cuando compre la mia habia una diferencia de 200 euros. El TN 75F podra de sobras,, yo tengo un Fiat de 55 cv y se lleva una SEP Turboguia de 2000 litros, ventilador de 860 mm , caudal de aire minimo 30.000 a un maximo de 80.000 metros cubicos hora,, casi siempre boy con la larga del ventilador y puede de sobras y cargado por un camino con mucha pendiente sube bien y la maquina en marcha, un consejo,, si la compras,, pidela con el eje recto si no lo lleva, y hacia tras que al ir cargado el peso vaya mas hacia el tractor de esta forma cuando subas una cuesta y tengas la mitad de agua se ira hacia tras pero tendras un poco mas de peso delante del eje de la maquina es decir hacia el tractor .saludos
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre todo el,mundo que,tiene atomizador!no aconseja un tractr pequeño!pero con los 75cv,yo creo que tienes!y si tienes pendientes,compralo bajito!que no sea alto que de lado al llevar mucho liquido!se balancea,y puede volcar!es un consejo.pero que,con 75cv tienes!y sirve el de 2000litros!y asi tines mas rato tirando liquido!y tienes que llenar mas veces!te lo digo que,yo tengo 1500litros y a veces prefiero 2000,que si no pasa nada!al año que viene lo apaño!para el gomas,95cv.muchas veces hay caballos de sobra!con 100caballos tenemos para todas,las,maquinarias que nos,hacen falta en el campo!pero claro si tenemos cereales!y 1000hectareas,y se puede permitir uno!pues caballos hay!pero para agricultores normales con eso nos bast.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Cuando decia alto o eje recto es por que depende que sitios puede toca el culo en el suelo , sea alguna piedra o muchas veces en epoca de poda tengas que tratar y mas de una rama si antes no las quitas o trituras te la llevas arrastras. Algunos ejes que no son rectos los he visto doblados con las ruedas rozando el deposito, muchas marcas hacen los ejes ruedas mas anchos y depositos obalados ,se consigue mas estavilidad, entonces 10 centimetros mas alto no creo que le afecte mucho..
juancardelga
Usuario dorado

Lo que si le,aconsejo que,cuando lo compre!que sea exactas las medidas que tiene!que si no en la revision se lo echan para atras!y que mire unos pocos y con el presupuesto de,los otros le rebajaran los otros!y algo ahorrara!hombre el osuna sevillano,es bueno.El Delgado tambien!pero caros!y hay que ahorrarse lo que se pueda!eso si si tienes de sobra,no escatimes en gastos y mira unos que hay en almeria!que tienen,buena pinta!pero mu caros!
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Con 95 o 100cv,tienes ppotencia para cualquier atomizador. Con 75 ya vas justito,y con 55,quisiera verlo con mis propios ojos!!
El tema de los litros,mientras mas mejor,pero recuerda que cuesta arriba tienes que tirar de ellos,y la turbina roba muchisima potencia al tractor,y puede ser que tengas que quitar una o dos narchas para poder subir. Si es llano,pues la que te guste.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

todo depende mas que de los litros del ventilador,el tractor con lo que menos trabaja es en arrastrar 500 kg mas, pero si la hélice es muy grande,llea mucha multiplicación y las aspas van muy cruzadas ya se complica. no obstante con 75 cv puedes con la mayoría de los arrastrados de 1500 sin problema
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Yo acabo de comprar uno hace unos meses y precisamente los hacen cerca de tu zona,ponte en contacto con ellos y que te infornen,hay una turbina moderna que se las llevan los tractores con 70 cv,la marca es Marisan,busca informacion por internet.
juancardelga
Usuario dorado

Cuanto cuesta,mas,o menos?si se puede,saber!que a mi me,interesa
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Juli19 escribió:Con 95 o 100cv,tienes ppotencia para cualquier atomizador. Con 75 ya vas justito,y con 55,quisiera verlo con mis propios ojos!!
El tema de los litros,mientras mas mejor,pero recuerda que cuesta arriba tienes que tirar de ellos,y la turbina roba muchisima potencia al tractor,y puede ser que tengas que quitar una o dos narchas para poder subir. Si es llano,pues la que te guste.
Cada marca tiene su tipo de ventilador y bomba, por desgracia ca da vez hay mas fabricantes herreros que ingenieros, lo mismo pasa con los tractores, la mayoria de tractores modernos de 50 cv fruteros no tienen nada que ver con los viejos de antes ni los motores que mas bien parecen de juguete, ya te pondre una foto y asi lo ven tus propios ojos, saludos
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Salvadtyt
Yo he tenido una SEP de 1500l y la movia con un JD 2035,que tuve que trucar un poco,por que iba mas apretado que un cohete,y eso que creo que tenia 68cv. Por eso veo un poco raro que tu la muevas con un 55cv.
Ahora llevo una hardi de 3000l, con un tractor de 95,y tampoco le sobra mucho!
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=17994
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=17995
Disculpa las fotos son de hace 10 años.. el fiat es un 566EF 55CV y la SEP T turbo Guia, habia 3 modelos si no recuerdo mal la Mayor, la Mayor A y la mas potente esta que tengo y otra aun mas potente pero hera para naranjos que ya hera otra historia hesa, cuando la compre me dijo el que me la vendio que no podria con la larga y sin darse cuenta al provarla puso la larga y bien,, pusimos la corta y ni se entera, el tractor nunca le tocado nada ni trucos ni bombas, ,, no hagas caso de la cabina, se la hice yo mismo, ahora esta en un rincon llena de polvo, es la verdad y si no te lo crees vente un dia y te lo demuestro :-BD ,, saludos
Adjuntos
SepT2.png
SepT2.png (145.61 KiB) Visto 6084 veces
SepT.png
SepT.png (168.6 KiB) Visto 6084 veces
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

