Movida promovida por...LA UNIÓN.
-
- Usuario platino
Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.
Cuanto antes el funeral y entierro, y a otra rosa mariposa.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Increible, este hombre rompio el molde de los sinverguenzas. Y sus hijos igual, te miran con sonrisitas. Asco es poco.raquellopez escribió: A pepe consuegra lo vi ayer en el santander y tan tranquilo, como si no hubiese pasado nada. Yo no se como esta gente puede dormir tranquila..... Espero que la justicia actue pronto y los veamos a todos en chirona, aunque sea a largo plazo.
Pues yo que dl tendria cuidado a partir de ahora, quedan muy pocos dias para que los plazofijistas abran los ojos de golpe
-
- Usuario dorado
Vamos,si la gente perdio la verguenza!no veis por que roban tanto dinero!si eso es lo que hay que hacer¡El que pueda.Se,fijan en los politicos.y como no les pasa na!pues estan canela.con millones y pisos a,porrillo!y sin problema!ese dinero ya se,ha perdido,y ahora quien responde a eso!hasta que la gente no se junte y se canse!y se,lien a,palos no se arregla la cosa.Ese dinero lo tienen ahora los familiares.y encima no lo averiguaran!pero eso es sencillo si no han sido listos.pues en los movimientos de las cuentas algo habra pasado por alli!y esos tios hasta que no aparezca la ultima peseta no salen de la carcel!ahora tendran mas suerte con la muerte de rita barbera!por culpa de,la gente dicen!pero hombre esto tiene tarea,
Nosotros nos morimos del estres y el trabajo y nadie hecha cuentas.y a todos los chorizos!hay probeticos,que lastima!c*** pues averlo hecho vien!y no haber dejado a la gente pasando hanbre y a punto de cabrearse y liar la de dios!que es lo que pasara.cuando le,llegue a uno en sus carnes
Nosotros nos morimos del estres y el trabajo y nadie hecha cuentas.y a todos los chorizos!hay probeticos,que lastima!c*** pues averlo hecho vien!y no haber dejado a la gente pasando hanbre y a punto de cabrearse y liar la de dios!que es lo que pasara.cuando le,llegue a uno en sus carnes
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
En una de las cooperativas a la que pertenezco hemo aprobado pagar los gastos fijos de la cooperativa por olivas, próximamente lo cambiaremos a hectáreas para ser más equitativos, y los gastos derivados de molturación por kg de aceituna. Creemos que es la manera más equitativa de afrontar los gastos de esta, y de esta manera los años que haya poca cosecha no hay que cargar los gastos a la aceituna que entre, aparte si quieres derivar aceituna a otros sitios ya te lo piensas y no perjudicas a la cooperativa.Jhontravol escribió:Eso que dices, en principio no se puede hacer, salvo que lo puedas justificar técnicamente o por cuestiones de arrendamientos, aparcerías o otros motivos. Te digo esto porque luego vienen quienes nos dirigen diciendo que los socios no cumplimos nuestras obligaciones y terminan justificando por ellos sus propios incumplimientos. Más o menos que ellos hacen trampas porque nosotros también las hacemos. No te digo que no lo hagas pero al menos que no lo digas abiertamente porque les darías ventaja si ellos cometieran alguna irregularidad. De hecho ya ves que en la Union ahora quieran hacer efectiva esa cláusula de los estatutos por la que los socios estan obligados a llevar toda su producción a la cooperativa, cosa que no todo el mundo haría y mucho menos lo va a hacer ahora. Esto para mi sería una cuestión de convicción más que de imposición, es decir que cada uno debería poder llevar su producción a donde estimara oportuno, de tal modo que obligasemos a nuestros gestores a ser eficaces para que le llevasemos todas las aceitunas a ellos. Pero esto no es legal aunque si se hace y es un tema peligroso. Por un lado está claro que la cooperativa es nuestra y que nos interesa que funcione pues entonces debemos llevar todas las aceitunas para que no decaiga la actividad, pero si le llevamos todas las aceitunas y los gestores se tocan las narices y terminan por comerselas ellos pues entonces también está claro que eso no se puede consentir. Al final será porque los gestores hagan bien las cosas que no dudemos en llevar la aceituna a nuestra cooperativa, pero de algún modo se lo tendrían que "currar" siempre. Hacemos una peña y montamos un bar y se lo damos a alguien para que lo gestione y resulta que las tapas que pone no nos gustan, pues terminamos yendo a otros bares no? pues lo mismo.juancardelga escribió:.yo llevo 2partes a,molino y 1a cooperativa.y este año igual!estoy contento como me trata Mueloliva.De priego.
