FIAT

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Salvadtyt
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: FIAT

Mensaje por Salvadtyt »

Modificaciones y Transformaciones, S.A. (MOTRANSA) es una compañía fabricante de tractores que, bajo licencia Nuffield-Leyland. Estuvo produciendo estos equipos durante más de una década. La compañía dispone de red comercial propia y es sobradamente conocida en el mercado nacional. A mediados de la década, la compañía mantiene contactos con KHD, la empresa alemana matriz de los equipos agrícolas Deutz-Fahr para la fabricación de tractores. Las conversaciones finalmente no pasarán de un acuerdo para la producción de piezas.
Será Fiat Trattori S.p.A. —la división agrícola de la firma italiana Fiat— quien se muestre realmente interesada en adquirir la empresa española. En 1977 la multinacional italiana llegará a un preacuerdo con Francesco Scrimieri, accionista principal de Motransa, para la compra de la empresa vallisoletana.
La inversión de Fiat Trattori se llevará a cabo unos meses más tarde mediante la compra de un 49% de las acciones de Motransa, una vez autorizada la operación por el Gobierno español. Con esta participación en sus manos, la empresa italiana solicitará a la Administración la pertinente autorización para la adquisición del total de la compañía. Las negociaciones se cerrarán definitivamente a finales de 1979 con la adquisición del capital pendiente. El monto final de la operación sumará 140 millones de pesetas. Sin embargo, las negociaciones con las autoridades generarán un fuerte polémica ya que Motor Ibérica entiende que ha existido trato de favor por parte de la Administración hacia la empresa italiana debido a que el INI y el Gobierno tienen un fuerte interés en que Fiat-Auto, que controla un 49% de las acciones de SEAT, se haga cargo de esta empresa que pasa por momentos de gran incertidumbre y pérdidas millonarias.
La irrupción de Fiat Trattori en Motransa incluirá una inversión añadida de 500 millones de pesetas para adaptar la factoría a la fabricación de los tractores Fiat. Esta transformación de la planta de Valladolid se realizará a lo largo de dos años, durante los cuales se mantendrá la producción de tractores de la marca Motransa —descendientes del legendario Nuffield 10/60— con objeto de mantener viva la red de ventas.
En la primavera del año 1980 se inicia en la factoría de Motransa la pre-producción de los primeros tractores Fiat. Esta planta ha sido totalmente remodelada para fabricar hasta 5 000 unidades anuales, de las cuales al menos un 15% —según los acuerdos firmados con el Gobierno— deberán destinarse a la exportación. Inicialmente, buena parte de los conjuntos que se monten procederán de Italia en tanto Motransa no complete la lista de proveedores locales, si bien, debido a los pactos antes señalados, los tractores deberán incorporar más del 80% de su fabricación con equipamiento nacional.
El 15 de octubre de 1980 son inauguradas oficialmente las nuevas instalaciones de Motransa. En este acto se presentarán los nuevos tractores Fiat. Se trata de dos modelos, en versiones de simple y doble tracción, pertenecientes a la Serie 80 recientemente introducida en Italia que en España se denominará 80 E: los tractores 780 E y 780 E DT de 80 CV, y 980 E y 980 E DT de 103 CV.
Ambas unidades montan motor MWM de 4 cilindros y 3 770 cm3 y de 6 cilindros y 5 104 cm3, respectivamente. El motor MWM con el que dota a estos tractores Fiat de Motransa está fabricado por MWM-Diter en una nueva factoría ubicada en Cubas de la Sagra (Madrid). Esta histórica empresa, con sede en Zafra (Badajoz) y absorbida en 1965 por la alemana Motoren Werke Mannheim (MWM), produce motores para varios fabricantes locales de tractores —Agria, Renault, Pasquali y BJR— que son muy apreciados en el mercado. Por ello, la incorporación de estos conjuntos en los modelos Fiat de Valladolid será aceptada por los clientes sin mayor inconveniente.
Con excepción de los motores, los tractores incluyen los mismos componentes que sus hermanos Fiat fabricados en Módena (Italia). La transmisión, con reducción por planetarios internos, dispone de una caja de cambios 12/3 con marchas sincronizadas. Opcionalmente se ofrece un cambio de 16/4 marchas que incluye un grupo con velocidades ultralentas. La dirección es hidrostática y los frenos de disco en baño de aceite se accionan hidráulicamente. La plataforma, aislada del chasis mediante amortiguadores de goma, está diseñada por Pininfarina, el célebre carrocero italiano. El bastidor y la cabina de seguridad proceden de la planta vasca Baskonia-Bavaria, licenciataria de Fritzmeier.
Los nuevos tractores, de gran éxito en los mercados exteriores, serán bien aceptados por los agricultores españoles.
Para Fiat Trattori la apuesta por España forma parte de su estrategia general de expansión. Cuando, en 1977, la compañía adquiere Motransa dispone de una organización internacional consolidada, principalmente en el sur de Europa. En los últimos 20 años, y de manera continuada, Fiat Trattori ha escalado posiciones en los mercados, especialmente a través de los segmentos de tractores de cadenas, doble tracción y para cultivos específicos, como fruta y viña. Sus productos tienen una buena reputación y una excelente relación calidad/precio.
El origen de Fiat Trattori se remonta a 1918 cuando Fiat —nacida a finales del siglo XIX para la construcción de automóviles— inicie la fabricación de su primer tractor, denominado Fiat 702, de 30 CV. Un año más tarde, la empresa matriz creará la División de Mecanización Agrícola Fiat para la producción de maquinaria agrícola y tractores.
Con el paso del tiempo, y de la mano de la poderosa estructura cooperativista Federconsorzi, Fiat Trattori fortalecerá su penetración en el mercado italiano manteniendo hasta los años 90 una alianza que permitirá a la compañía afianzar durante siete décadas una cuota media superior al 40% en su mercado de origen.
En 1957, Fiat celebra en Módena (Italia) la fabricación de su tractor número 100.000. Ese mismo año presentará al mercado el modelo Fiat 18 que será el comienzo de una ascensión internacional imparable. Los modelos 211 y 411 consolidarán este despegue mediante la cesión de licencias de fabricación en diversos países: Francia, Rumanía, Argentina, Turquía, Yugoslavia… y también España (Viasa-Zaragoza). En 1974 se creará la sociedad Fiat Trattori S.p.A. para mejor articular la fabricación y distribución de los tractores. Una producción que continuará creciendo hasta alcanzar el grupo una producción de 88 000 unidades, de las que 50 000 serán exportadas.
http://www.agroterra.com/foro/foros/dow ... w&id=17669
Adjuntos
fabricatractorfiat3.png
fabricatractorfiat3.png (503.95 KiB) Visto 1736 veces
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Adjuntos
180-90dt2.jpg
180-90dt2.jpg (66.48 KiB) Visto 1713 veces
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Adjuntos
fiat180-90apuestasol.jpg
fiat180-90apuestasol.jpg (48.56 KiB) Visto 1709 veces
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

