Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:Jajajjaja.asi estamos.yo ahora es mas por comas,,,,,!tambien!el movil escribe comas solo!y eso que es nuevo.yo creo que es un virus que se,mete cuando te metes en el foro del olivar.ya no lo miro mas!
Si hombre, te vas a ir ahora que está la cosita buena.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Insisto que el sistema cooperativo es válido para lo que es, en nuestro caso para juntar muchas pequeñas producciones y llevarlas juntos a un mercado en el que hay muy pocos compradores (si eso es lo que dice Dcop, pero es que es lo cierto) y a lo mejor no es válido para otro tipo de negocio como pueda ser la especialización en aceites de calidad superior, pero para eso también hay gente con iniciativa que lo hacen a distinto nivel o escala (conocemos a alguno cerca) que complementan o contribuyen a dar a conocer un producto (el aceite) que por si solo no necesitaría promoción de lo bueno que es, pero que si le damos un empujoncito entre todos lo pondremos donde se merece mucho antes.
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre jhontravol!entenderte te entiende todo el mundo!pero asi que,digas algo y parezca que has dicho una tonteria!asi,que los que van a las juntas son siempe los mismos!personas mayores que les,parece que saben!y esos son los que,hablan!y no tienen,ni idea.Entonces como,leches vamos a estar contentos!si eso se,aregla!pero,hablando gente que entienda!no mayores que no saben ni que clase de abono estan hechando!ni su cuenta cuando le pagan estan contentos!ellos se,conforman con lo que les den!y luego en el bar pues critican!y eso asi no es!y asi que pase como yo en la,junta de junio!que,dije lo de las Iteaf!y 1minuto se,hablo del tema!Nadamas lo sabiamos,3jovenes!y los demas como si nada!pues a tomar por culo!no hablamos,y que ellos,mismo pierdan dinero!por esas cosas no lleva uno toda,la cosecha!y luego ves,precios de,fitosanitarios!y varia el zz.cuprocol,2euros mas caro en mi cooperativa que en otra de,cerca!no digo el,nombre,por qe me dijeron que no dijera nada de los precios!que se metian en marrones!bueno y luego otra cosa que os voy a decir!es la,marca Novo de Dcoop.por que no traen esa,marca a las cooperativas!pues yo no lo entiendo!y es mucho mas barata que las,otras!son tantas cosas que al ver que no hechan cuentas!uno se,cansa!y llega el punto que no puede,ser!.y este año quieren,que,llevemos la aceituna toda!y que venga el que quiera,meterse en la cooperativa!cuando eso fue fundado por unas personas,que,entre ellas mi padre!y dio cada socio!20000pesetas!y todavia pagamos,prestamo!eso es creible!anda hombre.al final te,hartas!y a la m***!el que,quiera ser socio deveria pagar por,ello!y bastante mas,que,se paga.y ademas yo no veo que,eso rebierta en los socios!y el capital social!siempre bajisimo!hombre que si te,roban!hay gente que se da cuenta!y no va a llevar para que,sigan robandole!eso esta claro!la gracia,que,mas,me hizo!fue cuando el presidente dijo que,habia una bascula que,estaba fija!cogida!jajajaja.cuando eso esta en el aire,para,que,sea,exacto el peso!y nadie,dijo nada!sabiendo que cada remolquillo de 1260kilos pesaba,1160'.100-kilos menos!sera pa llorar!y pegarle fuego aquello!pues no a seguir escuchando mierdas!y a,callar!y ahora os,contare el dia 9que es la prosima junta!que vaya tocho escrito!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Jhontravol escribió:El modelo es muy simple, la creación de secciones en las cooperativas viene como todo a ser buena o mala dependiendo de la gestión.
La propia creación en su día de una cooperativa para "moler aceituna y vender el aceite" pudo suscitar entonces las dudas que ahora nos generan las existencia de otras secciones posteriores y la creación de otras nuevas en el futuro.
Entonces habría privados que cubrirían la molienda y la venta pero obteniendo la totalidad del valor añadido de esas fases; eso se cuestiona y surgen las cooperativas, pero ya podrían haber pensado entonces que el agricultor a lo suyo (que entonces era coger aceituna a palos) y dejarse de chorradas de molienda y gestión de venta. Menos mal que fueron atrevidos y se juntaron y por eso tenemos ahora buenas empresas que nos permiten llevar nuestra aceituna, no sin ciertos riesgos, como todo en la vida, pero que nos libran de pegar cochazos de un lado para otro buscando quien nos las compre a mejor precio.
Pero ¿alguien duda que tendremos que seguir avanzando y que quedarse parados no nos conviene?
Yo admiro primero a quienes se unieron para fundar una cooperativa y despues a los mismos tal vez que siguieron pensando y se les ocurrió que las aceitunas se limpiasen en las instalaciones en vez de en el campo como se venía haciendo toda la vida y que también se les ocurrió hacer una nave para almacenar abono y poder distribuirlo a todos con menor coste (que habría entonces quien vendiera abono supongo) y más tarde dijeron "vamos a hacer un banco entre todos porque los que hay en la plaza del pueblo nos fríen cada vez que vamos a por algo, y en esa misma línea vamos a poner una gasolinera para que por lo menos haya 2 en todo el pueblo y podamos elegir, etc etc... Y confío en que vengan otros o tal vez debamos ser nosotros mismos los que sigamos avanzando y propongamos nuevas actividades que nos interesen a todos en común, como por ejemplo la gestión de subproductos, investigando e invirtiendo en algo que es fundamental y lo será más en el futuro, y que no estemos esperando a que nos quiten nuestras basuras empresa externas que lo harán encantadas a cambio de un buen precio; en fin, admiro a quienes tuvieron iniciativa y nos pusieron donde estamos y también tendrán mis respetos quienes nos puedan llevar más lejos. Ahora, que nadie se confunda, a los que estuvieron solo para figurar y no progresaron a esos no los admiro tanto y por supuesto a los que estuvieron, están y vengan para su provecho propio, a esos los detesto.
Hagamos lo que veamos conveniente, avancemos en la dirección que todos nos marquemos, pero no digamos que lo que tenemos y es nuestro es lo malo, porque si es verdad que hay algo mejor, a nadie se le retiene y entre todos podemos conseguir mejorarlo aún más y con menos esfuerzo.
El sistema cooperativo es, mientras no se invente otro, el mejor sistema en el que nos podemos apoyar quienes estando a un nivel económico bajo (me refiero de dimensión técnica o económica) podemos operar por encima de ese nivel sumando las capacidades de todos.
Lo malo de ese sistema es,...que alguien se fijó en como saquear a todos esos que se habían agrupado, y que era muchísimo más fácil y divertido "saquear" a todos esos, unidos bajo una única representación, que uno a uno, y por tanto, el sistema cooperativista es cojonudo para el Duque y Cia, y no nos queremos quedar sin turrón.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Seguimos teniendo la posibilidad de controlar, mientras que un privado no te pedirá ni tu opinión
.
juancardelga
Usuario dorado

