Estoy contigo yo uso siempre un dos y medio por ciento usar más muchas veces es peor lo primero porque en grasas la bujía y lo segundo porque todo el exceso produce carbonilla y la carbonilla hace como lija y que se desgasten las piezas mucho antesBprBpr escribió:anlo,a esas solplas lo que no quieren es mas aceite de la cuenta,,llevarla con su 2-2,5% que sea bueno y andando.
el ahorro en aceite por pagar marca,,,en un buen jamon.
Aceites 2t para sopladora, motosierras...
-
- Usuario experto
Re: Aceites 2t para sopladora, motosierras...
a ver,he aconsejado esa cantidad porque esa maquina en exclusiva da esos problemas.
las demas maquinas van al 3% mas o menos,en la recoleccion.
y las mias van al 4%(motosierras)
las demas maquinas van al 3% mas o menos,en la recoleccion.
y las mias van al 4%(motosierras)
-
- Usuario platino
Yo estoy con Antonio 16v,...un 2.5% de un sintético bueno es lo suyo, luego ya cada uno que haga lo que quiera.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
eso mismo digo yo.
pasa que si no explicamos los motivos puede haber quien no comprenda el porque.
pasa que si no explicamos los motivos puede haber quien no comprenda el porque.
-
- Usuario experto
Los nuevos motores Sthil (2-mix) deben de llevar sintético sí ó sí motivo porque llevan catalizador y el mineral cría carbonilla y lo obstruye de igual modo no contiene pasarse con el sintético, la sopladora br-600 lo lleva y las motosierras con motor 2 mix también
.
-
- Usuario experto
Se le puede cambiar el escape-catalizador por uno normal y se evitan ese problema de obstrucción para quien utilice mineral pero no es recomendable lógicamente, todo el tema de catalizadores como sabréis es por tema de contaminación, para reducirla
.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
A la 600 casi no llego al 2℅ le echo algo menos de los 100cc a los 5 lt, se me a olvidado de decirlo, lo que a dicho Bpr es la pura verdad, si te pasas de aceite con esas sopladoras se les hace más perjuicio que beneficio.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
todos estamos de acuerdo que el sintetico es el mejor,,no hay duda.
pero,en cuanto a la cantidad en la mezcla,hay maquinas que no se les puede poner de mas,,como es el caso de la br600,mejor ir casi justito.
pero en los vibros,si se les pone un poquito mas,,mejor.
y ya,en las motosierras el sobre esfuerzo,las temperaturas,la velocidad de trabajo,el uso diario,etc
sobre todo las temperaturas y la intensibidad del trabajo.
pero,en cuanto a la cantidad en la mezcla,hay maquinas que no se les puede poner de mas,,como es el caso de la br600,mejor ir casi justito.
pero en los vibros,si se les pone un poquito mas,,mejor.
y ya,en las motosierras el sobre esfuerzo,las temperaturas,la velocidad de trabajo,el uso diario,etc
sobre todo las temperaturas y la intensibidad del trabajo.
-
- Usuario platino
SOBRE EL JASO e ISO:Telemetría escribió:Lo que me sorprende es que el HP-Ultra sea JASO-FB y el HP-Super sea JASO-FD.
Según las especificaciones el semisintético tiene mejores prestaciones que el sintético y además es más barato.
El lubricante para motores de 2 tiempos se clasifica en 3 tipos o calidades, dependiendo de la pureza en la cámara de combustión, que son los siguientes: JASO FB, FC y FD / ISO L-EGB, EGC y EGD. El tipo FB tiene la calidad básica, el FC es mejor en humos y nivel de sedimentos que el lubricante de grado FB, y el FD quema de una forma más limpia que el de tipo FC a altas temperaturas.
Cuando se utiliza un lubricante de tipo FB, se acumula carbonilla en el escape y las ranuras de los segmentos, perjudicando al rendimiento y durabilidad del motor, lo que a menudo resulta en una disminución de potencia o finalmente el gripado.
La normativa TISI es una normativa específica para MOTOSIERRAS, el METAL-LUBE la cumple y otros muchos: TISI son las iniciales de Thailand Industrial Standards Institute.
la API: Considera al TC como el adecuado para motores de 2t.
Es decir lo mejor es: API TC JASO FD ISO L-EGD, y si ya tiene TISI,...miel sobre hojuelas.
El Castrol Power 1 tiene todas, y de hecho,...es el favorito de los que utilizan parapente con motor, ultraligeros y etc.
Y el Castrol A-747 es un fenómeno en protección, se nota una barbaridad que la sopladora no se calienta,...lo que pasa es que no me fio de meterlo al 1% que pienso es lo suyo para que no engrase la bujía.
Yo voy a probar ahora el que os dije,...pero más que nada por la protección extra que confiere el aditivo de Metal-lube, en teoría,...antigripajes.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario Avanzado
Igual que ésta demostración hace tiempo vi un vídeo pero que "demostraba" que esto viene a ser un "fraude" porque para hacer lo que hacen (con la máquina de pruebas) bastaba con emplear valvulina (aceite para diferenciales) para obtener el mismo o mejor resultado (ningún chirrido ni desgaste), lo que venía a concluir que estos productos tienen entre sus componentes una parte de valvulina que no tiene porque estar indicada para ser quemada en el motor o para otras partes del mismo que no sean transmisiones, osea que este producto está hecho especificamente para que la demostración sea efectiva y convincente. Me explico, un lubricante debe cumplir su cometido en la parte de la mecánica en que se aplica, de modo que por ejemplo, la valvulina es lo mejor para una transmisión pero puede que no tanto si se aplica como mezcla para el combustible o para un circuito hidráulico. O dicho de otro modo, el producto aunque fuese inocuo o tremendamente eficaz, no debiera ser tan caro como seguro que lo es porque en realidad simplemente lleva aceite lubricante normal y una parte de valvulina.mentesa_bastia escribió:Vídeo ilustrativo: Sin...con Mobil 1 sintético y con Metal Lube.
