Sistemas de recoleccion

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Sistemas de recoleccion

Mensaje por juancardelga »

Si anlo!pero el,coche segun cual sea.uno de,estos nuevos es,bueno.pero los coches viejos no!son muchos,kilos para los hierros.pero eso cada uno piensa,como pueda!lo que,pasa es que 1800kilos que,es,lo que te va a pesar.pues casi el,pequeño carga lo mismo.eso si,es,verdad,que en carretera va mejor el grande!pero eso a gusto de lo que coja uno!luego para vaciar con pala si es mejor el grande.yo tengo 2,uno de 1200para coche!y otro de 4000para tractor.y si voy de rebusca,el coche.si voy a,cargado el grande
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

Gracias a los dos,la verdad es que con un remolque de 1000k lo peor que te tienes que dejar a la gente sola,para dar un viaje y ese es el miedo que tengo que se tumben a la bartola.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Aparte con un remolque de más de 750 kgs. necesitas un carnet especial.

Ya hay cámaras espía autónomas de camuflaje. La pones en un sitio estratégico y desde el teléfono móvil controlas lo que hace el personal...je,ja.

Si eso es muy sencillo, cuentas los olivos que se hacen cuando estás tú, y luego los que se han hecho cuando no estabas, promediando el tiempo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Hombre si se tumban lo vas a ver cuando llegues y no hayan adelantado el tajo
juancardelga
Usuario dorado

Hombre si eso es,asi!pero hay que,cofiar en el personal!eso si,si es de confianza.por que,si no es verdad que,se sientan a la bartola.y hombre el remolque,de,1800kilos la verdad,que con 2ejes.esta vien!si lo vas a comprar le,dices que,te pongan que se levante automatico con un mando!enchufado a la,luz del coche que,va!que luego es un coñazo la,palanca!hazme caso que yo he trabajado con los 3remolque,tractor el,de 1800kilos y el de 1000.y ya que lo compras lo compras en condiciones que con los años te daras cuenta lo que,te,ahorra una tonteria de esas.y lo agradeceras.yo con el de 1800es que trabaje con un hombre y lo tiene y el coche era,nuevo y la verdad iva vien!pero eso 1800'no 2000ehhh¡Que luego mu grande,para esa gente.no te hace falta mas.y si quedan 100kilos las,dejas en los fardos.ahora que,yo te voy a,decir!que,hace 2años yo y otro muchacho en olivos,medianos y con carga cogiamos 1760kilos a las 7horas.
juancardelga
Usuario dorado

Mente!lo del carnet especial lo sabemos!pero los civiles lo menos,por esta zona si lo llevas tapado!no hay problema!y entonces en el tractor por,que,no hace falta carnet especial!si llevas 4000kilos mismo!,ademas para el coche es verdad lo que,dices te hace falta el B+E.pero no se suelen meter!pero en esos remolques de,1800kilos si los he visto meterse.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Vamos a ver, el coche tiene que ser un todo terreno en condiciones, no pretendamos que por ejemplo a un suzuki samurai o vitara lke vas a engancahar un remolque de 2000kg, pero a cualquier land rover ya sea Santana o defender, cualquier nissan patrol o terrano, toyota, discovery, etc etc, se lo enganchas y el coche lo lleva bien. El tema del carnet lo suyo para ir en condiceiones pues es tener el permiso E, que cuesta muy poquito el sacarselo y matricular el remolque, no ponerle la matricula del coche, pero ya os digo que en todos sitios tiene la gente este tipo de remolques y ni tiene el carnet ni el remolque esta matriculado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Que,los,civiles los estan dejando pasar!hombre!si el dia que se pongan ganan un dineral con los del campo!y Anlo para estar en,regla en el campo hace falta muchos,papeles,vandazos y quebraderos de,cabeza.y ademas dineros.el campo se ha puesto con la cosa,que,hace falta mas papeles que,a nada.Estamos apañados.A vin que en africa,marruecos!tunez y todos esos sitios hace falta tanto!ademas de,contaminar todo lo que nos comemos!y encima lo dejan entrar en europa!y con las,enfermedades sin problema!que,dia,sera.el que nos manden a la señora xileya.jajajajaja.ya han probado pero no ha salido!veremos a ver en la segunda.y ahora el p*** movil este!no hace nada mas que,escribir ,,,,,,comas el,solo!.no digais que lo hago yo!que lo hace el p*** movil.hewey p8litol.es bueno.pero lo malo es esto de las comas,que escribes y tienes que volver para atras a borrar todo!
Oretano4
Usuario experto

