JOHN DEERE 6930 o CASE PUMA 165
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Ya estamos como siempre, unos una m*** y los otros una joya no?, pues asi no se pueden valorar maquinas.Tenemos dos maquinas en este caso parecidas, el Puma comparte el 65% de sus puiezas con la nueva serie NH7000 entre ellas motor, cambio y trasera. El tractor esta bastante completo es dicir, tiene muchas cosas de serie que esta bien, hoy en dia es un valor añadido a la maquina (siempre y cuando no diesen problemas que en case hasta ahora la electronica ha sido siempre un poco pijotera, pero sin mas importancia) para mi tal vez lo mejor sea la caja de cambios un cambio powersh*t es una gran ventaja, en referente a la cabina esta muy completa y agradable, espaciosa y el motor es un consorcio de NH con Cummins, es decir un hibrido entre Iveco-Cummins, motores que se estan montando ya en la serie STX de Steiger, por otro lado JD, fiabilidad un motor excepcionalmente bueno pero en cambio menos equipadoque el Puma. Compara intenta probar los dos y el que mas te guste. Yo sigo quedandome con JD a pesar de que con los cambios esta un poco anticuado, bueno segun se mire.
-
- Usuario experto
Si con el case MX 140 te trataron bien, el servio técnico fue bueno y el tractor fue bien yo seguiría con Case, pero no estas descontento con la marca, coge el John Deere. Yo mas no te puedo decir, ya que no he trabajado con ninguno de los dos tractores y los dos son modelos nuevos que acaban de salir, por lo que hay pocas referencias de ellos, (sobre todo del case, del John Deere tienes las de Franc1). Un saludo
-
- Usuario experto
Antes montaban algunos case motores cumminx o tb se montaron
David Brown .Pero no hagas caso todos o casi todos los motores van bien
, los que no funcionan duran poco en el mercado o ya ni salen .
Motor mas fiable ? cualquiera de los que has dicho .
Lo de referencia a cumminx es por que es un moror muy bueno y
parece que viste mas , No se si teneis presente un Seat Ibiza que tenia
el motor "sistem Porche " por el nombre , que parece bueno,
no? Pues mi padre tiene uno y como los demas. un motor que
en manos de mi padre durará 20 años mas .
Lo bueno de una maquina es el conjunto de motor ,cambio , hidraulica ,
electronica ,comodidad ........ servicio pos venta .
Saludos
David Brown .Pero no hagas caso todos o casi todos los motores van bien
, los que no funcionan duran poco en el mercado o ya ni salen .
Motor mas fiable ? cualquiera de los que has dicho .
Lo de referencia a cumminx es por que es un moror muy bueno y
parece que viste mas , No se si teneis presente un Seat Ibiza que tenia
el motor "sistem Porche " por el nombre , que parece bueno,
no? Pues mi padre tiene uno y como los demas. un motor que
en manos de mi padre durará 20 años mas .
Lo bueno de una maquina es el conjunto de motor ,cambio , hidraulica ,
electronica ,comodidad ........ servicio pos venta .
Saludos
-
- Usuario experto
Los case americanos de siempre han montado motores de Navistar y para los americanos segun he leido en los foros con diferencia mucho mejor motor que Cummins, en el mercado hay motores y motores pero eso de que todos funcionan hay que tomarlo con precaucion, aqui hay motores como el que montas tu Franc1 con mas de 20.000 horas y no se les ha tocado todavia y tu sabes bien como responde tu vehiculo y la capacidad que tiene. Y el Iveco-Cummins todavia tendra que demostrar que esta a la altura de los anteriores Cummins, porque en las series pequeñas estan saliendo muy regulares, fiables pero sin respuesta ni empuje, lentos.
-
- Usuario experto
Deeregar , cuando doy mi opinion es para ayudar a alguien a decidir o a
saver por donde va , claro que si empiezamos a poner mas marcas de
motores es peor ya que confundimos mas a la gente.
Ya savemos todos que hay varias categorias en los tractores , como en los coches y camiones ....
Si cuando queremos comprar un tractor intentamos
especular con el precio está claro que hay muchas maquinas
parecidas o similares pero con diferencia de precio entre un 10% y un
20% e incluso con mas extras o mas prestaciones y menor precio .
Aqui es donde tenemos que saver separar lo que queremos en realidad ,
calidad , duralividad , fiavilidad ... eso se paga y un poco tb el
prestigio de la marca , porque no decirlo tb.
Con el case que he tenido no dudo que el motor pudiese hacer 20000
horas , pero el resto lo pongo en duda. (un hermano del mio pero
+ horas , empezaron las roturas; palies , cardan y
hydraulico )
Por eso estuve esperando casi 8 meses el tractor , por que me parecia
que era el tractor ideal para mi , insisto para mi . y por el precio
que pagué por el tenia tractores de mas cv y mas grandes , pero para mi
no tan fiables .
Saludos
Franc12007-08-12 16:56:21
Habéis comaprado las potencias de los tractores? el case son 165 de nominal y 180 de máxima , mientras que el jd de nominal son 155 y 167 de máxima. así que no es lo mismo. A parte es importante ver el cambio del que estamo shablando como decía josehuesca, la trasera, el caudal hidráulico.