-
- Usuario dorado
Pues cada cooperativa lo hace como ve conveniente!yo como llevo toda mi vida llevando poca,no me van a exigir mas!si uviera,llevado mucha!pues se veria reflejado!pero al llevar poca,no se,nota!pero vamos que vuando vea que se defiende al socio!y no a Dcoop,pues llevare!mientras me,engañen!no llevo y me engaño yo mismo!
-
- Usuario experto
Pues lo de pagar gastos fijos por olivo o por htc se soluciona rapidamente por parte del socio disconforme con el funcionamiento de la cooperativa y es retirando esos olivos de allí y dejar los mínimos para seguir perteneciendo a la cooperativa y con su aceituna hacer lo que le venga en gana igual que hacen los que están en las juntas directivas que cada año no hacen na mas que inventarse algo para hacer obras, cambiar molinos, limpiadoras o toda la maquinaria entera como pasa en alguna que yo me sé, y eso si tenemos que aguantarnos los socios. Y lo mejor de todo es que llega la junta general, van cuatro gatos que no se enteran de nada y solo saben decir que si a todo lo propuesto por la rectora. Ellos con llevar allí su aceituna y que le liquiden una peseta mas cara que el vecino ya tan contentos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Anlo yo creo que es la mejor manera para que no utilicemos la cooperativa nada más que para cuando nos interesa, eso de dejar unas pocas olivas para tener cubierta la posibilidad de meter kg de otras que no están está regulado por la media de kg en 5 años y te llaman a capítulo si saltan las alarmas para comprobar cuál es el motivo.
Anlo imagina lo que ha pasado otros años en los que la cosecha ha sido mala, está el listo de turno que vende aceituna porque sabe que los gastos como es una campaña mala van a ser altos y dice a mí no me pillan estos, con llevar una poca y cubrir expediente solucionado, pero claro la cooperativa está abierta todo el año, contables, personal fijo, oficina de pago único, luz, contribuciones, en fin todos los gastos fijos que se derivan para que cuando digamos de molturar este la cooperativa ahí.
Anlo imagina lo que ha pasado otros años en los que la cosecha ha sido mala, está el listo de turno que vende aceituna porque sabe que los gastos como es una campaña mala van a ser altos y dice a mí no me pillan estos, con llevar una poca y cubrir expediente solucionado, pero claro la cooperativa está abierta todo el año, contables, personal fijo, oficina de pago único, luz, contribuciones, en fin todos los gastos fijos que se derivan para que cuando digamos de molturar este la cooperativa ahí.
-
- Usuario experto
Vamos a ver Luis, estoy deacuerdo contigo en que hay listos que solo tienen a la cooperativa como salida cuando no tienen otra cosa, pero es que también hay cooperativas que funcionan a base de tener a sus socios desinformados totalmente, sin saber que gastos hay al cabo del año, poniendo malas caras si preguntas por algo, y es que algunos se piensan que la cooperativa es suya porque tienen mas kg de aceituna que otros, y el funcionamiento de una cooperativa no es precisamente ese, para eso ya están las sociedades limitadas para que el que mas tenga mas manda. Y para corroborar lo que digo sobre el funcionamiento de algunas cooperativas( no todas, por supuesto) tenemos el ejemplo del hilo en cuestión, la afamada y todopoderosa cooperativa de la Unión.
-
- Usuario dorado
Anlo llevas,toda la,razon!y eso que,dice luis de llevar mas kilos!si eso es lo que queren ahora todas las cooperativas que lleves todo los,kilos que quieras!sin problema!no ves que asi ganan mas,dinero!lo que no quieren es que no lleves!pero por hectarea eso es fatal!porcqe,a lo mejor acti ese año no te,hechan!y la cagas!
-
- Usuario Avanzado
El uso que se da a una cooperativa es molturar aceituna y hay que pagar según el uso que haga cada uno, de hecho hay olivos que echan el doble que otros.
Lo de que a las juntas generales van pocos socios,en el caso de la unión no es así, ya que daban copa al terminar, había llenazo
Lo de que a las juntas generales van pocos socios,en el caso de la unión no es así, ya que daban copa al terminar, había llenazo
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
-
- Usuario Avanzado
Estoy de acuerdo contigo Andres, pero en ese caso si uno esta no agusto lo mejor es salirse de ella, lo primero y principal es que sean transparentes. Aqui ya sabes que dos de ellas han pasado un bache el cual estamos afrontando y desde que cambiaron las rectoras y se paso de cortijos a cooperativas se esta funcionando bien.
