Cómo arrancar un Lanz

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javilanz
Usuario Avanzado

Re: Cómo arrancar un Lanz

Mensaje por Javilanz »

Vaya Carlos, se nos han cruzado los mensajes por el camino!
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Javilanz escribió:Vaya Carlos, se nos han cruzado los mensajes por el camino!
Pues si! ;) Gracias por aclararme lo del segundo volante!

Los papeles los he hecho porque la ficha ITV se perdió y para poder hacer el cambio de nombre. Siempre ha tenido VE, al dueño no le dió pereza hacer el cambio de matrícula, todo una suerte!!!
EBRO SUPER 55 y LANZ BULLDOG D3850-A dando guerra!

Canal Youtube: http://www.youtube.com/carlos_cmp
orozki
Nuevo usuario

Mensaje por orozki »

Hola, muy buenas a todos, en especial a los nuevos, animoooo, a ver si esto se anima de nuevo. Campesinete que bonita la cosechadora jhon deere, lo mejor el lanz con el remolque esperando..jeje. Carlos_cmp con el embrague no te puedo ayudar porque no lo tuve que desmontar, lo del hidráulico si que había pensado en la mariposa que dice javilanz, bueno eso que te ahorras de tener q desmontar el hidráulico y buscar averías. A mi el mio no consigo que la palanca del hidráulico se quede en posición intermedia, no se si me explico, no notas el resalte que tiene la palanca al subir y al bajar y cuando lo llevo de paseo con los baches la palanca se va moviendo para adelante y va elevando el hidráulico poco a poco hasta que termina arriba, Así que cuando no lo voy a usar desconecto la bomba para que no trabaje en valde, lo curioso es que cuando le metes algo de carga si sube y notas el resalte. yo creo que o bien tiene aire el circuito, por lo que tendré que aflojar un poco los tres racores de la bomba para purgar o pude montar el embolo de la bomba que da salida a la tubería de presión al revés cuando la desmonte para limpiarla. no se si alguien le habrá pasado o me puede dar alguna pista.
orozki
Nuevo usuario

Mensaje por orozki »

Os dejo una fotillo del otro día que le toco trabajar con el remolque lleno de piedras..jeje. lo curioso que el remolque lleva muchos años con nosotros y cual fue mi sorpresa cuando hace unos días me asomo a mirar la placa identificativa del remolque y pone "Lanz Iberica S.A". Se podéis imaginar mi cara..jeje. Así que tocara repararlo y dejárselo al Lanz.
Adjuntos
DSC_0048.jpg
DSC_0048.jpg (443.81 KiB) Visto 1000 veces
orozki
Nuevo usuario

Mensaje por orozki »

Bueno y esta me gustaría sacarla y colgarla por algún sitio.jeje. Saludos compañeros.
Adjuntos
Lanz_b_y_n.jpg
Lanz_b_y_n.jpg (445.87 KiB) Visto 999 veces
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas noches Orozki la verdad que esta esto un poco parado haber si se va animando poco a poco.Ese 38 tiene muy buena pinta y mas si va unido a ese remolque.
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Ostras Orozki! Menuda joya el remolque!!! De estos remolques tenía constancia por el amigo Bosende! Si no me equivoco había de 4 y 6 T y el de 6 había en caja de madera y metálica. Si puedes pon más fotos del remolque!!!

http://www.bosende.com/Lanz%20Bulldog.htm

Yo ya tengo desmontado el embrague y saqué el maldito retén. Estaba hecho polvo el retén, duro como el solo y rajado. Esperemos que la valvulina saliese de ahí!! He aprovechado y desmontado los casquillos, que el del medio estaba reventado...

Total que puestos a pedir recambios he pedido casquillos nuevos incluidos los de las zapatas, y los discos metálicos que van remachados en el cojinete de empuje. Por suerte el amigo Sagués me regaló un retén original de LANZ! Eso que me he ahorrado!