Para mí sin ninguna duda el case tiene más capacidad de trabajo que el jd
Para mí sin ninguna duda el case tiene más capacidad de trabajo que el jd
-
- Usuario Avanzado
A mí me da que la potencia que debíamos de comparar sería los 155cv del JD con los 167cv del Case, ya que son las potencias que más se asemejan a lo que en realidad tira el tractor, de todos modos yo veo al Case como un tractor de un mayor escalafón que debía de ser comparado con la Serie 7X30Premium de John Deere, ya que es en este caso el más pequeño de su serie...http://www.caseih.com/files/tbl_s18News ... gifSaludos
Alaejos, Valladolid
-
- Usuario experto
Cada uno compara y compra lo que quiere eso esta claro, pero si vas a compar este caseih 165 porque la otra opcion es un 6930?, no lo entiendo, su rival natural es el 7730 puesto que los dos con la gestion de potencia dan como potencia maxima nominal 204 cv. Esta claro que si comparar este puma con la serie 6030 esta esta en clara desventaja y si los pruebas veras la diferencia de estatus entre uno y otro, si lo comparas con su rival natural las cosas cambian y se igualan bastante, por cambio me quedaria con el secuencial de caseih, aunque el 7730 ofrece el autopower de Sauber (infinitamente mas fiable que el de Zf de los 6000, eso es la teoria todavia, cuando pasen 5 años ya veremos) en todos los demas aspectos Jd esta por encima, aunque no mucho, caudal de bomba son 174 litros opcionales de JD (para mi seria imprescindible y solo conlleva un sobrecoste de 300€ la opcion) contra 150 de puma, capacidad de elevacion son 9000 kgs de JD contra 8650 de Puma y lo que realmente decanta mi opcion por Jd es que le saca 1000kg mas en peso al puma, si realizas tareas livianas decantate por el Puma, pero si lo quieres para tareas de tiro y de fuerza JD. Comprar un vehiculo es algo muy personal, intentamos ayudarte dando las explicaciones o como valoramos cada uno de nosotros los vehiculos intentando darte un poco de luz y dependiendo del uso que le des pues creo que con todo lo que te hemos dicho ya puedes sacar tus conclusiones. Si el rival en tu lista para el Puma es el 6930 a pesar de la fiabilidad de Jd yo me decanto por el Puma es superior con creces, ahora si recapacitas y te vas a un 7030 premium (personalmente no me convencen) o 7730 la eleccion es mas que clara, JD aun careciendo de algunas opciones golosas que el PUma trae de serie.Recuerda que los Puma que se comercializaran en Usa son los rivales naturales de la serie 7030 y la respuesta del grupo Nh con las series 7030 y Puma para poder competir con Jd
-
- Usuario experto
[QUOTE=Chynnx]A mí me da que la potencia que debíamos de comparar sería los 155cv del JD con los 167cv del Case, ya que son las potencias que más se asemejan a lo que en realidad tira el tractor, de todos modos yo veo al Case como un tractor de un mayor escalafón que debía de ser comparado con la Serie 7X30Premium de John Deere, ya que es en este caso el más pequeño de su serie...http://www.caseih.com/files/tbl_s18News ... gifSaludos
[/QUOTE]Esas potencias no sirven de nada, cuando salgan los test de nebraska de la serie Puma, el 165 dara 140 cv a la toma de fuerza y los 120 y la barra de tiro, equivalentes y semejantes a la potencia que da en los test de nebraska el 7730, motor con misma cilindrada, 6.8 Jd mas que probado, contro los 6.7L del nuevo motor del grupo NH, con potencias nominales a 2100 y 2200 respectivamente para Jd y Case y practicamente son las mismas , potencia nominal maxima de 188cv para Jd y 180 para PUma (97/68 CE, equivalente a la ECE R120, esta otra nueva para que los comerciales nos lien mas todavia) y esos ocho caballos solo se deben a que el motor JD es mas rapido de respuesta pues tiene la carrera un pelin mas corta que el Puma pero que en la curva de par le hace estar un poco por debajo del Puma a 1400 rev, y la reserva de par es identica en los dos modelos un 45% de las mejores del mercado y practicamente insuperables es su categoria por ninguna otra marca o fabricante. Mismos radios de giro para mismos anchos de vias 6.1 sin frenos y depositos de carburante practicamente iguales.Pd: y luego es Jd la que copia modelos , aunque otras veces lo ha hecho cuando Case ha ido por delante.
-
- Usuario Avanzado
He estado leyendo en las especificaciones del JD 6930 y su reserva de par es del 38% segun la web de John Deere, mientras que la del Case Puma es del 45%. La cilindrada de los motores no tiene nada que ver, ni el test de Nebraska (es la primera vez que oigo hablar de él), yo te estoy hablando de la potencia que anuncia en ficha el Case que son 167cv, y la que anuncia el John Deere que son 155cv, y por mucho tractor que parezca el 6930, el rival del Case Puma 165 está por encima de éste, ya que el 7430 Premium si que es su rival, también con un 38% de reserva de par, 385 litros de depósito, y un caudal máximo de bomba de 110 l/min...Para mí la decisión estaría tomada, siendo el Puma el tractor que me llevaría a casa, no sin antes probar el 7430 y el 6930....Saludos
Alaejos, Valladolid
hola otra vez.leo atentamente vuestros mensajes y creo que lo voy teniendo mas claro,los trabojos que voy a realizar no son muy duros y lo que mas amenudo voy allevar sera una cuba de purin de 13000 . comparo el case con el jd 1930,porque es el case que viene mas o menos equipado igual y el precio es similar, puesto que con estas potencias voy holgado.una potencia mayor en jd se me va de precio.creo que al final me decantare por case,sigo lellendo vuestras opiniones,gracias