Pues esa posibilidad de controlar al duque!nada mas lo podemos,hacer uniendo a las cooperativas!en contra de su modelo de gestion!por que vamos que,ellos coman langosta!y nosotros gambas del,mercadona!como que no pega!y luego son tan sinverguenzas!que,podian hacer una comida,al,medio,dia!para los 72000socios que avemos!En antequera a
O donde,sea!que para comprar cositas que no sirven hay dineros!jajajaja
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

Creo que el viernes hubo follon en las oficinas de la union y cerraron , no he conseguido saber por que. Hay rumores de que los de la nueva junta al ver el lio que hay, quieren dimitir, no se si sera cierto..... madre mia
indignada
mentesa_bastia
Usuario platino

La gente que no sabe, no puede o no quiere trabajar, desarrolla sus neuronas a fin de suplir la manifiesta carencia de músculo.

No obstante, algunos mamíferos muy neuronados y musculosos les dan a las neuronas, por pura comodidad, a fin de reservar músculo y energía para tiempos más duros.

Ejemplo: los delfines.

Los delfines atacan los bancos de sardinas, dividiendo su actividad por los flancos del grupo a fin de concentrar un banco se sardinas de muchos kms. en unos pocos metros. Las sardinas asustadas por los depredadores se van concentrando en el grupo, en su pensamiento de que el grupo, o la unión, les otorga protección, y de esta forma, cada vez queda menos espacio entre sardina y sardina.

El tamareo sardinil hace que el mar bulla de actividad, y dicha actividad atrae a más depredadores. Por el aire las gaviotas, albatros, pelícanos y etc., y por el mar en segunda fila los tiburones, hasta que comienza el festín, y basta abrir la boca e impulsarse al grupo para zamparse 1 kg. de sardinas en una pedalada, hasta que llegan las ballenas y reducen en unos minutos el banco de millones de peces, y kms. de anchura, en unas pocas unidades dispersas.

