Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
javieringmec
Usuario medio

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por javieringmec »

Una hora entera coaccionando al agricultor. Qué desvergüenza tan absoluta. Palabras textuales: "la culpa, si la cooperativa cierra, será de los socios".
Última edición por javieringmec el 30 Nov 2016, 17:18, editado 1 vez en total.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hay!tu no estas obligado a quedarte en ninguna cooperativa!te,puedes ir cuando quieras!eso si!entrar no es tan facil!pero salir!vas y firmas la baja!y a tomar por culo el administrativo de esa,oficina,ni verle el pelo mas!es que,yo pienso!que,se vaya el,que pueda!pero no luego cuando este,en,concurso!o hayga sentencias!lo que se vaya a hacer!tenia que ser ya!o antes.no luego cuando te pille to lo gordo!es que vamos si te han robado!y puedes escapar!no creo que te tengas que,quedar obligado por nadie en casa!a que te peguen un tiro!no?pues eso sera igual!escapa como puedas,aunque sea por la ventana!y llebate lo que mas quieras!jajajajaja.illo hablamos a veces tonterias!pero eso no es cachondeo ninguno!como los socios tengan que pagar,eso es su ruina,a no ser que hayga algun acuerdo en condiciones!por que como el Duque se meta,tambien a dar dineros en esa cooperativa!yo me salgo de la mia!que algo estan amasando los gordos
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

javieringmec escribió:Una hora entera coaccionando al agricultor. Qué desvergüenza tan absoluta. Palabras textuales: "la culpa, si la cooperativa cierra, será de los socios".
Pues eso, los desfalcadores y colaboradores no tienen culpa
juancardelga
Usuario dorado

Quereis que vaya con la escopeta!jajajaja.pero hombre!y lo que yo veo una,verguenza!es pa que lo este diciendo el presidente!eso,de,que,la culpa es de los socios!pero de verdad!no pensais en decir alli las cosas,a la cara!a un tio que os a robado!de verdad yo veo que,no soy de,alli!pero es que parece mentira como lo contais!ustedes os,creeis,que,os pueden enganchar 60millones!y tan tranquilos!ustedes estais locos!o teneis,muchos dineros!por que,si yo soy socio!que,tengo el,mismo derecho que el presidente!le digo a ese tio!sin que,me grabe,nadie!hasta princue de zorra!vaya!y ese tio enterrao en una fosa de,alperchin!a tomar por culo!ma va a,quitar toa,mi vida trabajando un tio!prefiero ir a la carcel!y salir con el paro!18meses!
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

javieringmec escribió:Una hora entera coaccionando al agricultor. Qué desvergüenza tan absoluta. Palabras textuales: "la culpa, si la cooperativa cierra, será de los socios".
Totalmente. Un atropello. Echo en falta en esas entrevistas televisivas la voz reredepresentaticva de los socios afectados. Sacaron al profesor esteban molina... una y no màs!!!
Y si la cooperativa son los socios, porquè el juez tiene el listado de los acreedores y los socios no!!!. Por què no se ha explicado en junta los pasos que se iban a tomar????
Que pena tratar asì a la gente que està todo el año trabajando para sacar sus cosechas para vivir medio dignamente. Es que me repugna la situaciòn.
juancardelga
Usuario dorado

Entonces eso no es por que cogieron 12millones,de euros para pagar la,liquidacion de los socios!por cogerlos,de los plazos fijos!pero claro ya seran mas cosas!ahora,he leido la notcia,de lo que decian el 26de agosto!pero que estan apañadas las criaturas!pero vamos si ahora la cooperativa lo que teneis es que cobrar como sea!vaya con el Consuegra!la que ha liao!pues al final su apellido lo dice todo!su suegra tiene los dineros!jajajaja.me cago en to el ladron!que arruina a una familia!vaya!
javieringmec
Usuario medio

Mensaje por javieringmec »

A mi lo que ha terminado de incendiarme es que no contentos con dejarnos sin nuestra cosecha, nos queren quitar ya hasta nuestra dignidad como agricultores.
Nos tratan de estúpidos, de indocumentados.
Que les den mucho por el culo!
NI UN p*** GRAMO JODER!
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Que emprendan acciones legales contra los socios, a ver si tienen c o j o n e s!!!
Fundamentar las bajas!!!
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Me j o d e la situaciòn econòmica de las familias, pero màs aùn que traten a los agricultores como lo peor y que se vean con el derecho moral a disponer de su trabajo futuro. Esos con cuyo lomo se van a pagar los costes dl procedimiento judicial...
juancardelga
Usuario dorado

