precios aceite'

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Luismartin
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: precios aceite'

Mensaje por Luismartin »

Ming escribió:¿Qué opinarán de los actuales precios del aceite de oliva los de Oleoestepa, los cuales tienen un acuerdo con Mercadona para venderle aceite a 2,40 euros?
Pues que cuando firmaron el contrato el aceite por aquella epoca estaba a 1.80 euros o menos incluso, fue una operacion muy tentadora hubo otro grupo grande de jaen que le falto muy poquito para firmar ese contrato.
No se sabia si lloveria o no, el consumo en exportacion no se habia disparado, el miedo a las producciones de los superintensivos, enfin un monton de cosas que ahora a toro pasado es muy facil de criticarlos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Es que esos contratos a largo plazo no se deben de firmar nunca, ya decía mi abuelo que no hay mal ni bien que 100 años dure, lo suyo es ir capeando el temporal como venga y así como se hace las cosas como esta el mercado nunca podrán criticar, no como en este caso que se estarán echando las uñas aunque no digan nada.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Ming, tenemos que ser más serios cuando damos datos.
Lo que has puesto de Óleo Estepa, es una falacia.
Espero que si alguien del grupo anda por estos foros, le diga a Ming, en que consiste el acuerdo.
Y ojo...yo no pertenezco a ese grupo...pero tengo relaciones con Sovena, y se muy bien los detalles de esos contratos.
Magnun Sess
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Cepeda y porque no nos das los detalles de ese acuerdo?. Yo no los doy xq los desconozco totalmente.
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Cepeda, sabes cuales son los extremos del acuerdo alcanzado?..es que si nos limitamos a decir que lo narrado por otro forero es una falacia, y sin embargo, no decimos el por qué. ..tus afirmaciones no dejan de estar vacías de contenido
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jejejejeje, yo la verdad que la noticia la escuché por la radio en su día, desconozco en su totalidad los términos del contrato, pero me resulta gracioso que nos pongamos a criticar a otro forero sin aportar tampoco absolutamente nada.En vez de tirar la piedra y esconder el brazo pues si se dispone de algún dato lo suyo es compartirlo con todos los demás para que veamos por donde van los tiros.Aunque yo me siguo reiterando que lo mejor de todo es ir un poco al día y así evitarnos de muchos problemas.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre señores!siendo agricultores ustedes creéis eso!y mas este año!entonces yo si soy socio no llevo ni una!por que ese contrato yo no lo he firmado!hombre decir cosas serias y no digáis tonterías!que eso seria aquel año!como oleoestepa que es uno de los mejores del mundo!ni que la gente ya fuera subnormal!hombre y por eso en mercado a esta a 3.33el litro de virgen!si es que muchas veces hablamos por hablar!en oleoedtepa llevan liquidando todos estos años por encima de 3euros eso lo se por que lo he escuchado de gente de antequerA!hombre a lo mejor es poco aceite a ese precio!pero es que si no lo compraría todo mercado na!y sin problema!y mas con la venta que tiene oleoestepa.En fin es mi opinión ustedes pensar lo que deciis!a ver si ya es que nos hemos vuelto tontos con el aceite!
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Juancar, pisas todos los charcos...
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

He dicho que si hay algún forero del grupo Óleo Estepa, está por aquí lo pueda desmentir.
Si no es así, yo seré quien de los detalles de ese y de otros mismos contratos que Sovena ha hecho con otros clientes.
Magnun Sess
almansa
Usuario Avanzado

Mensaje por almansa »

Pues Cepeda, parece que no hay ningún forero del grupo Oleo Estepa...así que soy todo oídos!
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

Que me corrija cepeda pero si mal no recuerdo el acuerdo era para 5 años, una cantidad determinda, no toda la producción, y el precio era la media entre 2,40 y el precio medio del aceite ese año.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Con el precio mìnimo garantizado de 2,40, no?
alameda88
Usuario Avanzado

Mensaje por alameda88 »

No. Si el precio medio del aceite ese año era 2 euros pues se pagaría a 2,20, haciendo media con 2,40. Pero repito, no estoy seguro por completo.
cepeda
Usuario experto

Mensaje por cepeda »

Alameda88, efectivamente, así es...
Precio de referencia 2,40, se calcula el precio medio del aceite en el año oleícola, desde octubre a septiembre, y se suman ambos precios y se divide entre dos, el resultado es el precio a cobrar.
Cuando hace tres o cuatro años los precios eran, de media 1,80, se cobró a 2,10.
Este año pasado se ha cobrado a 2,80.
Así que ya ha quedado demostrado....que cuando se digan datos, hay que darlos con más rigurosidad.
Magnun Sess
juancardelga
Usuario dorado

A 2.8que se lo crea quien se lo crea.si cobraron a 3.18.dicho cuando habían vendido el aceite que estuvo allí la ministra galardonandolos por el buen aceite!hombre el mejor aceite del mundo y mas barato que ninguno!y ahora pensar lo que queráis!y si me meto en todas las mierdas!Almansa!por eso mismo voy a dejar el foro!por que OS gusta decir 4palabras raras.y ya OS digo que yo a esos datos no le hago ni caso!y encima seguro que fue cosecha trempana!y a 2.8el año pasado!lo que hay es que ser jilipollas!
juancardelga
Usuario dorado

A 2.10lo cobre yo mismo en mi coló.así que no contéis mentiras!pero en fin cada loco con su tema!que yo se lo que digo!si mi tío es de Antequera y tiene allí una finca y las lleva a esa cooperativa por que la finca esta a la vera!y eso si que no liquida esa cooperativa tan caro como debería eso si lo digo!pero a 2.8.no liquido el año pasado!por que liquidaron.y ahora atrancarse como queráis!y mirar los precios del aceite de esa cooperativa!veréis como son mas caros que las vuestras!
Responder