Todos los depredadores ganan.

Pues de esta forma considero yo que actúan, o se comportan, algunos "defensores" del sistema cooperativista, como meros depredadores del mismo.

Hombre,...si le pudiésemos preguntar al delfín, al tiburón, la ballena, o al albatros,... que opinan al respecto, seguro al 100% nos dirían que el sistema cooperativista sardinero tiene muchísimas ventajas,...je,je,...especialmente para ellos.
Adjuntos
delfines.jpg
delfines.jpg (167.75 KiB) Visto 215 veces
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Pd: Me faltan delfines, tiburones, ballenas, albatros y etc., para ponerle a cada una su nombre.
juancardelga
Usuario dorado

Pues entonces,es,mas gordo,de lo que,la gente pensais!yo que ustedes,me salia de la cooperativa,o iva cambiando las fincas,a nombre de hijos o familiares como si las uvieseis vendido!y las cuentas del el,titular que este en la cooperativa a 0,Daros por insolventes como seaaaaa!al final os salpicara!y bastante.y otra cosa puede ser!que alguien quisiera la cooperativa y la comprara!para hacer negocio!pero eso lo creo menos!Suerte a todos!y esperemos que,eso os quede en una pesadilla!y esperemos que el señor luque,no meta las,manos hay tambien!por que parece que en eso quedara la cosa!el duque metido en todas las,leches!y comprando todo lo que ve con dinero de,los agricultores!y sin buscar opiniones!yo flipo.nunca se ha hecho juntas en las cooperativas!para votar compras hechas por ese señor!
juancardelga
Usuario dorado

Que huevos tienes!Mente!jajaajaaa.Ahi ahora los,que,tienen que,actuar antes de que se agrupen!son las sardinas,y mira que ya van camino de ser un festin!pero que yo viendo lo que veo!esto en pocos,años le pasara a mas cooperativas,y esto se tiene que acabar,con el correo electronico,Nos podian pedir opiniones a,los socios¡Y mas cuando Dcoop,hace compras tan grandes,y las votaciones igual cada uno con su correo!y su contraseña!antes de,ayer mande mis datos por,correo electronico!y toda via no han contestado de,antequera!asi que fijate,lo que,trabajan alli!y otra cosa que me,jode!es que los trabajadores que hay!deverian de,ser hijos de los socios!fijarse si hay que,arreglar cosas!que,yo pienso que,no tienen arreglo!
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

Quien es el duque? Me gustaria saberlo.....
indignada
mentesa_bastia
Usuario platino

Es una metáfora del presidente de presidentes.
mentesa_bastia
Usuario platino

Juancar hombre,...que tu también sabes del tema, eso de comprar y gastar mucho ya lo vimos no hace tanto en el plan E de Zapatiesto, la Gürtel y etc. En definitiva se trata de justificar compras injustificables que pagan otros, seleccionar a nuestros proveedores, comprar por X+100 lo que cuesta X, y pitufear las comisiones.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

No cuestionéis el modelo, que es válido y eficaz, otra cosa son los comportamientos personales
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Las sardinas llevan existiendo con esa estrategia mucho tiempo, otras especies se extinguieron tal vez por no hacer lo mismo. Los propios depredadores tambien se unen para ser mas eficaces
.
juancardelga
Usuario dorado

Anda que,como sigais con las metaforas!jajjaajaja.el q!pille!no entiende ni papa!jajajjaja.hombre yo creo que la,mayor perdida de dinero de los socios!es como dice Mente!el dinero se pierde en comisiones!de fitosanitarios a peritos,y a quien compra las cosas en cada cooperativa!por otra el gasoil,segun quien se lo destribuya!y otra las compras y obras y mantenimiento de,maquinaria de la,cooperativa!pues imaginarse los,millones que se nos escapan al,agricultor!Es que vamos en vez da,hacer una,empresa de fitosanitarios!y abonos y gomas de riego!y todo lo que,le,hace falta a los socios!para abaratarle los costes!pues no a las empresas que nos dan comisiones!y asi nos lo pagan todo los socios!tiene c*** la,cosa!vaya por donde salio Dcoop.y por donde salio el robar millones a,los socios a,costa de un meneo de dinero de mas de 1000millones de euros.
mentesa_bastia
Usuario platino

John,...la estrategia de la sardina es buscar la protección DENTRO del grupo. Los cardúmenes más protegidos son los que se colocan en el centro, y los más desprotegidos los que se colocan en la periferia; pero el grupo cambia de formación a cada embate, de tal forma que sobrevive el cardumen más rápido, y que se anticipa al movimiento, para volverse a colocar en el centro de la bolsa.

