Prevención de riesgos laborales...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Prevención de riesgos laborales...

Mensaje por Jose6230 »

Yo soy de la zona de Alcalá la real, y aquí todo el mundo que yo conozco renueva el plan riesgos laborales todos los años, no sé quién te habrá dado esa información, pero es errónea.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Eso de las epis está muy bien y yo todo los años les doy guantes ,gafas y cascos, pero ahora llega lo bueno, las gafas no se las ponen porque no les da la gana, pues bien si le dan unaceitunazo en el ojo el responsable el empresario y es que no hacen nada más que dar por culo a los agricultores.
Lo de pagar va según trabajadores se tengan contratados, hay unos varemos y a eso se cogen para cobrar ypor supuesto todos los años hay que pasar por caja.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Vamo a ver!el riesgos laborales te lo cobran todos los años!y a los trabajadores requieren una formacion!que se paga con un porcentaje de lao que pagamos a la seguridad social!pero que si teneis un accidente!el empresario siempre va a pagar!nunca el trabajador tiene responsabilidad por el accidente!pero claro si lo tienes todo en regla!que es casi imposible,pues te libras y si no pues a pagarle al trabajador la baja!la multa por no tener el riesgos laborales es de 2000euros a 600000,euros.Segun incidencia tengas!y es dificil tenerlo en regla!pero se puede claro!sobre todo si en los tractores que,manejas no tienen el pito de marcha atras!que eso lo traen nada mas los nuevos.pero bueno eso ya cada uno con su suerte!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Anlo escribió:Eso de las epis está muy bien y yo todo los años les doy guantes ,gafas y cascos, pero ahora llega lo bueno, las gafas no se las ponen porque no les da la gana, pues bien si le dan unaceitunazo en el ojo el responsable el empresario y es que no hacen nada más que dar por culo a los agricultores.
Lo de pagar va según trabajadores se tengan contratados, hay unos varemos y a eso se cogen para cobrar ypor supuesto todos los años hay que pasar por caja.
El empresario es responsable de darle los epis y que te firmen todos los papeles los trabajadores luego si no se los ponen por ejemplo las gafas, el empresario no es el responsable es el trabajador, si se presenta inspección deben tener todo allí y si no se los ponen al empresario no le ocurre nada lo sé por propia experiencia el año pasado
Última edición por Voluntario el 28 Nov 2016, 16:32, editado 1 vez en total.
.
juancardelga
Usuario dorado

Si pero los cascos no es obligatorio!son los guantes ,gafas,y calzado,para que,sepais para eso os firman los trabajadores!todos los,dias,y la renuncia a ponerse las gafas,que se,empañan!y en valencia!el año pasado escuche yo!que,avian estado mirando los calzados y llevaban zapatillas los trabajadores y los denunciaron!esto ya es de logica!esa gente no quiere nada mas billetes!y encima que,los aseguras!pues aparte el,riesgos laborales!yo os digo!que ya mismo nos sacan otra,ley!hasta que ya no podamos ni labrar!ni nada!si es que,avia que dejar de,trabajar un año!para que vean que con los empresarios no se juega
juancardelga
Usuario dorado

Voluntario!mira a,lo que,he liquidado!la campaña!lo he,puesto en liquidaciones de,campaña!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

El maquinista si debe llevar casco y orejeras,
.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Tuviste suerte voluntario, existe la culpa in vigilando...
Es verdad lo que dice juancardelga, hasta tenièndolo todo, puede dolerte la cabeza.
Pero vamos, que hay que tenerlo TODO
juancardelga
Usuario dorado

