Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
juancardelga
Usuario dorado

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por juancardelga »

Jajajaja.Montecillo!hombre no les discutas,ni a Anlo.ni a Mente!que,ellos llevan razon!y son viejos en estos temas!mira,el rendimiento.si tienes un 10de rendimiento que,es lo que le esta saliendo a la gente!multiplicado por 3,60que esta el punto sale ese precio!0,36centimos.eso es lo que quiere decir mente!se ha,equivocado!en poner 0'036.pero el que lo sabe lo entiende!ese no es problema!y si te tiras para atras y miras los,pesos de,una aceituna 9gramos!eso tambien es la leche!jajajajaja.!Me encantan estos foros!por que,todos tenemos errores
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Buenos olivos anlo, ya sabes lo que dicen los peritos, lo que se le haga a esos olivos y lo que se eche todo le sienta bien, donde se hace cátedra es en suelo de textura gruesa y pH ácido y pobre en materia orgánica muy lavados, eso lo habrás oído tú, seguro que si no abonastes sería porque no lo necesitaban pero seguro que cuando lo necesiten y así te lo recomienden los abonaras porque todos sabemos en este Foro que eres un buen olivarero y trabajador, enhorabuena
.
juancardelga
Usuario dorado

Y Anlo!ya,nada,mas te queda,quitar esas piedras que,hay en medio de los olivos!con un remolque,cuando el tio tenga ganas!y tendras unos de los mejores olivos centenarios que he visto!y no es por los olivos,es que mirando el terreno y quitando esas piedras que,es mucho trabajo!lo se,pero ya podrias entrar con el coche,y el tractor por donde quieras y todo llanito sin piedras!yo al,año que,viene las voy a,quitar todas!yca dejarclos olivos,como una patena!
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Gracias Voluntario, no se si algún día los abonaré, pero lo veo dificil, sobre todo los que están en la pendiente, jejeje, ahí te caes con el saco a cuestas y llegas rulando abajo. Como ya e dicho antes hasta ahora jamás se han abonado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Anlo!los,he mirado 50veces!ya!y cada vez,los,veo mejores!jajajajaja.los,has bajado tan vien con la tala!que,hay,da gusto irse con tigo a jornal,con la,maquinilla!esas tan buenas,que deciis,que teneis!jajajajaja.tengo ganas de,probar una,sthil!de esas y como me,guste compro una,para,la siguiente campaña!claro lo mas corriente es,que apañe un vibro!para los grandes que,tengo!ya me,gustaria a mi que estuvieran,asi de,bajos.aquellos te hace falta un buen meneo,con tractor!con maquinilla no llegas,a lo alto!eso si de,aceitunas hasta las,bolas!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

juancardelga escribió:Y Anlo!ya,nada,mas te queda,quitar esas piedras que,hay en medio de los olivos!con un remolque,cuando el tio tenga ganas!y tendras unos de los mejores olivos centenarios que he visto!y no es por los olivos,es que mirando el terreno y quitando esas piedras que,es mucho trabajo!lo se,pero ya podrias entrar con el coche,y el tractor por donde quieras y todo llanito sin piedras!yo al,año que,viene las voy a,quitar todas!yca dejarclos olivos,como una patena!
Jejejejeje, no sabes tú bien la cuesta que hay ahí, en la foto no se aprecia bién pero no sube ni un tractor de culo, es imposible andar por ahí con un cacharro, si se hubiera podido no estarían ahí ya.Un saludo y gracias por tus comentarios.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

No le metas el vibro de tractor hombre mientras puedas tú con tu máquina , bajalos poco a poco , yo al menos no metería he visto lo que le hace el vibro
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pues tienes toda la razón del mundo, el punto porcentual no es un valor fijo. Muchas gracias por advertir el error.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Los olivos tenemos que adaptarlos al metodo de recolección de cada uno, si los cojes con vibro pues los puedes tener un poco mas altos, pero tampoco deberías mucho, porque me imagino que despues tendrás que apurar y ahí se va mucho tiempo si quieres hacerlo bien. A mi la recolección no me sale mal aunque es a base de guitarras por ese mismo motivo, olivos grandes pero cómodos, rebajados para que los operarios trabajen agusto y cunda la recolección, el tiempo es oro y hay que saber utilizarlo bién.
mentesa_bastia
Usuario platino

Montecillo81 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro, un saludo a todos. Mentesa, no entiendo tu forma de calcular los rendimientos por cada punto porcentual.
Hablas de que con el litro de aceite a 3'6 el punto de rendimiento saldría a 0.036. Eso seria asi si se pudiesen tener rendimientos del 100% pero eso no es asi.
El punto de rendimiento extra es mucho mas dinero que 0.036 (eso incluso favorece tu posición de retrasar la cosecha, ya que cada punto extra yo lo calculo mucho mas caro).
A mi parecer habría que dividir 3.6 por el rendimiento máximo industrial que hayas obtenido de tus olivos, de modo que si por ejemplo fuese 25, nos daría que 3.6/25= 0.144€ el punto de rendimiento.