La mia era algo mas antigua y usada,no se si el antiguo dueño le giro las aspas al maximo,pero aquella le pesaba a los tractores. Yo trataba olivos a 9m sin ningun problema.
Lo de la cabina,no te preocupes,ya la habia visto anteriormente,je je. Pero si te quito de mojarte o pasar frio durante algun tiempo,ole tus cojo...
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Precisamente el viernes fui a pasar la ITV de la maquina y aparte del fitro que estava un poco sucio y 2 buquilas por lo demas bien, Esta mañana he ido a engrasarla y un poco de mantenimiento, le sacado unas fotos con la maquina en marcha ventilador al maximo, la fabrica no aconsejava que llegara a las 540 Rev,Tom,Fuer pero hecho una excepcion pa que se vea que el tracto va sobrado con la larga del ventilador y le sacado una foto del contarreboluciones que tiene que travajar a 2.200 para las 540.
Podria ser que las aletas de tu maquina estubieran al maximo, la mia con la larga va mas que sobrado,cuando es epoca de cojer la fruta, tengo que poner en corta si no mas de un melocoton maduro me lo tira y heso que ando a 1500 reboluciones del tractor. Cuando la compre me dijo el vendedor que esta sacava mas aire en corta que la Mayor A con la larga y al tener embrague centrifugo en el ventilador al conectar la toma de fuerza tiene una arrancada muy suave y el motor no nota la arrancada de momento tiene 14 y aparte de un manometro , un anti goteo mas la correa del maezclador que se rompio el resto muy bien.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Adjuntos
SepITV.jpg
SepITV.jpg (95.85 KiB) Visto 5998 veces
SEPato.jpg
SEPato.jpg (85.66 KiB) Visto 5998 veces
ContaR566ef.jpg
ContaR566ef.jpg (81.99 KiB) Visto 5998 veces
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Estoy en una tesitura parecida. Para dentro de 1 año necesitaré un atomizador para unas 80 ha de almendros en marco 7 x 7.

Lo quiero llevar con New Holland 6640 y algunas cuestas.

Me acercaré al próximo Expovicaman y antes de eso tantearé los vendedores de la zona (Albacete capital)

Por cierto ¿en cuanto dinero puede moverse uno normalillo de 2000 litros?
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Quizas 7, 8 ,9 mil euros depende,, pero pa 80 Ha yo pillaria de 3000 litros y a ser posible de 4000. La Hardi es muy buena , Teyme tambien es muy buena con un buen bentilador, por mi zona tractores de 70 cv se las llevan bien, Makato des de que se quedo SEP a mejorado em bombas pero en ventilador sigue con lo suyo y necesitas mas potencia por razones de pantene o algo me comentaron,,pero hay otras marcas que estan muy bien , las marcas de tu zona informate de cuales van bien y que tengas consecionario recambios cerca, mira el tipo de bomba, pa mi mejor de pistones y ventilador inoxidable y las potencias que necesitan del tractor
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Salvadtyt escribió:Quizas 7, 8 ,9 mil euros depende,, pero pa 80 Ha yo pillaria de 3000 litros y a ser posible de 4000. La Hardi es muy buena , Teyme tambien es muy buena con un buen bentilador, por mi zona tractores de 70 cv se las llevan bien, Makato des de que se quedo SEP a mejorado em bombas pero en ventilador sigue con lo suyo y necesitas mas potencia por razones de pantene o algo me comentaron,,pero hay otras marcas que estan muy bien , las marcas de tu zona informate de cuales van bien y que tengas consecionario recambios cerca, mira el tipo de bomba, pa mi mejor de pistones y ventilador inoxidable y las potencias que necesitan del tractor
No se si más de 2000 litros.

Lo digo porque los almendros están repartidos en 4 partes y no tengo agua donde cargar, por lo que tengo que salir lleno de casa. Tengo 4 partes. Una de 15 hectáreas ( la más cercana) otra de 30 ha a medio camino, otras 12-13 hectáreas) y por ultimo este año en otra parte 18 ha (la más lejana). Esta última zona la más lejana tardo unas 2 horas en llegar con el tractor
Responder