Si yo se lo pregunte!a un perito judicial!que me dio un curso de motosierra!y el tio decia que no entendia nada,mas de papeles!y encima nos engaño!por que nos metieron el curso de tractorista!y eso no existe!jajajaja.y nos lo dijo!hay que ser muy listo!y tenerlo todo en regla!si no te,pillan!y venga billetes!anda,hombre!que,esa,gente no sirve nada mas para venir a robar y con pistola!jajajaja.con la escolta de,policia,y no saben de nada!namas papeles,Me da una pena de nosotros los agricultores!y si no nos pegan palos en las aceitunas!ahora nos pegan por todos,lados
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Voluntario escribió:
Anlo escribió:Eso de las epis está muy bien y yo todo los años les doy guantes ,gafas y cascos, pero ahora llega lo bueno, las gafas no se las ponen porque no les da la gana, pues bien si le dan unaceitunazo en el ojo el responsable el empresario y es que no hacen nada más que dar por culo a los agricultores.
El empresario es responsable de darle los epis y que te firmen todos los papeles los trabajadores luego si no se los ponen por ejemplo las gafas, el empresario no es el responsable es el trabajador, si se presenta inspección deben tener todo allí y si no se los ponen al empresario no le ocurre nada lo sé por propia experiencia el año pasado
Precisamente el viernes tuve la reunión con el de riegos laborales y con su boca de comer me dijo que el empresario tiene la obligación de vigilar y hacer que lleven las gafas puestas, que si pasa algo el responsable soy yo, así que......a ver quien lleva razón
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Anlo escribió:
Voluntario escribió:
Precisamente el viernes tuve la reunión con el de riegos laborales y con su boca de comer me dijo que el empresario tiene la obligación de vigilar y hacer que lleven las gafas puestas, que si pasa algo el responsable soy yo, así que......a ver quien lleva razón
No sé quién tendrá la razón, pero por lo que te hayan dicho a ti a lo mejor no la tienes. Creo que se necesita una referencia más concreta, por ejemplo una mención a algún reglamento, ley o lo que sea, pero por lo que a uno le digan...
.
juancardelga
Usuario dorado

No hombre!eso que,os firmen un papel!que no quieren y ya esta!pero anda,que parece que,vamos a firmar prestamos a los olivos!
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Anlo el que te lo dijo lleva toda la razòn.
Cuando le des el equipo, qte firmen un documento en el que figs que lo reciben y en el que le informes que tienen obligaciòn legal de utilizarlo por su seguridad.
Este documento es, en caso de ser necesaria, una prueba más de qel empresario pone toda la diligencia posible.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Florito escribió:Tuviste suerte voluntario, existe la culpa in vigilando...
Es verdad lo que dice juancardelga, hasta tenièndolo todo, puede dolerte la cabeza.
Pero vamos, que hay que tenerlo TODO
Yo creo que no debe ser así, in vigilando será de recogerles la firma de que les entregas las Epis, pero no creo que tenga que estar uno todo el día en el tajo con el personal, o al menos se podrá nombrar un responsable, porque como tenga que haber un empresario por cada cuadrilla, faltan empresarios
.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Las medidas de seguridad son irrenunciables, ni aunque te firmen papel.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno una,pregunta!no tiene,ahora nada,que,ver con esto!sabeis alguno el precio del abono 15-15,.es que no he hechado nunca!y a ver si lo hecho.y hoy se me olvido preguntar en la cooperativa
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Florito escribió:Anlo el que te lo dijo lleva toda la razòn.
Cuando le des el equipo, qte firmen un documento en el que figs que lo reciben y en el que le informes que tienen obligaciòn legal de utilizarlo por su seguridad.
Este documento es, en caso de ser necesaria, una prueba más de qel empresario pone toda la diligencia posible.
Entonces estamos de acuerdo, el empresario tiene que entregar los Epis e informar de las obligaciones legales, pero no tiene que estar vigilando que los lleven puestos.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Florito escribió:Las medidas de seguridad son irrenunciables, ni aunque te firmen papel.
En esto también estamos de acuerdo, pero si alguien no se quiere poner las gafas no le vas a obligar, todo lo más le podrás amenazar con el despido pero nada más
.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Jhon es asì. El responsable último es spre el empresario.
Entièndeme, si yo empresario no puedo estar en el tajo todos los dìas, tengo qdejar constancia documental (para mi seguridad y tranquilidad) de que las medidas de seguridad se vienen cumpliendo, de ahí la prevención de la que estamos hablando...
Ante un accidente de un trabajador el empresario será el que vaya a juicio y serà el quien tendrà que dmostrar qha cumplido perfectamente y tiene que PROBARLO.
Es causa de despido que un trabajafor se niegue a emplear las medidas de seguridad...
No sé si me explico...
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Jhon es asì. El responsable último es spre el empresario.
Entièndeme, si yo empresario no puedo estar en el tajo todos los dìas, tengo qdejar constancia documental (para mi seguridad y tranquilidad) de que las medidas de seguridad se vienen cumpliendo, de ahí la prevención de la que estamos hablando...
Ante un accidente de un trabajador el empresario será el que vaya a juicio y serà el quien tendrà que dmostrar qha cumplido perfectamente y tiene que PROBARLO.
Es causa de despido que un trabajafor se niegue a emplear las medidas de seguridad...
No sé si me explico...
Responder