Yo lo que mas,me jode!es que encima de lo hartos que estamos!seguro que,hay tambien han sido los ricos los que se han llevado el,dinero!por que si lo hiciera un pobre ya estaba en la carcel!pero seguro lo ha hecho un rico!y no tiene problemas!y veo a la gente muy cabreada!y encima,de lo que tenemos que llevar para delante!nos roban,y el estres que tiene,uno!eso no esta pagado con nada!y encima que te roben!pero eso no tiene uno que amargarse!nada mas coger,no llevar ni una!y no tener un duro hay tampoco!y ya esta!si las cooperativas estan deseando que lleguen nuevos socios!pero borrarse!c*** a que esperais!a llevar el primer remolque,y que se queden con el!por que yo no lo entiendo,vaya.y me da mucha pena!aunque creais que no!eh!que,sabe,uno lo que le duele uno mismo la,espalda!y un poco de pelo con la alopecia que se me a caido del estres!por el trabajo!y papeles y seguros!y menos mal que ya esta uno medio saneado de cuentas!pero que encima vinieran y me robaran y me dejaran sin un duro!yo que se lo que aria!pero lo que,si te,aseguro que el que ha robado no le quedaba ni un olivo vivo!ni donde dormir!tampoco.por que no sabemos la situacion economica de algunos socios,de hay!pero que vaya palo!que,se les quedars grabado cada vez que vean a un sinverguenza de,esos!
juancardelga
Usuario dorado

Vamos,a ver!esas personas si no quieren los,socios,no tienen,derecho a entrar hay si quiera!y menos sabiendo los,sueldo que cobran!que,eso,es un robo sin pistola!ahi ganan los socios sin problema!hombre,se sabe,que les,han robado el dinero!
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

Hay articulos de los estatutos incumplidos por parte de ellos , y deberia bastar para darse de baja y no llevar aceituna!
indignada
juancardelga
Usuario dorado

Pues ya esta!todos de,baJa no!que al final se,quedan,ellos con los,dineros y la cooperativa!no si al final le sale redonda!hombre si os,liquidan,la,aceituna!y no teneis que llevarle mas!y os podeis,salir,mejor.por que asi la deuda que hayga que la paguen ellos con los cuernos!
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

raquellopez escribió:Hay articulos de los estatutos incumplidos por parte de ellos , y deberia bastar para darse de baja y no llevar aceituna!
Si raquel, tienes razon. Pero tu no dejes de mandar un burofax con copia certificada pidiendo la baja justificada e invocando la motivacion segun el articulo de las bajas del capitulo2 de los estatutos asi como el articulo 23.3 a de la ley 14/2011 de cooperativas ( es lo mismo). Buscalo en google lo miras y lo pones

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1.html#a23
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Je,je,...s,us pongo unas motivaciones en sentencia judicial de primera instancia, en un supuesto de incumplimiento contractual dictado por un Juez de Jaén. Aunque referido a un supuesto de acción resolutoria de un contrato.

Si la declaración resolutoria hecha por uno de los contratantes resulta impugnada por el otro, queda el tema referido sujeto a examen y sanción del Juez, quien habrá de decidir si tal resolución ha sido debidamente actuada o si, por el contrario, no se ajusta a la norma legal.

Ahora bien, para que pueda prosperar el ejercicio de esta acción no basta un mero incumplimiento, sino que es necesario que exista un incumplimiento evidente y reiterado por una de las partes.

Pero sin que pueda exigirse una aplicación literal de la expresión "voluntad deliberadamente rebelde", que sería tanto como exigir dolo,...bastando frustrar las legítimas aspiraciones de los contratantes, sin precisarse una tenaz y persistente resistencia obstativa al cumplimento.

En definitiva, para la apreciación de la acción resolutoria se exigen los siguientes requisitos:

a> Que se trate de obligaciones recíprocas y exigibles.
b> Que el reclamante haya cumplido las que le incumben.
c> Que el incumplidor revele una voluntad rebelde al cumplimiento a que se obligó.

No obstante el TS hace matizaciones:

A la hora de interpretar y aplicar el art. 1124 del Código Civil, ha abandonado hace tiempo las posiciones que, de una u otra forma, exigían una reiterada y demostrada voluntad rebelde en el incumplimiento de las obligaciones contractuales, para atender al dato objetivo de la injustificada falta de cumplimiento, siempre que tenga la entidad suficiente para motivar la frustración del fin del contrato.

