Aceites 2t para sopladora, motosierras...

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Aceites 2t para sopladora, motosierras...

Mensaje por mentesa_bastia »

BprBpr escribió:segun he leido,el metal lube este,ni es un aceite ni lo reemplaza,osea que,el motor debe llevar su aceite.

lo del video,,una chorrada,darle tralla al motor asta que aguante.
Bpr no quiero hacer publicidad alguna, pero sobre el Metal-lube hay varios tipos de tratamientos, y también tienen un aceite específico para motores 2t con su aditivo incorporado, que es precisamente, el que he puesto en las fotos. Es decir, es un aceite con unas especificaciones sobradas, que aparte ya lleva el tratamiento antifricción y antigripaje, completamente sintético, y etc., a un precio que no está mal para lo que promete.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

[quote="mentesa_bastia"]Yo no sé si os habéis dado cuenta o no, que esos dos motores que he subido, están sin aceite ninguno. Uno de ellos tiene el cigüeñal al aire, y el otro la tapa de las válvulas. Es decir,...están funcionando sin ningún tipo de aceite en el carter, ni en el motor.[/quote]

si claro,pero sabes lo que va a durar ese motor?
te arriesgarias a meterle unos miles de km.
un motor sin aceite durara lo que dure,no es darle a la llave y gripar en el acto.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no digo que sea malo este producto.
pero,si yo uso un aceite para mis maquinas que cumple mas que de sobra y va genial,,,para que añadir mas historias.
estos del metal lube,cuanto me pueden asegurar(en tiempo)que alargan la vida del motor?,,para hechar cuentas
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr no tengo ni idea,...mi idea es ir probando lo mejorcito, opinar, y luego ya cada uno que decida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

sobre el metal lube, yo he visto la prueba esa que sale en el video y es espectacular, increible como lubrica..

pero siendo tan caro no merece la pena ni de lejos usarlo en maquinas de estas ligeras, mejor para motores grandes y caros, digo yo

y tampoco entiendo que os gasteis aceites de 20€/l en estas maquinas parece que os sobra el dinero.. por 20€ encuentras garrafas de 5l de sintetico de calidad, para usar al 2%, que a mas no suele ser necesario y en todo caso se se suele acabar con problemas de carbonilla sobre todo en maquinas que trabajan sin revolucionarse mucho, como los motosierras ligeros
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Firy escribió:sobre el metal lube, yo he visto la prueba esa que sale en el video y es espectacular, increible como lubrica..

pero siendo tan caro no merece la pena ni de lejos usarlo en maquinas de estas ligeras, mejor para motores grandes y caros, digo yo

y tampoco entiendo que os gasteis aceites de 20€/l en estas maquinas parece que os sobra el dinero.. por 20€ encuentras garrafas de 5l de sintetico de calidad, para usar al 2%, que a mas no suele ser necesario y en todo caso se se suele acabar con problemas de carbonilla sobre todo en maquinas que trabajan sin revolucionarse mucho, como los motosierras ligeros
Hola firy dime un sintético bueno de calidad a 4€ que dices , 5 l por 20€ solo se de uno y dudo que a ese precio sea sintético a ese precio no compras ni mineral marca blanca en grandes superficie s
.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Voluntario en mi cooperativa el aceite sintetico de marca dcoop a 18€ los 5 lt y es bastante bueno, y compraba otro similar en la gasolinera que venia envasado sin marce en garrafas iguales a las del aceite de 5lt por 20€.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

LLevo usandolo muchisimos años y jamás e tenido ningún problema con este aceite.
mentesa_bastia
Usuario platino

Anlo escribió:Voluntario en mi cooperativa el aceite sintetico de marca dcoop a 18€ los 5 lt y es bastante bueno, y compraba otro similar en la gasolinera que venia envasado sin marce en garrafas iguales a las del aceite de 5lt por 20€.
¿Quién fabrica eso,...y que especificaciones de calidad tiene Anlo...?.

Me refiero a JASO, ISO...etc.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Anlo escribió:Voluntario en mi cooperativa el aceite sintetico de marca dcoop a 18€ los 5 lt y es bastante bueno, y compraba otro similar en la gasolinera que venia envasado sin marce en garrafas iguales a las del aceite de 5lt por 20€.
Ese es el que yo me refiero qué conozco solo uno el dcoop pone sintético pero nada más especificaciones, ya pregunté qué si alguno podía confirmar si podía ser echo al menos el envase es igual, pero aparte de ese ninguno más ni sintético ni mineral a 4€
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Eso tiene que ser un aceite chino, seguro casi al 100%, y más cuando ni se dignan en poner las especificaciones, que deben de ser obligatorias.

