DERECHOS DE VIÑEDO

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
POWERMAT
Usuario medio

DERECHOS DE VIÑEDO

Mensaje por POWERMAT »

Hola,alguien sabe a como vende la junta de castilla la mancha los derecho de viñedo para plantar vid?.

Porque e perdido los derechos de planrtacion de 3ha que las saque pero no las e puesto y ahora me comunican que e perdido los derchos de plantacion para esa finca.Y quisiera saber cuanto valen los que tiene la junta y vende,por si valieran poco los podia comprar para esas 3ha y volverla a poner.Gracias.Alguien sabe algo sobre el precio de derechos de la junta?
POWERMAT
Usuario medio

Re: DERECHOS DE VIÑEDO

Mensaje por POWERMAT »

Nadie sabe a como vende la junta de castilla la mancha,los derechos de viñedo para poder plantar.Gracias
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Que yo sepa la junta no vende
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

Seguro que no vende? y todos los derechos que sean queda sin poner,alguien los habra cojido?
SI no as puesto viña ya este año,si as perdido los derechos de esa tierra y si quieres poner viña,¿que es lo que tienes que hacer?
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

El sistema de derechos ya no existe, ahora son autorizaciones o algo asi, puedes convertir los derechos que aun tengas en vigor en autorizaciones y te dan 3 años para plantarlos o bien solicitar autorizaciones y esperar a que te toque, cada año conceden un determinado número de hectáreas, dependiendo de lo que se haya arrancado, ya que creo recordar que la superficie de viñedo no puede aumentar mas de un 0,1% o algo así. Tienen prioridad los jovenes agricultores, agricultores a titulo principal...
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Lo mejor es que pongas otra cosa y diversifiques
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

Y esas autorizaciones,no tienen precio?si te toca te las dan sin mas? y puedes volver aponer la viña?
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

A que te refieres con "volver a poner"? No estoy seguro de si tienen alguna tasa o no, pero lo que si se a ciencia cierta es que no se pueden transferir, osea, no puedes venderlas ni comprarselas a nadie. Si tu arrancas una viña te dan la autorización por el terreno correspondiente y tienes esos 3 años para usarla.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

aun hay una manera de "vender derechos" si uno quiere comprar lo que tiene que hacer es hacer un contrato como que arrienda la tierra al que tiene los derechos para que ponga la viña en su tierra, y al cabo de 2-3 años dar de baja es contrato y te quedas con las viñas y los derechos plantados en tu tierra, aunque claro hay que conocer bien a quien se le hace esto porque luego el otro puede decir que son suyas ya que legalmente por el contrato asi es.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

Entonces si yo tengo una tierra que ya no tiene derecho para poner viña,si pido ala junta de castilla la mancha una de esas autorizaciones que decis que ahora dan,para poner viña,tengo que esperar que me la concedan o no,si me la conceden ya puedo poner viña en esa tierra que antes no tenia los derechos.Es asi como funciona esto ahora?
Alguien sabe me lo puede confirmar que esto funciona sai ahora para poder poner vid en tierras sin derechos.GRACIAS.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

no puedes plantar na ,sin derechos propios .y derechos no te conceden .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
polpar
Usuario medio

Mensaje por polpar »

Te comento el caso de un familiar cercano:

Solicitó autorización para plantar viñedo, se llama así ahora, en una parcela de unas 2 hectáreas y le han autorizado plantar la mitad, 1 Ha, y además, cuando te autorizan no puedes renunciar, estás obligado a plantar si o si en los próximos dos años, lo que si puede hacer es volver a pedir autorización en esa misma parcela y es probable que el año que viene le sea autorizado plantar el resto de la parcela. Autorizan creo, un 1% de la superficie total de viñedo de la región y la superficie que te concedan depende de las solicitudes que se hayan presentado.
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

polpar escribió:Te comento el caso de un familiar cercano:

Solicitó autorización para plantar viñedo, se llama así ahora, en una parcela de unas 2 hectáreas y le han autorizado plantar la mitad, 1 Ha, y además, cuando te autorizan no puedes renunciar, estás obligado a plantar si o si en los próximos dos años, lo que si puede hacer es volver a pedir autorización en esa misma parcela y es probable que el año que viene le sea autorizado plantar el resto de la parcela. Autorizan creo, un 1% de la superficie total de viñedo de la región y la superficie que te concedan depende de las solicitudes que se hayan presentado.
Pero tu familiar ese,tenia derechos de esa superficie?o ya no tenia derechos para plantar esa tierra?y por eso solicito esa autorizaccion para plantar de vid esa tierra.
polpar
Usuario medio

Mensaje por polpar »

No, esa parcela no tenía derechos de plantación.
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

polpar escribió:No, esa parcela no tenía derechos de plantación.
Y esas autorizacciones que da la junta de castilla la mancha para poder poner viñas en tierras sin derechos tienen agun precio?.
No se 500 o 600e por hectarea,mas o menos,en definitiva si para conseguir alguna de esas autorizaciones vale algun precio.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Solo conozco a una persona que pregunte tanto como tú PowerPoint, mi hermana, no te llamaras por casualidad Mari Angeles?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
polpar
Usuario medio

Mensaje por polpar »

No hay que pagar por las autorizaciones, solamente se pagan unas tasas a la administración como para cualquier otra tramitación, no se cuanto es, pero mucho menos de 500 ó 600 €.
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

polpar escribió:No hay que pagar por las autorizaciones, solamente se pagan unas tasas a la administración como para cualquier otra tramitación, no se cuanto es, pero mucho menos de 500 ó 600 €.
Muchas gracias,de verdad
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Powermat , acércate a la OCA y allí te informaran sin costo alguno.
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

QUE periodo de plazo hay para solicitar esas autorizacciones?es decir desde que fecha hsata que fecha se pueden pedir las autorizacciones para que te cocendar poner viña en tierras sin derechos.
Responder