vareadoras nuevas
-
- Usuario platino
Re: vareadoras nuevas
Yo en vez de mistol le aplicaba y le aplico (a las que no le he cambiado el gancho) un poco de vaselina en spray, y la rajaba con un cutter, más destornillador para sacarla. Pero es un engorro. Hay otras gomas que las cambias en nada y sin cutter, vaselina ni historias, y más económicas. Y si partes gancho, o se te suelta,...pues aprovecho y cambio.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Exactamente igual que tú lo hago yo, a veces tardo algo mas en quitar y limpiar un poco el gancho que en poner, colocar la goma con un chorreon de mistos o de aceite lubricante se hace en un santiamén, mañana Dios mediante voy a recoger la nueva 451, esta tarde le e llevado al concesionario la 481 para que le cambie la grasa, pues ya llevo tres campañas con ella y aún no se la había cambiado.15011981 escribió:Voluntario yo no le notó diferencia y el que te diga que le nota es mentira !este año está en oferta la 451 , si la compras no te equivocas seguro! Yo ya e probado con todas , master blok, alpina , cifarelli, bibrotec!, y dudo mucho q cambie ya dé sthil, a nosotros nos van muy bien, todos los años trabajan unos 20 días en la nuestra y otros 40 o más a destajo y estas no paran nadas más que para hechar gasolina y tan solo me han roto un tubo de escape por año y un gancho ! Respecto a las gomas yo las cambio en un minino, rajo la. Vieja con un cuchillo y la saco y la nueva le hecho un poco de Mistol y la meto con la mano sin herramientas ninguna!
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario medio
Cuando decís las gomas que os referís a la que trae de fabrica que es una u pues por aquí se llieva los rodillos y es na más que quitar el pasador y oto nuevo yo la mía la saque nueva con el gancho ya cambiado y con los rodillos blandos es la hostia tengo una alpina
-
- Usuario medio
El gancho original lo tengo sin usar además su ella más que los rodillos y donde se nota tela es en el verdeo con la aceituna más agarrada
-
- Usuario experto
Esos rodillos los utilizaba yo hace exactamente 25 años en la primera máquina que tuve una vibroli, aún la tengo con motor alpina pero eso es un matahombres, ahora eso sí era irrompible no rompía ganchos ni varas ni reductor, echarle gosofa y tirale, que tiempos aquellos que se colgaba uno el armatoste aquel y estaba uno to el día con ella y llegabas te lavabas y te ibas a las discotecas hasta por la mañana, entonces era uno un hombre

.
-
- Usuario experto
Jejejeje, el año pasado vendí yo una que tenía que llevaba varios años sin utilizar pero que funcionaba perfectamente. De la Mancha vinieron a por ella. El enganche que llevaba de rodillo era demasiado ancho y perdía vibración, el que lleva la sthil es infinitamente mejor. Por cierto ya tengo la nueva 451 en casa.
Por que has comprado la pequeña? la otra que es la 481 tiene más motor..tengo entendido. yo tengo una 481 también preparada para empezar..en cuanto suban un poco los rendimientosAnlo escribió:Jejejeje, el año pasado vendí yo una que tenía que llevaba varios años sin utilizar pero que funcionaba perfectamente. De la Mancha vinieron a por ella. El enganche que llevaba de rodillo era demasiado ancho y perdía vibración, el que lleva la sthil es infinitamente mejor. Por cierto ya tengo la nueva 451 en casa.
-
- Usuario Avanzado
Los rodillos son unos destrozamáquinas. Pesa mucho más el gancho y descompensa toda la máquina. Este año creo que hasta la inspección de trabajo va a entrar a saco con las modificaciones no homologadas de las vibradora, pues modifica todos los parámetros de vibración para los que han sido homologadas.
-
- Usuario Avanzado
Que tal funcionará la vareadora alpina si alguno la tiene gracias
-
- Usuario experto
E comprado la pequeña porque enjama1970 escribió:Por que has comprado la pequeña? la otra que es la 481 tiene más motor..tengo entendido. yo tengo una 481 también preparada para empezar..en cuanto suban un poco los rendimientosAnlo escribió:Jejejeje, el año pasado vendí yo una que tenía que llevaba varios años sin utilizar pero que funcionaba perfectamente. De la Mancha vinieron a por ella. El enganche que llevaba de rodillo era demasiado ancho y perdía vibración, el que lleva la sthil es infinitamente mejor. Por cierto ya tengo la nueva 451 en casa.
potencia son casi idénticas, solo 2cc menos y sin embargo el precio son 300€ más. Ducho por gente que tiene las dos no se nota prácticamente nada la diferencia entre una y otra.
