Cosecha 2016/ 2017

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cosecha 2016/ 2017

Mensaje por Jose6230 »

Entonces Mente, queda claro que tú este año pronosticas(ya llevas tiempo)que los rendimientos van a ser más bajos de lo normal?...y que va a haber menos aceite de lo esperado(o aforado)....no es así??.....te lo pregunto para que quede clara tu posición, por si luego no aciertas y te cambias la chaqueta y uno te lo recuerda...no digas luego que estamos a la que salta...

Yo no me muevo de lo que pronostique en Febrero pasado, en que esta cosecha será similar a la anterior.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre Anlo.si tu eres un profesional como la copa un pino!pero no digas que cabras nada más 280euros por que tienes que subir hasta 2019a 370.así estamos todos!yo y tu vaya! Por que seremos de los pocos que suban!tu si cobras eso tiene que subir!seguro y si no reclama!otra cosa es que no tengas hectáreas declaradas y quieras dividir tu subvención en ellas también!pero la media es esa y a 370tiene que converger.hasta 2019.yo me sube 240año!
Y Mente!esos olivos están buenos muy buenos!ahora que los fríos que hacen y lo que viene no es bueno para la maduración!pero bueno a esperar lo que venga!
juancardelga
Usuario dorado

Yo digo lo mismo que jose!o mas alta.por que yo lo que veo es que todo los olivos tienen!unos mas y otros menos!pero aceituna hay!y el rendimiento según las cojamos pues que nos varíe 1punto y medio.
Y las liquidaciones que escucho aquí de Dcoop.3.09sin iba.3.44con iba.eso es la media de todo el aceite!ahora el virgen extra!por 3.19 mas iva calculo yo!el lunes me enterare!a ver que pasa.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Jose6230 escribió:Entonces Mente, queda claro que tú este año pronosticas(ya llevas tiempo)que los rendimientos van a ser más bajos de lo normal?...y que va a haber menos aceite de lo esperado(o aforado)....no es así??.....te lo pregunto para que quede clara tu posición, por si luego no aciertas y te cambias la chaqueta y uno te lo recuerda...no digas luego que estamos a la que salta...

Yo no me muevo de lo que pronostique en Febrero pasado, en que esta cosecha será similar a la anterior.

Que quede en acta de nuevo, que solo tu y yo venimos diciendo desde primavera que la cosecha sería parecida a la anterior, o en todo caso como yo dije ligeramente inferior si no llovia pronto en septiembre-oct jj.. solo hay que mirar las paginas de esas fechas...

el mente esta en dos posiciones, baja cosecha+rendimientos desastrosos, lo que unido a la propaganda pro-retrasamiento de la recoleccion, es un sutil movimiento para mantener o incluso subir precios.....algo que favoreceria a los que esten cogiendo y vendan pronto, o tengan aceite sin vender del año pasado jjj... ¿ya lo vendiste todo, o este año "lloras con el difunto ya enterrado" jjj? en fin no vamos a ser mal pensados, pero aqui todo el mundo arrima el ascua a su sardina jjj

respecto al aceite, yo digo como tu jose, que va a ser normal en rendimientos... pero vamos esto pienso que nos lo esta cantando el arbol y la climatologia desde hace 20 dias, los olivareros mas viejos saben las razones, los mas novatos que se mojen y nos entretenemos charlando jjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Firy escribió:
Jose6230 escribió:Entonces Mente, queda claro que tú este año pronosticas(ya llevas tiempo)que los rendimientos van a ser más bajos de lo normal?...y que va a haber menos aceite de lo esperado(o aforado)....no es así??.....te lo pregunto para que quede clara tu posición, por si luego no aciertas y te cambias la chaqueta y uno te lo recuerda...no digas luego que estamos a la que salta...

Que quede en acta de nuevo, que solo tu y yo venimos diciendo desde primavera que la cosecha sería parecida a la anterior, o en todo caso como yo dije ligeramente inferior si no llovia pronto en septiembre-oct jj.. solo hay que mirar las paginas de esas fechas...

respecto al aceite, yo digo como tu jose, que va a ser normal en rendimientos... pero vamos esto pienso que nos lo esta cantando el arbol y la climatologia desde hace 20 dias, los olivareros mas viejos saben las razones, los mas novatos que se mojen y nos entretenemos charlando jjj

Uy, uy, uy...aquí se está forjando un binomio amoroso, que no es bang bang del avatar, que es gang bang...

