Movida promovida por...LA UNIÓN.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Telemetría
Usuario Avanzado

Re: Movida promovida por...LA UNIÓN.

Mensaje por Telemetría »

Vanvino, ese es el problema, tu entregas aceituna y recibes un "yate", ¡pedazo de negocio! si no fuese porque en vez de un "yate" es un "ya te...".
En esas condiciones mejor no llevar nada porque tendrás que reclamar al hornero o, como dice Mente, a D. Luis.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Como no podía ser de otra manera, nuestros políticos autonómicos -responsables del control- siguen teniendo problemas de vista y oído o parecen no querer asumir obligaciones.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

No...no Tele...nuestros políticos están al tanto,...no te quepa la menor duda, y seguro tienen hasta olla.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
rafaelpozo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por rafaelpozo »

mentesa_bastia escribió:¿Dónde las ha leído torpedo...?. Mi compañero de clase es el ahora Secretario de Estado de Hacienda, y me llevo bien con él. ¿Hay que darle un toque...?.
Por ahora , secretario ,la grandeza en la "S" si llega será por méritos.
mentesa_bastia
Usuario platino

Ahí está el hombre,...y se lo ha currado, me consta.

Aunque no cuadre ya con mis ideales, frustrados por ellos,...yo estuve allí,...como en la movida.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

mentesa_bastia escribió:Jonh...tu trabajas en Dcoop,...y te interesa hablar bien de ella. Si Dcoop está libre de culpa,...tan sencillo como aportar info al respecto.
No, Mente, yo no trabajo en Dcop, en todo caso "para Dcop" como lo hacemos muchos. Precisamente vengo aportando información de como funciona Dcop para intentar esclarecer el asunto, pero no tengo ninguna información sobre la implicación de Dcop en este desfalco; corresponde a quien acusa aportar las "pruebas", no al contrario. Ya dije anteriormente que no creo en la teoría de la conspiración aquella del "cabeza de turco" porque nadie se iba a comer semejante marrón caso de ser cierta. Lo que si creo es que lo que ha pasado en la Unión puede pasar en cualquier otro sitio por eso que me importa tanto este asunto.
Independientemente de nuestras convicciones sobre lo bueno o malo del sistema cooperativo la cuestión es que esto ahora ha pasado en una cooperativa y lo importante es evitar que se repita en otras. Como ejemplo, ahora los socios inversores de la Unión dirán que las secciones de crédito son una m***, pero esa misma opinión la tuvieron antes muchos otros inversores de preferentes, sellos etc respecto de Bankia, Forum o Afinsa. Quiero decir que el sistema no es mejor ni peor que otros, sino que son las personas que lo gestionan las que lo hacen malo o bueno.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Telemetría escribió:M
A propósito del aceite, ese que algunos decían que estaba pagado, resulta que solo se habían hecho liquidaciones parciales, muchas mentiras. Si hacemos otro acto de fe y creemos a los presidentes, dicen que se habían hecho liquidaciones parciales hasta los 1,7€ y que ahora ya está todo cobrado a algo más de 3€ pero pendiente de liquidar a los socios. La pregunta es obvia, ¿dónde ha estado y está el dinero?, ¿podrán disponer de el para pagar a los socios? (me temo que mañana habrá sorpresas).
Luego decís que si defiendo o trabajo en Dcop, pero sois vosotros los que insistís sobre algo que para mi está claro y que trato de explicar por si acaso:
1.- El socio lleva aceituna a la Unión o a otras cooperativas asociadas
2.- Las cooperativas obtienen aceite de la aceituna y lo guardan en sus bodegas, poniendolo a disposición de Dcop
3.- Dcop va vendiendo todo el aceite disponible y hace entregas parciales (proporcionales al aceite en bodega) a todas las cooperativas
4.- Las cooperativas (según sus criterios internos) reparten o no esas entregas a cuenta entre sus socios
5.- Antes del inicio de una nueva campaña, Dcop liquida todo el aceite (bien porque lo haya vendido o valorando las posibles existencias) a las cooperativas para que estas a su vez liquiden a sus socios (tambien hay distintos procederes según cada cooperativa)(algunas dejan una parte para el nuevo ejercicio fiscal).

De modo que a una fecha determinada, el aceite queda liquidado por Dcop para con las cooperativas y estas liquidan internarmente a sus socios según distintos criterios; si no les liquidan a los socios sus razones tendrán y debieran explicarselas a cada uno en sus respectivas asambleas. Si alguien tiene constancia de que Dcop no liquida a alguna cooperativa que lo diga, pero esto no debería ocurrir en ningún caso.
Esto en términos generales, pero puede haber casos particulares, como parece ser el de la Unión, que según sospecho tiene o mantiene una envasadora (hay contadas cooperativas que también las tienen) para comercializar aceite bajo marca propia. De ser así, habría una parte del aceite que no va a Dcop luego la liquidación total de los socios de la Unión estará compuesta por la suma de lo que se vende a través de Dcop más lo que comercializa bajo su marca, por no citar a los que venden su aceite individualmente (por cierto que a este respecto quiero decir claramente que este sistema de venta individualizada me parece fuera de lugar dentro de las cooperativas).
Ahora yo digo que Dcop ha pagado el aceite(a más de 3€ como al resto de cooperativas), pero solo el que ha vendido; el que se haya vendido con marca propia no lo sé pero me apostaría a que ese dinero es el que falta (es una hipótesis pero seguro que está vendido aunque constará todavía como existencias o como clientes).
.
raquellopez
Nuevo usuario

Mensaje por raquellopez »

Increible lo que ha dicho aqui uno, lo de borja asesores, madre mia, esto es increible. Esto no se recupera ni de coña, vamos a la quiebra y salvese quien pueda!
indignada
mentesa_bastia
Usuario platino

Y fundamentalmente destaco SOBREVALORACIÓN DE SUS ACTIVOS INMOVILIZADOS, es decir, la almazara básicamente.