Centrandonos en lo que he comentado antes de como se afrontan los gastos, creo que es la mejor forma y mas equitativa de hacerlo.
Por otro lado se hacen cortijos porque los socios los dejamos, hay que implicarse mas en ellas por nuestra parte y que lo que hacemos es dejar la cosecha y si te he visto no me acuerdo.
Centrandonos en lo que he comentado antes de como se afrontan los gastos, creo que es la mejor forma y mas equitativa de hacerlo.
Por otro lado se hacen cortijos porque los socios los dejamos, hay que implicarse mas en ellas por nuestra parte y que lo que hacemos es dejar la cosecha y si te he visto no me acuerdo.
-
- Usuario experto
Por otro lado se hacen cortijos porque los socios los dejamos, hay que implicarse mas en ellas por nuestra parte y que lo que hacemos es dejar la cosecha y si te he visto no me acuerdo..
Ahí es donde yo quiero llegar, que la gente no quiere saber nada, solo que le cogan su aceituna y luego que se la pagen y nada masssss.!!!!!!!!!
Ahí es donde yo quiero llegar, que la gente no quiere saber nada, solo que le cogan su aceituna y luego que se la pagen y nada masssss.!!!!!!!!!
-
- Usuario platino
Algunas Coop.s y agrupaciones de Coop.s están ofreciendo servicios que lo mismo no usas, o no quieres usarlos, como secciones de crédito, fitos, asesoramiento técnico, gasoflineras, o todo a 100. Eso cuesta dinero, y luego viene por ejemplo impagados y etc., y resulta que los socios que no usan ni de fitos, ni de asesoramiento técnico, ni combustible, ni créditos,...TIENEN QUE SOPORTAR UN GASTO EXTRA, aparte, para disponer de esos servicios, se hicieron remodelaciones, obras y etc., que son otro gasto extra a la cuenta de maquila.
Si está claro, la infraestructura pagada a escote por los socios, la luz, el agua, impuestos y etc., y mientras exista olla y se compre a 1 y se venda a 2 sin problema,...y por supuesto el socio no verá nada,...pero cuando ese 1 se convierta en 0.25, todos a paganini, inclusive el que no hace uso de ellos.
Las cooperativas están para molturar y vender el aceite, ya sea a granel o envasado, y no para las chominadas a las que os han acostumbrado. Aparte, y para mayor INRI, la mayoría de productos los encuentras más económicos fuera de la cooperativa,...y por supuesto,...DE MAYOR CALIDAD, incluso los combustibles, o en caso de leve diferencia, no compensa la infraestructura, impuestos, energía, y sueldos.
Las cooperativas NO DEBEN OBLIGAR A NADIE, la gente se cambia a molinos privados porque les trae más cuenta, si las cooperativas liquidasen bien, y liquidasen rápido lo mismo que hace un privado, los privados se quedaban sin negocio, pero precisamente las cooperativas se inventaron para esclavizar al socio durante un año, y que forzosamente el socio consumiese sus productos y servicios, y el mayor exponente de ello es Dcoop.
Si está claro, la infraestructura pagada a escote por los socios, la luz, el agua, impuestos y etc., y mientras exista olla y se compre a 1 y se venda a 2 sin problema,...y por supuesto el socio no verá nada,...pero cuando ese 1 se convierta en 0.25, todos a paganini, inclusive el que no hace uso de ellos.
Las cooperativas están para molturar y vender el aceite, ya sea a granel o envasado, y no para las chominadas a las que os han acostumbrado. Aparte, y para mayor INRI, la mayoría de productos los encuentras más económicos fuera de la cooperativa,...y por supuesto,...DE MAYOR CALIDAD, incluso los combustibles, o en caso de leve diferencia, no compensa la infraestructura, impuestos, energía, y sueldos.
Las cooperativas NO DEBEN OBLIGAR A NADIE, la gente se cambia a molinos privados porque les trae más cuenta, si las cooperativas liquidasen bien, y liquidasen rápido lo mismo que hace un privado, los privados se quedaban sin negocio, pero precisamente las cooperativas se inventaron para esclavizar al socio durante un año, y que forzosamente el socio consumiese sus productos y servicios, y el mayor exponente de ello es Dcoop.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
No mente, así no, cada sección con sus cuentas y cargo a quien la utilize, si hay gasolinera, alquiler de los terrenos a la cooperativa y amortización de la inversión con cargo en el precio del carburante.