A mí me convenció entonces pero ahora no encuentro el vídeo, lo que si me quedó claro entonces es que mi motosierra no se parece en nada a la máquina con la que hacen la demostración y le vengo echando aceite de mezcla normal y no he tenido muchos problemas. Sigo buscando el vídeo
.
-
- Usuario Avanzado
Creo que productos "milagro" no existen y de existir deberían ser mucho más caros que lo son estos.
.
-
- Usuario platino
Yo he visto unos cuantos vídeos de motores trabajando sin aceite, con un previo tratamiento de Metal-Lube, y no gripan. Y me consta que los compraventas de coches lo utilizan bastante.
-
- Usuario platino
Y otro artículo al respecto:
http://comunidad.metallube.es/files/280 ... %204X4.pdf
Pero que en fin,...que yo no pongo la mano en el fuego,...pero por probar no pierdo nada.
http://comunidad.metallube.es/files/280 ... %204X4.pdf
Pero que en fin,...que yo no pongo la mano en el fuego,...pero por probar no pierdo nada.
-
- Usuario Avanzado
Es posible que el tal Metallube no sea más que simplemente valvulina o que si lo sustituyes por valvulina consigas los mismos efectos pero sin tener que gastar tanto. Además que las demostraciones se hacen una sola vez, no hay datos científicos de que un motor con uno u otro aceite duren más o menos. Ciertamente, dentro de una misma categoría siempre existen productos mejores o peores y por ello normalmente más caros o más baratos, pero cuando alguno se sale de rango (por arriba o por abajo) ya vienen las dudas. No se las horas que tiene mi motosierra pero bastantes, y le echo cualquier aditivo sin problemas hasta el momento.
.
-
- Usuario Avanzado
Utilizo indistintamente el que recomienda la marca o cualquier genérico o de marca blanca del hipermercado
.
-
- Usuario Avanzado
Lástima que no puedo recuperar el video, pero era muy ilustrativo cuando simplemente ponía valvulina en vez del producto milagro (que no daba la marca, ni recomendaba ninguna alternativa, simplemente dudaba de su utilidad para lo que se anunciaba) y te aseguro que chirriaba igual con uno que con otro, osea nada. Claro que a lo mejor el fraude estaba en este vídeo que menciono pero no tenía sentido porque era un mecánico particular que no vendía otros productos, simplemente decía que lo que hacía la máquina con el metalluve lo conseguía el con valvulina de 90.
Recuerdo que la misma cadena de radio que anunciaba el metalluve también anuncia el Dmemori, el Dvision, etc que también están considerados productos "milagro" pero que en nada lo son, simplemente son inocuos y no tan supuestamente eficaces como se anuncian, o lo que es lo mismo, a lo mejor consigues los mismos efectos tomando una bote de pastillas de Dmemori que comiendote 2 huevos fritos de aquellos tan espectaculares que pusiste una vez
Recuerdo que la misma cadena de radio que anunciaba el metalluve también anuncia el Dmemori, el Dvision, etc que también están considerados productos "milagro" pero que en nada lo son, simplemente son inocuos y no tan supuestamente eficaces como se anuncian, o lo que es lo mismo, a lo mejor consigues los mismos efectos tomando una bote de pastillas de Dmemori que comiendote 2 huevos fritos de aquellos tan espectaculares que pusiste una vez
.
segun he leido,el metal lube este,ni es un aceite ni lo reemplaza,osea que,el motor debe llevar su aceite.
lo del video,,una chorrada,darle tralla al motor asta que aguante.
-
- Usuario Avanzado
Por supuesto que debe llevar su aceite y que es por eso que funciona, si no que alguien le eche solo metalluve a ver si le dura más o no.BprBpr escribió:segun he leido,el metal lube este,ni es un aceite ni lo reemplaza,osea que,el motor debe llevar su aceite.
Vengo diciendo desde el principio que cada aceite es para lo que es y el de la demostración del video es para eso precisamente (para que no chirríe la máquina) y digo que eso también se consigue con valvulina pero que yo no le echaría solo valvulina para la mezcla de la gasolina.
.
los fabricantes suelen recomendar una viscosidad casi para cada motor,pero,al generalizar con esto,se puede caer en el error.
osease,poner un aceite recomendado por el fabricante,en una zona con unas temperaturas no adecuadas para ese aceite o a unas temperaturas de trabajo de un motor no acordes con ese aceite.
no se si me explico.
este metal lube,pues vale,pero lo veo un saca dinero mas,si a un motor le ponemos un buen aceite acorde a su zona y trabajo es suficiente.
cuanto seria capaz de alargar la vida de un motor?
osease,poner un aceite recomendado por el fabricante,en una zona con unas temperaturas no adecuadas para ese aceite o a unas temperaturas de trabajo de un motor no acordes con ese aceite.
no se si me explico.
este metal lube,pues vale,pero lo veo un saca dinero mas,si a un motor le ponemos un buen aceite acorde a su zona y trabajo es suficiente.
cuanto seria capaz de alargar la vida de un motor?
-
- Usuario platino
Yo no sé si os habéis dado cuenta o no, que esos dos motores que he subido, están sin aceite ninguno. Uno de ellos tiene el cigüeñal al aire, y el otro la tapa de las válvulas. Es decir,...están funcionando sin ningún tipo de aceite en el carter, ni en el motor.