Mensaje por Oretano4 »

La verdad que por aquí los civiles no hacen mucho caso a los remolques porque si quisieran nos enpapelaban, gente que lleva remolques que sobrepasan el peso permitido (yo incluido) Pero lo peor es eso que te confías y después bienen las sorpresas.
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Oretano4 escribió:Hola soy nuevo y quería preguntaros,que es mejor para coger aceituna 3 personas. Si un remolque de 1000 kilos o un tandem de 2000 k,decir que cojo unos 800 olivos y unos 60000 kilos de aceituna. Lo que más me preocupa es si el todoterreno no va a poder arrastrar tanto peso, las fincas hay de todo olivas llanas ,con buenas salidas pero también hay malas en cuestas.
el tamden sin dudarlo...y 2000 kilos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

ojo,aparte del carnet,al coche lo limita el propio gancho,que hay muchos homologados para 750kg y enganchamos un remolque de 1.000kg con 2.000 kg de carga.
juancardelga
Usuario dorado

Am final vale,mas,wl collar que,el pwro!de 2000,no lo aconsejo!pero si eso pesa 1800y si lo cargas con sacos 2000yyy.pero ya se dara cuent el,que compre!pero,si hay,muchas clases de,rwmosques y muy buenos!ahora han,sacado unos que,de,abajo se van esanchando para los lados!y estan muy vien!cada cual haced lo que,querais..ya se,dara cuanta lo que,era mejor.y miralos que,hay muchas clases,y precios!y mejores y peores.
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Una pregunta a propósito de los remolques,
Es obligatorio tapar la carga con un toldo? yo es que por mi zona la mayoria no lo llevan y no se si es que dependerá del tipo de via por la que se circula o es que pasamos del tema y la G Civil también. Lo pregunto por si algun dia compro una baññera, comprarla con un sistema cómodo de poner el toldo o no.
Gracias
mentesa_bastia
Usuario platino

Ya verás si es obligatorio,...yo llevo dos multas, siempre, el primer día de recolección, y ya no me pasa. Hay que taparlo siempre.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:Ya verás si es obligatorio,...yo llevo dos multas, siempre, el primer día de recolección, y ya no me pasa. Hay que taparlo siempre.
Habláis de remolques ligeros o de remolques de tractor?
En las multas,cual es el precepto infringido?
.
juancardelga
Usuario dorado

Da igual el remolque!es por,que se,salen las,hojas!y la carga que,lleva!por,eso es.En otra cosa,no se,meten pero en la carga tapada !si.la primeras veces te avisaban!pero ya no!ya,multa al canto!¿Bueno mente una pregunta!¿Si el remolque no va lleno,que sobresalga la carga!a menos de ras!de,arriba,es obligatorio!yo eso no lo se pero se lo preguntare a mis vecinos!!los civiles,
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Sólo puede ir sin cubrir, cuando no lleve ningún tipo de carga.
Lo lleves medio o lleno con carga, ha de ir tapado.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

cepeda escribió:Sólo puede ir sin cubrir, cuando no lleve ningún tipo de carga.
Lo lleves medio o lleno con carga, ha de ir tapado.
Esa es la explicación correcta, el precepto infringido habrá que buscarlo en el Reglamento, y no me acuerdo ahora mismo.
Copagro
Usuario medio

Mensaje por Copagro »

Volviendo a los vibradores, una pregunta.

Donde debe coger la pinza el tronco del olivo para no dañar raices y tener el mayor efecto de derribo. A mitad del tronco, mas cerca del suelo, o mas cerca de la cruz??
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

En mi opinión donde veas el enganche más claro, ni pegado a la cruz ni al suelo, donde veas que la pinza se amolda mejor al tronco....luego hay olivos que uno engancha donde el olivo te lo permite.
Responder