En esa estrategia triunfa el rápido, veloz y que sabe anticiparse (el Firy que se olió el pajeo mucho antes), o los cardúmenes lisiados que salen de la bolsa. Ej., los socios que se van o se fueron. Y por la ley de Darwin y la selección natural sobrevivirán y se reproducirán los mejor adaptados al medio, y a sus depredadores,...pasa que,...dicha ley también rige para los depredadores.

Al débil e indefenso, Dios le confirió el don de la reproducción a fin de suplir las carencias neuronales, y por ello la sardina ha llegado a nuestros días. Pero no por ello deja de ser objeto de ataque y alimento para los neuronados.

Y evidentemente, las alimañas y los depredadores se suelen unir para atacar a los indefensos, eso estamos harto de comprobarlo en nuestra piel; a excepción de fieras nobles como el Tigre, la pantera, el águila y etc., hay muchos.
68Jose
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por 68Jose »

La figura del "malmete" es la que no existe en el mundo animal, creo
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

juancardelga escribió:Hombre jhontravol!entenderte te entiende todo el mundo!pero asi que,digas algo y parezca que has dicho una tonteria!asi,que los que van a las juntas son siempe los mismos!personas mayores que les,parece que saben!y esos son los que,hablan!y no tienen,ni idea.Entonces como,leches vamos a estar contentos!si eso se,aregla!pero,hablando gente que entienda!no mayores que no saben ni que clase de abono estan hechando!ni su cuenta cuando le pagan estan contentos!ellos se,conforman con lo que les den!y luego en el bar pues critican!y eso asi no es!y asi que pase como yo en la,junta de junio!que,dije lo de las Iteaf!y 1minuto se,hablo del tema!Nadamas lo sabiamos,3jovenes!y los demas como si nada!pues a tomar por culo!no hablamos,y que ellos,mismo pierdan dinero!por esas cosas no lleva uno toda,la cosecha!y luego ves,precios de,fitosanitarios!y varia el zz.cuprocol,2euros mas caro en mi cooperativa que en otra de,cerca!no digo el,nombre,por qe me dijeron que no dijera nada de los precios!que se metian en marrones!bueno y luego otra cosa que os voy a decir!es la,marca Novo de Dcoop.por que no traen esa,marca a las cooperativas!pues yo no lo entiendo!y es mucho mas barata que las,otras!son tantas cosas que al ver que no hechan cuentas!uno se,cansa!y llega el punto que no puede,ser!.y este año quieren,que,llevemos la aceituna toda!y que venga el que quiera,meterse en la cooperativa!cuando eso fue fundado por unas personas,que,entre ellas mi padre!y dio cada socio!20000pesetas!y todavia pagamos,prestamo!eso es creible!anda hombre.al final te,hartas!y a la m***!el que,quiera ser socio deveria pagar por,ello!y bastante mas,que,se paga.y ademas yo no veo que,eso rebierta en los socios!y el capital social!siempre bajisimo!hombre que si te,roban!hay gente que se da cuenta!y no va a llevar para que,sigan robandole!eso esta claro!la gracia,que,mas,me hizo!fue cuando el presidente dijo que,habia una bascula que,estaba fija!cogida!jajajaja.cuando eso esta en el aire,para,que,sea,exacto el peso!y nadie,dijo nada!sabiendo que cada remolquillo de 1260kilos pesaba,1160'.100-kilos menos!sera pa llorar!y pegarle fuego aquello!pues no a seguir escuchando mierdas!y a,callar!y ahora os,contare el dia 9que es la prosima junta!que vaya tocho escrito!
Peor que no saber hablar es no entender siquiera lo que dice la gente que habla; al menos los que asisten pues ese mérito tienen, pero los que solo hablan fuera y no van a donde hay que ir, pues lamentable.
Hay que ir, hay que llevar propuestas, hay que criticar, hay que escuchar, hay que preguntar, hay que apoyar, pero ir pa na tampoco.
.
Responder