.
Última edición por Cuervorojo el 13 Nov 2016, 17:21, editado 1 vez en total.
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Buena maquina,, este es el tuyo no Cuervorojo?
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

Si

Saludos
Ramolin
Nuevo usuario

Mensaje por Ramolin »

buenas tardes soy nuevo en el foro y queria preguntar si algien tiene o conoce el tractor case cs 110 yo lo tengo y no tira con gracia y no saben de que es nos esta saliendo humo de.... si alguien fuera tan amable de decirme algo lo agradeceria se le cambio el embrage gracias
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Al final el moro termina por rebentar un palier al 540
https://www.youtube.com/watch?v=lo_H_MvhUeI&t=0s
Cuervorojo
Usuario experto

Mensaje por Cuervorojo »

jmarin
Nuevo usuario

Re: FIAT 90-90 DT

Mensaje por jmarin »

Hola a todos, tengo que rellenar el deposito de liquido de frenos, en la documentación pone que lleva oliofiat Ambra super 10W sabeis donde conseguirlo o se puede echar otro. Gracias.
vicadob
Nuevo usuario

Mensaje por vicadob »

Hola amigos ! Soy novato en agroterra! Tengo un fiat 540 special viñedo y llevo varios años intentando conseguir el manual de reparaciones en castellano y no hay forma ! Lo conseguí en italiano pero lo tengo que estar traduciendo en parte porque las palabras técnicas no las recoge bien el diccionario ! Si alguien sabe como podría conseguirlo se lo agradecería ! Un saludo!
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Yo tengo el manual del tractor 540 Special el que davan al comprar el tractor, pero no es despieze
vicadob
Nuevo usuario