No voy a dar el dato ahora mismo porque no me acuerdo de memoria, y antes que decir una barbaridad me callo. Lo que si tengo claro es que hablaban de una burrada de valoración según TINSA, y encima alegaban que estaba baja por la crisis y tal. Pues no vale ni la tercera parte de la valoración sin los socios, y aparte creo que era terreno rústico pero que esperaban por parte del Ayuntamiento su recalificación.

En resumidas cuentas, mejor perder la instalación y saldar lo que se pueda con ello, que pagar el desfalco.

Esto es duro de decir, para aquellos que han perdido su dinero y la cosecha. Pero tenían que haber tenido más prudencia, y especialmente, haberse informado mejor. Ya os digo, a mí me robaron en una ocasión una barbaridad de dinero los ladrones, que entraron forzando puerta acorazada, y se fueron al bulto de cabeza,...y eso que estaba el dinero metido dentro de un compresor de A/C.

Culpables: por supuesto los ladrones, y también yo, por haber tenido dinero en casa en vez de en el banco, y hay que "joerse", la vida es así.

Espero que de los escarmentados nazcan los avisados,...y el personal en otras secciones de crédito de otras cooperativas exija garantías, cuentas auditorías y etc.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Vengo de la oficina, de entregar lo datos bancarios para liquidar, pero ya nos han advertido que falta mucho dinero del aceite, asi que liquidacion no sera completa, y descontaran ademas la parte del plan de viabildad.

Me han dicho fuentes fiables que en los ultimos meses consuegra no daba abasto en las inmobiliarias, comprando los olivares a pares,.normalmente no directamente sino que llevaba a un testaferro. A su hijo dicen que le ha puesto 20 olivares a su nombre y otros tantos a su hija. El tiene en la cuentas españolas menos de 100 euros. Y ahora viene lo gordo: ha comprado antes del verano 2 fincas de centenares de hectareas de olivar en marruecos. Por lo visto ha evadido el dinero via cuentas opacas en gibraltar. Es un plan perfectamente coordinad e incumbe a mucha gente. Si marruecos no colabora sera imposible rastrear nada.
Última edición por vanvino el 21 Nov 2016, 13:33, editado 1 vez en total.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

vanvino escribió:Vengo de la oficina. Me han dicho fuentes fiables que en los ultimos meses consuegra no daba abasto en las inmobiliarias, comprando los olivares a pares,.normalmente no directamente sino que llevaba a un testaferro. A su hijo dicen que le ha puesto 20 olivares a su nombre y otros tantos a su hija. El tiene en la cuentas españolas menos de 100 euros. Y ahora viene lo gordo: ha comprado antes del verano 2 fincas de centenares de hectareas de olivar en marruecos. Por lo visto ha evadido el dinero via cuentas opacas en gibraltar. Es un plan perfectamente coordinad e incumbe a mucha gente. Si marruecos no colabora sera imposible rastrear nada.
A ver si al final se aclara todo y no es más que un "simple delito" de algun/os espabilado/s.
.
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Todavía no entiendo porqué está costando tanto poner el asunto en manos de la justicia.
.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Jhontravol, no se va a aclarar nada, el dinero ha salido de españa, y no va a volver.

Una parte estaria ya invertido en marruecos. Ya me diras si se tirara de la madeja, que no se va a tirar, como se recupera eso ahora.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Jhontravol escribió:Todavía no entiendo porqué está costando tanto poner el asunto en manos de la justicia.
Porque hay muchos implicados en muchas irregularidades, grandes o pequeñas, a lo largo de mas de 30 años de consuegra. Hay mucho agradecido que aunque diga que si que han robado, le justifican porque en su dias les callaron la boca. La union es un nido de golfos.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Porque x presidente han puesto al cid campeador...
En sus manos està ahora...
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Florito escribió:Porque x presidente han puesto al cid campeador...
En sus manos està ahora...
Van tarde. El cid llega cuando la batalla ha terminado ya
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Vanvino, yo morirìa matando.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Eso te lo aseguro.
vanvino
Usuario Avanzado

Mensaje por vanvino »

Florito escribió:Eso te lo aseguro.
El que mas tuvo mas perdió, y no es mi caso.

Yo me conformaré con hacer un UNIOLIVEXIT, pero me quedare con las ganas de ver a los responsable entre rejas, eso te lo aseguro que ya no va a pasar.
Florito
Usuario Avanzado

Mensaje por Florito »

Solicitaba una asamblea extraordinaria a la junta rectora (un 10% de los socios)con el siguiente orden del dìa: examen de la gestiòn social y solicitud del concurso.
Responder