Que utilizas la gestoria se te carga la gestión que te hayan echo, que utilizas la sección de abonos y fitos de igual manera
Ah y siempre que tengas saldo en la sección de crédito, por que si no no te sirven ni agua, así es la mejor manera de que no te dejen enganchado
Que utilizas la gestoria se te carga la gestión que te hayan echo, que utilizas la sección de abonos y fitos de igual manera
Ah y siempre que tengas saldo en la sección de crédito, por que si no no te sirven ni agua, así es la mejor manera de que no te dejen enganchado
-
- Usuario Avanzado
Hombre y eso de que la cooperativa no,debe de obligar a nadie, si no te interesa pues te sales, eso de pagar nada más que cuando lllevas kg como que no, una cooperativa cuesta mucho trabajo hacerla y mucho,dinero, para que lleguen los listillos de turno a beneficiarse y de obligarse nada
-
- Usuario Avanzado
m*** de comas,,,,, con el teclado
-
- Usuario dorado
Si!asi deveria de ser!pero no es!y claro la,gestoria,quien la,tenga por que en la mia,el gestor lo unico para,llevar las cuentas!y ya esta!y para 7000000de kilos 3personas trabajando!y 2todo el año!hombre asi no se,puede!el mismo de,la,oficina!es el que,tendria,que,hechar los,productos!y ya esta!otro el pesador!que heche la,campaña!y a su casa no el pesador el que,hecha los productos!y el de,la oficina, jugando al poker!jajjajaja.y luego traen otro en campaña para moler,el aceite!en fin esto es lo que,hay!yo ni opino.si pa ellos va vien!para mi no!este año pasado 4avia! Y encima los,pesos,pesaban menos,que en la compra,que ya es decir!pa que nos,den por culo!vereis cuando me,den la liquidacion la semana que viene!salen mas caras que,las de rute ,e iznajar!al perder kilos de peso mas aceite!sobra aceite,mas precio!indice corrector 0,95creo que era!rendimiento medio!21,22al final yo calculo precio medio de,aceite 70centimos con ese rendimiento!menos gastos 67centimos!yo con un 19precio!61centimos.vamos como si lo uviera visto ya!jajajajja.pues vereis como vario poco!
-
- Usuario Avanzado
Preguntarle al juancardelga que te las cambie por !Luismartin escribió:m*** de comas,,,,, con el teclado
.
-
- Usuario dorado
Jajajjaja.asi estamos.yo ahora es mas por comas,,,,,!tambien!el movil escribe comas solo!y eso que es nuevo.yo creo que es un virus que se,mete cuando te metes en el foro del olivar.ya no lo miro mas!
-
- Usuario Avanzado
El modelo es muy simple, la creación de secciones en las cooperativas viene como todo a ser buena o mala dependiendo de la gestión.
La propia creación en su día de una cooperativa para "moler aceituna y vender el aceite" pudo suscitar entonces las dudas que ahora nos generan las existencia de otras secciones posteriores y la creación de otras nuevas en el futuro.
Entonces habría privados que cubrirían la molienda y la venta pero obteniendo la totalidad del valor añadido de esas fases; eso se cuestiona y surgen las cooperativas, pero ya podrían haber pensado entonces que el agricultor a lo suyo (que entonces era coger aceituna a palos) y dejarse de chorradas de molienda y gestión de venta. Menos mal que fueron atrevidos y se juntaron y por eso tenemos ahora buenas empresas que nos permiten llevar nuestra aceituna, no sin ciertos riesgos, como todo en la vida, pero que nos libran de pegar cochazos de un lado para otro buscando quien nos las compre a mejor precio.
Pero ¿alguien duda que tendremos que seguir avanzando y que quedarse parados no nos conviene?