Y los chinos son unos artistas para imitar un tipo determinado de envase.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

mentesa_bastia escribió:Eso tiene que ser un aceite chino, seguro casi al 100%, y más cuando ni se dignan en poner las especificaciones, que deben de ser obligatorias.

Y los chinos son unos artistas para imitar un tipo determinado de envase.
A mi me da exactamente igual si es chino o africano mientras mis maquinas funcionen perfectamente.
Adjuntos
IMG_20161126_201757.jpg
IMG_20161126_201757.jpg (268.79 KiB) Visto 486 veces
IMG_20161126_201721.jpg
IMG_20161126_201721.jpg (196.89 KiB) Visto 486 veces
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Anlo escribió:LLevo usandolo muchisimos años y jamás e tenido ningún problema con este aceite.
Yo también lo he usado mucho Andrés y al 2℅ si quitas la bujía verás que está muy seca señal de falta de lubricación,se me fue el cilindro y segmentos de la Cifareli por falta de lubricación y desde entonces le echo un 4℅ aunque eche un poco de humillo voy más tranquilo y sacas la bujía y la ves con grasilla ,el motul que utilizo ahora puedes llevarlo más bajo señal de que lubrica mejor y al final uno de 10€ al 2℅ y uno de 4€ al 4℅ poca diferencia de precio ahí
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Digo igual que mente que no pone especificaciones y es obligatorio solo pone sintético sí de todas formas los deportes de campo no leen (pensaran) aquí le ponemos sintético y ya está, pimtale un a vareadoras y un vespino que los dibujos los orienten
=))
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Muchas gracias Anlo.

Ese aceite es de la marca GAMEROIL LUBRICANTES, que se lo envasa a DCOOP. Supongo será el súper Twin 2t sintético, y las especificaciones son

API TC
JASO FD
ISO - L - EGD

Eso es lo que dicen...

Descripción: Aceite lubricante sintético formulado para motores de dos tiempos. Especialmente recomendado para motosierras, vibradores, ciclomotores, motocicletas, cortacéspedes, generadores eléctricos. Debido a su cuidada formulación minimiza la formación de humos, por lo que es recomendable para zonas urbanas.

Vamos,...eso es un marca la bellota como la copa de un pino,,...de hecho, tienen un modelo de aceite que se llama PETROSTIA. Producto chino 100% envasado en Extremadura. No fabrican,...envasan,...y la envasadora la tienen en Mérida.

web: http://www.gameroil.es/es/catalogo/lubr ... para-motos
Adjuntos
gameroil.jpg
gameroil.jpg (94.19 KiB) Visto 478 veces
jama1970
Usuario Avanzado

Mensaje por jama1970 »

Yo lo descubrí el año pasado y es bueno, y sobre todo su precio, nada de los 6 euros por litro de otras marcas más conocidas.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Buen trabajo mentesa llevaba tiempo queriendo saber quién se lo envasaba a dcoop
.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

igual ni tanto ni tampoco,al menos que el fabricante sea conocido-serio,no hace falta sea de la marca de la maquina al que lo vamos a poner pero eso,al menos sea conocido.

ya he dicho muchas veces que lo compro a mi mecanico,de bidones de 220L lo compro a granel y tiene las mismas especificaciones que el compraba antes en botes de 1l,las mismas.

si lo pongo al 4% no es porque sea malo o engrase poco,tambien lo he dicho a veces,lo hago asi porque el trabajo de mis maquinas es muy intenso y a temperaturas de trabajo muy altas,,prefiero ir sobrado en esto sabiendo que van sobradas y con un buen aceite.
mentesa_bastia
Usuario platino

Je,je...intenta ver las instalaciones en C/Valladolid 47 en Mérida con el Google Maps. Un "cocherón" sin rótulos ni nada. No le pongo yo eso a mís máquinas ni "jarto" vino. Y bueno,...las especificaciones son para su producto, que lo mismo los blending para las marcas blancas son otros y por eso no lo ponen, porque si las cumple, tan sencillo como ponerlas en el envase...y no.
mentesa_bastia
Usuario platino

Bpr,...tu no sabes el mamoneo que hay con esas cosas...ni te lo imaginas.

Yo he visto publicitar muestras que muy bien y tal,...y luego cuando te mandan el producto no es igual ni de coña, y he cogido las dos muestras y las he analizado en un espectrógrafo de gases de la Universidad de Jaén, y ser completamente distinto el gráfico que indentifica cada materia prima. Vamos,...fraudes 100%.
Responder