Os pongo una foto de mi Instagram del bicho!
https://www.instagram.com/p/BMOw6Q8hTmi

Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Orozki, lo que dices de que la palanca del elevador no se fija bien en sus posiciones puede que sea por la bola. Lleva una bola de metal con un muelle que se aloja en un pequeño hueco y es la que fija un poco las posiciones de la palanca, espero que me hayas entendido. El mío creo recordar que tenía perdida la bola y el muelle, no me acuerdo muy bien, échalo un vistazo a ver si ves lo que te quiero decir.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Lo de los remolques Lanz o Lisa, es cierto, mi padre tenía uno, aunque ya no lo conservamos, que pena! era de madera. Lo curioso o bueno de él es que tenía freno de inercia en el eje delantero, cuando el remolque se apretaba contra el tractor, éste se frenaba y no había ningún peligro. Mi padre en las bajadas le soltaba al Lanz a punto muerto para correr más y no le daba miedo porque en cuanto le pisaba el freno le paraba sin ningún problema. Qué adelantos!!!
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Y con mi restauración del 3806 ando un poco parado, a ver si ahora que son los días más cortos le puedo dedicar un poco más de tiempo y voy avanzando. Tengo el problema de la culata, tiene un poco fastidiado donde aloja el inyector y se sale el agua. Creo que la forma de solucionarlo es soldarlo un poco aunque a Campesinete le da miedo y no me lo quiere hacer, me voy a tener que buscar otro soldador.
orozki
Nuevo usuario

Mensaje por orozki »

Buenas noches, muchas gracias javilanz por el aporte, creo que he entendido lo que has querido decir, creo que te refieres a un tornillo que lleva en la parte de atrás del hidráulico y que por dentro lleva una bola que trabaja sobre la luna que lleva la palanca por dentro?no se si te refieres a eso, pongo una foto del tornillo que digo, puede ser porque cuando apreté ese tonillo si se notaba resaltes al mover la palanca pero la movías dos o tres veces y desaparecía, puede ser que haya perdido el muelle como dices. lo voy a mirar y ojala sea eso..jeje.
Por supuesto Carlos_cmp en cuanto pueda le echo un reportaje para el foro..jeje, el mio es de 4 toneladas, justo hoy lo hemos encerrado en la nave con el Lanz la verdad que esta estrechillo para echar fotos pero ab si puedo. La cosa que mi padre siempre me ha dicho que ese remolque era "Lisa" la misma marca del hidráulico de Lanz, de echo llevaba los mismos pilotos originales de Lanz, (los kinby) y el color es azul y amarillo, la cosa es que nunca había caído en que "Lisa" es la abreviatura de "Lanz Ibérica S.A"..jaja y mira que estaba fácil. Lleva ese sistema de frenado como dices javilanz, tecnología puntera de la época..jej, así que que en cuanto pueda habrá que ponerlo guapo.ya os pondré fotos. Saludos.
Adjuntos
DSC_0153.jpg
DSC_0153.jpg (471.12 KiB) Visto 937 veces
Dibujo.JPG
Dibujo.JPG (170.22 KiB) Visto 937 veces
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas noches chavalada¡¡¡ veo que estais a tope de nuevo que no decaiga esto jeje.
Yo estoy ahora a ralenti con el Lanz ya que el tiempo no acompaña mucho pero bueno me voy abasteciendo de recambio y limpiando piezas que hay mucho que limpiar.Ya tengo preparado el cigueñal ya que tuve que rectificar muñequilla biela y recrecer alojamiento de uno de los rodamientos ya que se giro en algun momento de su vida y bailaba el rodamiento antiguo,he conseguido un nuevo rodamiento cigueñal nuevo ,para sustituir el desgastado.En la zona del embrague tengo que correguir holguras en casquillos de las bielas embrague,remachar forros nuevos etc,ademas Carlos me pasa como a ti tengo el casquillo del centro de la araña del embrague comido del borde con lo que le pondre nuevo,una pregunta Carlos los casquillos de los que hablamos son flotantes verdad?me refiero a que salen libres de su alojamiento,a ti en el tuyo tambien verdad?en el 30 creo recordar que iban igual.
Por el lado del regulador repararemos inyector revisaremos bomba engrase y cambiaremos retenes ,tambien he revisado el estado de palancas y se ve bastante bien.Por lo demas estoy a la espera de juntar pasta para seguir despues con cilindro y piston este ultimo le pondre nuevo.
El regulador a simple vista estava en buenas condiciones pero finalmente cambie rodamientos para corregir pequeñas holguras.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Buenas Tocayo! Si, los casquillos del centro de la araña (2 cortos y 1 largo) son flotantes, me lo confirmó Sagués el otro día.