-
- Usuario experto
Este año se ha vendido la 481 a 1200€ en un establecimiento de Córdoba, he llegado tarde a la oferta, el año que viene soyel primero, puede que os parezca imposible y lo entiendo porque a mi me pasó hasta que vi una factura y una máquina y llamé y ya se habían agotado la máquina habían vendido hasta la del escaparateAnlo escribió:E comprado la pequeña porque enjama1970 escribió:Por que has comprado la pequeña? la otra que es la 481 tiene más motor..tengo entendido. yo tengo una 481 también preparada para empezar..en cuanto suban un poco los rendimientosAnlo escribió:Jejejeje, el año pasado vendí yo una que tenía que llevaba varios años sin utilizar pero que funcionaba perfectamente. De la Mancha vinieron a por ella. El enganche que llevaba de rodillo era demasiado ancho y perdía vibración, el que lleva la sthil es infinitamente mejor. Por cierto ya tengo la nueva 451 en casa.
potencia son casi idénticas, solo 2cc menos y sin embargo el precio son 300€ más. Ducho por gente que tiene las dos no se nota prácticamente nada la diferencia entre una y otra.
.
-
- Usuario platino
Luego,...aparte de las vareadoras, es muy importante tener los olivos preparados para ellas, porque por muy buena máquina que tengas, como el olivo esté cerrado y dificultoso no te rinde lo mismo que si tienes un olivo preparado para las guitarras, con las ramas visibles y afables.
Entre otras cosas, por eso es muy beneficioso el aclareo de octubre.
Compruebo que ahora se está estilando bastante el aclareo, e incluso poda en olivos pequeños, con tijeras de poda eléctricas. De todo lo que he leído al respecto, las mejores son las Electrocoup F3015 y las Sthil ASA 85. Las últimas las vi hace unos días en Jaén, con la maleta, el cargador y la batería a más de 1900 €, y pueden hasta con 45 mm de corte, es decir ramas grandotas. Las electrocoup cuestan más o menos 1600€ y tienen la ventaja de que puedes adquirir una pértiga para las ramas altas, y supongo con la pértiga se montarán ya en los 2000€. En ambos casos con una batería tienes para bastante más de una jornada (+ de 8 horas, y carga en 60 minutos). Por lo que no teniendo que para a repostar con ese tipo de tijeras, y no soportando humos ni historias,...se hace uno muuuuchos olivos al día.
Los que tengan ya los olivos, aunque sean centenarios, metidos todo en lo nuevo, muchos años pueden incluso sustituir la clásica corta por aclareos. En fin,...es mi opinión.
Y la Sthil...fijaros al final la facilidad de corte que tiene con ramas gruesas.
Entre otras cosas, por eso es muy beneficioso el aclareo de octubre.
Compruebo que ahora se está estilando bastante el aclareo, e incluso poda en olivos pequeños, con tijeras de poda eléctricas. De todo lo que he leído al respecto, las mejores son las Electrocoup F3015 y las Sthil ASA 85. Las últimas las vi hace unos días en Jaén, con la maleta, el cargador y la batería a más de 1900 €, y pueden hasta con 45 mm de corte, es decir ramas grandotas. Las electrocoup cuestan más o menos 1600€ y tienen la ventaja de que puedes adquirir una pértiga para las ramas altas, y supongo con la pértiga se montarán ya en los 2000€. En ambos casos con una batería tienes para bastante más de una jornada (+ de 8 horas, y carga en 60 minutos). Por lo que no teniendo que para a repostar con ese tipo de tijeras, y no soportando humos ni historias,...se hace uno muuuuchos olivos al día.
Los que tengan ya los olivos, aunque sean centenarios, metidos todo en lo nuevo, muchos años pueden incluso sustituir la clásica corta por aclareos. En fin,...es mi opinión.
Y la Sthil...fijaros al final la facilidad de corte que tiene con ramas gruesas.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.