También se declara que se ha abandonado hace tiempo la exigencia de que la falta de cumplimiento de una de las partes de la obligación, para que pueda producirse su resolución, deba de ser reiterada y demostrativa de una rebeldía en el incumplimiento, pues hoy se exige que éste tenga la entidad suficiente motivadora de la frustración del fin del contrato.

Entrando en el fondo del asunto en cuestión, que no viene al caso, dice el Juez:

La situación de incertidumbre en base a la cual....NO HA DESAPARECIDO, y ello es importante,...ello NO EXCLUYE QUE EXISTE UN PROBLEMA DE FONDO SOBRE .... Y ES LÓGICO QUE EL ACTOR (o demandado) en base a ello no quiera firmar.

Se insiste por todos los demandados en que su comportamiento no se puede calificar de incumplimiento en los términos que la doctrina requiere para que conlleve una resolución contractual, SIN EMBARGO DESDE EL MOMENTO EN QUE SE CUESTIONA .....ESTÁN INCUMPLIENDO la principal obligación que corresponde a (una de las partes), y es la de entregar (a la otra parte)...(lo que le corresponda).

Si hubiera firmado las escrituras sería el actor quien hubiera tenido que hacer frente a las reclamaciones de los terceros,...cuando en todo momento dijo que él no quería cosas litigiosas por lo que no sería coherente. Ese carácter litigioso no ha desaparecido,...en cualquier momento se pude volver a instar dicha operación. Aceptar el contrato, estaría generando al actor un problema que perfectamente puede evitar al no estar obligado a soportarlo. En consecuencia ha habido un incumplimiento de las obligaciones de una de las partes...siendo motivo suficiente para instar la resolución del contrato de X.

...

Lo suyo es ponerse en manos de un abogado,...cueste lo que cueste y solicitar la baja (transitoria o provisional e incluso definitiva) en la cooperativa fundamentada en incumplimiento contractual, supuesta o presunta actuación fraudulenta, y una situación de incertidumbre de tal entidad, que pendiente su resolución por las instancias judiciales, no resulta obstativo, incoherente, ilógico o contradictorio incumplir la obligación de presentar aceituna en tales circunstancias. Que dichas circunstancias, no han sido propiciadas, fomentadas, inducidas o simplemente provocadas por la actitud del firmante, que es una mera víctima y un perjudicado en la relación bilateral. Que la cosecha constituye su principal fuente de ingresos familiares, y depositarla en la cooperativa, dada la actual situación de incertidumbre, y tras no cobrar la totalidad de la pasada, puede suponerle la ruina económica, y que no obstante la presentación de la baja (temporal o definitiva), esta parte no renuncia a ejercer todas las acciones legales consecuentes, a dirimir y esclarecer, las causas y consecuencias derivadas de la negligente, pésima e incluso presuntamente conducta delictiva de la anterior J.Rectora, que ha motivado la presente baja.

Y por supuesto fundamentando el escrito. Ya digo, nadie quiere ir ni al médico ni al abogado, pero en ocasiones no queda otra.
Última edición por mentesa_bastia el 01 Dic 2016, 04:51, editado 2 veces en total.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Que hueves tienes!Mente,pero y por que no lo hacen!si ya lo tenian que,aver,hecho!que estan esperando a ver,si venden la,cooperativa y aver si pillan algo!por que yo no veo por que no lo han hecho ya!y al final le trompara el toro!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Yo no me lo explico,...y menos en una coop que se llama o se llamaba "La Unión".

Por otra parte comprendo también que están siendo coaccionados, y que no todo el mundo tiene conocimientos técnicos o jurídicos, pero es que han esperado mucho tiempo, y mientras tanto, la rectora, y los secuaces en la sombra, (esos si están unidos) están obrando en perjuicio de los socios, para provocar precisamente la desunión.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Y esos lo que,buscan es tener un molino propio!al salirse,los socios,liquidan la deuda!y molino de los que queden!si es que van a ganar por todos lados!tu te cree o a la carcel!o ganan por todos lados,
juancardelga
Usuario dorado

Otra,ley nueva!ya no podemos,pagar facturas mayores de,1000euros,en metalico!jJajajja.veremos,a ver en que queda esto!ahora si van a recaudar billetees!y las empresas tienen que mandar las facturas via internet!antes de 4dias!eso entra el 1de enero en vigor!
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

e el fisco aprieta, la deuda publica esta porahi, estemos los del olivar atentos,
Responder