lluvia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: lluvia

Mensaje por Jose6230 »

Todavía tiene que llover mucho, pero mucho...tanto como que han caído 4 gotas en general,...para que nos sobre agua.
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Llevamos 3 años de sequía , llueve lo justo para ir tirando , en los 2episodios de lluvia que hemos tenido por aquï han caído poco más de 30 litros en cada uno llevamos 3 años sin que los arrollos lleven agua y los acuíferos para abajo
siberiano1968
Usuario experto

Mensaje por siberiano1968 »

Por esos tres años de sequía está el aceite a más de 3 euros ,si hubiese llovido normal estaría a 1.50 y estaríamos llorando pq el aceite está barato y no es rentable el olivar.Para evitar suspicacias he de decir que el 90 x100 largo de mi olivar es secano riguroso y desde luego estoy ganando en general más estos años de sequía que aquellos de abundancia de aguas.Sin acritud .Saludos.
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

Yo creo que aún le falta un par de semanas...
Adjuntos
_20161120_115638.JPG
_20161120_115638.JPG (112.55 KiB) Visto 278 veces
huertomateo
Usuario medio

Mensaje por huertomateo »

yo creo que este año va haber sorpresas y de las gordas aquí no sube el sobre seco ni a tiros y como venga el frio ya veremos
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

mingo_priego escribió:Yo creo que aún le falta un par de semanas...
Pues en mi opinión esa aceituna ya está hecha, a partir de ahora coge ó suelta humedad según el tiempo que haga, pero lo que es aceite ya lo tiene , subirá el tanto℅ de aceite si el invierno es seco ó bajará si es húmedo
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

huertomateo escribió:yo creo que este año va haber sorpresas y de las gordas aquí no sube el sobre seco ni a tiros y como venga el frio ya veremos
Ya lo creo que va a haberlas y grandes, más aún si el invierno es húmedo como anuncian
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Pieza a llover en la capital de los omeyas (capital del mundo)
.
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Hombre algún aceite hará!por que como los rendimientos este año sean de un 15va a variar el 6%a otros años!y eso no lo he visto yo nunca!en la vida.claro todo es posible !pero yo creo que este año ganara el que las coja en febrero!y aquí siguen verdes como cebollas!como ahora después vengan heladas gordas!veras.lo que vamos a coger!que año mas raro!parece bueno!pero no lo sabemos !
juancardelga
Usuario dorado

Bueno y esa aceituna que rendimiento tiene
juancardelga
Usuario dorado

Voluntario!he mirado la media del año pasado de la junta de andalucia!del año pasado 2014-2015.y varia 10centimos para bajo de lo que liquidamos el año pasado!a ver si ahora también fuera así !y liquidaramos a 3.26que es lo que yo espero!
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

juancardelga escribió:Hombre algún aceite hará!por que como los rendimientos este año sean de un 15va a variar el 6%a otros años!y eso no lo he visto yo nunca!en la vida.claro todo es posible !pero yo creo que este año ganara el que las coja en febrero!y aquí siguen verdes como cebollas!como ahora después vengan heladas gordas!veras.lo que vamos a coger!que año mas raro!parece bueno!pero no lo sabemos !
Haber no mezclemos churras con merinas yo me refiero a esa aceituna que por el color de la pulpa y de la piel está madura otra cosa es la que esté verde como cebollas como tú dices, esa mientras no hiele claro que hará algo, y en cuanto a lo de febrero ya se verá pues como se llegará a helar en diciembre en febrero tendrás el mismo aceite y posiblemente tengas que cogerla del suelo, este año es atípico como el pasado aunque por motivos similares la falta de agua, el año pasado la aceituna tenía un rendimiento graso nunca visto de alto y éste año es lo nunca visto pero de bajo
.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

Y de aquellos polvos ( nunca mejor dicho porque la polvareda qué teníamos en diciembre tinia c***) estos lodos, el olivo agotó la despensa y no pudo reponer nutrientes extraídos por la cosecha, se cuajó buena cosecha gracias a las aguas de primavera ( si no es por ellas no hay ninguna)y claro con la despensa vacía (órganos de reserva) no ha engordado adecuadamente ni engordado hasta hoy día, veremos lo que pueden hacer antes de los fríos
.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Esa aceituna está verde,...cambió de color prematuramente por el estrés hídrico...pero por dentro está verde y seguramente sin aceite.

Este año habrá sorpresas y gordas. La aceituna que se quedó menuda, sigue menuda, un cacho hueso feo de grande y una pulpa microscópica, lo que viene a ser pellejo básicamente.

En los análisis como bien ha comentado un forero, la grasa seca sin aceite será la protagonista, porque el 80% o más es hueso, pellejo y estructura sin aceite, y del 20% que resta, un 60% agua.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Hola, soy Dios. Si os pusieseis de acuerdo en cuanta agua quereis que os llueva os la mandaría, pero si no es asi lloverá donde le de la gana.

"Aqui" paese que esta vez si que sí. A partir de mañana, como rezaba la copla aquella del Cortez.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

Voluntario escribió:Pieza a llover en la capital de los omeyas (capital del mundo)

Mira que el mundo es muy grande y que a lo mejor algún planeta extranjero puede estar super poblado...
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Bueno ya que llueve,...voy a lupularme como Dios manda. Esta mañana he visitado las parcelas y ni una hierba, y un verde muy bonito en las calles. ¡Hasta luego chicos...!.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
juancardelga
Usuario dorado

Hombre si no tienes hierva pequeña nacida!es que algo de liquido le habrás echado!Mente!hombre ahora después de estas aguas como salga el sol pegara un bote!yo ahora hechare glifosato para secarla!y luego que salga la que quiera.luego en abril la secamos otra vez!eso de hechar oxifluorfen!no se yo si es lo suyo!y dejarlo todo barrido!
mingo_priego
Usuario Avanzado

Mensaje por mingo_priego »

mentesa_bastia escribió:
Esa aceituna está verde,...cambió de color prematuramente por el estrés hídrico...pero por dentro está verde y seguramente sin aceite.

Este año habrá sorpresas y gordas. La aceituna que se quedó menuda, sigue menuda, un cacho hueso feo de grande y una pulpa microscópica, lo que viene a ser pellejo básicamente.

En los análisis como bien ha comentado un forero, la grasa seca sin aceite será la protagonista, porque el 80% o más es hueso, pellejo y estructura sin aceite, y del 20% que resta, un 60% agua.
Estoy deacuerdo contigo Mente. En noviembre nunca tiene todo el aceite, y menos por esta zona, La Loma. Además este año atípico con al menos dos semanas de retraso.
El color externo cómo bien dices, es engañoso.
Voluntario
Usuario experto

Mensaje por Voluntario »

http://m.europapress.es/andalucia/notic ... 82133.html
Parece que se presenta buena noche de agua
.
Responder