Orozki, en cuanto pueda te mando un privado con una cosa que te será muy útil para revisar el hidráulico. Por cierto el mío lleva una junta metálica de unos 2 cm de ancho para evitar que al subir muy de golpe toque la tapa y rompa la tapa. La mía está resoldada jejejeje...

orozki
Nuevo usuario

Mensaje por orozki »

Buenas noches compañeros. Pues te lo agradezco Carlos_cmp me sera muy útil seguro, el próximo fin de semana me gustaría mirarlo (si no surge un contratiempo..jeje) Lo de la junta metálica una solución poco ortodoxa pero efectiva..jaja. el mio si le levantas los brazos del hidráulico con las manos si llega a topar, pero si lo hace el elevador no topa, imagino que se podrá graduar de alguna forma el limite de altura. Carloss 78 esa restauración lleva buena pinta y que ordenado lo tienes todo. Ese Lanz pronto estará pegando pistonazos..animo!! Saludos.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas noches Orozki la verdad que para el sitio del que dispongo(que no es mucho) lo tengo que tener bien organizado sino no encontraria nada jejeje,y buena la restauracion la verdad que ganas no faltan y dentro de mis posibilidades lo intentare dejar lo mejor que pueda.Lo tengo todo desmontado pero el tiempo que viene no me beneficia para nada ya que el taller que tengo es al aire libre jejeje pero bueno es un proyecto a medio lasrgo plazo saludos¡¡
Carlos_cmp
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlos_cmp »

Buenas compañeros!!!

Os dejo uno de los últimas unidades fabricadas de D3806 que es muy curiosa... Está todo de origen... Y el tablero es muy muy raro!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

La verdad que raro si es ,que alegria para la vista tanto Lanz junto.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Hola a todos!! Esos 38 que llevan el salpicadero así, como dice carlos son los últimos 06, luego le sustituyó los 3850. Son los 4000 del número de serie, creo que se aprecia en la foto que nos has puesto de la placa. Además del salpicadero era curioso que llevaban las aletas cortadas, a ese de la foto se las han empalmado. Creo que no me equivoco.
Javilanz
Usuario Avanzado

Mensaje por Javilanz »

Además quería comentaros del problemilla que tengo con la culata. A ver cómo os lo explico, la pieza donde se enrosca el inyector, va unida a la culata con dos tornillos, y ésta lleva una tórica para que no se salga el agua, entre la pieza y la culata. El problema le tengo donde aloja la tórica, que está todo podrido. Creo que tiene que llevar una endidura o rebaje para que se aloje la tórica y aprete contra ella la pieza donde enrosca el inyector. Al estar todo podrido se mete la tórica para el fondo, no se apreta la tórica y se sale el agua. Imagino que tiene que llevar un tope para frenar la tórica pero no lo sé. Os lo comento para ver si alguno de vosotros tiene la culata quitada y el inyector y me puede hacer una foto para verlo, o decirme si lleva alguna endidura, tope o rebaje donde se aloje la tórica. Espero que me hayais entendido. Si es así tendré que hacer ese tope con soldadura o llevarlo al tornero a ver si me puede hacer algo. O quizas no lleve nada y la tórica vaya por fuera, no sé. A ver si con vuestras fotos veo bien como debe de ir.
Muchas gracias.
Carloss78
Usuario Avanzado

Mensaje por Carloss78 »

Buenas noches Javi yo tengo la culata desmontada pero no la tengo aqui conmigo pero si no recuerdo mal y si me equivoco espero alguien me corrija creo recordar que lleva un alojamiento el torico con su misma forma en la culata es decir una canalizacion donde se queda el torico encastrado.
Responder