S,us dejo a Sergio Dalma y "Tu y Yo"
and letra.

Tenemos algo que no he visto nunca en nadie más
Algunos dicen que esto es sólo cosa del azar
Yo creo que hay algo más, que no puedo explicar

No se te ocurra repetir que esto se va pasar
Dime una sola cosa que pueda secar el mar
Lo intentarás frenar y nos volverá a alcanzar

Ni en sueños pude imaginar lo que ahora es tan real
Tú y yo somos el mundo entero

Por qué tenerle miedo, si no hay nada más grande
Más grande que el fuego entre tú y yo
Que con una mirada, ganamos la batalla
No intentes evitar lo que ya no se puede parar

Tenemos algo que no he visto nunca en nadie más
Vas a decirme que prefieres dejarlo pasar
No lo conseguirás, nos volverá a alcanzar

Ni en una vida entera algunos logran encontrar
Eso que a ti y a mí nos atrapo fue un huracán
Que gira sin parar y no nos va a soltar

Lo que ya nadie puede frenar, lo que tú y yo tenemos

Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

juancardelga escribió:Hombre Anlo.si tu eres un profesional como la copa un pino!pero no digas que cabras nada más 280euros por que tienes que subir hasta 2019a 370.así estamos todos!yo y tu vaya! Por que seremos de los pocos que suban!tu si cobras eso tiene que subir!seguro y si no reclama!otra cosa es que no tengas hectáreas declaradas y quieras dividir tu subvención en ellas también!pero la media es esa y a 370tiene que converger.hasta 2019.yo me sube 240año!
Y Mente!esos olivos están buenos muy buenos!ahora que los fríos que hacen y lo que viene no es bueno para la maduración!pero bueno a esperar lo que venga!
Juancardelga, por muy buen agricultor que sea cualquiera si en un cuatrieño te viene una sequí tremenda y se coge poca aceituna la media se queda muy reducida y es lo que pasó en mi zona, entonces no había ni un solo riego, a partir de entonces fué cuando se iniciaron los sondeos y la gente se tirró al barro porque pensabamos que los olivos se secaban. Pero bueno ahora despues de unos años malos estamos otra vez en época de vacas gordas tenemos que aprovechar e intentar de sacar buenas cosechas.Un saludo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

jjaajja.. argumentacion "ad hominen".. anda, anda, que aqui hasta ahora, el unico que ha enseñado sus biceps a lo "village people", pero con motosierra, eres tu jjjj seguro que alguno ha guardado la foto de tus musculazos para despues mandarte un MP jjj

bueno, anda, responde a lo que te pregunte, ¿vendiste ya todo tu aceite del año pasado? that´s the question jjjj ahora interesa que suba, en primavera que baje jjjj
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
mentesa_bastia
Usuario platino

Pues yo no tengo inconveniente,...pero de todos sabemos menos de ti,...que nunca dices nada, solamente criticar a toro pasado.

Bien,...pues vista la liquidación, y vistas las liquidaciones que han expuesto otros foreros, no salí muy bien parado. También es cierto que liquidé a finales de diciembre.

El rendimiento neto 18.70%, que es bajo, en comparación con otros años.

El precio del kg. de aceituna con el IVA a 0.5599 €.

El precio del kg. de aceite con el IVA a 2.9941 €.

El escandallo o maquila ya está descontado; esas cantidades son las netas a cobrar y deducido ya el 2% de I.R.P.F.

Ahora ya si eso dices eso de... ¡ya lo dije yo!.