Yo admiro primero a quienes se unieron para fundar una cooperativa y despues a los mismos tal vez que siguieron pensando y se les ocurrió que las aceitunas se limpiasen en las instalaciones en vez de en el campo como se venía haciendo toda la vida y que también se les ocurrió hacer una nave para almacenar abono y poder distribuirlo a todos con menor coste (que habría entonces quien vendiera abono supongo) y más tarde dijeron "vamos a hacer un banco entre todos porque los que hay en la plaza del pueblo nos fríen cada vez que vamos a por algo, y en esa misma línea vamos a poner una gasolinera para que por lo menos haya 2 en todo el pueblo y podamos elegir, etc etc... Y confío en que vengan otros o tal vez debamos ser nosotros mismos los que sigamos avanzando y propongamos nuevas actividades que nos interesen a todos en común, como por ejemplo la gestión de subproductos, investigando e invirtiendo en algo que es fundamental y lo será más en el futuro, y que no estemos esperando a que nos quiten nuestras basuras empresa externas que lo harán encantadas a cambio de un buen precio; en fin, admiro a quienes tuvieron iniciativa y nos pusieron donde estamos y también tendrán mis respetos quienes nos puedan llevar más lejos. Ahora, que nadie se confunda, a los que estuvieron solo para figurar y no progresaron a esos no los admiro tanto y por supuesto a los que estuvieron, están y vengan para su provecho propio, a esos los detesto.
Hagamos lo que veamos conveniente, avancemos en la dirección que todos nos marquemos, pero no digamos que lo que tenemos y es nuestro es lo malo, porque si es verdad que hay algo mejor, a nadie se le retiene y entre todos podemos conseguir mejorarlo aún más y con menos esfuerzo.
El sistema cooperativo es, mientras no se invente otro, el mejor sistema en el que nos podemos apoyar quienes estando a un nivel económico bajo (me refiero de dimensión técnica o económica) podemos operar por encima de ese nivel sumando las capacidades de todos.
La propia creación en su día de una cooperativa para "moler aceituna y vender el aceite" pudo suscitar entonces las dudas que ahora nos generan las existencia de otras secciones posteriores y la creación de otras nuevas en el futuro.
Entonces habría privados que cubrirían la molienda y la venta pero obteniendo la totalidad del valor añadido de esas fases; eso se cuestiona y surgen las cooperativas, pero ya podrían haber pensado entonces que el agricultor a lo suyo (que entonces era coger aceituna a palos) y dejarse de chorradas de molienda y gestión de venta. Menos mal que fueron atrevidos y se juntaron y por eso tenemos ahora buenas empresas que nos permiten llevar nuestra aceituna, no sin ciertos riesgos, como todo en la vida, pero que nos libran de pegar cochazos de un lado para otro buscando quien nos las compre a mejor precio.
Pero ¿alguien duda que tendremos que seguir avanzando y que quedarse parados no nos conviene?
Yo admiro primero a quienes se unieron para fundar una cooperativa y despues a los mismos tal vez que siguieron pensando y se les ocurrió que las aceitunas se limpiasen en las instalaciones en vez de en el campo como se venía haciendo toda la vida y que también se les ocurrió hacer una nave para almacenar abono y poder distribuirlo a todos con menor coste (que habría entonces quien vendiera abono supongo) y más tarde dijeron "vamos a hacer un banco entre todos porque los que hay en la plaza del pueblo nos fríen cada vez que vamos a por algo, y en esa misma línea vamos a poner una gasolinera para que por lo menos haya 2 en todo el pueblo y podamos elegir, etc etc... Y confío en que vengan otros o tal vez debamos ser nosotros mismos los que sigamos avanzando y propongamos nuevas actividades que nos interesen a todos en común, como por ejemplo la gestión de subproductos, investigando e invirtiendo en algo que es fundamental y lo será más en el futuro, y que no estemos esperando a que nos quiten nuestras basuras empresa externas que lo harán encantadas a cambio de un buen precio; en fin, admiro a quienes tuvieron iniciativa y nos pusieron donde estamos y también tendrán mis respetos quienes nos puedan llevar más lejos. Ahora, que nadie se confunda, a los que estuvieron solo para figurar y no progresaron a esos no los admiro tanto y por supuesto a los que estuvieron, están y vengan para su provecho propio, a esos los detesto.
Hagamos lo que veamos conveniente, avancemos en la dirección que todos nos marquemos, pero no digamos que lo que tenemos y es nuestro es lo malo, porque si es verdad que hay algo mejor, a nadie se le retiene y entre todos podemos conseguir mejorarlo aún más y con menos esfuerzo.
El sistema cooperativo es, mientras no se invente otro, el mejor sistema en el que nos podemos apoyar quienes estando a un nivel económico bajo (me refiero de dimensión técnica o económica) podemos operar por encima de ese nivel sumando las capacidades de todos.
Última edición por Jhontravol el 26 Nov 2016, 22:30, editado 1 vez en total.
.