Tractores CLAAS

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Espinosa66
Usuario Avanzado

Re: Tractores CLAAS

Mensaje por Espinosa66 »

Espinosa66 escribió:Hola

Recuerdo haber leído u oído que Claas compró hace ya unos años una patente de caja de cambios continua a MALI (de la familia o grupo Liebherr).

Mi mensaje es para preguntar si alguno ha vuelto a oir algo sobre este tipo de caja de cambios. Si Claas la ha desarrollado o implantado en alguno de sus tractores o máquinas o si es otra cosa que se queda escondida en el desván y nadie se vuelve a acordar de ésta.
Trasteando en internet, creo que he encontrado la solución a esta pregunta. A esta caja de cambios continua que compraron la denominan EQ200. Esta caja la equipan las series Arion 500 y 600, con potencias entre 140 y 180 CV, en la versión Cmatic.

Mi pregunta es que tal resultado están dando?? Imagino que en España es probable que no se hayan vendido tractores de esta versión. Asi, alguien ha leido o tiene información de algún medio especializado extranjero??
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

algún forero q pueda contar su experiencia con algún axion serie 800 nueva, estoy mirando uno y estoy indeciso
Avila
Usuario medio

Mensaje por Avila »

LMez1973 escribió:Vaya perra que has cogido con el Claas. Yo cogería a uno que sepa francés buscaría el teléfono al azar de 3 agricultores particulares que se quieren deshacer de este modelos en Francia, me gastaría 10 euros en llamadas y les preguntaba.
lo tienes fácil, si no te interesa no respondas.
si para ti no es interesante este tractor es tu problema, para mi si lo es.
Bbjb
Nuevo usuario

Mensaje por Bbjb »

Buenos dias, en esto de las marcas de tractores pasa igual que en muchisimas cosas. Cada cual toma la decision de comprar una cosa u otra por varios motivos, no por ello lo que tenga el vecino tenga que ser mejor o peor que lo de uno mismo.

Yo tengo un claas la serie Ares en concreto el 697, tiene 8300 horas. El trabajo que le he dado ha sido con cuba de agua, trailla, paraguas, vertedera chisel, etc..y como todos los tractores ha tenido las averias tipicas del funcionamiento y mantenimiento. A dia de hoy no ha pisado el taller para ninguna averia gorda.

Tengo dos tractores mas, de dos marcas distintas, pero si tuviese que cambiar alguno de ellos (ojala y duren mucho), sin duda, me compraria otro claas.

Ahora ya cada cual opinara segun crea o sugun su experiencia, pero esa es la mia a dia de hoy. Al igual mañana tengo que volver a escribir y decir lo contrario.

Un saludo
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

los Claas tienen un buen motor y una mejor caja de cambios,pero como no se llaman JD o Fendt,hay muchos que no los aceptan como una buena marca. Bien es cierto,que han tenido problemas electronicos,que joden mucho,aunque sean mucho mas economicos de reparar que un mal motor o un mal cambio.
Para mi,(si sale como debe ser,por que ovejas negras las hay en todas las marcas),cualquier marca de un cierto prestigio,es una buena marca,y cualquier tractor,aunque valga 20.000 euros menos.
Asi que viva Claas,NH,MF,Case,Same,Deutz,Landini,Valtra,etc,que nos libra de caer en las garras de los comerciales de JD y Fendt,por que hay vida mas alla de estas dos marcas.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Si señor, que vivan y compitan todas las marcas entre ellas, ya que esto nos beneficia a los que las usamos.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Hola

Alguien sabe a que zonas de España han ido a parar los tres Xerion 4000 y un Xerion 4500 que según el ROMA se han registrado durante el pasado 2016 en España.

Es sólo por curiosidad
Espinosa66
Usuario Avanzado

Mensaje por Espinosa66 »

Acabo de leer que Claas ha llegado a un acuerdo con MTU para que esta última le suministre a partir de 2019 motores para los Xerion, Jaguar, Lexion y Tucano y asi cumplir con la normativa de emisión stage V.

En la actualidad, MTU es una empresa propiedad de Daimler y Rolls & Royce, que produce motores para aviones, barcos, agricultura, industria militar (los motores del carro de combate Leopard), etc... A quienes les interese, pueden ver y ampliar información sobre esta empresa en internet.

Slds
LMez1973
Usuario Avanzado

Mensaje por LMez1973 »

Espinosa66 escribió:Hola

Alguien sabe a que zonas de España han ido a parar los tres Xerion 4000 y un Xerion 4500 que según el ROMA se han registrado durante el pasado 2016 en España.

Es sólo por curiosidad
Uno domde Casquero y los otrs en un desguace de Zaragoza.

El tema de motores en Claas es una pena
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

después de muchos años en el campo voy viendo todo tipo de resultados en tractores y marcas, desde Barreiros interminables a primeras marcas con un resultado pésimo. Y vuelvo a decir por enésima vez que John deere no es fendt y que el resultado de una maquina no se ve en una feria
Valentin31
Usuario experto

Mensaje por Valentin31 »

Probablemente sean tractores que haya matriculado la propia Claas para demos o por temas de matriculación si son modelos desfasados...

De todas formas, comprar un tractor Claas hoy dia es una decisión arriesgada y masoquista, pero bueno, unos se gastan el dinero en el Bingo y otros en un Claas =))
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

que tal van los claas fruteros ?
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Los Claas pequeños,o son Carraro o Same,segun modelos.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

motor ?
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

La serie 11 de Deutz tambien monta motores MTU.
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

El frutero monta FPT,O NH para ser mas claros,el otro algo mas grande,creo que es el Atos es un Same pintado de verde.
De motores van bien,lo malo es el cambio Carraro.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado

carraro lleva muchos años haciendo cambio, traseras y puentes delanteros para tractores, si el cambio es malo segun dices también deben ser malos los fruteros carraro,massey ferguson y John deere que creo que llevan el mismo. Pero ¿ quien ha tenido alguno de estos y le ha dado problemas ?
Juli19
Usuario experto

Mensaje por Juli19 »

Massey serie 36,de un vecino jodio el cambio con 2500h.
Y aqui los JD-Carraros no los quieren ni ver por lo mismo.
primerizo
Usuario Avanzado

Mensaje por primerizo »

Yo conozco dos nectis, el cambio es de risa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Según tengo entendido, este MTU es un buen motor. Ya es hora que estos de Claas mirasen un poco hacia adelante.
De los pequeños leo por ahí todo el recital por lo que es mejor ni hablar de ellos.
Veremos mas adelante lo que deciden.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Responder