Mensaje por vicadob »

Gracias Salvadty! El manual de uso y mantenimiento lo tengo , así como el manual de consejos al tractorista y el libro de despiece. El manual de reparaciones es el que me falta! Yo lo tengo en italiano y es una maravilla lo que viene en el , cantidad de datos técnicos , dibujos y funcionamiento muy detallado de la bomba... de todo en general.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

El manual de reparaciones como dices no lo tengo , siento no poder ayudarte, estos tractores an salido muy buenos, en mi pueblo hay dos 540 viñedos un 540 Frutero de un amigo, siempre me dice que su tractor tiene el mejor motor del mundo jeje, el fue quien me dejo los manuales para fotocopiarlos ya que tengo un 500, son basicamente el mismo pero con ruedas mas grandes y acho pero 2 cv menos. Uno de los que tiene el 540 Viñedo le mete un subsolador de 3 brazos y un cultivador de 10 reja, dice que tiene mas wuebos este que el otro frutero que tiene de 80 cv un 80-76 , siempre va por la calle a gas fondo jeje
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Salva, ya les gustaría a los nuevos de ahora, que saliesen tan buenos como estos vuestros.
Los de ahora, mucha línea y mucho plástico. je je.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
vicadob
Nuevo usuario

Mensaje por vicadob »

`Joe pues yo no me imaginaba que podría con un subsolador , yo le meto un arado de doble vertedera y se puede bastante bien regulando la altura con rueda , antes se me encabritaba el jodido y ahora le he puesto adelante un cajón que le relleno con unos bloques de hormigón , para mi también es el mejor tractor del mundo , le tengo un cariño de la leche!
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

Manu, si que son buenos y puede que faciles de reparar o economicos si se entiende un poco de mecanica pero los frenos de estos 480,500,540 etc son de cinta y lo justo frena , con un remolque cargado ya puedes reducir antes de llegar y tener buenas piernas. El elevador o hidraulica tambien justo o alguna vez que le meto los aperos del 566, o se queda a medias o no puede y eso que tiene la rueda un poco mas grande una 14,28 con 100 kg de pesos en cada rueda mas agua y delante tambien pesos en las ruedas agua y un contrapeso de unos 60 o 80 kg , con el Martorell 5 brazos solo baja la mitad , luego o patina o se planta y es demasiado, con el viejo de 3 brazos se lo lleva mucho mejor, la trituradora le pesa demasiado y cuando pilla mucha rama de poda ya no puede, la atomizadora con la larga del ventilador apenas llega a las 1800 rm sin moverse el tractor. No es tractor para estos aperos pero con los suyos va muy bien. Saludos y buen año
jmarin
Nuevo usuario

Re: FIAT 90-90

Mensaje por jmarin »

Bueno parece que entendeis mucho de mecanica de tractores, pero aún no ha salido nadie diciendome que aceite echar en el deposito de liquido de frenos de mi 90-90.
Salvadtyt
Usuario experto

Mensaje por Salvadtyt »

vicadob escribió:`Joe pues yo no me imaginaba que podría con un subsolador , yo le meto un arado de doble vertedera y se puede bastante bien regulando la altura con rueda , antes se me encabritaba el jodido y ahora le he puesto adelante un cajón que le relleno con unos bloques de hormigón , para mi también es el mejor tractor del mundo , le tengo un cariño de la leche!
Pues poder puede con 3, el que te mencionado tiene un Martorell de 3 brazos en cada rueda trasera 2 discos de 55 kg cada uno como el mio pero una 12/28 de rueda y se lo lleva muy bien,, esos motores tienen mucho nervio y a gas fondo suenan a gloria mucho mejor que los que salieron mas modernos, es un motor muy equilibrado aparte que gasta poco y son para hacer muchas horas, Hade 4 o 5 años compre el 500 de tercera mano con mas de 21.000 horas, ahora travaja poco unas 250 horas al año y ni eso mas que nada travajos ligeros.
Tienes un buen tractor con uno de los mejores motores que fabrico Fiat, tengo entendido que estos motores en sus tiempos fueros diseñados por unos ingenieros alemanes o algo tubieron que ver y el hierro es de buena calidad, pondre una foto que veas del 500 un año despues de comprarlo,, saludos y buen año
Responder