Pd: También es cierto que yo no tiro de pólizas, anticipos ni etc., y por tanto, me ahorro estar un año sin cobrar, pagando intereses, y muchas veces en un sin vivir con tanto chorizo como hay.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Bueno, no está tampoco tan mal.
Yo puse 3,14 más IVA, que descontando amortización y molturación, pues se queda prácticamente en eso, 3,14 limpio de polvo y paja. 15 céntimos más litro.
Es decir que el iva sufraga esos gastos
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Pues la verdad es que casi todos los que por aquí andamos solemos decir y mostrar nuestras cosas del día a día, hasta nuestras rentas cuando ponemos nuestras liquidaciones. Otros sin embargo son un poquitín más reservados , pero bueno esto es libre, cada cual que haga lo que le de la gana.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

A ver si ahora me,deciis que no era el movil! Hombre yo lo menos ahora los leo vien.En fin ya esto es lo que hay!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo en cuestión de canciones de amor soy más rockero, el Dalma como que no me pone nada...
mentesa_bastia
Usuario platino

Es que el rendimiento no fue alto, otros años he tenido un 20 alto y neto, por eso estoy tan mosca este año. Uno del pueblo con el que acabo de hablar llegando a casa ha liquidado muy bien,...pero es que ha tenido un 25% neto, en más o menos las mismas zonas.

Otros años con los precios bajos,...ha compensado menos rendimiento y más calidad, pero el año pasado y el presente no compensa.

Por cierto, he ido esta mañana a Jaén a comprar cuatro cosas de Sthil que me hacían falta, y me he pasado por un puesto de compra del polígono que está abierto. Mientras me atendían he visto por lo menos 10 folios de rendimientos, y no he querido hacer foto porque era muy cantoso y no conozco al personal, pero la mayoría de los rendimientos eran 15%, algún 17 y 18, y algún 20%,...muy pocos. La GSMS en casi todos los casos en el 33/35, y eso los últimos folios, porque en los primeros muchos 12, 11 e incluso nueves.

Eso grasa bruta,...porque en ese molino quitan 3,5 puntos de grasa a los citados, es decir,...la mayoría de 14 y 15 se quedan en 10,5 y 11%.

Alegan en su descargo...¡hombre,...es que el aceite está muy caro,...a 3.55/3.60...!, pagan según poolred.

Ya ni he querido preguntar la maquila,...porque si te quitan 3.5 puntos, la maquila lo menos son 10 pts.

A 3.60€ el kg. de aceite, el punto de rendimiento está a 0.036€, y por un 11% son 0.396€ o 65.88 pts. el kg. de aceituna.

De verdad,...veo muy bajo el precio ahora mismo,...lo mismo luego triunfan, pero no le encuentro ninguna lógica, y menos si deciden esperar a liquidar y confrontar sus liquidaciones con gente que más tarde meta al 25%. Es decir, ese rendimiento es para liquidar "llanto sobre difunto".
mentesa_bastia
Usuario platino

Jose6230 escribió:Yo en cuestión de canciones de amor soy más rockero, el Dalma como que no me pone nada...
Tu tranquilo...el Firy te la mete, hasta con la séptima sinfonía de Beethoven.

...la mano en el bolsillo saca un billete saca un billete,...la mano en el bolsillo saca un billete saca un billete...una vieja y un viejo van p,al Bacete, van p,al Bacete.
juancardelga
Usuario dorado

Pues a mi al final como se,maduren en diciembre se me caeran!esperemos que,no!y sigan verdes.Diciembre de vacaciones!para ocuparme solo del niño e ir cuatro ratos al campo.hasta el dia 28 ya no puedo ni coger lo vacio.veremos a ver este año!jajajajaja.menos mal que viene con la aceituna verde.y hasta esa fecha no estaran maduras los vacios.menos mal!...
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Con dinero tampoco me camela nadie, tengo un montón de créditos de los bancos y no sé qué hacer con los billetes.
juancardelga
Usuario dorado

Bueno pues,por,aqui por,rute,la,aceituna medio verde!y dice,esta gente,que,les,estan dando un 17'yo que se!pero eso,si que,aqui los rendimientos,de,aceituna madura!son de,un 25y. Mas!que,pena,no tener finca en rute¡Jajajajaja.en fin la verdad,es,que,aqui hay,olivos buenos,y las aceitunas,muy gordas
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Juancardelga el teléfono nuevo tiene tabulador
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Voluntario escribió:Juancardelga el teléfono nuevo tiene tabulador
Yo creo que no. Tendría que llevarlo al servicio técnico ahora que lo tiene en garantía.
.
Responder