Saludos.
A ver Montecillo, que estoy ahora mismo un poco empanado:

Entonces si uno tiene un 1% de rendimiento, según esa formula:

3.6/1 = 3.6 €.

Si tiene un 5% de rendimiento:

3.6/5 = 0.72 € el punto de rendimiento.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Yo me lo imagino Anlo!si asi como los,tienes sirven para todo!pero claro todas,esas cosas van despacio!bajandolos tala tras tala!no se puede,bajar un olivo en la,misma,tala!si no la has cagado!tiene que,ser a poca poco!yo lo que pasa es que los centenarios mios ya tienen un tronco que,uno no los abraza!pero si este año cuando vaya cogiendo talo por las tardes lo que de tiempo y a lo que le toca!y otro podo el olivo para abajo!hombre yo con las baras ya llego a casi todos!yo maquinilla la,cojo para el verdeo!y para repurar 4ramas que se quedan atras.yo tengo un brazo antiguo enganchado al tractor y con eso los cogemos!y hombre se,que lo mejor es la maquinilla!eso lo he visto y comprobado!pero lo otro cunde mas.y la maquinilla,para los viejos 1hora!y con lo otro media!por eso os digo!con maquinilla,se que,hasta te hechan todo los años!fijate que,sencillo!y con el vibro el,meneo que le pega a las raices es fatal!y mas los años que,no hay jugo!que esta la raiz arriba!y algunos pies al suelo!y ademas tallos pelados,pero claro cada uno se,adapta a lo que ve!yo esos olivos que,tiene Anlo!con maquinilla se,hacen canela.por eso os,felicito!los teneis muy buenos.en comparacion a lo que,hay aqui!aqui muchos kilos pero mas trabajo.y por la punta sale la misma ganancia!
juancardelga
Usuario dorado

Y vamos visto y comprobado!los,olivos para el,lado y bajitos hombre no tan bajos,pero,bajos.hechan la aceituna mas gorda.y ademas cargados y buenos que se ponen de ramon.asi los estoy yo formando,pero vamos que no soy un talaor bueno como otros!pero me voy apañando para que por lo menos no sean los,peores!jajajaja.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Únicamente dos foreros, Firy y Jose3260, dos almas cándidas unidas por el amor que se profesan.

te veo celosillo jjj.. creo que deberias volver a poner alguna foto de tus biceps, quizás mientras empuñas una buena cerveza..... lo mismo se te insinua alguien jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Ja,ja,ja...aquí te dan por Qlo,...en menos que canta un gallo.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mentesa_bastia escribió:Ja,ja,ja...aquí te dan por Qlo,...en menos que canta un gallo.
tu sabras, que eres el que ha sacado el tema, yo de eso no entiendo jjejej... en fin, tu por si acaso no enseñes mas carne, y si no lo haces por prudencia hazlo al menos por estetica jeje
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Cómo que no entiendes...?, ya verás si entiendes,...según alegaste en el foro,...tienes muchos amigos del gremio.

Aquí el Tommy Lee Jones del avatar haciendo amigos:
Adjuntos
Willandtommy-meninblack3-pic2.jpg
Willandtommy-meninblack3-pic2.jpg (50.17 KiB) Visto 348 veces
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

mentesa_bastia escribió:¿Cómo que no entiendes...?, ya verás si entiendes,...según alegaste en el foro,...tienes muchos amigos del gremio.

Aquí el Tommy Lee Jones del avatar haciendo amigos:
ja ja ja ja.
Firy, te han pillado con el carrito de los helados, quien tiene amigos travelos. ..es porque le gusta el tema.
Cómo le has echado el ojillo al brazo de Mente. ..ehhhh, si lo pillaras.
Magnun Sess
mentesa_bastia
Usuario platino

Ja,ja,ja...a ver si vamos a convertir el hilo en una sucursal de Elena Francis.
cuartero
Usuario Avanzado

Mensaje por cuartero »

La cuenta de los rendimientos y su valor es la q hace Mentesa. Hay q dividir el precio del aceite por 100 puesto q es lo q nos pagan por el total del aceite, y luego ese valor multiplicado por cada punto de rendimiento q cada cual obtiene.
Si fuera de la otra forma las diferencias por cada punto de rendimiento supondrían una diferencia de precio brutal , q no es el caso
AntonioDR
Nuevo usuario

Mensaje por AntonioDR »

cuartero escribió:La cuenta de los rendimientos y su valor es la q hace Mentesa. Hay q dividir el precio del aceite por 100 puesto q es lo q nos pagan por el total del aceite, y luego ese valor multiplicado por cada punto de rendimiento q cada cual obtiene.
Si fuera de la otra forma las diferencias por cada punto de rendimiento supondrían una diferencia de precio brutal , q no es el caso
Voy a editar porque no lo tengo claro. Creo que me he liado entre el precio del aceite y del kilo de aceituna. Disculpad.
Última edición por AntonioDR el 27 Nov 2016, 11:48, editado 1 vez en total.
Responder