lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
josenii
Usuario Avanzado

Re: lluvia

Mensaje por josenii »

QUIRVA escribió:y la aceituna verde verde pero verde
Yo suelo cojera la poca picual que tengo primeros de diciembre pero este año me llega primeros de enero ,eso si no se hielan antes
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

12L hemos pillado aqui,en cardeña me han dicho que han caido 116L.

QUIRBA.
el arroyo de la fuensanta ayer a medio dia estaba completamente seco,a medio dia de hoy lleva una riada como un demonio.
Napoleonne
Nuevo usuario

Mensaje por Napoleonne »

61 litros medidos aqui en los Huertos de Montoro,esta mañana apreto pero bien..
Pesamu
Nuevo usuario

Mensaje por Pesamu »

Alrededor de los 50 en Lucena.
.
katrall
Usuario experto

Mensaje por katrall »

10-12 racanos litros.
paco_798
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por paco_798 »

Unos 43 litros he medido. Una pena que venga el frío los próximos días. La aceituna tan verde o en envero a las puertas de diciembre me preocupa. A ver si al menos, aunque haga frío, pero no consiga llegar a helar hasta bien entrado diciembre.
"La agricultura es la base de las sociedades, alimenta al estado y hace a los hombres fieles, sencillos y honrados"
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

En el norte de la provincia de Jaén ayer iban 70 litros. Hoy no lo he mirado, pero calculo que habrán caído otros 10 o 15 litros más.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Según Meteovigo en su pronóstico, a partir de diciembre bajarán las temperaturas por debajo de la media.

http://www.meteovigo.es/observacion/art ... ovigo.html
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Al final en mi zona 55 lt, muy bien caída, lis pronósticos siguen dando algo de lluvia para mañana.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

98 llevo en mi finca más lo que haya caído hoy y parece que para el finde pone más, una buena llovida
.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Aqui llevamos 17 lts, algo es algo, aunque muy poco para la merma que hay de litros. Aun no ha acabado, lo que se nota es bajón de la temperatura esta tarde noche.

S.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

todo el dia con un color muy oscuro como si fuera a reventar lloviendo,pero na,,ni 2L en todo el dia.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Malo!que bajen las temperaturas!para el rendimiento!hombre no decían que no iba a ser invierno frío!en fin todo los años se han cogido!y con rendimiento no creo que este sea menos!hay que cogerlas como sea!y ya esta!en enero y febrero mirad si hay tiempo!que aquí duramos hasta últimos de abril y a veces en mayo!y sin problema!
juancardelga
Usuario dorado

Ya lloverá!aquí en toda la campaña ha van 105litros buenos son
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

juan!car!del!ga!!! que mareo leerte, ¿no te enseñaron en el cole que hay que poner puntos, comas, punto y aparte..?.

¿es que no veias los payasos de la tele, miliki y demas, en el famoso episodio aquel de la "querida tia genoBEBA, COMA? (cada vez que el payaso serio les dictaba y oian eso, se comian los pasteles y bebian la naranjada.. antológico.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

juancardelga escribió:Malo!que bajen las temperaturas!para el rendimiento!hombre no decían que no iba a ser invierno frío!en fin todo los años se han cogido!y con rendimiento no creo que este sea menos!hay que cogerlas como sea!y ya esta!en enero y febrero mirad si hay tiempo!que aquí duramos hasta últimos de abril y a veces en mayo!y sin problema!
Di que sí, tu siempre positivo, los viejos cuentan que el año 45 (el año de la cosecha grande) estuvieron cogiendo hasta mayo y terminaron de moler los molinos en agosto, si se descuidan se juntan con dos jijiji
.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Por la zona de Juancar hay fincas que terminan en Junio todos los años.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Firy escribió:juan!car!del!ga!!! que mareo leerte, ¿no te enseñaron en el cole que hay que poner puntos, comas, punto y aparte..?.

¿es que no veias los payasos de la tele, miliki y demas, en el famoso episodio aquel de la "querida tia genoBEBA, COMA? (cada vez que el payaso serio les dictaba y oian eso, se comian los pasteles y bebian la naranjada.. antológico.
Siempre me acuerdo del ejemplo que nos daban, y me parto.
No es lo mismo "Señor, muerto està, tarde llegamos" que "Señor muerto esta tarde llegamos".
Es una tonterìa, pero cada vez que me acuerdo me rìo solo.
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Por el norte de antequera, Alameda, 40 litros, la poca aceituna k hay esta verde y menuda.

Un saludo y que siga lloviendo.
juancardelga
Usuario dorado

HOMBRE FYRI ESTO LO HAGO POR TY!PERO YO ESCRIBO COMO ME DEJA EL MOVIL O ME DA LA GANA!DEMASIADO QUE TE AYUDO!SI SABES LEER MI TRABALENGUAS. A TI NO TE ENSEÑARON A LEER CON GAFAS CUANDO NO VES LAS LETRAS!POR QUE EN EL ORDENADOR!Y ESO QUE NO TENGO SE YO QUE PUEDES AGRANDAR LA LETRA QUE TE PONGO!
Y hombre señores yo se que por mi zona si es verdad que hasta mayo acaba la gente!veis como no es ni todo igual ni los rendimientos ni nada!estas cosas van por zonas!y este año pues acabaran en abril o mayo!seguro la gente aquí!y como llueva pues vien metido mayo!aquí es que maduran un mes después de vosotros.así que 1mes de trasera que llevamos!pero estoy viendo que este año son 20dias con vosotros!ajajjaaja. QUE LLUEVA FYRY QUE AMI ME DA IGUAL!Y QUE YO LOS PALLASOS DE LA TELE LOS VI CUANDO CHICO!NO AHORA.PARA SERTE CLARO NO TENGO NI ESTUDIOS CON 32AÑOS.PERO A LO MEJOR SE MAS COSAS QUE TU DE OA VIDA!O A LO MEJOR NO!NADIE LO SABE.PERO QUE ANDA QUE HAY SIEMPRE QUIEN toque las narices!veras como esto si lo lees.Y que yo pa escribir escribo rapido,no pierdo el tiempo escribiendo para que tu lo critiques. Y GRACIAS VOLUNTARIO POR ESTAR HAY APOLLANDO.SI ES QUE AMI YA VES TU LO QUE ME DIGAN POR EL FORO LO QUE ME IMPORTARA!A MI LO QIE ME IMPORTA ES QUE ESCRIBAMOS COSAS EN CONDICIONES DE LO TEMAS QUE HABLAMOS.Y MAÑANA SI TENGO GANAS PUES ESCRIBIRE VIEN!JJAAJJAJAJAA.
Responder